Gestor de órdenes MT4

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Gestor de órdenes MT4

Mensaje por marvelas »

Buenos días, me gustaría encontrar un gestor de ordenes en MT4 que permita poner varios objetivos y stops de las orden.
Gracias de antemano.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por X-Trader »

Hola Marvelas, lo que buscas básicamente es un script que al arrastrarlo y soltarlo en el gráfico te dé la opción de SLs y TPs que necesites.

De todos modos, si me das más detalles de lo que necesitas con un ejemplo, te puedo buscar por mi disco duro, seguro que algo tengo 8).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 15 Jul 2022 16:20 Hola Marvelas, lo que buscas básicamente es un script que al arrastrarlo y soltarlo en el gráfico te dé la opción de SLs y TPs que necesites.

De todos modos, si me das más detalles de lo que necesitas con un ejemplo, te puedo buscar por mi disco duro, seguro que algo tengo 8).

Saludos,
X-Trader
Buenas tardes, ejemplo:
compro 3 cfd de sp 4000 (en vez de comprar 3 veces).
quiero un tp en 4050, otro en 4100 y otro en 4200
stoploss 1,5 en 3980 y otro 1,5 3950
Con eso me valdría pero si además te dice que tanto % estas utilizando, en caso de perdida, del capital de la cuenta antes de dar la orden buy limit o buy stop mejor todavía. Porque un matrix para mt4 me parece que va a ser que no.
Yo creo que he visto algo parecido en algún video de YouTube .
Un saludo muchas gracias como siempre ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 15 Jul 2022 16:33 Buenas tardes, ejemplo:
compro 3 cfd de sp 4000 (en vez de comprar 3 veces).
quiero un tp en 4050, otro en 4100 y otro en 4200
stoploss 1,5 en 3980 y otro 1,5 3950
Con eso me valdría pero si además te dice que tanto % estas utilizando, en caso de perdida, del capital de la cuenta antes de dar la orden buy limit o buy stop mejor todavía. Porque un matrix para mt4 me parece que va a ser que no.
Yo creo que he visto algo parecido en algún video de YouTube .
Un saludo muchas gracias como siempre ;)
Hmmm revisando el ejemplo, quizás tenga más sentido abrir tres posiciones al mismo precio y fijar un TP y SL para cada una, realmente no es tan complicado. Además tienes la ventaja de que una vez fijados puedes moverlos directamente en el gráfico.

Por otro lado, MetaTrader si tiene una especie de matrix que te puede ser útil: simplemente abre un gráfico y teclea Alt+B para sacar el Market Depth. Es cierto que en la versión 5 está algo más logrado y te muestra generalmente tamaños de posiciones mientras que en la 4 viene algo pelado pero te puede servir (aunque es cierto que no te puedes desplazar por la escalera de precios).

De todos modos, si encuentras el vídeo donde has visto lo que necesitas, ponlo por aquí y te lo intento buscar.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por marvelas »

Gracias, buscaré el video que no me acuerdo donde lo he visto.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

marvelas escribió: 15 Jul 2022 13:10 Buenos días, me gustaría encontrar un gestor de ordenes en MT4 que permita poner varios objetivos y stops de las orden.
Gracias de antemano.
Marvelas, yo te puedo ofrecer lo que tengo que son dos órdenes, pero que se puede modificar muy facilmente a tres ordenes, yo mismo lo haría.

Lo primero que tengo es un scrip llamado "ParametrosSet" que una vez ejecutado te muestras la distancia al SL y TP, el riesgo asumido y el numero de lotes. Pero eso no se queda ahí. Esos datos son los que usan los scrips de órdenes para cuando los ejecutas para que no tengas que entretenerte en hacer calculos ni nada.


Propiedades Scrip ParametrosSet.png
Como puedes ver se puede calcular la distancia del stop loss de forma automatica. Lo hace teniendo en cuenta el ATR, o si lo prefieres, poniendo "Distancia SL modo automatico" en false pones tu a mano la distancia del stop y del TP.

Incluso puede poner el importe del balance sobre el que se calcula el numero de lotes con el riesgo elegido.

Una vez seleccionados los parametros, se imprimen en la zona de comentarios, es decir en la parte superior izquierda y quedan asiganado valores a las variables globales "Ordenes_Lotes", "Ordenes_DistanciaSL", "Ordenes_DistanciaTP" y hasta "Ordenes_Deslizamiento".Estas variables son las que utilizará el scrip de ordenes cuando lo vayas a utilizar.

Los scrips de órdenes son los que te enseñé el otro día en mi diario. Téngase en cuenta que no soy programador y me ha costado bastante hacer esto. A mi me va genial. Si te interesa puedo modificar las ordenes a tres con los TP a distintos ratio de referencia con el SL, por ejemplo a 1,2 y 3, o mejor eligiendo los ratios en los parámetros de la orden.

Saludos.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por marvelas »

Síntesis escribió: 15 Jul 2022 20:15
marvelas escribió: 15 Jul 2022 13:10 Buenos días, me gustaría encontrar un gestor de ordenes en MT4 que permita poner varios objetivos y stops de las orden.
Gracias de antemano.
Marvelas, yo te puedo ofrecer lo que tengo que son dos órdenes, pero que se puede modificar muy facilmente a tres ordenes, yo mismo lo haría.

Lo primero que tengo es un scrip llamado "ParametrosSet" que una vez ejecutado te muestras la distancia al SL y TP, el riesgo asumido y el numero de lotes. Pero eso no se queda ahí. Esos datos son los que usan los scrips de órdenes para cuando los ejecutas para que no tengas que entretenerte en hacer calculos ni nada.



Propiedades Scrip ParametrosSet.png

Como puedes ver se puede calcular la distancia del stop loss de forma automatica. Lo hace teniendo en cuenta el ATR, o si lo prefieres, poniendo "Distancia SL modo automatico" en false pones tu a mano la distancia del stop y del TP.

Incluso puede poner el importe del balance sobre el que se calcula el numero de lotes con el riesgo elegido.

Una vez seleccionados los parametros, se imprimen en la zona de comentarios, es decir en la parte superior izquierda y quedan asiganado valores a las variables globales "Ordenes_Lotes", "Ordenes_DistanciaSL", "Ordenes_DistanciaTP" y hasta "Ordenes_Deslizamiento".Estas variables son las que utilizará el scrip de ordenes cuando lo vayas a utilizar.

Los scrips de órdenes son los que te enseñé el otro día en mi diario. Téngase en cuenta que no soy programador y me ha costado bastante hacer esto. A mi me va genial. Si te interesa puedo modificar las ordenes a tres con los TP a distintos ratio de referencia con el SL, por ejemplo a 1,2 y 3, o mejor eligiendo los ratios en los parámetros de la orden.

Saludos.
Buenos días, pues muchas gracias, algo así estaba buscando.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

Pues sin problemas. Lo que pasa es que hasta el lunes no puedo probarlo por que se necesita que el mercado este funcionando para ejecutar las órdenes, así que yo creo que el martes lo tendré listo.

Saludos.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por marvelas »

Síntesis escribió: 16 Jul 2022 19:47 Pues sin problemas. Lo que pasa es que hasta el lunes no puedo probarlo por que se necesita que el mercado este funcionando para ejecutar las órdenes, así que yo creo que el martes lo tendré listo.

Saludos.
Gracias, no hay prisa ;)
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

Bueno parece que ya lo tengo. Subo un pdf que lo explica todo. Ya se que para algunos explico lo obvio pero prefiero que sobre información a que falte.

Si encuentras errores o me lo haces saber para modificarlo.

Faltan tres archivos que los mando en el siguiente mensaje

Espero que sea útil.

Saludos.
Adjuntos
03. Ordenes Buy Stop.ex4
(12.75 KiB) Descargado 48 veces
02. Ordenes Sell.ex4
(11.2 KiB) Descargado 49 veces
01. Ordenes Buy.ex4
(11.02 KiB) Descargado 47 veces
00. ParametrosSet.ex4
(12.35 KiB) Descargado 45 veces
Scripts de Órdenes en MT4.pdf
(395.52 KiB) Descargado 61 veces
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

Los archivos que faltan
Adjuntos
06. Coloca Ordenes Limite.ex4
(15.3 KiB) Descargado 45 veces
05. Coloca Ordenes Stop.ex4
(15.13 KiB) Descargado 45 veces
04. Ordenes Sell Stop.ex4
(12.25 KiB) Descargado 43 veces
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

Dentro de la carpeta de los scripts se puede crear otra carpeta que llamaríamos "Herramientas" y meter los siguientes scripts.
Adjuntos
04. BorraObjectos.ex4
(5.5 KiB) Descargado 41 veces
03. Break Even SL.ex4
(6.34 KiB) Descargado 41 veces
02. MoverTP.ex4
(3.64 KiB) Descargado 47 veces
01. MoverSL.ex4
(3.93 KiB) Descargado 45 veces
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por dahon »

Síntesis escribió: 18 Jul 2022 11:59 Dentro de la carpeta de los scripts se puede crear otra carpeta que llamaríamos "Herramientas" y meter los siguientes scripts.
Hola,

En Mt5 puedes programar teclas para que se active el script, sería tipo un stream deck, o incluso mejor y para mi mejor aun, hacer ventanas para activarlo con el ratón. Supongo que en Mt4 sera parecido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

dahon escribió: 18 Jul 2022 12:38
Síntesis escribió: 18 Jul 2022 11:59 Dentro de la carpeta de los scripts se puede crear otra carpeta que llamaríamos "Herramientas" y meter los siguientes scripts.
Hola,

En Mt5 puedes programar teclas para que se active el script, sería tipo un stream deck, o incluso mejor y para mi mejor aun, hacer ventanas para activarlo con el ratón. Supongo que en Mt4 sera parecido.

Un saludo
Hola Dahon, pues yo de programación poco y mal. Así que si te ofreces a mejorarlo sería fantástico. Te mandaría el código fuente y quizás podamos hacer algo bueno. Pero yo opero con MT4.

Saludos :-D
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Gestor de órdenes MT4

Mensaje por Síntesis »

Hola,

En Mt5 puedes programar teclas para que se active el script, sería tipo un stream deck, o incluso mejor y para mi mejor aun, hacer ventanas para activarlo con el ratón. Supongo que en Mt4 sera parecido.

Un saludo
Hola Dahon, pues yo de programación poco y mal. Así que si te ofreces a mejorarlo sería fantástico. Te mandaría el código fuente y quizás podamos hacer algo bueno. Pero yo opero con MT4.

Saludos :-D
Vamos que si hay que pasarse a MT5 se pasa uno. Solo hace falta un alma caritativa que sepa programar y pueda hacerlo.
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Scripts”