Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Llega a objetivo el 3 contrato, me queda uno, lo mantengo con el mismo stop de momento. La superación del 3372 podría indicarnos un pequeño doble suelo con objetivo 33723.
Imagen
nq.
Rebota en la base del canal. Mi comentario no aporta nada para el swing.
Imagen
sp.
Igual que el nq.
Imagen
dax.
Más de lo mismo. No veo opción de swing en estos niveles.
Imagen
petróleo.
El techo del canal bajista fue perforado entrando posteriormente otra vez y ahora esta actuando de resistencia nuevamente. Podríamos considerar el inicio de la C con objetivo 81 si creemos en la ruptura de la posible cuña. El stop más seguro estaría en 90. A estos niveles no me sale el ratio. Pongo 2 sell limit en 88, stop 90 y objetivo 81.30.
Imagen
oro.
No hay mucho que decir.
Imagen
eurusd.
Subo stop a 1.056. Objetivo 1.072. Que es el objetivo corto.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes.
situación eurusd/dólar index.
Imagen
Imagen
Modifico stop de eurusd 1.05 a la espera que el dólar index toque el techo del canal y abrir 3 largos más en eurusd.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Dentro con 3 contratos mas.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Hace tiempo que tengo un darwin, olvidado, y me da por saco dejarlo así. Voy a intentar que tenga mejor aspecto, porque ahora mismo es lamentable. Operaré en él igual que en futuros, pero con stops y objetivos de gráfico de futuros. Realizaré algunas operaciones intradía. No se como saldrá el invento pero no se pude quedar así.
dow.
Sigo manteniendo un contrato y el stop. Planteaba la posibilidad de ese posible doble apoyo, de momento fracasa en el intento y los indicadores no indican un rebote. El objetivo de la figura sigue siendo 32331.
Imagen
nq.
Pierde canal y se apoya en los mínimos de junio del 23.
Imagen
sp.
Apoyándose en el canal. Si quisiéramos analizar esa onda E, se podría decir que estamos en la parte final pues estaría desarrollando la 5. NO debería perder al cierre el 4130.
Imagen
Dax.
Pues para swing no hay mucho que decir. Tarde para cortos y pronto para largos.
Imagen
petróleo.
De momento no llega a objetivo. No me atrevo a tomar ninguna posición.
Imagen
oro
Empezamos a ver un posible cansancio. Divergencias, perforación leve del canal la pedida el 1966 nos daría una figura de vuelta.
Imagen
dólar index.
A superado ltb lo que me deja la posición del eurusd un poco comprometida.
Imagen
eurusd.
pierde la base del triangulo, nada bueno pero se mantiene el stop, ya veremos si es un engaño o estamos fuera.
Imagen
un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Mínimo en 32409, le ha faltado un pedo o un poco más para llegar a objetivo, bajo stop a 33000. El problema que veo en el dow, es que ha activado una estructura muy bajista. Con objetivo 29650.
Imagen
nq.
En la onda E pierde la base del canal, no veo nada que me indique que esta onda a terminado.
Imagen
sp.
Y aquí tenemos la discordancia. De momento no ha cerrado por debajo de 4130, divergencias, pero no hay figura de vuelta.
Imagen
Russell.
En un punto critico.
Imagen
dax.
Pongo gráfico diario. rebota en la siguiente zona de soporte, en diario los indicadores tienen mala pinta. El 14500 no debería perderlo sino quiere bajar al 14000-13800.
Imagen
petrróleo.
Dentro de un movimiento lateral. La superación del 86.30 me haría pensar la conclusión de la onda C y la siguiente superación del 90 llevaría al petróleo al objetivo de 103.
Imagen
oro.
Fracaso total en el oro. Toda la subida sin saber incorporarme. Con divergencias pero supera zona de resistencia.
Imagen
Plata.
De momento no tiene nada que ver con el oro. Pero deberíamos estar atentos a esa posible figura triangular.
Imagen
eurusd.
Esperemos que sea un trhowback e inicie el camino alcista. Mantengo stop.
En el darwin me puse largo, me salto el stop y estoy fuera, pero es que estaba en gráfico de 15 minutos. El lunes si me da la oportunidad me pondré largo para swing.
Imagen
dólar index.
Si creo que el euro va a subir este tendrá que bajar, pero la verdad es que no tengo ni #@#!%# idea de lo que va a hacer.
Imagen

Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Revisando el sp, sino me equivoco, este triángulo estaba activo, no se porque borré las líneas, tiene su importancia para saber su objetivo. Tiene el primero conservador, que llegó ayer, y el agresivo que le haría llegar al 4080.


Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Bono 30.
Creo que aquí esta la clave si esto va a tirar para arribo o no. Rompe triángulo, el problema es que tiene la directriz bajista como resistencia, podría intentar un largo, pero de momento me aguanto, demasiado apalancamiento.
Imagen
sp.
En este voy a ir de listo y si me arriesgo a tomar largos, 4 contratos, ante la posibilidad de figura de vuelta, se confirma si supera el 4200, stop 4149 objetivo 4280.
Imagen
dow.
salto stop. De momento a mirar.
Imagen
nq.
Si supera el 14475, tendría un objetivo de 14480. Tengo posición en sp no meto más.
Imagen
petróleo.
nueva figura de continuación bajista, pero tiene la zona de soporte muy ceca, objetivo entre 81-80.
Imagen
euruusd.
trohwback muy profundo , respeta stop lo subo a 1.051. Enfrentándose a la antigua zona de engaño.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas.
Salto el stop del eurusd.
Cierro 3 contratos de sp, 1 me lo guardo stop BE.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Pues se plantea muy interesante el gráfico. Por un lado tenemos una posible rotura falsa , ya veremos, y ahora se puede desarrollar un hch, además, una cuña bajista. ¿Quién da más?. Pongo 4 contratos a la compra en 32950, stop 32400, objetivo 34450.
Imagen
nq.
Rompió y hay esta. Tanto en el nq como en el sp, si pensamos que ha finalizado la onda E, estaríamos en una nueva fase de impulso, para ello no debería perder el 14140. Esta nueva fase impulsiva la tendría que hacer en 5 ondas. Espero corrección para entrar.
Imagen
sp.
Cerré 3 contratos, mantengo 1. Stop 4217.
Imagen
dax y eurostoxx 50.
¿se podría considerar un doble apoyo? la pata derecha hace un nuevo mínimo . Entra en zona de resistencia , el eur50 igual pero la supera claramente con objetivo 4189. Interesante. Tengo que madurarlo.
Imagen
Imagen
petróleo.
Buen análisis. Tanto tiempo buscando la onda C que he perdido dinero. Sib comentarios. Bueno llego a objetivo. Ahora a esperar.
Imagen
oro.
Parece que tenemos techo a la vista o ¿consolidación lateral?
Imagen
eurusd.
Saltó el stop. Replantemos.
Imagen
bono 30.
Rectificación en la parte baja del triangulo. Supera ltb acelerada. En 109.05 pongo un buy. Stop 107,26.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

Buenas Marvelas, si no me equivoco creo que ayer Powell dio el pistoletazo de salida para que las Bolsas hagan su rally de fin de año, mientras corrigen USD y bonos. Luego ya 2024 será otro cantar.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 02 Nov 2023 10:23 Buenas Marvelas, si no me equivoco creo que ayer Powell dio el pistoletazo de salida para que las Bolsas hagan su rally de fin de año, mientras corrigen USD y bonos. Luego ya 2024 será otro cantar.


Saludos,
X-Trader
Hola jefe, pues este tiene la culpa de que me saliera antes de tiempo en el sp. No sabía que hablaba y cuando me enteré , no sabía si la iba a liar.
dow.
Pues hay modificaciones. De hch .
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 02 Nov 2023 11:23 Hola jefe, pues este tiene la culpa de que me saliera antes de tiempo en el sp. No sabía que hablaba y cuando me enteré , no sabía si la iba a liar.
dow.
Pues hay modificaciones. De hch .
Pues sí, ni más ni menos que la Fed anunciaba decisión de tipos de interés, casi nada! Para que no te pille, acuérdate de que tienes la agenda aquí en la web:


https://www.x-trader.net/agenda-economica/

Y también en la columna derecha del foro.

Como bien dices, huele a HCH invertido, vamos a ver qué pasa.



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

¿Me dejas meterme contigo un poco? Hay dos opciones:
1ª que no me miras los gráficos que subo. Que es normal, no pasa nada.
2ª que realmente el análisis técnico te la trae al pairo.
Creo que es la primera.
Lo digo porque la posibilidad del hch era a primera hora, ahora queda descartado, y nos debemos fijar en la posible cuña alcista que desarrolla dentro de la bajista. Fallo mío porque no lo he puesto en el anterior post :D :D :D .
Las noticias las sigo poco. No me traen nada bueno.
Un saludo ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
bono 30.
Llega a objetivo. Cerca de ltb que lleva funcionando desde julio. No sería extraño que la superará y se fuera al 114,10-25. A Esperar.
Imagen
dow.
Ayer planteaba algunos escenarios, ninguno se dio, rompió directamente. Objetivo conservador 35374. En 34300-34145 última zona pivote.
Imagen
nq.
Llego a objetivo, para en zona de resistencia. Pienso que estamos en la onda 5 de grado mayor y ahora en la onda 1 de esa quinta. Las ondas impulsivas llegan a zona de sobrecompra y suelen generar divergencias. Tenemos lo primero nos falta lo segundo, que se puede dar o no. Lo único que le pido es que no haga un cierre por debajo de 14138. Trazamos un fibo y si nos da la oportunidad intentaremos algo en la onda 2.
Imagen
Sp
stop 4300. Mismo razonamiento que en nq.
Imagen
dax y euro50
el segundo llega a objetivo y techo del canal. Al dax le ha faltado un pelín.
Imagen
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”