Súplica para programadores de mql4

Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Saludos a los foreros,

Vengo a rogar a cualquier alma caritativa que tenga buen corazón y sepa de mql4 para que me facilite el código que debería añadir a un bot para que me señale en el gráfico el lugar en el que se ha abierto una operación. Sé que puede resultar extraño, pero tengo un problema inesperado y eso lo solucionaría. Resulta que dispongo de un grupo de bots que operan de forma independiente (en gráficos separados y con diferentes estrategias) pero sobre el mismo par. Cuando uno de ellos abre una operación y la cierra no tengo forma de distinguir cuál lo ha hecho, y me hace falta esa información.

Si existe alguna otra forma más sencilla de averiguarlo, estoy dispuesto a escuchar. :)

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por Foréxitos »

Hola landorra conta conmigo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por Foréxitos »

Si la operación fue cerrada vas al historial de operaciones, click (sin soltar) el la operación que querés que te dibuje en el grafico y la arrastras al chart... te dibuja 3 elementos, open, línea, cierre, que luego podes eliminar sin problemas. Si lo que necesitas es más complicado nos ponemos en contacto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por dahon »

landorra escribió: 24 Ago 2022 08:55 Saludos a los foreros,

Vengo a rogar a cualquier alma caritativa que tenga buen corazón y sepa de mql4 para que me facilite el código que debería añadir a un bot para que me señale en el gráfico el lugar en el que se ha abierto una operación. Sé que puede resultar extraño, pero tengo un problema inesperado y eso lo solucionaría. Resulta que dispongo de un grupo de bots que operan de forma independiente (en gráficos separados y con diferentes estrategias) pero sobre el mismo par. Cuando uno de ellos abre una operación y la cierra no tengo forma de distinguir cuál lo ha hecho, y me hace falta esa información.

Si existe alguna otra forma más sencilla de averiguarlo, estoy dispuesto a escuchar. :)
Hola,

Puedes dibujar una linea con la entrada "draw line". Solo la dibuja en el gráfico que tiene el EA. En algunos sistemas, cuando hace la entrada, tengo para que marque el stop con una linea, y cuando cierra la operación la borra. Aunque tengas varios gráficas con misma temporalidad y producto, sólo la dibuja en el gráfico que esta el EA.

Saludos
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por cdtrader »

Lo más práctico es que modifiques en “ordersend el número mágico y/o el comentario de forma que podrás distinguir en el historial cuál es de cuál, e incluso en myfxbook te deja hacer el análisis de la cuenta distinguiendo por número mágico.

Sino luego del ordersend podrías crear una flechita para cada operación, pero ahí tendrás que escribir un poco y te ensucia el gráfico


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por Foréxitos »

Hola landorra, lo que dice cdtrader del comentario en las ordenes de cada EA es realmente sencillo de hacer aunque he escuchado que de vez en cuando y no se por qué los comentarios no aparecen. otra que se me ocurrió recién es ponerle un color en particular a las ordenes de cada EA... al final de ordersend te deja cambiar el color... esto no sé si funciona estoy tirando ideas nada mas. saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por cdtrader »

Foréxitos escribió: 24 Ago 2022 14:59 Hola landorra, lo que dice cdtrader del comentario en las ordenes de cada EA es realmente sencillo de hacer aunque he escuchado que de vez en cuando y no se por qué los comentarios no aparecen. otra que se me ocurrió recién es ponerle un color en particular a las ordenes de cada EA... al final de ordersend te deja cambiar el color... esto no sé si funciona estoy tirando ideas nada mas. saludos.
que distraido que ando, eso justamente es lo que el esta pidiendo.

del manual de ayuda de mql4:
The main function used to open market or place a pending order.



int OrderSend(
string symbol, // symbol
int cmd, // operation
double volume, // volume
double price, // price
int slippage, // slippage
double stoploss, // stop loss
double takeprofit, // take profit
string comment=NULL, // comment
int magic=0, // magic number
datetime expiration=0, // pending order expiration
color arrow_color=clrNONE // color
);
cambiando el ultimo valor de ordersend, que seguramente es clrNONE por otro ya hace lo que pides, borra clrNONE, comienza a escribirlo y ya te apareceran las opciones.

aqui hay algunos colores:

clrBlack

clrDarkGreen

clrDarkSlateGray

clrOlive

clrGreen
Imagen
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Muchas gracias por toda esta información. La estudio con calma y si tengo otra duda, me vuelvo a pasar por aquí. :)

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Tras unos días de pruebas vuelvo a recupera el hilo para decir que, por desgracia, la solución sugerida no me funciona. Resulta que el comando OrderSend está substituido por otro creado para evitar problemas en brokers. La configuración es aparentemente la misma que el OrdeSend estándar. Pero al escoger cualquier color, simplemente no muestra nada en el gráfico.

Anexo el código completo del bot para ver si alguna alma caritativa puede identificar el motivo por el que sucede eso.
código EA.txt
(223 KiB) Descargado 45 veces

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por X-Trader »

landorra escribió: 07 Sep 2022 12:07 Tras unos días de pruebas vuelvo a recupera el hilo para decir que, por desgracia, la solución sugerida no me funciona. Resulta que el comando OrderSend está substituido por otro creado para evitar problemas en brokers. La configuración es aparentemente la misma que el OrdeSend estándar. Pero al escoger cualquier color, simplemente no muestra nada en el gráfico.

Anexo el código completo del bot para ver si alguna alma caritativa puede identificar el motivo por el que sucede eso.

código EA.txt
Hola Landorra, realmente lo que sucede es que estás usando StrategyQuant para crear el EA y por eso no usa el OrderSend estándar sino el OrderSendReliable que es una función propia de StrategyQuant.

No obstante, si te fijas, al final de esa función:

Código: Seleccionar todo

int ticket = OrderSendReliable(correctedSymbol, orderType, size, price, correctSlippage(sqMaxEntrySlippage, correctedSymbol), 0, 0, commentToUse, magicNumber, expirationInTime, arrowColor);


Aparece un parámetro llamado arrowColor. Se me ocurre que quizás podrías crear un parámetro de tipo color y reemplazar ese valor por lo que quieras.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Ya veo. Gracias por la info. ¿Tu qué sugerirías?

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por X-Trader »

landorra escribió: 07 Sep 2022 15:31 Ya veo. Gracias por la info. ¿Tu qué sugerirías?
Empezaría por poner algún color en lugar de arrowColor, por ejemplo clrLime, y ver si se ponen las flechas en verde claro ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Genial. Como no soy programador, agradecería una aclaración adicional, porfa. ¿Debo encontrar y substituir todos los 'arrowcolor' que encuentre en el código o únicamente en algunas líneas en concreto? Lo malo de no no serlo es hacer preguntas básicas como esta. :?

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por X-Trader »

landorra escribió: 09 Sep 2022 07:21 Genial. Como no soy programador, agradecería una aclaración adicional, porfa. ¿Debo encontrar y substituir todos los 'arrowcolor' que encuentre en el código o únicamente en algunas líneas en concreto? Lo malo de no no serlo es hacer preguntas básicas como esta. :?
Sí, jeje, básicamente sería eso (son solo dos valores). No obstante guarda siempre una copia del original por si te cargas algo ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Súplica para programadores de mql4

Mensaje por landorra »

Foréxitos escribió: 24 Ago 2022 09:19 Si la operación fue cerrada vas al historial de operaciones, click (sin soltar) el la operación que querés que te dibuje en el grafico y la arrastras al chart... te dibuja 3 elementos, open, línea, cierre, que luego podes eliminar sin problemas. Si lo que necesitas es más complicado nos ponemos en contacto.
Releyendo tu sugerenecia, no sabía que la plataforma permitía eso y lo he probado. Efectivamente funciona como lo describes, pero por desgracia permite dibujar esa información en cualquier gráfico, y no sólo en aquel en el que se abrió la operación. Con todo, muchas gracias por haberme enseñado algo nuevo que no sabía. ;)

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Expert Advisors”