Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
marvelas

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Que bonito queda la estrategia sobre el papel, en ocasiones no te da ni opción, casi llega a objetivo en 2 horas. A esperar.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días, unos días de desintoxicación no viene mal.
Dow, saltó la posición que tenía en dow en 32600. Tengo dudas de si ha terminado la onda c con ese doble suelo con objetivo 33374 y estamos en una onda 2 del siguiente tramos al alza. Para una operativa de largo el stop debería estar en un cierre por debajo de 31647. La estrategia que voy a montar es comprar en la zona 322200-32000 el 60% de la posición y en el 31700 el restante o bien si supera la directriz azul.
Imagen
nq, activado el doble suelo con objetivo 13740, en estos días un doble apoyo en 11822 y objetivo cumplido que coincidía con una zona de resistencia. La pregunta es si hemos terminado la abc de la onda 1 y estamos en la onda 3. El stop estaría en el 1822, que si se pierde, formaría un doble techo.
Imagen
sp, hablaba de un posible hch invertido en formación, se formó, con trhowback, profundo, y podemos dar por llegado a objetivo que coincidía con zona de resistencia.
Imagen
¿Y ahora que? pues nos encontramos en un lateral entre 4080-3838, creo que si se pierde este último nivle se perforaría el 3788 entrando de nuevo en un lio, pero existe la posibilidad de una formación hch invertido si supera el 4080.
Imagen
dax, rompió con fuerza llega a objetivo de lateral, y el jodio realiza un doble apoyo rompe y su objetivo esta en 15580. Como no se que opción tiene razón, si el doble apoyo en soporte o el pullback a cuña me mantengo al margen.
Imagen
oro, no esta para hacer nada, yo por lo menos. Se escapó la oportunidad hace mucho.
Imagen
eurusd, después de la caída viene una recuperación con un doble apoyo con objetivo en 1.10.
Imagen
dolarindex, después de conseguir ese objetivo del pequeño doble apoyo, cae, y de que manera, reventando antigua zona de soporte y parece que se dirige a la zona 100-101.
Imagen
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, de momento 3 contratos en 32200,los 3 en 32000 no entraron, y tengo 4 en 31700. Stop en 31600. Perdida si saltan los stops 3400. Guanacias, pues depende si entran más contratos, de momento ponemos 2 con objetivo 33300 pero observamos comportamiento en la directriz.
Imagen
En los demás índices nada que reseñar respecto al comentario de ayer.
Oro, esperamos, estar atento al 1935.
Imagen
eurusd, en trhowback, esperar.
Imagen
dolarindex, entre 103-102 zona importante de resistencia.
Imagen
Los bonos de momento los dejo tranquilos.
Un saludo.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, entraron los 3 contratos en 32000, total 6, he puesto 3 con objetivo 33300 y stop se mantiene. Parece que rebota desde la zona planteada y espero que vaya a probar la ltb en 32600. Luego ya veremos.
Imagen
nq, parece que quiere formar una continuación de tendencia con objetivo 13350, si rompe claro esta. El objetivo menor del doble apoyo ya se consiguió pero queda el mayor con objetivo 13950 y podríamos estar en una onda 3; tampoco hay que ponerse locos con el conteo, si es una ABC también nos vale pues le queda, en ambos conteos, un impulso al alza, ya se intentará trabajar la 4 y la 5 si se dan.
Imagen
sp, rompió , desde mi punto de vista un hch invertido cuyo objetivo más conservador es el 4800, este escenario se anula si se pierde el 3750.
Imagen
Acercándonos , después de realizar un hch invertido menor con objetivo cumplido, podría estar desarrollando otro mayor con LC en 4080, con un objetivo conservador en 4300. L a otra opción sin pasar por perder el 3750, es que se quede atrapado en un movimiento lateral .
Imagen
dax, como tiene opciones tanto para arriba como para abajo me mantengo al margen.
Imagen
petróleo, hace mucho que no digo nada de él esperando que solucionará esa especie de triángulo en la que se encontraba atrapado. Rompe abajo con objetivo 61, realizando ahora un pullback a base de triángulo y LTA rota. No me fio de que siga cayendo porque ha tocado la base de ltb que ha aguantado numeroso retrocesos.
Imagen
oro, igual que ayer.
Imagen
eurusd, retrocede hacia el 50 de fibo, aunque siempre hay zonas de fibo, o el 38 o el 50 0 61 o se queda entra el 38 y el 50 etc; bajamos a gráfico de una hora y esperamos un guiño para ponerse largo.
Imagen
dolarindex, separa en 103, indicadores en positivo, es una de las razones que no invitan a ponerse largo en el eurusd.
Imagen
Un saludo.
Odine

Mensaje por Odine »

Good Morning!! :)

Marvelas, qué opinas sobre el Dax40 en semanal? Estará en fase de onda A (abc) generando la c? Si es así, debería bajar al menos por debajo de los 12400 testeando el primer fibo38.2?
A mi parecer, creo que está a punto de estallar el globo y ya no pueden pararlo mucho más tiempo
y si es así, el efecto contagio salpicará a muchas bolsas, sobretodo a las europeas.
Además, analizando también el Euro50 que más o menos es un espejo del Dax40, está también con las piernas temblando. Bueno, cómo lo veis vosotros?

Saludos!!
Imagen
marvelas

Mensaje por marvelas »

Odine escribió: 25 Mar 2023 11:28 Good Morning!! :)

Marvelas, qué opinas sobre el Dax40 en semanal? Estará en fase de onda A (abc) generando la c? Si es así, debería bajar al menos por debajo de los 12400 testeando el primer fibo38.2?
A mi parecer, creo que está a punto de estallar el globo y ya no pueden pararlo mucho más tiempo
y si es así, el efecto contagio salpicará a muchas bolsas, sobretodo a las europeas.
Además, analizando también el Euro50 que más o menos es un espejo del Dax40, está también con las piernas temblando. Bueno, cómo lo veis vosotros?

Saludos!!
Imagen
Buenos días.
Imagen
Te pongo un gráfico mensual, tradingview no tiene datos anteriores a 1991. Si tenemos que tomar ese año como inicio, podríamos tener este conteo u otro, perdonar si no es correcto, y nos encontramos con que podríamos estar en una onda B de la 3 onda, que ha sido la extendida, quedaría la onda C ¿ha terminado la onda B? en gráfico mensual para mi es complicado anticipar un giro, pero nos encontramos un macd girado al alza y un rsi que puede tirar un poco más hasta el techo del triángulo. En semanal el macd acaba de girarse a la baja y en diario lleva girado hace tiempo y con divergencias en rsi y macd; en 4 horas tengo señales contradictorias. Resumiendo, que no tengo ni idea del camino que va a tomar. Mejor me estoy quietecito. No he servido de mucha ayuda. Lo siento
Un saludo.
marvelas

Mensaje por marvelas »

Buenos días.
dow, luchando con LTB , rsi también en ltb y macd cortado al alza; de momento va bien, no me gustaría que perdiera el último mínimo.
Imagen
nq, repintamos el triángulo, es lo que tienen, rsi apoyandose en directriz pero el macd no quiere girar, el nq tiene por arriba una situación dificil con zona de resistencia y techo LTA; sus objetivos siguen siendo 13350 primero y 13700 después. Se empieza a complicar si pierde el triángulo y, sobre todo, si pierde el 12500.
Imagen
sp, trabajando la figura, 4100 zona clave.
Imagen
dax, por decir algo, objetivo del doble apoyo 15980, pero para llegar a él tiene que superar la resistencia en 15734, y si la supera yo creo que el objetivo final sería los máximos absolutos que coinciden con el objetivo de la cuña, y si lo combinamos con el análisis de las ondas podría ser todavía la onda B. Stop en 15322 y especial cuidado en que no haga un mínimo inferior al anterior porque entonces la estructura cambia a bajista.
Imagen
petróleo, hay que empezar a tomar decisiones, en el caso bajista, roto el triángulo y lta, estamos entonces realizando un pullback y 50 fibo del tramo previo pero los indicadores siguen positivos, este tramo de subida esta canalizando perfectamente, para mayor seguridad esperar un corte del macd, perdida de lta del predcio y rsi o si llega al 78 abrir cortos directamente. Por onadas podría ser una 2 pero la vedad me da igual que sea una b hay que intentar atrapar la c o la 3. Recordar que venimos de tocar la base de LTB pero sin figura de vuelta.
Imagen
oro, parece que quiere formar un triángulo, nivel a vigilar 1935.
Imagen
eurusd, rebota en el 50 objetivo 1.10
Imagen
dolarindex, se gira en 103 objetivo el mínimo anterior como poco.
Imagen
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”