Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Bono 30.
Sobo un gráfico de una hora para que se aprecie mejor una figura que se esta dando en varios activos. He entrado largo en 114,01 objetivo 115,13 stop 113,13
Imagen
Ahora sigo con el resto.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Sigo ahora más tranquilo, quería subir la posición sin demorarme demasiado.
dow.
Si rompe el 34000 al 35000.
Imagen
nq.
Este si ha roto, con objetivo 15025.
Imagen
sp.
Este también a roto, objetivo 4399. Pongo 2 buy limit 4336 stop 4295 objetivo 4395
Imagen
dax.
sigo esperando el 15780 para entrar cortos.
Imagen
petróleo.
Comprobando la ruptura del canal, me gustaría entrar largo en el 84,50 . Vamos viendo.
Imagen
oro.
Espero alguna señal para entrar en el rebote pero mi idea principal es corto en el pullback.
Imagen
eurusd.
Toca la base del canal, la idea de entrar largo no me disgustaba pero me frenó que el dolar index le faltaba para tocar el techo. Pendiente de esa posible formación.
Imagen
dolar index.
En la base del canal.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Tenemos un nq que ha llegado a objetivo, un sp que esta en ello y un dow donde en ningún formo la figura. Salto el stop del bono.
Dow.
Tenemos la posibilidad de un doble suelo, le falta un poco a la pata derecha, sigo pensando que es el final de la 3, pongo 4 buy limit en 33650, stop 33490 objetivo 34600.
Imagen
nq.
No debería tener un cierre por encima de 15300.
Imagen
sp.
Mantengo stop y objetivo. Tengo muy presente que es simplemente un rebota con una pequeña figura. Tiene activado una figura para el corto-medio plazo y otra para el largo plazo.
Imagen
dax.
El último tramo se puede suponer 5 ondas, para la 4 vamos tarde, no me dio ninguna señal fiable. Pendientes de la finalización para intentar montarse en la 5.
Imagen
Petróleo y oro sin novedad-
Eurusd.
planteaba la posible figura de vuelta, de momento esta en ello.
Imagen
dólar index.
Aguanta de momento el canal,
Imagen
bono 30.
A esperar.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Era el más potente de los tres pero ahora muestra una mayor debilidad realizando un nuevo mínimo decreciente. Podría todavía realizar un doble suelo pero si se espera el ratio no me interesa. Queda la opción del listo, intentar entrar ahora con stop en 33300 pero al tener posiciones en el sp y tratándose de un rebote, no lo voy a intentar.
Imagen
nq
Es el único que ha tirado con relativa fuerza llegando a objetivo. Ahora esta dentro de un triángulo que le llevaría a la última zona de resistencia convirtiéndola en pivote.
Imagen
sp.
Aguantando en la base del canal . Demasiado mamoneo entorno a una figura tan pequeña, no me convence tenía que haber tenido un desarrollo como la de nq. Sigo pensando que es una onda 4 compleja.
Imagen
dax.
No se que pensáis pero podríamos estar en la 5 ¿su final? no lo sed, bien es cierto que se apoya en la base de la cuña y tiene la misma longitud que la 1. Un opción sería entrar em el corte del macd en gráfico de 1 hora. Voy sopesando.
Imagen
petróleo.
Llega a la zona pivote.
Imagen
oro.
Llega prácticamente al objetivo. No dio opción al pullback. Que pena.
Imagen
eurusd.
No pudo completar la figura y se encuentra otra vez en la base del canal y en la zona de soporte.
Imagen
dólar index.
Parece que empieza a dar signos de cansancio.
Imagen
bono 30.
También en la base del canal.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Creerse muy listo y querer pillar todos los tramos tiene como consecuencia perder dinero y oportunidades.
dow.
Esperaba un rebote más grande en los indicies. Rompe canal, ya se dijo, y LC del hch. objetivo 32215. Importante zona de soporte pivot en 32900-32600.
Imagen
nq.
rompe el triángulo, pero a la baja, llegando a objetivo. Podemos pintar un canal bajista que coincide con la LC. Canal roto.
Imagen
sp.
Canal roto, objetivo de la figura 4080.
Imagen
Russell.
Esta trabajando un triángulo.
https://www.tradingview.com/x/RukQ2UnJ/
dax.
Se quedó corto en el rebote. Desde luego para mí es tarde entrar.
Imagen
petróleo.
Rebota en la zona pivote.
Imagen
oro.
Le falta poco para llegar a objetivo. En este no me siento culpable de no haber entrado, no me dio opción.
Imagen
eurusd.
Con el día tan malo que fue ayer no se comporto muy mal. Tocando base del canal y soporte. Esperando señales.
Imagen
dólar index.
Con divergencias y tocando techo.
Imagen
bono 30.
Llega, mas que con creces, al objetivo. En zona del 2007.
Imagen
Vendrán tiempos mejores. Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
La primera parte de un rebote esta cimentada con la divergencia, para poder entrar tendría que realizar una figura de vuelta en este caso un doble suelo pero no descarto un hch. Se podría buscar un corto pero el ratio no sale. De momento a la espera para poder entrar largo y buscar un recorrido al 38-50 mínimo.
Imagen
nq.
De momento no tengo figura de vuelta, desde mi perspectiva. Tiene una divergencia débil, confirmada lta, el 15046 es importante pues si lo supera tendríamos figura de vuelta.
Imagen
sp.
Igual que el dow pero este canaliza peor.
Imagen
Russell.
Dentro e zona. Si el recuento es valido, estamos en la onda 5, y esta tiene que ser menor a la 3 pues la 3 fue menor que la 1. Esperando con ganas.
Imagen
dax.
Igual que el dow.
Imagen
petróleo.
Para en el 38. De momento según lo previsto. Buen análisis mala ejecución.
Imagen
oro´
Parece que esta haciendo una paradita antes de llegar al objetivo.
Imagen
eurusd
buen rebote.
Imagen
dólar index
esperar.
Imagen
bono 30.
Se topa con una clara zona de resistencia, la base del canal y el mínimo anterior
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Que bonito es a toro pasado todo.
dow.
doble suelo. Doy por finalizada la onda 5, Quedaría onda abc. Para mí esta activado un hch y ahora estaría realizando un pullback, la pauta estacional de estos meses no favorece mi hipótesis, pero es lo que veo. Entradas en corto en la zona 50-61, ahora bien, si estuviéramos en un grado menor, es decir, toda esta estructura de 5 ondas fuera la onda 1 de grado mayor es posible que subiera hasta el 80.
Imagen
nq.
A diferencia de dow y nq, no tiene figura activada pero si esta dentro de un canal bajista. Doble suelo objetivo 15495. Se para en resistencia. Para en el 50. Complicado para un largo en estos niveles.
Imagen
sp.
misma lectura que el dow.
Imagen
russell.
En gráfico de 1 hora si tenemos divergencias pero en 4 no. Necesito algo más.
Imagen
dax.
Tenemos nueva zona pivote. Se para en el techo del canal, dos velas potentes alcistas, sigue encadenando máximos y mínimos decrecientes.
Imagen
petróleo.
Tenemos la a, la b podría llevarnos al pullback , buena zona para intentar un corto.
Imagen
oro.
Lega a objetivo.
Imagen
eurusd.
Se para cerca de zona de resistencia y se aproxima al techo del canal.
Imagen
dólar index.
En la base del canal
Imagen
Bono 30 .
Sigue dentro del canal bajista acelerado, su estructura no cambia. Esto del bono es preocupante.
Imagen
Hay que pensar y ver el lunes si merece la pena posicionarse en algún activo.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Llega a objetivo y se para muy cerca del 38. Y ahora no tengo ni idea, puede seguir subiendo hasta la zona de resistencia o bajar a confirmar soporte. Si seguimos el conteo estaríamos en una a, que no no se si ha terminado. De momento voy a poner 4 sell limit en 34150 stop 34500.
Imagen
nq.
Lejos del objetivo que llega justo al 80 de fibo. Pongo 4 sell limit en 15495 stop 15800.
Imagen
sp.
Llega justito a objetivo que coincide con zona pivote , el 38 y pullback . La zona es realmente tentadora pero el stop queda muy lejos.
Imagen
dax.
supera la línea 2-4, para en zona de resistencia.
Imagen
petróleo.
6 sell limit en 87.50 stop al cierre de vela de 4 horas en 88. Si el conteo es correcto queda la 5 y no debería cerrar por encima del 88. Estas 5 ondas serían parte de la onda a de la pauta correctiva del impulso anterior.
Imagen
oro
De momento a observar.
Imagen
eurusd.
Estar pendiente de la última zona de resistencia, podría generar una figura de vuelta.
Imagen
dólar index.
pierde canal. Hay que mirar a los dos.
Imagen
bono 30.
Supera canal acelerado y entra en el antiguo , en zona de resistencia. Vamos de listos. 2 buy limit en 109,21 108,25.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Sp.
He borrado todo lo que tenia dibujado en el sp y os traigo el siguiente planteamiento. Es un conteo que parte de octubre del 22. Para que sea correcto no debe cerrar por debajo de 4110. Según mi planteamiento, perdonar se no es correcto, estaríamos en onda 4 compleja en su última pata bajista. Estamos hablando de un plazo medio-largo.
Imagen
dow.
Entraron las ordenes. Pongo 2 en objetivo 33430.
Imagen
nq.
a 18 puntos para llegar a objetivo y de entradas de ordenes. De momento las mantengo.
Imagen
dax.
pendiente de esta posible figura.
Imagen
petróleo.
mantengo las ordenes.
Imagen
oro.
En canal bajista. De momento espero por si llega al techo del canal.
Imagen
eurusd.
Interesante. Se podría decir que quizás rompiera la figura pero tiene zonas de resistencias importantes, el techo del canal y fuerte zona de resistencia estática. Aún sabiendo esto y que la figura no es muy ortodoxa tomo Un largo stop en 1,047.
Imagen
dólar index.
rebota en zona pivote, pullback a base del canal con riesgo de formación de figura.
Imagen
bono 30.
De momento a esperar.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Para no marear mucho he simplificado el gráfico lo máximo posible. La incapacidad del dow de cerrar por encima del 34130 me hace pensar que sea el final de la 4 de un grado mayor y su objetivo mínimo sería el final de la 3. Chupao. Ya. Aunque los indicaros parece que van en esa dirección hay una posible formación que podría llevarle al 35290, esa formación se activaría si superará el 34130, curiosamente, quedando invalidado el conteo mayor y por tanto sería la "onda "A" de las 5 ondas anteriores . Muy bonito el análisis. En cuanto a las posiciones cortas voy a mantener el stop, de momento, y pongo 2 contratos en 33430 que corresponde, más o menos, al objetivo del hombro derecho, 1 en 33070, cerca de la onda 5 y III , y el otro me lo guardo. No se si esta claro he liado la cosa. :lol: :lol: :lol:
Imagen
nq.
No entraron las ordenes. Podemos pensar que el objetivo del doble suelo se ha cumplido, que coincidía además con el 80 de fibo del tramo anterior. El lunes puede ser un día importante para el corto plazo, el dow intentado formar figura y el nq enfrentándose la LC.
Imagen
sp.
Tengo la idea que falta la onda "e" . Tras superar la resistencia vuelve a caer. ¿Engaño?. Hay distintos niveles de fibo, que realmente no sirven de nada sino estas en el lado correcto.
Imagen
russell.
Si los hermanos mayores caen, no creo que el russell sea capaz de mantener o aguantar, por tanto, el conteo no vale. Ahora bien, si supera el 1789 tendremos una pequeña figura de vuelta.
Imagen
dax.
Tiene pinta que esa figura no se va a dar. Nunca se sabe. Lo único claro en el dax es que la fuerte zona de soporte, ahora resistencia no va a ser fácil. Podemos meterle en un canal pero cono solo 2 puntos de contacto, tanto por arriba como por abajo, cualquier canal es valido. No lo tengo claro para meter dinero.
Imagen
petróleo.
Entraron las ordenes. Mis posiciones fueron tomadas por un posible conteo de ondas. Un cierre por encima de 88, que es donde pongo el stop al cierre, invalidaría el conteo. Esto esta cogido por los pelos.
Imagen
oro.
Ping-pang-pung y al techo.
Imagen
eurusd.
Posición simbólica.
Imagen
dólar index.
Esperar.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Mantengo los cortos, stop cierre de vela en 4320.
Imagen
sq.
figura por los pelos que podría llevar al sp al 4500, techo del canal y subida de "d" en 5 ondas.
Imagen
petróleo.
No hubo cierre por encima de 88. 3 contratos a 85.35. Stop en BE.
Imagen
eurusd.
stop cierre por debajo de 1.048.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Dow.
Tras el amago del hch invertido finamente desarrolla una cuña. Mantengo objetivos. stop 4300.
Imagen
petróleo.
estoy fuera. De momento a esperar.
Imagen
eurusd.
mantengo el stop pero no me convence la figura anterior.
Imagen
pullback profundo al canal perdido y en un canal bajista. Estamos en una pauta correctiva del impulso alcista iniciado en enero. Todavía no ha llegado ni al 38. No me planto entrar.
Imagen
sp.
Ese hch optimista parece que se desvanece y podemos tener un techo que podría llevar al sp a mínimos anteriores desarrollando la onda E. Como veis hay dos posibilidades. De momento me estoy quieto.
Imagen
dax.
Para tener poco riesgo esta en un buen momento, lo digo porque existe la posibilidad de un doble suelo.
Imagen

Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow.
Pullback y acercándose a objetivo de 2 contratos. Stop en BE. No hay mucho más que comentar.
Imagen
nq.
Rompe zona pivote y lo más lógico que pare en la siguiente zona de control.
Imagen
sp.
rompe LC , el pullback no fue tan profundo como me hubiese gustado para tomar posiciones. Atentos a la línea discontinua amarilla podría ser un tercer punto de contacto y generar un rebote. El objetivo sigue siendo, para corto plazo, el 4250.
Imagen
russell.
No pudo generar esa figura. En la base baja del triángulo.
Imagen
dax.
Entrando en la base del canal, si lo respeta quedaría confirmado con 3 toques. Pierde otro soporte.
Imagen
petróleo.
No soy capaz de leerlo correctamente. Supera resistencia, se para en el 61, de la supuesta onda A, la B suele ser profunda, si le da la gana, llegando o superando a veces la onda A. De momento a mirar.
https://www.tradingview.com/x/uAXHvooj/
oro.
Estamos con divergencias y en zona de resistencia importante. Esperar algún tipo de señal.
Imagen
eurusd.
Primer impacto en zona pivote de rechazo. supera el posible triángulo. Stop 1.0520.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días-
dow.
Llega a objetivo. Siguiente nivel la zona pivote entre 33030 y 32660. Objetivo de la figura 32330. No puedo establecer un conteo de 5 ondas de elliot porque la onda 4 cierra por 40 puntos por encima de la onda 1. ¿ o si? pues si es una 3 en 5 ondas y estamos en el inicio de la 3 de esa 3 no se puede descartar. En cuanto a figura es muy importante que el dow no pierda el 32660 pues se activaría una figura colosal. De momento vamos a seguir el precio y por tanto mantengo el objetivo para uno de los contratos y el otro va sin objetivo, esperando, stop baja a 34050-.
Imagen
nq.
Estamos en una pauta correctiva del impulso que empezó en nov del 22 y estaríamos en una 4 compleja abcde, es decir, me cago en tu padre, eso por conteo. Perforó el canal con posterior pullback perdiendo la última zona pivote y acercándose a otra de mayor envergadura. En un canal bajista y el objetivo mínimo por fibo sería el 14000. El problema que veo es el siguiente, si llega al 38 ¿no activaría la figura del dow?.
Imagen
sp.
Y sino esta claro pues tenemos al sp que lo simplifica todo. Llego a objetivo. Desarrollando la onda E que no debería tener un cierre por debajo del 4130, que más o menos, corresponde con el 61 de la tercera onda. El objetivo conservador de la figura es el 4700 y sería la 5 y última.
Una opción que se me ocurre ,para casar este embrollo , que el dow active figura y realice un pullback profundo.
Imagen
Mañana sigo con el resto.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
Repaso rápido de los activos que quedan.
russell.
Situación difícil. Si el lunes abre a la baja el 1643 será el objetivo más lógico. Creo que desde aquí espero un rebote. La perdida de este nivel le llevaría al 1270.
Imagen
dax.
Podría intentar confirmar que esta en un canal descendente si rebota desde ya. Pero creo que esta destinado al objetivo conservador y a buscar la zona de soporte anterior en 14665-14540.
Imagen
petróleo.
61.8 de la onda A. Choca de nueno con ltb principal, que fue perforada en la onda 5. Se me han quitado las ganas de ir de listos. Si perfora la línea discontinua tomaré una decisión. El objetivo a medio plazo sigue siendo el 103.
Imagen
oro.
se para en el 2009. Espero alguna señal para poner algún corto.
Imagen
eurusd.
De momento sin cambios.
Imagen
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”