Presentación a la antigua

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Responder
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Presentación a la antigua

Mensaje por CactusJavv »

Hola a todos,
No he visto ningún canal o subcanal donde los novatos hagamos la debida presentación y "ofrenda" de nuestros pírricos servicios a lo no-novatos. Así que lo dejo por aquí ya que el nombre del subforo me ha gustado.

Lo primero presentaciones e historias del abuelo cebolleta.

Soy informático de profesión aunque no de vocación, acabe la carrera de ingeniería informática hace mucho y llevo ya más de 25 años trabajando de esto. Los últimos 10 además dentro del departamento de "Data" de una gran multinacional. Por sincerarme, la verdad es que no me gusta la informática, pero en aquellos momentos de juventud recibí la llamada de un amigo que tenía una habitación libre en su piso de estudiantes y que cursaba Ingeniería informática.......... Como veis una decisión muy meditada jejejejejeje.

Bolsa-trading-quant-algos y otras cosas.

Hace unos años, otro amigo (también del gremio) me hablo de unas "cosillas" que estaba haciendo y me metió en su mundo de inversión (creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente). Mi amigo me recomendó los libros de Gregorio Hernandez y empecé mi andadura con mi versión de inversión en acciones de dividendo. Todavía sigo esa estrategia y reconozco que he tenido suerte y que me va bastante bien. Peeeeeeerooooo
El agosto del año pasado, una pequeña chispa prendió fuego, vi unos vídeos sobre "Trading Algorítmico".. Hostia Trading pensé, hostia programado pensé, cómo os decía no me gusta la informática y no tengo muchos conocimientos de análisis técnico, así que volví a "pensar", voy a juntar lo que no me gusta con lo que desconozco, ¿que puede salir mal?