Busco compañero/a de trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Busco compañero/a de trading

Mensaje por danielsam »

Buenas a todo el mundo.
Soy nuevo en el foro, me llamo Dani.

Desde que empecé en el trading he intentando mantenerme lejos de los foros porque me suele abrumar tanta información, pero en este punto agradecería mucho tener una persona cercana con quien comentar la sesión de cada día. Hablar sobre cómo nos ha ido. Tal vez conectarnos por stream (sin hablar prácticamente). Y por eso me he abierto cuenta.

Voy a explicar primero cómo soy yo como trader, y después explico lo que estoy buscando.

Empecé a operar hace 16 años sin ningún criterio. En esos 16 he sido rentable más o menos la mitad de años. Y diría que 12 de ellos no estuve implicado. Únicamente durante 4 me impliqué/esforcé.

Mi acercamiento es de acción del precio. Trading direccional, y discrecional (no algorítmico). En gráficos de 5 minutos.

Actualmente llevo dos años plenamente implicado en dominar mi trading.

Tengo una rutina en la que hago análisis del día previo y me conecto a mercado todos los días laborales. Opero desde las 15:30 españolas hasta las 17:30, y algún día hasta más tarde incluso hasta el cierre. Mi objetivo es hacer 1-3 operaciones diarias, pero ya adelanto que mi mayor carencia a superar es la sobre-operativa, y hay días en los que he hecho 40.

Agún dato sobre mí:

-Instrumentos que opero: S&P500, Nasdaq, Dow Jones. En ocasiones DAX.
-Patrimonio: 10.000-15.000€
-Setups que busco: Trading intradiario. Duración menos de un día.
-Enfoque personal: Debo encontrar mi propio camino, aunque el de otros sea más rentable.
-Situación actual: Año previo positivo, año actual en pérdidas. Rachas de días buenos, seguidas por rachas de días malos. Estoy trabajando en conocer el por qué de los errores que cometo.
-Estudios: Mi carrera es psicología. Trabajé en el sector finanzas/seguros varios años. Actualmente no trabajo pero no dejo de formarme porque creo en el life-long-learning (estudio análisis de datos).
-Soy de España, tengo 36 años. Estoy totalmente comprometido con mi consistencia en el trading. Hago meditación, yoga, e intento profundizar en mis porqués.
-Motivación para el trading: Quiero ganar dinero a través del trading para ganar libertad. Me gusta vivir en distintos lugares (aunque en el último año me he hecho consciente de que la rutina es beneficiosa para mi consistencia, de modo que eso puede cambiar).

Si queréis saber más, preguntadme.

Lo que busco:

Busco alguien que esté en una situación parecida a la mía. Un trader no-algorítmico que opere los mercados diariamente.
Es muy lícito, pero NO busco una persona que acabe de empezar en esto.
Busco alguien que tenga experiencia pero que esté enfocado en encontrar su camino en lugar de estar en la fase de buscar un sistema, que ya reconozca la importancia de la psicología en el trading.

Por qué lo busco:

Busco un compañero o compañera porque en este punto me he dado cuenta de que es muy útil tener apoyo de alguien capaz de comprender tu situación, o los errores que en el día has cometido, para así mejorar ambos.


Si hay alguien que esté en una situación similar a la mía y cree útil tener un compañero con quien hablar diariamente sobre la sesión; incluso conectarse por stream (en principio sin hablar, sólo muy puntualmente). Por favor que me lo diga. No sé si este foro admite mensaje privado, o debe ser todo público. Añado un email para facilitarlo: linkintrader[arroba]gmx[punto]com
Escribidme ahí y si no lo veo, decidme por otra vía.

Si te interesa, por favor escríbeme diciéndome quién eres, cómo eres, lo que te importa, y cuál es tu experiencia hasta ahora. También pregúntame más sobre mí. Algo así como lo que he hecho yo.

No dedicaré tiempo a cualquier persona. Al igual que no toda persona debe dedicarme tiempo a mí. Porque se trata de encontrar la persona con la que, juntos, podamos ayudarnos al máximo mutuamente. Ambos debemos ganar!

Un saludo a todos y gracias por hacer posible que exista este espacio.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por Hermess »

Holas danielsam

Pienso que esta dificil encontrar lo que buscas en un compañero de ese perfil

Sabes que en lo relacionado con el trading existe la creencia del santo grial respecto a los sistemas
Todos tenemos informacion que guardamos celosamente porque el diablo esta en los detalles y hoy hay pocas cosas que no se puedan programar aunque sea
con muchas limitaciones.
Si eres discreccionanal ya sabes que lo que cuentan son las decisiones que se toman por encima de todo lo demas, pesan mucho las aptitudes y las actitudes

Contar con un metodo objetivo y sistematico con fuertes logicas en la base que pongan las probabilidades a favor es necesario y obligatorio.
Pàra seguir ese metodo con discilpina entra en juego el factor psicologico y pienso que por ahi no hay atajos, hay que recorrer el camino depurando errores
y domando a la bestia que todos llevamos dentro, con pequeños pasos repetitivos hasta que se convierta en algo reflejo en las respuestas.

Si no encuentras el compañero del perfil que buscas, permiteme una sugerencia que te hara avanzar mas rapido porque ahi no puedes hacerte trampas al solotario, si lo haces con transparencia no te queda otra que ser honesto contigo mismo porque los demas te señalan los errores que vas cometiendo y posibles soluciones.
Me refiero que que te abras un Diario de trading en el foro y lo actualices periodicamente comentando aciertos -errores, como veias al iniciar la operativa el sesgo del dia , como fue la diciplina etc...., te aseguro que no estaras solo en ese viaje y tu aprenderas del foro y el foro de ti

Permiteme una pregunta directa,.... si quieres la contestas y si la dejas correr tampoco pasa nada jejeje :D :D

En el mercado en general, en todos los activos, en el trading direccional : en que zonas crees que el mercado tiene una eficiencia mas debil respecto al potencial del ratio W/L ??

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por danielsam »

Hola Hermess.

Sí, tienes razón en que es difícil. Ya estoy viéndolo. Además, intuyo que es más difícil porque no he aportado 'nada' en el foro. De ser alguien que hubiera aportado, imagino que ese tipo de relación que busco surgiría sin más en la interacción.

Gracias por tu respuesta, me parece muy apropiada. Al igual que tu sugerencia. La he estado sopesando y me parece que será útil. Sólo me preocupa que no sé de qué modo hacerlo todavía, operativamente, técnicamente. Pero probaré.

Respecto a tu pregunta, ¿con 'zonas' te refieres a 'timeframes', verdad? Sé que el intradía es difícil... Tal vez en algún momento cambie de foco, pero todavía no. Aunque te lo agradezco ;)

Un saludo!
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por jaom »

Hermess escribió: 07 Sep 2023 15:45
En el mercado en general, en todos los activos, en el trading direccional : en que zonas crees que el mercado tiene una eficiencia mas debil respecto al potencial del ratio W/L ??
Cuando la dirección del movimiento ya se ha hecho evidente.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por dahon »

jaom escribió: 10 Sep 2023 09:46
Hermess escribió: 07 Sep 2023 15:45
En el mercado en general, en todos los activos, en el trading direccional : en que zonas crees que el mercado tiene una eficiencia mas debil respecto al potencial del ratio W/L ??
Cuando la dirección del movimiento ya se ha hecho evidente.
Ahí el ratio es peor, lo que mejora es la fiabilidad

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por Hermess »

Holas danielsam

Un diario de trading para que cumpla con el cometido que persigues( depurar errores >> avanzar mas rapido), entiendo que hay que hacerlo con transparencia, que se vea en el grafico donde entras, donde pones el stop y como gestionas los cierres, cual era la tendencia dominante en ese timeframe...., si eres conciente de ella y operas contra ella sin buenos patrones, porque ya no solo es la posible perdida, tambien es la oportunidad perdida de operar configuraciones optimas

Es importante que no te quite tiempo de operativa, ir actualizando cuando termines de operar porque en ese timeframe que operas hay que estar muy concentrado
Comentar como veias la sesion antes de ponerte a operar, las opes que hiciste, resultados, errores que tu mismo ves que realizaste y lo que quieras comentar.
En mi opinion es importante listar los errores que se cometen para poder depurarlos, averiguar porque se cometen si son fallos nuestros.
Entiendo que hay que ser sistematico en los procesos, que se puedan repetir, porque si cada vez seguimos un proceso diferente es dificil encontrar que falla
Lista de posibles errores
mover el stop o ponerlo demasiado amplio por miedo a perder asumiendo riesgos desproporcionados
cerrar demasiado rapido en beneficios por miedo a perder lo ganado
por intentar adivinar
no seguir las reglas
entrar en operaciones suboptimas porque se dejaronn pasar las mejores
por falta de paciencia
por anticiparse a la señal
por entrar tarde por vacilar al gatillar
por operar en timeframe sobredimensionado para los recorridos promedio que se intentan capturar
no tener un metodo objetivo que se pueda seguir que ponga las probabilidades a favor
sobreoperar con señales cuando menos muy pobres
obviar la fuerza de la tendencia siendo evidente
empeñarse en tener razon
casarse con las operaciones
promediar en perdidas sin estar planificado previamente
improvisar, operar por impulso sin existir señal clara
asumir riesgos desproporcionados puntualmente en horario de datos
ponerse a operar sin estar bien animicamente
operar por venganza
operar sobre apalancado
falta de practica
operar con exceso de euforia
no respetar al mercado operando a ver que pasa obviando su eficiencia
obviar fuertes señales que en un mpomento dado plasma el mercado quedandose mirando como el precio se va de la zona optima
Perseguir el precio en operaciones que no son de ruptura
Confiar en sesgos de mercado con supuesto valor predictivo cuando estadisticamente no lo tienen
operar muy cerca del coste operativo
operar activos poco liquidos
etc etc....

Si el diario de trading esta orientado a depurar errores y avanzar mas rapido, es importante cada sesion cuando se termina de operar, tomarse un tiempo en analizar todas las operaciones para identificar que son errores nuestros y que son fallos inevitables siguiendo cualquier sistema porque no hay tecnica perfecta que acierte todas
Errores siempre se cometeran pero cada vez menos si se van identificando y se pone de nuestra parte ir depurandolos y para eso hay que listarlos y señalarlos diariamente en caliente con la memoria fresca, y cada semana- mes, repaso general para ver si se va avanzando algo y tambien identificar los errores que repetimos con mayor frecuencia
No por operar mas se gana mas, a veces menos es mas.
Los patrones sean de ruptura, de continuacion o reversion tienen que ser objetivos, si como dices casi siempre haces lo mismo, los patrones tienen que tener algo en comun aunque no sean identicos al 100 %, quiza el problema este en que el timeframe esta sobredimensionado para los recorridos promedio que se tratan de capturar, si es asi,una vela de 5 minutos filtra mucho ruido si, pero tambien oculta informacion muy valiosa de la estructura que se va generando en grafica de 1 minuto
La solucion pasa por llevar una grafica de 5 minutos con el esquema general que marque la tendencia operativa y otra de 1mnuto para trabajar con patrones objetivos
con la microestructura del precio donde se observa en detalle. Al hacer zoom en un periodo de tiempo mas bajo se aprecia nitidamente los patrones que va marcando el precio como los soportes-resistencias-dobles techos suelos, velas con fuertes absorciones- rechazo y muchos mas detalles.
El dsafio esta en utilizar los dos timeframes cada uno con su funcion sin dejarte atrapar en el timeframe menor
El mercado esta en constante evolucion, en un metodo adaptativo con el price acion, hay que estar continuamente investigando para no quedarse anclado en un metodo que se vuelve obsoleto con el paso del tiempo porque la eficiencia del mercado es fuerte y aumentando con el paso del tiempo

Si te cansas de actualizarlo cada dia( te llevara unos minutos cuando ya lleves una semana haciendolo), si lo ves pesado tambien puedes actualizar cada dos dias
aunque repasar las operaciones en el dia para cuestion de disciplina es mejor porque la memoria esta mas fresca con hechos recientes
Y no hagas caso de criticas destructivas, el camino se hace al andar y no hay nadie perfecto.....

Respecto a esta pregunta que te hice:

En el mercado en general, en todos los activos, en el trading direccional : en que zonas crees que el mercado tiene una eficiencia mas debil respecto al potencial del ratio W/L ??
No , no van por ahi los tiros, deberia haber aportado mas informacion....., olvidala.
Para mi el mercado es fractal, en el sentido que lo mires en el timeframe que quieras, sigue la misma dinamica en cuanto a price acion
El intradia es mas dificil porque el tiempo de reaccion del trader es menor, los recorridos son mas cortos en las señales cuanto mas bajamos de timeframe
y el ratio W/L emperora significativamente respecto al swing trading en timeframes mas altos, cada estilo de trading tiene cosas a favor y en contra

El intradia en timeframes bajos es muy exigente en concentracion y tener una tecnica muy depurada porque la frecuencia de trampas logicamente es mas alta al haber mayor frecuencia de señales
A favor tiene que el riesgo por operacion es menor porque los stop son mas estrechos, la frecuencia de señales es muy alta y las operaciones terminan rapido con menor exposicion al mercado y con gestion mas simple de las operaciones
Entiendo que cada uno debe operar donde se sienta a gusto siempre que controle los riesgos y tenga un metodo que ponga las probabilidades a favor, el tiempo le dira donde esta su nicho de mercado.
No me referia a los estilos de trading

Imagina o mira un grafico cualquiera en el timeframe que quieras
En ese grafico se aprecian tendencias, movimientos a largos y a cortos, si fuera en timeframe de 1 minuto, de 1 hora o diario es lo mismo, se ven movimientos a largos y a cortos, esa dinamica se cumple en todos los activos y timeframes

Cada movimiento a largos o a cortos desde el punto A hasta el punto B, hay una zona donde la eficiencia del mercado es mas debil en cuanto al
potencial del ratio W/L, eso se cumple en todos los movimientos y en todo los activos y timeframes
No es una teoria o hipotesis, es un hecho empirico con una logica aplastante.
Es informacion muy evidente que esta delante de nuestros ojos y no la vemos si no nos hacemos las preguntas oportunas investigando las respuestas
Esa informacion es valiosa porque si se tiene en cuenta, aporta edge a la operativa en el ratio W/L
Entiendo que en discreccional tambien hay que ser sistematico, en mi opinion hay tres fuentes de ventaja en el trading direccional

1 ventaja direccional .....( el metodo opera significativamente a favor de la direccion mas probable)
2 Ventaja por la relacion R/R .....( El recorrido promedio de las operaciones ganadoras es un multiplo del recorrido promedio de las operaciones perdedoras)
3 Ventaja por el timing.....( experiencia-habilidad adquirida de la practica)

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por Hermess »

Holas jaom
Por ahi van los tiros pero pienso que es al contrario como señala dahon salvo en algunas pautas de ruptura donde se hace necesario esperar que sea evidente y aun asi no exenta de muchas posibles trampas cuanto mas se aleja el precio del punto de ruptura. Hay rupturas que al ojo son evidentes y estan provocadas porque al romper el nivel comienzan activarse los stop que hay en esas zonas y el precio en la vela de ruptura se acelera precisamente porque se van activando las paradas en cadena, cuando la limpia termina el precio gira en la direccion contraria con violencia por la liquidez que absorvio al volar los stop, puede que mas tarde se de la rotura buena en esa direccion sin tardar mucho o rompa en direccion contraria.Esas trampas de ruptura son fakes iniciados con muy poco esfuerzo y volumen por el creador de mercado. el solo enciende la mecha, la reacion en cadena al ir volando los stop hace el resto y al ojo es una vela de ruptura evidente pero es un fake.

En general

Cuando el movimiento ya es muy evidente, el mercado tiene una eficiencia muy fuerte respecto al potencial del ratio W/L, porque el factor rango de stop optimo
ya es mucho mas amplio y por lo tanto llegar a R2-R3 o mayores necesita de mayores recorridos, cuanto mas se va alejando el precio del inicio del movimiento,
la probabilidad de un retroceso o cambio de direccion va aumentando exponencialmente
Cada movimiento a cortos o a largos, en todos los movimientos el precio marca dos pivotes: uno de maximos y uno de minimos
Donde la eficiencia del mercado es mas debil en la relacion R/R son las zonas proximas a esos pivotes porque las operaciones requieren stop significativamente estrechos donde se rompe el pivote en comparacion con el potencial recorrido a favor

Al no ser el movimiento todavia evidente, la ventaja que aportan las entradas en esas zonas en el potencial R/R, la restan del factor direccional si no va acompañado
de una ventaja por otros factores en filtrar la direccion mas probable

No se trata de capturar maximos o minimos antes de que el precio marque el pivote y se gire, se trata de entrar en la zona optima del pivote cuando el movimiento todavia no es evidente pero siempre en la parte derecha de la V para movimientos a largos o parte derecha de la V invertida para movimientos a cortos
En esas zonas pivote de maximos o minimos hay un movimiento muy sutil que pasa desapercibido si el ojo no esta entrenado para intentar entrar siempre en la parte derecha de la V cuando el giro o la rotura de continuacion ya esta iniciando, sea al final de un retroceso en una tendencia estrablecida, la rotura de un rango de congestion de continuacion o de reversion, la reversion en una zona S/R o su rotura de continuacion

Saludos ;-)
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por Hermess »

Un placer leerte dahon
Espero que todo vaya bien

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por dahon »

Hermess escribió: 10 Sep 2023 14:55 Un placer leerte dahon
Espero que todo vaya bien

saludos :D
Igualmente Hermess! Como dices entrada a la derecha de la V, y añado con stop claro, y entrada dudosa.

Saludos
JMROCKER
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2023 03:04

Re: Busco compañero/a de trading

Mensaje por JMROCKER »

Hola Danielsam,

Un gusto saludarte. Es mi primera vez en este foro y casualmente, acabé de dejar una entrada, en la q precisamente busco a un compañero de análisis. Mi enfoque es más hacía SMC y el mercado Forex.

Realmente estoy muy comprometido con mi proceso. Llevo más o menos 1 año y medio en este asunto y he hecho varias horas de backtesting con buenos resultados, algunos otros no tanto. Creería q tengo un nivel intermedio, pero mi idea es profesionalizarme en este ámbito.

En fin, creo q es muy difícil aclara tantos temas por este medio. En verdad me gustaría q pudiésemos cruzar alguna conversación por Skype, Zoom o cualquier otra plataforma.

Si gustas y estás de acuerdo, puedes escribirme al correo jmrocker[a]gmail.com. Estaré pendiente.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”