Presentación a la antigua

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Responder
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Presentación a la antigua

Mensaje por CactusJavv »

Hola a todos,
No he visto ningún canal o subcanal donde los novatos hagamos la debida presentación y "ofrenda" de nuestros pírricos servicios a lo no-novatos. Así que lo dejo por aquí ya que el nombre del subforo me ha gustado.

Lo primero presentaciones e historias del abuelo cebolleta.

Soy informático de profesión aunque no de vocación, acabe la carrera de ingeniería informática hace mucho y llevo ya más de 25 años trabajando de esto. Los últimos 10 además dentro del departamento de "Data" de una gran multinacional. Por sincerarme, la verdad es que no me gusta la informática, pero en aquellos momentos de juventud recibí la llamada de un amigo que tenía una habitación libre en su piso de estudiantes y que cursaba Ingeniería informática.......... Como veis una decisión muy meditada jejejejejeje.

Bolsa-trading-quant-algos y otras cosas.

Hace unos años, otro amigo (también del gremio) me hablo de unas "cosillas" que estaba haciendo y me metió en su mundo de inversión (creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente). Mi amigo me recomendó los libros de Gregorio Hernandez y empecé mi andadura con mi versión de inversión en acciones de dividendo. Todavía sigo esa estrategia y reconozco que he tenido suerte y que me va bastante bien. Peeeeeeerooooo
El agosto del año pasado, una pequeña chispa prendió fuego, vi unos vídeos sobre "Trading Algorítmico".. Hostia Trading pensé, hostia programado pensé, cómo os decía no me gusta la informática y no tengo muchos conocimientos de análisis técnico, así que volví a "pensar", voy a juntar lo que no me gusta con lo que desconozco, ¿que puede salir mal?

La respuesta es TODO, todo salió mal .......... pero no tanto :-D Me enganché, en un par de días ya sabía programar en MQL4/5, hice algún curso pequeño, no quería gastarme mucho dinero en formación y decidía ser autodidacta, sigo por ese camino y estoy seguro de que iré lentísimo pero soy perseverante (cabezón que dice mi mujer) y no tengo tanto capital como para entrar en formaciones de 1000-2000 €

Conocí un canal de youtube muy bueno (o eso creo yo) y me apunté a su curso. La verdad es que me encanto y entre su curso y lo que he aprendido por ahí, me he hecho mi propia metodología para la creación de bots en MT4. Y aquí seguimos, aprendiendo, ya por octubre del año pasado empecé a visitar esta página y su foros, y bueno aquí estoy para lo que necesitéis si puedo ayudar en algo lo intentaré y sobre todo aprender todo lo posible, que la parte económica es en la que más fallo.

Buff disculpar, se me ha ido la mano con el discursito.
Saludos a todos, gracias!
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Presentación a la antigua

Mensaje por cdtrader »

bienvenido
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Presentación a la antigua

Mensaje por Foréxitos »

bienvenido Cactus
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación a la antigua

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido al foro CactusJavv, muy interesante tu historia, la verdad es que no respondes al perfil habitual de trader que inicia su carrera analizando mercados, pierde dinero, descubre la programación de robots... ¡Tú directamente has entrado por la puerta grande jeje!

Por supuesto para lo que necesites por aquí nos tienes.

Ah y por curiosidad, ¿cuál es el canal de YouTube que comentas en tu post?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CactusJavv
Mensajes: 24
Registrado: 30 Jun 2023 09:27

Re: Presentación a la antigua

Mensaje por CactusJavv »

Gracias a todos.

El canal es este: https://www.youtube.com/@sagaquant (Igual hasta participa en este foro.)

Hace bastante que no publica nada nuevo. Pero me he visto todo lo que tiene (a velocidad x2 jejeje) y a mi particularmente me ha enseñado muchísimo. Después he visto otros canales, pero tengo que reconocer que entre este y Robot-de-forex son los que más me han influido.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”