Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Mensaje por adri20 »

Dentro de las formas que hay de comprar bonos de eeuu y dentro de los ETF he echado un vistazo al fondo con ticker: TLT

Mi duda es, ¿dónde comprarlo?

No se si mirar en bancos tipo Santander, LaCaixa, etc a ver si allí lo tienen, aunque los bancos suelen ser los brokers que más comisiones cobran.

De todas formas es para comprar y mantener algunos años.

¿Dónde podría comprarlo en caso de que quisiera entrar?

¿Alguien que sepa puede mirar a ver si su banco o cartera de fondos lo tienen?

Todos los entresijos de dicho fondo los conozco, no busco consejo sobre fondos si no que no se dónde comprarlo. Igual que se dónde comprar acciones, futuros, cfds, acciones LP, futuros intradía, etc, respecto a los sitios donde comprar un fondo estoy verde total.

Me dijo un amigo que lo tenían en un broker llamado eToro pero ni loco lo meto ahí, no se si garantizaban 20.000€ de capital como máximo.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Mensaje por Gibranes »

Los ETF americanos no son de acceso a los europeos.
Las IIC no armonizadas (non-UCITS) son sociedades y fondos de inversión, que no están domiciliadas en un Estado miembro de la Unión Europea o que, si lo están, no se encuentran sujetas a la Directiva europea que regula las instituciones de inversión colectiva.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Mensaje por adri20 »

Los bonos no pero ¿los fondos tampoco?.
Si a través del propio EToro puedes comprar

https://www.etoro.com/es/markets/tlt

y hay un especulador famoso Español que entra ahí y hasta lo ha comentado públicamente. Tiene que poderse.
Lo que no son de acceso para los no estadounidenses son los bonos americanos a pelo.

Lo único que, como dije, yo no meto dinero a Etoro ni loco, menos por encima de 20.000€ que creo que te garantizaban.
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Mensaje por Gibranes »

Que veas la cotización no quiere decir que sea negociable. Por ejemplo, mi broker me permite ver la cotización de todos sus activos, pero no me permite negociar con ellos.
Si algún brokers te permite saltarse la ESMA iría con cuidado.

https://www.esma.europa.eu/publications ... k/mifid-ii
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Fondos de inversión sobre bonos eeuu (ETF)

Mensaje por Gibranes »

Me encontré con este problema tiempo atrás cuando quise invertir en el ETF,  SPY.
En esta página tienes una aclaración:
https://etfsforall.com/invertir-etf-ame ... de-espana/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”