Indicador Ciclo para Ninja Trader

kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por kizás »

Hola Fercho, en base a tu mensaje anterior con el que coincido, me gustaría echases un vistazo al codigo q te envío, escrito en otro lenguaje, y en el q observo q los periodos de cda stk incluyen un parametro "9". Te lo digo pq con este codigo y en la plataforma VisualChart 6 el dibujo de la curva se adapta mejor a los movimientos del precio y me gusta más q en N8. Cual es la diferencia, si la hay, entre tu codigo y este q te mando y si existe como podría adaptarse tu codigo a esa diferencia.Muchas gracias.
Adjuntos
CycloMestor (3).zip
(2.79 KiB) Descargado 17 veces
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por Fercho »

Hola kizás,

En el código que adjuntas veo que ese "9" al medio parece ser el "signal o avg" de los estocásticos, que al parecer VisualChart lo usa al medio de las otras dos variables. NT8 y PRT lo usa al final, por lo que allí no habria diferencia en los resultados (salvo de código).

Luego ese "9" yo lo he puesto como valor de arranque en NT8 así que quedaría en la tercer posición (y no al medio) en todos los estocásticos, igualando también tu código de VisualChart, y como período en la media simple que resta el valor "I" de PRT...

Luego (y lo que creo que puede ser) es que el código de PRT (adjunto) habla de una diferencia entre el valor resultante de la fórmula de los estocásticos "I" y su MM o media móvil simple (SMA en NT8).

Aquí Visual Chart veo que hace una Media Móvil directo sobre ese valor y lo grafica.
Si es que he entendido el código de VisualChart creo que sería eso, en NT8 simplemente habría que obviar la diferencia y pasaría de "Value[0] = I[0] - sma[0];" a "Value[0] = sma[0];"

Fíjate editándolo y me cuentas...

Saludos!
Adjuntos
CycleVC.jpg
NT8.jpg
CyclePRT.jpg
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por kizás »

Buenas Fercho, He editado como me decías y he anulado la resta "Value[0] = I[0] - sma[0];" y he puesto la igualdad "Value[0] = sma[0];" y me sale un bodrio de cuidado q ni la escala del grafico es la misma. Yo ya dije q no tenía ni idea de programar, tu podrías programar para Ninja8 el indicador tal y como lo tiene Visual metiendo el "9" como parametro de stk y sin la resta?. Por supuesto si tiene un precio me lo dices. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por Fercho »

que tal kizás, subo dos versiones a ver si logramos clonarlo :-D

Versión 1: dejo las variables tal cual el código VisualChart, es decir con el "9" al medio para los estocásticos y 15 períodos para la media simple.

Versión 2: como estaba con el "9" al final para los estocásticos, y 15 períodos para la MM simple.

El indicador StochKDJ ya estaba en MM exponencial asique ahí lo dejamos como está.

luego le he agregado una modificación, y es que calcule "I" tantos períodos antes de aplicarle la MM simple, esto es la primeras barras del indicador en la versión anterior no tenian informacíon de "I" al calcularle la SMA. En este caso son 15 períodos que primero va a calcular "I" y luego le aplicará la SMA de 15 a "I" una vez que hayan transcurridos Period = 15 y recién ahí empieza a graficar el "Cycle".

Ojalá ya estemos cerca ;-)
Adjuntos
v2.txt
(3.35 KiB) Descargado 16 veces
v1.txt
(3.35 KiB) Descargado 17 veces
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por kizás »

Hola Fercho como te va, continúo sin resolver la diferencia de dibujo del indicador cyclo q no es igual en Visual y N8 y abusando de tu paciencia queria comentarte lo siguiente:
-El Cyclomestor q es el q quiero pasar a N8 tiene dos codigos, y es q en su dia no te envié el CycloMestor2. Te los paso por si cambia algo al pasarlos a N8.
-Veo q en N8 estan los indicadores Cycle y Cyclemod ¿estan cambiados a EMAS? Estos los cambiaste tu o ya estaban en N8?.
-Por otro lado quería preguntarte q me mandaste en su dia el StochKDJ y no se si tenía algo q ver con el CycloMestor.
Como verás sigo dandole vueltas al tema. Gracias por todo.
Adjuntos
CycloMestor2.rar
(2.66 KiB) Descargado 22 veces
CycloMestor.zip
(2.79 KiB) Descargado 21 veces

Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por Fercho »

Que tal Kizas!

Hoy estaba paseando en la plaza de indicadores, y me he encontrado con Cycle! :-D

El código de VB que adjuntas usa una Media Móvil Exponencial (AvgType.Exponential) y como el indicador Estocástico del NT8 esta cerrado y no admite modificaciones, he tenido que generar un indicador llamado "StockKDJ" que utiliza el Estocástico en su totalidad y le agrega simplemente una línea "J", que es la diferencia de 3 veces la línea "K" del estocástico y 2 veces su línea móvil "D" (Palabras de ChatGPT :lol: ).

Podría también haber copiado y pegado tal cual el código del Estocástico y solamente le cambiaba el nombre y el tipo de media móvil, pero ya que estaba le agregué el cálculo de la diferencia que comentaba, para así de paso tener más un indicador en NT8 8)

Ahora, el problema creo que viene por la fórmula de Cycle, que usa unos valores "enlatados" para calcular el valor de "I[0]" (como lo he definido en el código de NT8). A su vez, los indicadores "Stochastics" o el "StockKDJ" (cualquiera) usan unos períodos para la línea D, K, y "Smooth".

Luego tenemos que tu indicador "CycleMestor" define los períodos 5, 9, 3, para el "StochasticData", 14, 9, 3, para "Stochastic1Data", 45, 9, 14, para "Stochastic2Data" y 75, 9, 20, para "Stochastic3Data"

Cuáles de esos períodos de la fórmula "I[0]" se encajan en los periódos de K, D y Smooth respectivamente?

Bueno si K es el período principal, D su media, y Smooth el alisado, supongo que (y como ejemplo) 5, 9, 3, del "StochasticData", corresponde al orden K=5, Smooth=9, y D=3,

NT8 ordena al Estocástico (en todas sus variantes) primero D, luego K, y al último Smoot, por lo que quedaría el orden de períodos en: 3, 5, 9,

Hago lo mismo para el resto...

Espero que esta vez sí coincida :roll: sino simplemente cambias los órdenes de los períodos o el tipo de Media Móvil del StockKDJ

Y repito :twisted: ....en mi opinión da lo mismo, cualquier combinación sirve, nada es sagrado, ni inmaculado en esto de los indicadores, ya que son simples fórmulas derivadas del precio y/o volúmen. ;)

Saludos!

PD: Adjunto nuevamente los indicadores para NT8 modificados según esta explicación.
Adjuntos
CycleMestor.txt
(3.48 KiB) Descargado 15 veces
StockKDJ.txt
(4.82 KiB) Descargado 15 veces
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por kizás »

Gracias Fercho, lo veré detenidamente, ya te diré algo.
kizás
Mensajes: 72
Registrado: 16 Oct 2004 13:32

Re: Indicador Ciclo para Ninja Trader

Mensaje por kizás »

Hola Fercho, quería pregunrate si, ante la imposibilidad de modificar en el cyclo de NT8 las SMA por EMA, no se podría "escribir" integramente en el lenguaje de NT8 (Ninjaescript o como sea) un nuevo indicador con las EMA en vez de SMA. Ya me dirás algo. Otra vez muchas gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”