LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Hoy el primer trade ha sido realizado desde la primera zona corta con toma de beneficio al la apertura de hoy.
Con 3 CFDs son 150€
Adjuntos
17.10.22   2 +++.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Con el permiso del maestro GeorgM y tras el interés despertado de su estrategia en la última Kedada me animo a comentar el gráfico de hoy.

Tal y como comenta su estrategia, para los niveles de volatilidad del VDAX entre 25 y 30 puntos, generamos los niveles de operativas para las zonas de largos y cortos a 55 puntos de los puntos clave de cierre (22:00) del FDAX del día anterior y apertura 08:00 del día en curso, por otro lado, tras las alzas de la noche anterior y basado en el cierre del DAX, hoy se producido un Wide GAP, por tanto la primera zona de largos se encuentra situada en el precio de cierre de ayer a las 22:00 del FDAX. (finalmente el wide gap no se opera ya que el precio no llegó a objetivo)
20221017.JPG
La primera entrada se observa en la vela de 15m de las 9:45, no llega a superar el primer nivel de cortos, pero las reglas de la estrategia establecen cómo situar las alarmas para ejecutar la orden de venta. En 45 minutos se consigue el primer objetivo. Una nueva entrada se produce en la vela de 15m de las 11:45, desgraciadamente esta segunda entrada no consigue objetivo y por lo tanto, tal y como establecen las reglas, la posición se cierra a partir de las 13:00

En la vela de las 13:30 se produce la reversión de la segunda zona, pero una vez más, las reglas dicen que a partir de las 13:00 no hay operativa.

En la tarde, los futuros americanos (DOW) cotizan por encima del 1% y por tanto no hay operativa si no se produce reversión en dicho índice. Dicha reversión se produjo a las 16:30. A partir de este punto se establece la operativa de tarde

En resumen: el día nos ofreció tres oportunidades, dos de ellas favorables y una tercera con pérdidas limitadas por el time stop de las 13:00, por otro lado, personalmente no me gusta hablar de puntos, pues el gráfico lo analizamos a posteriori y siempre hablamos de posiciones óptimas, pero todos sabemos que la realidad es diferente, por tanto, dentro de cada una de estas posiciones, cada cual entraría o saldría un poco antes o después de los punto óptimos.

NOTA: La última versión de la estrategia (Septiembre 2022) está disponible en castellano, aquellas personan que estén interesadas, pueden enviarme un mensaje por privado y con mucho gusto se la enviaría.

NOTA II: Cualquier crítica "CONSTRUCTIVA" sobre la estrategia o lo comentado, será bienvenida.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenos días,

Arranca la mañana, parece que tenemos a los futuros americanos bastante positivos (mayores del 1%) y la volatilidad cayendo (a falta de VDAX, personalmente considero que un buen indicador de volatilidad podría ser el VSTOxx), por lo que prudencia en las reversiones, tal y como establece la estrategia.
20221018 Futuros.JPG

Por otro lado, hoy tenemos noticias relevantes por parte de Alemania, aunque lamentablemente, este tipo de noticas no está tipificado en la estrategia.
20221018 Noticias.JPG

Un saludo y buen día de trading.
GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias elervi

Esta tarde Setup 5 Trading por la tarde

Reversal iniciado por el DOW
Adjuntos
reversal  18.10.22 +++.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

GeorgM escribió: 18 Oct 2022 17:56 Muchas gracias elervi

Esta tarde Setup 5 Trading por la tarde

Reversal iniciado por el DOW
Buenas noches Jordi! he empezado a seguir tu sistema y lo encuentro muy interesante, tal como te comenté en la #Kedada21b del sábado. (en el WC :lol: )

Espero poderme unir pronto a tus seguidores para aportar mis pequeños conocimientos.

Un Saludo desde Girona

P.D.: también soy jugador de Golf, descúbreme en mi avatar!
Última edición por Xarrupet el 18 Oct 2022 20:30, editado 1 vez en total.
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".

GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenas noches Xarrupet

Gracias por tu interes. Ya esrcibo en un foro aleman mas un resumen semanal
https://www.vtad.de/fdax-trading-strate ... 4-oktober/
Este resumen publico aqui. Con el texto de la estrategia en espanol mas con el tradutor Deeple
podras seguir. Durante la semana me es dificil de publicar tambien todos los dias aqui.
GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Pareja DOW y DAX hoy

Benficios por la manana con doble gap y por la tarde Setup 4
Adjuntos
DOW -DAX.png
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

elarvi escribió: 18 Oct 2022 07:42 Buenos días,

Arranca la mañana, parece que tenemos a los futuros americanos bastante positivos (mayores del 1%) y la volatilidad cayendo (a falta de VDAX, personalmente considero que un buen indicador de volatilidad podría ser el VSTOxx), por lo que prudencia en las reversiones, tal y como establece la estrategia.

20221018 Futuros.JPG


Por otro lado, hoy tenemos noticias relevantes por parte de Alemania, aunque lamentablemente, este tipo de noticas no está tipificado en la estrategia.

20221018 Noticias.JPG


Un saludo y buen día de trading.
Buenas tardes @elarvi

un saludo y decirte que estoy repasando marcha atrás todos los mensajes del tema para irme poniendo al dia.
Agradezco tus aportaciones y aclaraciones sobre la estrategia, creo que aportan y contribuyen a entenderla mucho mejor.
Muchas gracias
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Segun la estrategia

Esta manana Zona larga y por la tarde extension de rango.

Saludos Georg
Adjuntos
20.10.22 Close.png
GeorgM
Mensajes: 3421
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Resumen del trading de la semana pasada.

Interesados con el texto de la Estrategia y el traductor Deeple lo comprendaran facilmente.

Buen fin de semana Georg
Adjuntos
VTAD vom 17 Oktober bis zum 21 Oktober 22.pdf
(989.95 KiB) Descargado 35 veces
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones @GeorgM @elarvi

Una consulta. ¿cuado el precio llega y toca la alarma, la orden pendiente sera Stop o Limi?

Entiendo que si pongo una orden limit 5 puntos después de sonar y el precio no genera el retroceso esperado, entramos en pérdidas.
Si pongo una una orden stop, estaremos esperando al precio en el retroceso.

agradecido

Salut
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Buenas tardes @elarvi

un saludo y decirte que estoy repasando marcha atrás todos los mensajes del tema para irme poniendo al dia.
Agradezco tus aportaciones y aclaraciones sobre la estrategia, creo que aportan y contribuyen a entenderla mucho mejor.
Muchas gracias
Buenos días, me alegro mucho que puedan ayudarte, cualquier cosa y si necesitas más detalle, nos comentas.

Un saludo y buen comienzo de semana.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

Bones!

Primera operativa con éxito. Después de varios días de estudio, disciplina, seguimiento y pruebas con algún pequeño profit, hoy he visto un Double GAP con zonas de 55 puntos por VDAX < 30 (27).
Impulso correcto y retroceso a línea de inicio de zona 1 para saltar TP.

En tres velas, no está mal el inicio

Esperando a la operativa de la tarde en busca de algun Setup.

Agradecido

Salut
Adjuntos
1589.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

Xarrupet escribió: 26 Oct 2022 14:16 Bones!

Primera operativa con éxito. Después de varios días de estudio, disciplina, seguimiento y pruebas con algún pequeño profit, hoy he visto un Double GAP con zonas de 55 puntos por VDAX < 30 (27).
Impulso correcto y retroceso a línea de inicio de zona 1 para saltar TP.

En tres velas, no está mal el inicio

Esperando a la operativa de la tarde en busca de algun Setup.

Agradecido

Salut
Buenas, me alegro que le vayas cogiendo el tranquillo.... Supongo que ayer tradeaste el setup 3, verdad? Mucha suerte compañero y cualquier duda, nos comentas.
Avatar de Usuario
Xarrupet
Mensajes: 42
Registrado: 05 Oct 2022 07:10
Contactar:

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por Xarrupet »

elarvi escribió: 27 Oct 2022 07:58
Xarrupet escribió: 26 Oct 2022 14:16 Bones!

Primera operativa con éxito. Después de varios días de estudio, disciplina, seguimiento y pruebas con algún pequeño profit, hoy he visto un Double GAP con zonas de 55 puntos por VDAX < 30 (27).
Impulso correcto y retroceso a línea de inicio de zona 1 para saltar TP.

En tres velas, no está mal el inicio

Esperando a la operativa de la tarde en busca de algun Setup.

Agradecido

Salut
Buenas, me alegro que le vayas cogiendo el tranquillo.... Supongo que ayer tradeaste el setup 3, verdad? Mucha suerte compañero y cualquier duda, nos comentas.
Ostres! no pille a tiempo el setup 3, pero si que tradee su retroceso con otro profit.

Una pregunta, tienes en cuenta la regla de la vela completa de la 7:45h sea proporcional (la mitad) a la zona del dia?

pq hoy 27/10 me ha dado que la vela completa de las 7:45 no ha tenido un recorrido muy amplio y no ha superado esta regla.

Muchas gracias
Salut
P,d. El setup 3 tampoco lo tenia muy claro, pera a partir de tu pregunta lo he entendido y ahora lo veo en el gráfico de ayer, genial i GCS
Adjuntos
1616.png
Pertenezco a "El Club de las 5 de la madrugada" de Robin Sharma y me levanto una hora antes para no llegar tarde, ¿El café? Para dos horas más tarde, no antes de leer "Una inspiración para cada día".
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”