Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Intentaré actualizar gráficos una vez a la semana.
dow.
Estan los mercados complicaditos. Se para en la última zona pivote con divergencias pero sin figura de vuelta. La perdida del 33900 podría significar un trhowback a la cuña. En un mundo perfecto me gustaría que llegará al 33000.
Imagen
nq.
Zona de resistencia, con divergencias pero sin figura de vuelta. Pullback al canal. Rompe ltb , es decir, la 0-B . Iguala la 5 onda a la 1.
Imagen
sp
Superando levemente la zona pivote pero de momento esta otra vez dentro.
Imagen
dax.
Va con retraso respecto al eur50. No llega a la ltb. Crea una nueva zona de resistencia, con divergencias y desarrollando una posible figura de vuelta. Sería bueno que pudiera llegar al 15650.
Imagen
eur50.
Supera canal, llega al 4241, me gustaría un retroceso hasta la zona 4150-4100.
Imagen
CAC40.
Lo dejo a vuestra interpretación-
Imagen
petróleo.
Retrocede el 0.618 de toda la subida anterior, para en zona pivote y parece que quiere dar por concluida la onda C.
Imagen
oro.
objetivo de la figura cumplida. Divergencias alcistas, retrocede el 38.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 02 Nov 2023 12:16 ¿Me dejas meterme contigo un poco? Hay dos opciones:
1ª que no me miras los gráficos que subo. Que es normal, no pasa nada.
2ª que realmente el análisis técnico te la trae al pairo.
Creo que es la primera.
Lo digo porque la posibilidad del hch era a primera hora, ahora queda descartado, y nos debemos fijar en la posible cuña alcista que desarrolla dentro de la bajista. Fallo mío porque no lo he puesto en el anterior post :D :D :D .
Las noticias las sigo poco. No me traen nada bueno.
Un saludo ;)
Hola marvelas, perdona que se me pasó este mensaje jeje

Claro que puedes meterte conmigo jajaja!!! Pero tranquilo que sí que me miro tus posts y tus gráficos ;), por eso te comentaba que lo del HCH invertido lo veía bastante claro (como así ha sido).

Observa con que fuerza rompe la neckline el 2 de noviembre e incluso ha rebasado hoy el objetivo del HCH:


Imagen

Lo dicho, vamos a tener rally de Navidad contra todo pronóstico... sencillamente porque después del dato de IPC USA de hoy, Powell va a empezar a pensar en recortar tipos (desde luego no los subirá más, eso seguro).



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Feliz año.
Comparto con vosotros unos gráficos que me parecen interesantes.
Russell.
Es el único con el que he podido realizar algún trade interesante, os comentaba que estaba con el gatillo preparado. Solo tengo una posición actualmente con stop en 1800, el resto se liquidaron. Tiene un potencial hacia el 2386. En fase correctiva del impulso anterior y en trowback al triángulo roto. Espero a que salte el stop o añadir en algún tramo del retroceso.
Imagen
nq.
Considero que es un pullback a la cuña, objetivo 15394. Esta semana buscaremos cortos con stop en 17200.
Imagen
petróleo.
Algunos trades fallidos y en esta ocasión busco un largo con objetivo 80 como mínimo.
Imagen
El sp y el dow podrían estar en movimiento lateral o realizando un techo. Si es correcto el análisis del nq sería techo. Ya veremos.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”