Traders Golpeados...............y Levy en Berkeley...........

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Traders Golpeados...............y Levy en Berkeley...........

Mensaje por Gordon Geko »

“In the Land of averges.................the man with the wrong probability distribution...........is king”
Gordon Geko & Sam Savage

Llegue a Berkeley sin un centimo............................Solo llevaba una bolsa con un par de trajes arrugados y un monton de “papers”....................... mas una foto de mi padre con el profesor Shinichi Mochizuki y yo ..............................

Me dirigi a la Shattuck Avenue........donde los hippyes en los 70s se manifestaban contra la guerra del Vietnam................Me sente en una esquina mirando la foto de mi padre....................una chica de un grupo se acerco................me ofrecio una calada de su cigarrillo y me dio un burrito de alubias.........................me pregunto como estaba????............

En la industria del dinero nadie te pregunta como estas.......................solo te preguntan cuanto puedes ganar y en cuanto tiempo........................hacia mucho tiempo que nadie me preguntaba como estaba.............................

Al darse la vuelta le mire el trasero.....................llevaba unos tejanos Levi's Straus con una cinta de color naranja en uno de sus bolsillos.........................

De pronto aparecio un tipo sin camisa melenudo y flipado................gritaba...........

“Soy un tipo Golpeado....................tio...............soy la generacion golpeada tio!!!!!.......es que no entiendes que somos todos la generacion golpeada...............golpeados tio........golpeados.................”.................decia a todo pulmon.......................

Se paro frente a mi...............y sus ojos se ensancharon....................

-Y tu quien eres....pregunto???..................

-Yo soy un Trader …............tio.................Soy un trader..............-............conteste encogiendome de hombros.....................

El melenudo flipado cerro el ceño y levanto su brazo indicando como el conquistador Colon hacia la facultad de matematicas.......................

-Es alli tio.............................en lo alto de la colina...........................que dios se apiade de tu pobre alma condenada.....tio........................-.......................dio media vuleta y se marcho con la cabeza gacha...........pensativo...........................

Subi por la calle Bankroft hasta llegar a la plaza de la facultad.................habia un reloj a lo alto de un muro de piedra que marcaba una hora equivocada....................

Mis papers eran una revision de los procesos stocasticos basados en distribuciones Brownianas...................consideraba una equivocacion utilizar esa distribucion y habia reintegrado los vuelos de Levi en ellos para predecir movimientos en el precio de las acciones que tubieran un alto porcentaje de ocurrencia...........................equivocarse no es lo mismo que utilizar herramientas equivocadas para predecir un precio a futuro........................

La acción del precio es un paseo aleatorio con características de vuelo de levy................
El levy flight es un paseo aleatorio en el que las longitudes de los pasos tienen una distribución de cola pesada de probabilidad............................En lenguaje llano.............esto significa simplemente que el mercado va de lento y aleatorio a movimientos realmente rápidos..........................
Si puedes mapear esos vuelos............puedes saber donde te encuentras en la cola de la distribucion y atacar al siguiente grupo de movimientos con un canal de informacion predefinido.......................un grafico propio................creado por ti.........no por el mercado..................

El profesor Andrew Levitch me recibio en un aula con otros de sus “colegas”.......................

Al poco de empezar mi presentacion uno de los presentes me corto...............

Era uno de esos que habia quedado segundon en la medalla Fields varias veces y estaba resentido con el mundo........................

-El chico viene a aquí a escupirnos a la cara que 30 años de estudios stocasticos no valen ni para papel de water...........................para mi es suficiente.............-......................se levanto y se marcho................

El profesor Levitch dio por terminada la presentacion............................nadie apoyaba mi revision si el genio de las matematicas no lo aprovaba.......................

Baje de nuevo hasta la Shattuck Avenue..................................y volvvi a sentarme en una esquina de la acera..............................nunca habia probado un burrito de aluvias antes en mi vida...............................ni tampoco habia probado antes los vuelos de Levy.................

La chica volvio a acercarse a mi......................

-Como ha ido el “vuelo”..........................-......me pregunto............................

Volvio a aperecer el melenudo hippy y se acerco a mi dando rodeos..................vuelos............dando vuelos sin acercarse demasiado......................................

-Yo te conozco tio.......................sabes.....................yo te conozco................se quien eres tio..........-..............me iba diciendo el melenudo.......................

Me levante y fui hacia la chica de los Levi's.................

-Dime....................porque la etiqueta de tus tejanos es de color naranja...????.................porque no es de color roja como en todos los tejanos Levi's...............?????????-.................................

La chica.....................levanto su mirada angelical y me sonrio astutamente.......................

-Porque el color solo lo ves............. si quieres verlo.........................si me hubieses mirado el trasero como todo el mundo........................ no estarias preguntando lo correcto sobre mi pantalon.......................-......................
Adjuntos
orange tab.jpeg
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Traders Golpeados...............y Levy en Berkeley...........

Mensaje por agmageton »

Me ha gustado eso de los vuelos de Levy y el razonamiento que haces, sí saltos de probabilidad de colas pesadas (zona de características similares en la distribución por lo tanto distribución estable), es una pasada y encima es un proceso de Markov (el precio lo hace porque hay una notica inmediata), hasta se puede crear fractales al respecto, lo único que habría que mirar es que ruido tiene un paseo de levy en el mercado financiero, para ahorrar trabajo imagino que se entremezclaran los paseos browniano y el vuelo de Levy creando lagunas insalvables...si no fuera así eso te lo hace cualquier máquina actualmente, pero la exposición me parece muy brillante.

voy a ver si Marcos Lopez del Prado tiene algo sobre vuelos de Levy así me ahorro trabajo jeej, muy buena historia Gordon con base matemática como a mí me gusta.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Traders Golpeados...............y Levy en Berkeley...........

Mensaje por agmageton »

Lo que quiero decir con esto es que si tuviéramos una distribución estable sería muy fácil poner stops y objetivos en un horquilla, por desgracia, hemos de poner la media más probable de ambos paseos...infra beneficiándonos de una distribución estable y por otro lado sobre beneficiándonos sobre una distribución de brow. No sé si queda claro ;)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Traders Golpeados...............y Levy en Berkeley...........

Mensaje por guevon »

Habia un señor señalando la Luna con el dedo y decia mirar la Luna... alli en aquella esquina tiene esto y esto...

Los tontos solo veian que el dedo señalador tenia las uñas sucias... ninguno miraba la Luna...

...

¿?...

Cada palo que aguante su vela...

s2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”