Diario DS

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

12 octubre 2023

Trades que he hecho
Imagen

1. Sigue estando en rango vela tendencial bajista 43 del martes, pero fuera ya del rango del último tercio de esa sesión. En el último tercio de ayer mostró un final algo climático, me lleva a ser prudente si es que compro. Superó vela 7 (algo que cité ayer como punto de decisión) y a raíz de ahí se produjo un clímax comprador.

2. Posible doble techo con máximo martes en mayor timeframe. Pero nada suele ser tan evidente... Veremos. Alcanza 50% vela 1 y es vendido levemente. Vuelve a apertura y ahí es comprada. Cierra bajo apertura.

3. Perforación inferior. acelera. Desde la vela 2 de hoy, estamos en el rango 1-5 de ayer. En las inmediaciones de la apertura de ayer es donde esperaría primera reacción alcista, si la hay. Coincide con la vela 7 de ayer. Si uno los mínimos de vela 58 ayer y vela 70 ayer me da una linea tendencial alcista. Espero un overshoot ahí. Coloco orden limit sobre vela 7 ayer.

4. Entro trade largo tamaño 50% de estandar. Stop bajo vela 66 lunes. Completaré el trade si hay confirmación.

5. Acelera subida. No era el único que quería comprar jeje. Ahora a ver cuándo puedo completar el trade sin asumir más riesgo del que quiero. Mmmm, encuentra venta al superar máximo vela 4, eso no lo esperaba. ¿Qué significa? Cierro trade. Para mí significa que en caso de que ahí se forme un suelo, va a ser un suelo más complejo de lo que parece ahora. Creo... Nuevo mínimo y acelera bajada. Me alegro del cierre.

6. Si soy objetivo, desde el último tercio del lunes tenemos muchísimo balance, mucho overlaping. Ese es el contexto dominante, y por tanto son órdenes limit las que operan. Comprar bajada, vender subida. Debo ser muy cuidadosa si creo que se inicia una tendencia, porque es probable que no lo sea.
Nuevo mínimo. Llegamos a rango 61-70 de ayer, y centro rango último tercio del lunes. Me siento confundido...

7. Nuevo mínimo. Parece dominio bajista que debe ser por los traders que operan el doble techo formado con el máximo del lunes. Pero el contexto no me dice que haya un lado dominante. Sigo confundido. ¿Podría esta presión bajista llevar los precios hasta el mínimo de ayer? Creo que sí... Aunque sea una presión aparentemente irrelevante. Bajo el mínimo de ayer hay stops, y dudas. Podría ser bueno resolverlas. Sigo confuso, pero tiendo más al lado bajista ahora (me ha costado).

8. Acelera al alza. ¿Aguantará? ¿Comprarán más arriba? No creo. Creo que para hallar compra deben superar como mínimo la apertura de la vela 3. Me gustaría entrar corto pero aún no veo dónde.

9. Entro trade corto en máximo vela 8, tamaño 50% posición estandar. Acelera subida. Llega a la apertura de la vela 3 citada. ¿Y? Aparece leve venta. No confío en la subida en absoluto si no cierra por encima de la apertura de esa vela. Es día de esto... Entro trade corto tamaño 50% estandar. Ya trade completo. Entraré con otro corto si perfora la apertura de la vela 9.

10. jeje. Llega al 50% vela 9, ¿hay compra ahí? Espero que no. Justo ha testeado la zona que decía en vela 3 y ahí ha sido vendido. Aunque salga mal, lo tomaría de nuevo.

11. Envuelve vela 10. Llega a máximo vela 9. Encuentra leve venta. Posible micro doble techo entre 9 y 11.

12. Me sigo sintiendo confundido. Cierro trade y elimino orden para añadir. Nuevos máximos sobre el micro doble techo. ¿Entraría largo ahora? No, ni de coña... Y no sé explicar las cosas ahora mismo, pero no lo haría. Precisamente de eso se trata, si no sé explicar por qué tomaría un trade, no debo tomarlo. No siempre hay oportunidades para todos...
Vaya. Aceleración alcista. Y luego es rechazada! Definitivamente no congeniamos el mercado y yo hoy. Lo voy a dejar. Hay otras cosas mejores que hacer en este caso.

Día vacío. Resultado un poco peor que plano, no relevante.

Saludos.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Holas

Ya te ire contestado a las preguntas y cuestiones que planteas....

Hoy permiteme que opine sobre un detalle que lo haces algunos dias pero hoy es mas evidente, puede que no le encuentres sentido a lo que digo, ahi es tu criterio el que manda, yo solo pongo datos y trato de argumentarlos, no repase los datos pero creo recordar que cada dia que utilizas esa dinamica de comparar escenarias tienes muchas fallas, igual esto es erroneo porque no repase los datos pero me da esa impresion, revisalo si quieres y ya contaras si estoy en error o no.

Si queremos de algo subjetivo, cambiarlo para que sea objetivo, pienso que estamos obligados a enmarcar ese evento dentro de un marco de referencia objetivo, yo creo que por ahi viene el problema para crear modelos objetivos. No partes de un marco de referencia objetivo donde situar los eventos o si lo prefieres,... ese marco de referencia es subjetivo, al final se crea paradoja- contradicion de dificil solucion si no enmarcas los eventos a estudio dentro de un marco de referencia objetivo

Pienso que para dar pasos hacia la objetividad, tenemos que trabajar con elementos objetivos si o si o entramos en contradiciones y paradojas...... eso es ir contra la logica. Esta dificil hacer inferencias para llegar a conclusiones validas si partimos de un marco de referencia subjetivo( premisa)
Si sesgamos los datos que pone el mercado, encierra un problema porque estaremos trabajando con datos falsos por omision intencionada o no ( sesgo de selecion)

"¿Qué consecuencia tiene un sesgo de selección?
Sesgos de selección: definición y ejemplos de sesgo muestral ...
Sesgo de selección: debido a este fenómeno, también llamado efecto de selección, todas las personas tienen prejuicios inconscientes que les impiden seleccionar muestras para los estudios de forma imparcial, lo que conlleva la distorsión de los datos estadísticos"

En tu caso pienso que el problema es omitir datos de una serie temporal, lo que puede llevar a soluciones o conclusiones erroneas por distorsion de los datos de un espacio muestral.....
Para darle un sentido logico a la conveniencia de sesgar los datos, habria que demostrar que los datos que se omiten pueden despreciarse porque no aportan informacion de valor y eso en la estructura esta muy dificil de demostrar

La premisa de base al contruir un modelo es que los datos muestrales tienen que ser ciertos
Si quitamos del escenario la sesion extendida y a cambio añadimos otros datos historicos de otras sesiones regulares, estamos creando un artificio de estructura falso porque omitimos datos de estructura
Si creamos modelos solo con datos de sesiones regulares, la base falla porque esas diferentes sesiones regulares se dan en diferentes contextos que no pueden definirse tomando solo las sesiones regulares
El hecho de que una sesion regular en historico hace 20 dias o ayer, este en un escenario de rango entre dos niveles, no significa que hoy aunque el precio este entre esos niveles este en rango o evolucione similar a como lo hizo hace 20 dias o ayer, puede estar entre esos niveles y estar en fuerte tendencia o en un retroceso o nivel de soporte-resistencia y evolucionar al reves de como lo hizo porque la informacion que tiene el mercado haya cambiado

La cuestion es si ese modelo de sesion regular que tomas del historico, es valido o no porque depende de que valor predictivo le quieras sacar a esa informacion y de que detalles sale porque coincidencias encontraras en muchas sesiones aunque evolucionen diferente
Si tomamos un modelo subjetivo de referencia sin haberlo testeado en historico porque es imposible si no es un modelo objetivo y sin enmarcarlo dentro de un marco de referencia valido y objetivo sin sesgar los datos muestrales,..... tenemos un problema porque los datos muestrales que tomas de referencia son arbitrarios y sesgados

Voy a colgar un grafico con un marco de referencia objetivo a la estructura de varias sesiones 24 horas
Y tu con tiempo haces lo mismo pero tomando solo las sesiones regulares en el mismo periodo para poder comparar y se apreciaran las diferencias
Por costumbre tome como un habito ordenar el precio del historico mas cercano que toma varias sesiones al margen que tenga analisis de timeframes mayores
Esto lo hago para siturar el precio en un marco de referencia que me de perspectiva mas alla del intradia
Ok, en este grafico hay un patron de suelo en el soporte de 4200 y desde ahi el precio sube marcando una tendencia en escalera con minimos y maximos cada vez mas altos

Esa estructura tendencial canaliza relativamente bien avanzando el precio con oscilaciones entre el suelo y techo del canal

Avanzamos hasta la sesion de hoy para no hacelo muy largo, aunque se pueden revisar todas las sesiones y donde caen los rangos de apertura dentro de ese marco de referencia

Hoy en sesion europea en el centro del canal entra en rango de congestion que se va estrechando hasta las 14,30...., me da igual que figura forme el rango en su estructura sea un triangulo-cuña o rectangulo, da igual porque lo pueden romper por donde quieran y no ir a ninguna parte o si, la cuestion es que ahi hay un rango con fuerte congestion.

Ahi con los datos de las 14,30 rompen ese rango con fuerte volatilidad y bajan hasta el soporte mas cercano de los maximos de sesion de ayer, ahi el precio se para en ese soporte y crea un patron de suelo con doble pivote hasta justo la vela de apertura de las 15,30
Esa vela de apertura abre sobre el soporte y lo rompe cerando en rojo bajo el soporte
La vela 2 pullbakea el soporte llegando apx hasta el 50% del cuerpo de la vela 1 y vuelven a entrar ventas cerrando en minimos de vela 1
La vela 3 rompe esos minimos y acelera, siguientes velas mantienen persistencia direccional en fase impulsiva hasta que llegan a la base del canal, ahi entran compras absorviendo todas las ventas y el precio revierte a largos hasta pullbakear el soporte roto en apertura y ahi en esa vela hay un fuerte rechazo entrando otra vez fuertes ventas hasta tocar de nuevo la linea de suelo del canal,..... ahi vuelven a entrar fuertes conpras y vuelve a subir.

Entre los dos testeos a la base del canal y el pullbakeo al soporte roto previamente, se forma un patron de suelo alcista con doble pivote irregular respetando la base del canal.
Lo que parecia a priori un patron de suelo con doble pivote en la base del canal con potencial para rebotar, no tiene persistencia direccional y entra en la dinamica de un rango, inclinado pero es un rango correctivo porque
su estructura no es de una una fase impulsiva

Vuelven a entrar ventas en el techo de ese rango y al perder de nuevo el soporte que habia recuperado , comienza acelerar rompiendo el canal formado por una tendencia de varios dias y entra en fase impulsiva con un alto factor de aceleracion y persistencia direccional rompiendo el siguiente soporte a niveles mas inferiores en los minimos de ayer sin ni siquiera pararse hasta llegar al siguiente soporte mas bajo de los maximos del viernes dia 6, ahi para y rebotan marcando reversal en V marcando vela de fuerza desde el soporte marcando 30 puntos de rebote hasta el cierre

Esto es apx lo que hizo el precio en toda la sesion 24 horas , ahora veamos como condiciona el escenario al rango de apertura
La vela de apertura se situa en una zona de soporte creando un doble suelo que se forma tras la caida en preapertura

Ahi el rango de apertura puede crearse como quieran, pero por abajo en la misma vela de apertura hay un nivel a romper, si lo rompen con vela al cierre, con vela de fuerza, el escenario sugiere cortos hasta la base del canal
Si por el contrario ese doble suelo aguanta y rebotan , tiene via libre como minimo a los maximos de sesion apx 20 puntos mas arriba y siguiente objetivo el techo del canal

Tambien puede entrar en rango en ese nivel de soporte y consumir tiempo hasta que quieran sin ir a ninguna parte

Al final se dio un patron de rotura de continuacion del movimiento iniciado en preapertura, lo llevan a la base del canal, entra en un rango correctivo, lo rompen y entra en fase impulsiva a cortos con fuerte aceleracion....

Lo que hizo a toro pasao es mas que evidente y todos lo vemos, lo vemos si enmarcamos el precio en un contexto de escenario de sesion 24 horas que enmarque varias sesiones y ordenemos la pauta en niveles horizontales y diagonales o no hay forma de verlo, solo se apreciarian picos y valles subiendo y bajando y poco mas
Ahora toma el mismo periodo en sesiones regulares, crea con esas sesiones regulares un marco de referencia y situa el precio de apertura de hoy en ese escenario y ya sabemos a las conclusiones que llegaste tomando velas de sesiones anteriores arbitrariamente como modelo.
Ahora mira el el marco de referencia de mi grafico en todo su contexto, situate en la vela de apertura de sesion regular de hoy y siendo honesto contigo mismo piensa si hubieras tomado las mismas decisiones o el marco de referencia te habria abierto mas la mente a tomar otras decisiones por ver el escenario con mas perspectiva en un contexto mas rico en datos

Ahi lo dejo... :shock:

saludos :D
Adjuntos
SPTRD-5-minutos.png rango de apertura 12-10.png
SPTRD-5-minutos.png marco de referencia 0.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

13 octubre 2023

El precio sí alcanzó ayer el mínimo del miércoles.

Los alcistas deben tener un especial interés en cerrar sobre los máximos del lunes y jueves, para "borrar del mapa" ese posible doble techo. A su vez, los bajistas quieren que ese doble techo sea confirmado.

Hoy llego un poco tarde al despacho de modo que empezaré unos minutos más tarde.



Trades que he hecho
Imagen

3. En la zona de rechazo de las velas 1-4 del miércoles día 11. La compra es rechazada. Cierre en mínimos.

4. Es comprado. Todos los retrocesos que han habido desde la progresión alcista del último tercio de ayer han sido, como mucho, del -0,17%. En cambio este, desde velas 3 a 4, ha sido del -0,24%... Una distancia mayor, ¿por qué? ¿Por presión bajista o por salida de largos? Ambos son presión bajista, de facto.

5. Cotiza sobre el cuerpo de todas las velas, y ahí es vendido.

6. Supera máx vela 5 y es vendido. Entro trade corto stop sobre vela 40 de ayer.

7. Perfora. Acelera bajada. Acelera más! Nuevo mínimo día. Quieren confirmar el doble techo... por eso la violencia, pero no va a ser fácil. mmm, toda la venta es absorvida rápidamente, y vuelve a precio apertura vela. Entro trade corto. Ambos stops sobre apertura vela 6.

8. Nuevo mínimo. Cierro primer trade. Hay signos bajistas claros. La pregunta es si hay muchos compradores a la espera o no. Si no los hay, puede acelerar a la baja. Siento una gran presión interna para cerrar el trade... Es miedo... Al miedo no lo quiero hacer caso. Y más sabiendo que si siento eso, es más probable que me arrepienta de cerrar si cierro. Mantengo... a pesar de que tengo miedo.

9. Entro trade corto. Voy contra mi sentido de supervivencia, contra mi miedo. Quiero ver si esto se paga bien. Nuevos mínimos, cierra en mínimos.

10. Bajo stops a máximo vela 8. La zona actual corresponde a la linea de tendencia alcista del último tercio de ayer. No llega al 50% de vela previa y encuentra venta. Dominio bajista por ahora.
Esa sensación de... "estoy vendiendo barato, va a rebotar, y perderé por haber entrado tarde", contra eso es contra lo que estoy luchando, haciendo justo lo que me da miedo hacer, pero que creo correcto. y no puedo negar que siento miedo, pero es justo la oportunidad de actuar y ganar confianza en mí, ocurra lo que ocurra con los trades.
Cierra en balance. ¿Pausa?

11. Entro trade corto en zona 50% vela 9. Se gira, exacto! Pero no llega a hacer nuevos mínimos... y ahí es comprada. Eso no lo esperaba. Cierro uno de los trades (el último que he abierto). Mantengo 2. Vaya, en el último minuto acelera venta. Nuevo mínimo.

12. Espero algo. Lo que sea, que desestabilice. Algo que haga dudar a los alcistas convencidos. Es la acción bajista que esperaría ver para quedar satisfecho. Quién sabe si lo veré o no.
Balance.

13. Cierro trade. Mantengo 1. Supera máximo vela 12, ¿y? Rechazo leve. Ahora acelera compra...

14. Envuelve en venta la vela previa. En la apertura de la vela previa, es comprado.

15. Nuevo mínimo. Si tras esto que acaba de ocurrir, la venta no sea acelera... Es que la venta no manda. Esperaría un clímax bajista, o sería una muestra de debilidad, un rango entre velas 9 y 14.

16. Los bajistas quieren "fastidiar" la semana, lo están intentando. Nuevo mínimo. ¿Hay clímax?

17. Clímax! Cierro trade. Quieren estropear la semana... ¿Pero con tanta facilidad? No puede ser... ¿No hay más compradores?

18. Nuevo mínimo. Bueno no, frena justo en el mínimo. ¿Micro doble suelo?

19. Nuevo mínimo. Lo dejo ya.

He sentido que hoy exploraba mis límites. Siento satisfacción por eso, aunque no por ello pienso que lo haya hecho todo bien... Me habría gustado mantener todos los trades hasta el clímax, y dejar uno correr con stop en breakeven. Esa es la realidad.

Saludos.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Holas

El post anterior y este se centran en contestar-aclarar algunas cuestiones que planteaste

Lo he cortado para que no fuera infumable por largo y denso del contenido al tocar varios factores en profundidad y aun asi.... :shock:
Los dos post se centran en la objetividad
Vaya por delante que mis opiniones son solo eso, opinines razonadas desde mi crierio y como tu dices desde una forma de ver el mundo porque cada cual tenemos nuestras creencias y experiencias

Vas estirando algunas operaciones en beneficio saliendo de tu zona de confort


Ya sabes que nuestros limites psicologicos solo son patrones que nos imponemos por nuestras creencias o miedos
Dices que has explorado tus limites
Los limites que te habias impuesto inconscientemente o por tus creencias y dando pasos en esa direccion con inteligencia y valentia esos limites se van expandiendo
Los limites que nos imponemos es conformismo puro, vale mas malo conocido que bueno por conocer, ese es el esquema a romper, salir de nuestra zona de confort
Lo conocido da seguridad, lo desconocido es un camino de incertidumbre con muchas frustraciones y dolor, por eso nos resistimos a los cambios, queremos a toda costa evitar el dolor y la inseguridad, por eso es tan dificil el trading


Piensa que si tuvieras que aguantar algunas operaciones mas alla del intradia por varios dias o hasta el cierre de sesion, encontrarias la forma de romper esos patrones mentales

Me costo mucho aguantar las operaciones en beneficios en operativa de swing a varios dias, el miedo a perder lo ganado en operaciones con beneficio es mucho mayor que aceptar el riesgo de stop al entrar porque no queda otra que aceptarlo o no hay forma de ganar
Si razomanos esto, no tiene sentido ni logica, pero la mente funciona asi, si aceptamos la perdida ya de entrada el problema desaparece aunque a nadie le guste perder. Si salta el stop porque la entrada no fue buena, la frustracion es menor porque ya la teniamos relativamente asumida siempre que sean perdidas necesarias y aceptables en cualquier operativa porque no hay forma de ganar sin aprender a perder, no hay otra salida, ese problema no tiene otra solucion o dejar de operar, esas son las unicas opciones

Aguantar las operaciones en beneficio sin cerrarlas es mas complicado porque no es una necesidad obligada como ocurre con la perdida de estop de entrada, ahi el libre albedrio campa a sus anchas
Evitar el dolor de perder lo ganado en esa posicion en beneficios es facil cerrandola y cerrarla en beneficios siempre conlleva satisfacion en ese instante porque se sale de la presion a la que estamos sometidos con el trade. Para vencer esa tentacion tiene que ser mayor la expectativa de ganar mas, que el miedo a perder lo ganado y eso de entrada es un problema complejo que pienso que hay que resolverlo dando pequeños pasos en esa direccion bajando la presion

Por una parte, asegurar una parte del beneficio baja mucho la presion porque ya no se pierde todo lo ganado, la carga de incertidumbre baja porque aseguramos un beneficio que en ultima instancia es lo que se pretende al operar porque las operaciones malas siempre hay que pagarlas, entramos otra vez en nuestra zona de confort asegurando una parte del beneficio. Asi es mas facil psicologicamente dejar correr las operaciones en beneficio que demuesten tener ventaja, racionalizando el trabajo o actividad a producir mayores beneficios de manera que aumente los rendimientos o reduzca los costos con el mínimo esfuerzo.

Obviamente es mas facil decirlo que hacerlo, pero pienso que para avanzar en esa direccion, hay que bajar la presion del trade estando en beneficios asegurando parte de esos beneficios porque se evita caer en fustracion de perder todos los beneficios en una operacion que demostro tener ventaja

Esas fustraciones dejan huella y generan miedo a ese dolor psicologico que producen, es un bucle psicologico que se realimenta y dificil salir de el sin tomar medidas para no llegar a esas situaciones en operacion que demostraron tener ventaja, por simple pereza o dejadez despreciando el riesgo, no solo de perder todo lo ganado sino de evitar caer en esos estados psicologicos tan negativos que van dejando huella

En operaciones que demuestran tener ventaja en la entrada, se impone tomar medidas a reforzar esa ventaja tecnica y psicologica bajando la presion del trade asegurando un beneficio sin renunciar a ganar mas, porque en ultima instancia, el objetivo es ganar con riesgos muy medidos, intentar ganar mucho arriesgando mucho no es una opcion asumible, ni materialmente ni psicologicamente porque los recursos de capital siempre son limitados y el peor de los enemigos es el miedo psicologico que producen las frustraciones. Ganar mucho arriesango mucho, es dejar que el azar gestione la actividad y esto no se trata de dejar que el azar decida, se trata de operar con ventajas bien testadas y reforzar esas ventajas, poniendo los medios para progresivamente evitar caer en trampas que nosotros mismos nos creamos.

Puede que no te lo creas pero en este hilo estoy aprendiendo mucho, ademas de detalles de tu operativa, tambien psicologicamente porque me haces pensar sobre cuestiones que tenia aparcadas llenass de polvo sin profundizar seriamente en ellas porque las creia superadas y en la realidad no es asi porque la mente juega en nuestra contra siempre tratando de tomar atajos para evitar el dolor generando miedos.
Esos comentarios que haces sobre tus miedos, no tienen precio.

Ganar mas progresivamente, tiene que recaer en estirar los recorridos de las operaciones que demuestren tener ventaja cuando el riesgo ya es nulo o muy bajo y hay un beneficio asegurado, no de aplalancarte mas cuando todas las posiciones estan en riesgo....
Apalancarse en exceso sobre el capital en cuenta, ademas de trabajar con riesgos desproporcionados, genera mas presion y perdida de objetividad

Estas trabajando en vencer tus miedos aceptandolos con valentia asumiendo riesgos muy medidos y calculados dejando correr algunas operaciones buenas si les ves potencial de recorrido. Esto es un proceso para ir avanzando progresando paso a paso y estas en ello y avanzando bien, esas operaciones buenas que demuestran tener ventaja y te fuerzas a dejar correr mas los beneficios, en una serie larga, son las que marcan la diferencia, una operacion de esas buenas tapa muchas malas si trabajas con riesgos muy medidos, esas operaciones aportan un factor de recuperacion alto lo que se traduce en que las series de perdidas son mas cortas y se sale rapido de ellas, ademas eso es una ventaja psicologica

Pasemos al factor de objetividad
Te comente que te centraras en el analisis de fuerza vela a vela sin poner la atencion en otras cosas porque cada vez que tomas anclajes mentales de otras sesiones en la mayoria de ocasiones llegan perdidas que son evitables
El problema de objetividad esta ahi porque esos anclajes mentales que tomas de otras sesiones no tienen una base objetiva y esto que sigue es importante

La gran mayoria de tus operaciones de perdidas no llegan porque hagas un mal analisis de fuerzas o centres mal el tiro o pierdas flexibilidad, llegan porque fallas en el analisis de escenario, en el contexto de escenario, no eres objetivo aunque creas que si y ahora veras del `porque

En esas operaciones de fallo de escenario tomas anclajes mentales erroneos porque omites datos conscientemente y eso te condiciona a bucar entradas que por buen analisis de fuerzas que hagas, esas entradas no tienen ventaja
En esas ocasiones de fallas, los anclajes mentales que tomas tu y todos en muchas ocasiones, nos condicionan en la toma de decisiones, tienen en la base una causa comun y esto creeme que es muy importante para ser objetivo, pero objetivo con fuertes logicas en la base:

Las coincidencias que observamos y nos condicionan a cometer fallas evitables , tienen en su base correlaciones espurias

Objetividad si, pero en contextos de escenario que nos condicionen a tomar anclajes mentales sobre elementos o relaciones entre elementos que tengan una base de correlacion causal y no espuria.
Si trabajamos con elementos subjetivos con correlaciones espurias, nos puede salvar el ser muy bueno en disciplina, en la adaptacion y en la gestion de riesgos si dejamos correr mas algunas operaciones en beneficios y cortamos rapido las perdidas, porque los anclajes mentales que tomamos tienen la base en el azar y es el azar el que rige las rachas de perdidas ganancias

La diferencia de objetividad con contextos de escenario donde los anclajes mentales que tomamos y nos condicionan tengan relaciones entre elementos con correlaciones causales, es que ahi en serie larga no pondera el azar, ponderan las fuertes logicas que sustentan la operativa
Es preferible que de momento no tomes anclajes mentales de sesiones anteriores a que lo hagas sobre elementos con relaciones con correlaciones espurias porque ahi inconscientemente pierdes objetividad, confias en esos anclajes mentales y eso te condiciona enormemente cuando la realidad es que esos anclajes no son confiables
porque estan gobernados por el azar y no por fuertes logicas con base en correlaciones causales

El analisis de fuerzas que haces vela a vela, la relacion entre elementos de rango-oferta-demanda tienen una correlacion causal que produce un efecto en el precio medible y cuantificable asentado en una fuerte logica, ahi no pondera el azar ni variables ocultas, ponderan las fuerzas de oferta demanda como causas objetivas.
Ahi independientemente de que el analisis de fuerzas sea acertado o no porque todos los dias no estamos en estados psicologicos igual de optimos, estas centrando la atencion en relaciones entre elementos con correlacion causal, no ocurre lo mismo cuando tomas anclajes mentales de sesiones anteriores y te condiciona a ti y a todos a cometer errores evitables.
Como trader de accion del precio, hay que ser objetivo con los anclajes mentales que tomamos a que esos elementos en sus relaciones tengan una correlacion causal
inequivoca o nos estamos haciendo trampas nosotros mismos
Ya seguiremos porque los post se hacen demasiado largos y no me doy cuenta hasta que los leo.
Roma no se hizo en un dia,.... tu caballo de troya y tu hándicap en mayor medida es de objetividad a trabajar con elementos donde sus relaciones tienen correlaciones causales para fijar anclajes mentales

La estructura o patrones de estructura o rango que tomas de referencia en esas ocasiones tienen correlaciones espurias de partida porque creas un artificio de estructura omitiendo datos sesgandolos conscientemente, esas estructura que creas artificialmente, no es valida porque se construye con datos falsos al omitir datos
En esa estructura que creas manipulando los datos del mercado, encontraras muchas coincidencias y patrones que a priori pueden ser objetivos, el problema es que esas coincidencias y patrones estan gobernados por el azar porque la relacion entre las partes son correlaciones espurias, ahi la logica que ves es tramposa y esta gobernada por el azar, unas veces te saldra bien y otras mal, el problema de fondo es que ahi pierdes la objetividad porque eso te condiciona enormemente en el analisis de fuerzas.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hola Hermess, qué tal? Me han gustado tus mensajes. Gracias. A mí no me molesta que sean largos. Me gustaría que lo fueran más :lol:
Hermess escribió: 12 Oct 2023 23:20 Hoy permiteme que opine sobre un detalle que lo haces algunos dias [...] creo recordar que cada dia que utilizas esa dinamica de comparar escenarios tienes muchas fallas, igual esto es erroneo porque no repase los datos pero me da esa impresion, revisalo si quieres y ya contaras si estoy en error o no.
He revisado hacia atrás en el tiempo. Puedo decirte que han habido días específicos en los que comparar escenarios me ha perjudicado. Pienso que se trata de casos específicos.. Porque sí me ha aportado operaciones ganadores que no habría tenido. Me ayuda mucho ver lo que ha ocurrido en los últimos FOMC, por ejemplo. Me da algo, psicológicamente hablando me da paciencia y decisión, y técnicamente me ayuda con una mejor colocación de stops.
Por otro lado, sí que han habido días en los que tener un escenario pre-fijado me ha perjudicado. Vale de ejemplo el empecinamiento en la subida para la semana del 2 de octubre durante varios días. En este caso hablamos de un tipo de escenario pre-fijado distinto... No se trata tanto de utilizar un análisis de días previos que tienen cosas en común con el presente, si no en centrarme nada más un escenario posible que creía probable. Tu crítica creo que apunta hacia eso, y ahí te doy toda la razón. Pierdo objetividad cuando he estudiado y espero un escenario concreto; mi mente "se enamora" con esa posibilidad, huelo un posible gran beneficio, y comienzo a "encabezonarme". Gracias a dios no dejo que eso afecte en exceso a mi cuenta (esto es muy relativo, el -2% supuso un golpe ya fuerte)... Pero más allá de la pérdida me afecta en la confianza y en que esos días dejo escapar otras oportunidades, y por tanto debo dejar ir esa tendencia que tengo a volverme rígido cuando me entusiasmo con una posibilidad.
Es delgada la línea que separa la cabezonería irracional con una cabezonería racional.
Si lo analizamos fríamente, un sistema perfectamente rentable pudo hacer lo que yo hice: diferentes entradas durante varios días a la busqueda de un movimiento relativamente grande, con stops ajustados. Tres días de intentos y finalmente el empeño habría pagado sobradamente con buena rentabilidad.
Pero no lo hice tan tan racionalmente. No tengo más que añadir, lo reconozco. Me puede ayudar tu consejo de centrarme "en lo que suelo hacer", porque ese es mi nicho... Si me desvío, debo recordarlo.

Hermess escribió: 12 Oct 2023 23:20 Si queremos de algo subjetivo, cambiarlo para que sea objetivo, pienso que estamos obligados a enmarcar ese evento dentro de un marco de referencia objetivo, yo creo que por ahi viene el problema para crear modelos objetivos. No partes de un marco de referencia objetivo donde situar los eventos o si lo prefieres,... ese marco de referencia es subjetivo, al final se crea paradoja- contradicion de dificil solucion si no enmarcas los eventos a estudio dentro de un marco de referencia objetivo
Esto es lo que más me cuesta entender de lo que me dices, y creo que es donde está el meollo, lo que más me puede ayudar.
Según entiendo, me dices que para superar esa subjetividad que a veces, perjudicialmente empleo, debo aplicar un marco objetivo a los eventos subjetivos. Pero no sé a qué te refieres con evento y con marco.

Un ejemplo de evento subjetivo ¿sería un patrón visual que yo interpreto en el gráfico?, ¿o sería sólo la espera de un movimiento específico tras mi análisis?, ¿o sería evento incluso el análisis de la lucha general entre fuerzas tal y como yo la interpreto? ¿Todo eso sería subjetivo?

Los eventos objetivos los tengo más claros. Un nuevo máx/min es objetivo; un doble suelo es casi objetivo; una vela que es mucho mayor que las de su entorno es objetivo. Y creo que tú los llamarías eventos, ¿cierto?

Pero entonces ¿qué sería el marco? ¿Sería "una filosofía", "una premisa" de por qué se mueve el mercado? ¿Una concepción teórica sobre lo que es una tendencia?
¿Te refieres a algo así con la palabra "marco"? ¿O te refieres al análisis de fuerzas? ¿O te refieres sólo a un marco temporal?

Sé que te lo he puesto muy difícil. Perdón.
Hermess escribió: 12 Oct 2023 23:20 Pienso que para dar pasos hacia la objetividad, tenemos que trabajar con elementos objetivos si o si o entramos en contradiciones y paradojas...... eso es ir contra la logica. Esta dificil hacer inferencias para llegar a conclusiones validas si partimos de un marco de referencia subjetivo( premisa)
Si sesgamos los datos que pone el mercado, encierra un problema porque estaremos trabajando con datos falsos por omision intencionada o no ( sesgo de selecion).
Aquí hablas de nuevo del ejemplo de "estar esperando un impulso alcista", entiendo. De lo que yo llamo algo así como tener rigidez en el escenario esperado. Ok.

Hermess escribió: 12 Oct 2023 23:20 En tu caso pienso que el problema es omitir datos de una serie temporal, lo que puede llevar a soluciones o conclusiones erroneas por distorsion de los datos de un espacio muestral.....
Para darle un sentido logico a la conveniencia de sesgar los datos, habria que demostrar que los datos que se omiten pueden despreciarse porque no aportan informacion de valor y eso en la estructura esta muy dificil de demostrar.
Ok. Es cierto, todavía no he demostrado ni comprobado que omitir datos no aporte información de valor. Y tengo tus argumentos en contra de mi premisa. Pero entonces, ¿todo lo que me dices previamente sobre subjetividad y objetividad, ¿va en esta línea de la omisión de la sesión no-regular?

Hermess escribió: 12 Oct 2023 23:20 Voy a colgar un grafico con un marco de referencia objetivo a la estructura de varias sesiones 24 horas
Y tu con tiempo haces lo mismo pero tomando solo las sesiones regulares en el mismo periodo [...]

Ahora mira el el marco de referencia de mi grafico en todo su contexto, situate en la vela de apertura de sesion regular de hoy y siendo honesto contigo mismo piensa si hubieras tomado las mismas decisiones o el marco de referencia te habria abierto mas la mente a tomar otras decisiones por ver el escenario con mas perspectiva en un contexto mas rico en datos
Ya lo he revisado.
Bueno, alguna cosa he visto jaja. Algo que sí puedo decirte en esta ocasión es que hay un trade que habría sido muy diferente entre tu gráfico y el mío. El día 12, en el tuyo, me habría puesto corto en la vela de las 19:00 precisamente por el canal que creas teniendo en cuenta la sesión no-regular. Y en cambio, en mi gráfico, lo habría hecho en la vela de las 19:05 con un riesgo mayor o con menos contratos. Un resultado peor por tanto. Siiii Hermess jaja. Llevas un punto. Pero aún no me has convencido :lol: En un día en que yo hubiera estado despierto, me habría puesto corto antes (subjetivo :D :lol:)
Adjuntos
SPY_2023-10-16_12-49-24.png

danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 16 Oct 2023 10:58 queremos a toda costa evitar el dolor y la inseguridad, por eso es tan dificil el trading
Ahí voy. No veo otra forma de superarlo que haciendo lo que me da miedo y me puede causar dolor cuando tengo argumentos racionales para ello. Una vez, otra, otra, otra, y otra, independientemente del resultado. Siempre controlando, o asumiendo racionalmente, el riesgo (recuerdo perfectamente cuando me regañaste por añadir size sin poder si quiera haber reducido el riesgo antes).
Hermess escribió: 16 Oct 2023 10:58 Piensa que si tuvieras que aguantar algunas operaciones mas alla del intradia por varios dias o hasta el cierre de sesion, encontrarias la forma de romper esos patrones mentales
La semana del 2 de octubre aguanté una en Apple, la construí en dos días, y la aguanté una semana. Se me hizo super difícil, y una de las noches no dormí más de tres horas :lol: Pero hice lo que debía. ¿Qué más te puedo decir? Que estoy haciendo todo lo que puedo para superar esos miedos.

Esto también te ayuda a conocerme un poco más... Mis fallos. Pues esa operación en Apple me condicionó mucho en mi operativa intradía. Me resultó difícil separar mi visión para el intradía de mi visión para el medio plazo aunque fuera otra cuenta; mi empecinamiento en la subida.
Es muy difícil aplicar criterios de diversificación (sistemas que operan direcciones opuestas) como trader discrecional. Pero lo lograré.
Hermess escribió: 16 Oct 2023 10:58 Evitar el dolor de perder lo ganado en esa posicion en beneficios es facil cerrandola y cerrarla en beneficios siempre conlleva satisfacion en ese instante porque se sale de la presion a la que estamos sometidos con el trade. Para vencer esa tentacion tiene que ser mayor la expectativa de ganar mas, que el miedo a perder lo ganado y eso de entrada es un problema complejo que pienso que hay que resolverlo dando pequeños pasos en esa direccion bajando la presion

Por una parte, asegurar una parte del beneficio baja mucho la presion porque ya no se pierde todo lo ganado, la carga de incertidumbre baja porque aseguramos un beneficio que en ultima instancia es lo que se pretende al operar porque las operaciones malas siempre hay que pagarlas, entramos otra vez en nuestra zona de confort asegurando una parte del beneficio. Asi es mas facil psicologicamente dejar correr las operaciones en beneficio que demuesten tener ventaja, racionalizando el trabajo o actividad a producir mayores beneficios de manera que aumente los rendimientos o reduzca los costos con el mínimo esfuerzo.


Obviamente es mas facil decirlo que hacerlo, pero pienso que para avanzar en esa direccion, hay que bajar la presion del trade estando en beneficios asegurando parte de esos beneficios porque se evita caer en fustracion de perder todos los beneficios en una operacion que demostro tener ventaja
Eso es el procedimiento comedido. Está bien, realmente lo está. Pero, para mí al menos, pienso que hay que presionar en el límite más que eso. Tengo que explicarme... Le he dado muchas vueltas a esto.

Piensa por un momento en los traders que harían eso (reducir el riesgo) de entre toda la población de traders. Creo que tal vez el 70% directamente la recogen en cuanto ven la ganancia, por ese efecto psicológico que nombras (que es mucho más doloroso perder una ganancia latente). Creo que como el 20% de traders harían lo que dices tú, estos ya saben algo. Y creo que sólo el 5% o menos hará lo que yo creo mejor. Ahora piensa, ¿cuántos pierden dinero a lo largo del tiempo? La mayoría. Y gana la minoría. Si quieres ganar tienes que hacer lo contraintuitivo.

Si abro una operación y se da una "sorpresa positiva grande" en un punto que veo probable un movimiento fuerte (abro un largo y aparece un velón alcista) mi inclinación natural es a asegurar los beneficios, que son grandes. Puedo hacerlo, y muy bien... Pero si después de esa vela el precio sigue subiendo me voy a sentir como un tonto.
Y la realidad es que justo después de esa vela, si no es un "clímax de agotamiento", acaba de formarse una alta probabilidad de continuación.

Si tras esa vela yo me pregunto... "ok, gano 500€ en dos minutos, qué listo soy", ¿pero y si pueden ser 5.000, o 10.000 en un día? ¿Y si.... más incluso? Sólo imaginalo.. Sin siquiera aumentar el riesgo, sólo aprovechas una oportunidad y mantienes el riesgo en una situación emocional de disconfort constante (eso es lo que a la gente le duele y evita). De modo que puedo poner el trade en breakeven y añadir riesgo de nuevo, arriesgando globalmente y continuamente lo que arriesgué al principio más o menos. En ese momento puede salirme mal, sí. Ocurrirá un montón de veces. Pero ¿y si...? ¿Y si sale bien y encuentra continuidad durante todo el día, o incluso más? ¿Y si después de eso añado más? ¿Y si acaba siendo un día de compra neta con pullbacks pequeños y yo he añadido en ellos? Puedo convertir una operación normal en una operación que cambia mi año, mi mes, o lo que sea. Piensa lo que dejamos escapar si hacemos lo comedido. Que quede claro que no pienso que todo el mundo lo pueda hacer, ni que sea la única forma de ser rentable, pero es lo que es: una oportunidad.

Creo que este comportamiento no tiene nada que ver con el novato que quiere pegar el pelotazo. El novato que busca el pelotazo aumenta su riesgo, no lo mantiene en el tiempo, es la diferencia principal.
Y lo he logrado hacer alguna vez, cortando el aire de la habitación con la tensión que acumulaba al ir añadiendo size, pero lo he hecho. En una operación en el DOW comencé con 1 contrato de 1$ por pto. y acabé el día con 35 contratos, 35$ por punto. Y el DOW te puede hacer perfectamente un movimiento de 300 puntos en veinte minutos. Seguí añadiendo en cada pullback, o cuando el precio me permitía mantener el riesgo global con el nuevo size, y me saltó el trailing stop en una gancia de 1.900$. Pero llegó a ser de 11.000$... ¿Me dolío? La verdad es que no.... No me dolió. Sentí una gran confianza en mí, y me quedó claro que podré repetirlo. Terminé el día pensando "cuánto podría ganar si repito esto...?". Es una pregunta cuya respuesta desconozco :D Pienso que es posible cualquier múltiplo del size inicial, y por tanto no hay un límite establecido. A mí ESO es lo que se me graba en la mente.. :D Esa oportunidad.
Pero no por ello deja de dar miedo, que nadie se haga ilusiones. Sólo le das al miedo otro poder, eres tú quien lo hace.

¿Lo consigo hacer reiterativamente? No. Hablo todavía de un ideal, unos destellos en mi comportamiento. Pero he probado la miel y la valoro. Y espero hacerlo y plasmarlo.

Creo que me entiendes en eso, o medio medio por lo que dices jeje.

Hermess escribió: 16 Oct 2023 10:58 Puede que no te lo creas pero en este hilo estoy aprendiendo mucho, ademas de detalles de tu operativa, tambien psicologicamente porque me haces pensar sobre cuestiones que tenia aparcadas llenass de polvo sin profundizar seriamente en ellas porque las creia superadas y en la realidad no es asi porque la mente juega en nuestra contra siempre tratando de tomar atajos para evitar el dolor generando miedos.
Esos comentarios que haces sobre tus miedos, no tienen precio.

Ganar mas progresivamente, tiene que recaer en estirar los recorridos de las operaciones que demuestren tener ventaja cuando el riesgo ya es nulo o muy bajo y hay un beneficio asegurado, no de aplalancarte mas cuando todas las posiciones estan en riesgo....
AMÉN Hermess. E intentaré hablar un poco más de psicología, pero me da mucha vergüenza, si te soy sincero. Aún así, también en eso intento superar mis miedos, por ello lo hago.

Hermess escribió: 16 Oct 2023 10:58 Esto es un proceso para ir avanzando progresando paso a paso y estas en ello y avanzando bien, esas operaciones buenas que demuestran tener ventaja y te fuerzas a dejar correr mas los beneficios, en una serie larga, son las que marcan la diferencia, una operacion de esas buenas tapa muchas malas si trabajas con riesgos muy medidos, esas operaciones aportan un factor de recuperacion alto lo que se traduce en que las series de perdidas son mas cortas y se sale rapido de ellas, ademas eso es una ventaja psicologica
Tú lo dices. Es como lo veo. Tú lo dices más técnicamente: factor de recuperación alto, series de pérdidas más cortas etc. Perfecto.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

16 octubre 2023

Trades que he hecho
Imagen

Probabilidad de estar en un rango amplio desde el día 10/10.

1. Compra neta. Fortaleza alcista sobre el rango del último tercio del viernes y sobre vela 38.

2. Supera máx y es levemente vendida.

3. Alcanza 50% vela 1. Continúa venta. Cierra en mins de vela 1.

4. Balance.

5. Supera máx vela 4. Entro trade largo. Riesgo de que sí estemos en rango amplio. Siempre hay riesgo...

6. Es vendido y no perfora el min de la vela 5, ahí es comprado. Pero no supera max vela 5 tampoco. Balance. Es relevante que hay balance en la zona alta de un posible rango. Debería haber presión bajista si sí que fuera un rango.

7. Balance.

8. Perfora min vela 7. ¿Acelera? Perfora mins vela 6 y 5. Y es comprado moderadamente.

9. Entro trade largo. Subo stops a min vela 3. Acelera compra. Subo stops a min vela 9. Riesgo casi nulo, + probabilidad de salto stops. nuevos máx día.
¿Está alejado ya el riesgo de que sea un rango amplio y esto la parte alta...? No.. Cierra en máx día. Cierro trade 1.

10. Nuevo máximo. Subo stop resto a breakeven.

11. El riesgo del rango sigue vigente. Cierra en máx. ¿Puede haber desaparecido el riesgo de rango amplio? Opino que no..

12. Cierro trade 2. Si ahora hay un breakout me cagaré en todo. Acelera. Me cago en ti, SP.

13. Acelera. ¿Está anulado el posible rango? No todavía... Es rechazado con venta hasta su 50%.

14. Balance. Intento leve de venta por rango. Qué poca fuerza vendedora...

15. Balance con sesgo alcista.

16. Continuación.

17. Balance, en un canal alcista estrecho, los pequeños pullbacks se compran. Presión alcista.

18. Envuelve con compra, declaración alcista evidente. #@#!%# madre.

19. Nuevo máximo. Sigue cotizando en canal estrecho. Sigue siendo compra clara. ¿Hay vendedores por rango amplio o no?

20. Contestándole a Hermess se me ha ido la hora jaja.

Lo dejo por hoy. Perdón por el vocabulario.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Holas
"Esto es lo que más me cuesta entender de lo que me dices, y creo que es donde está el meollo, lo que más me puede ayudar.
Según entiendo, me dices que para superar esa subjetividad que a veces, perjudicialmente empleo, debo aplicar un marco objetivo a los eventos subjetivos. Pero no sé a qué te refieres con evento y con marco.

Un ejemplo de evento subjetivo ¿sería un patrón visual que yo interpreto en el gráfico?, ¿o sería sólo la espera de un movimiento específico tras mi análisis?, ¿o sería evento incluso el análisis de la lucha general entre fuerzas tal y como yo la interpreto? ¿Todo eso sería subjetivo?"
No todo seria subjetivo
"Los eventos objetivos los tengo más claros. Un nuevo máx/min es objetivo; un doble suelo es casi objetivo; una vela que es mucho mayor que las de su entorno es objetivo. Y creo que tú los llamarías eventos, ¿cierto?"
Si
" Pero entonces ¿qué sería el marco? ¿Sería "una filosofía", "una premisa" de por qué se mueve el mercado? ¿Una concepción teórica sobre lo que es una tendencia?
¿Te refieres a algo así con la palabra "marco"? ¿O te refieres al análisis de fuerzas? ¿O te refieres sólo a un marco temporal?"
El marco

Es un marco de referencia donde situar los eventos, es como un mapa, un mapa conceptual, es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados.....( https://www.lucidchart.com/pages/es/que ... conceptual)
En este caso es un esquema creado con elementos objetivos que salen de datos ciertos y de relaciones entre las partes con correlaciones causales y no espurias
Ese esquema marca " el donde" se produciran eventos con alta probabilidad de ocurrencia, al margen que tambien se puedan producir en otras zonas no marcada por anteriores testeos del precio y son las menos. Estas ultimas zonas no se pueden preveer porque las marca el precio en tiempo real fuera de zonas reactivas ya validadas anteriormente por el precio

El esquema se centra en señalar zonas reactivas que el precio ya valido al testearlas recientemente en historico, a priori no puede señalar zonas donde se produciran eventos fuera de esas zonas reactivas porque seria pretender adivinar el futuro o darle a ese marco conceptual valores predictivos que no tiene
Un marco conceptual en este caso, el valor predictivo que aporta es " el donde" se produciran eventos, para cuando el precio se acerca a esas zonas centrar el foco ahi siendo conscientes de que existen zonas reactivas que el precio ya valido por diferentes testeos
Ese esquema de zonas reactivas es el marco para fijar anclajes mentales y preparar operaciones o cerrarlas
Evidentemente, ese esquema de zonas reactivas tiene que tener una base de elementos objetivos medibles y cuantificables, esas zonas reactivas tien que salir de eventos
donde las relaciones entre las partes tenga correlacion causal inequivoca o no es confiable

En tu caso centras la operativa mayoritariamente en el rango de apertura, ese es tu marco de referencia mas cercano porque reune unas condiciones objetivas que buscas de volatilidad etc.. Ok

Un marco de referencia mayor que aporte mas perspectiva debe proveer un esquema objetivo donde siturar esos eventos de " rango de apertura" porque el contexto de escenario condiciona al rango de apertura en diferentes factores y no solo afecta a las entradas en el rango de apertura, tambien al cierre de operaciones y a colocar stop con defensa estructural
Pongo unos ejemplos para entender bien esto
El dax en las ultimas tres sesiones incluido hoy
Ahi la accion del precio en las ultimas sesiones enmarca los rangos de apertura dentro de pautas que canalizan relativamente bien
De que un rango de apertura se de en el techo de un canal o se de en la base del canal, tiene implicaciones directas que condicionan al rango de apertura

Por una parte un canal inclinado representa una tendencia, en esa tendencia hay una fuerza que toma el control presionando los precios en esa direccion
Por otra parte un canal es una pauta de movimientos medidos en el sentido de que los movimientos del precio crea oscilaciones de banda a banda del canal, sus bandas alta-baja estadisticamente actuan de soportes y resistencias dinamicos, si abrimos una operacion a favor de tendencia y va a favor y se acerca a una banda del canal, ya nos marca una zona reactiva para tomar beneficios si o si, si el precio las toca o por proximidad a esa zona si vemos signos de debilitamiento de la fuerza que esta presionando o un climax de ventas si el movimiento es bajista.... mejor todavia
Si un rango de apertura se situa en el techo de un canal y ademas existe un nivel de resistencia horizontal en esa zona, tenemos la confluencia de dos resistencias en esa zona, una dinamica y otra estatica, el precio teorica y estadisticamente evolucionara buscando la linea de menor resistencia
El rango de apertura ahi esta condicionado a la accion del precio de sesiones recientes y eso no quita la necesidad de un analisis de fuerzas en tiempo real que validen el escenario de continuacion de la tendencia previa o de rotura del canal.

Otro ejemplo es que el rango de apertura se enroque en fuerte congestion en un soporte o resistencia horizontales, si ese rango de apertura se da en un retroceso en una tendencia establecida, ya hay una fuerza que hasta ahi tenia el control forzando la direccion de la tendencia, el que el precio en el rango de apertura se enroque
en congestion, estadisticamente indica posterior rotura de volatilidad lo que nos alerta para aguantar las operaciones en la direccion de la rotura y estar alertas para tener flexibilidad al reaccionar en las falsas roturas por si el precio en esa primera fase de rotura solo acelera porque saltan los stop como trampa a captar liquidez o es una rotura que ademas se da porque la fuerza presiona en esa direccion independientemente que una parte de esa aceleracion sea provocada porque saltan stop

Otro ejemplo seria un movimiento extendido que termina con una vela climatica en rango y volumen en preapertura en una zona de fuertes resistencias testeada en sesiones anteriores. El marco de referencia situa esa vela climatica en un contexto de fuerte resistencia , si desde esa vela climativa se inicia un movimiento reversal desde la zona de resistencia en preapertura, eso te lo muestra el marco de referencia que de otra forma no lo verias

Un doble techo o un doble suelo tiene diferentes implicaciones dependiendo de donde se forma el patron dentro de un contexto de escenario de varias sesiones
Colocar los stop donde existe defensa estructural cercana, salva muchas operaciones, tener esas zonas de defensa estructural identificadas en el marco de referencia, es una ventaja estrategica de percepcion
" Ok. Es cierto, todavía no he demostrado ni comprobado que omitir datos no aporte información de valor. Y tengo tus argumentos en contra de mi premisa. Pero entonces, ¿todo lo que me dices previamente sobre subjetividad y objetividad, ¿va en esta línea de la omisión de la sesión no-regular?"
No, no solo va en esa linea de la sesion regular, las implicacciones que tiene el poner anclajes mentales lo llamemos sucesos o eventos, entendiendo esos eventos como un subconjunto de un espacio muestral, donde ese subconjunto muestral crea un patron objetivo que tomamos de modelo para comparar. Lo que marca la diferencia en una serie temporal larga es que las relaciones entre elementos que crean el patron, tenga una correlacion causal o espuria porque una correlacion causal tiene en la base fuertes logicas, una correlacion espuria tiene en la base el azar o variables ocultas.

Ya se que te resistes a salir de tu zona de confort por miedo a perder la ventaja que ahora observas, pero no dudes que el tiempo te forzara hacerlo dando pequeños pasos sin introducir grandes cambios que nos puedan desestabilizar, eliminando lo que resta o no sirve y manteniendo elementos que nos son utiles como estas haciendo al estirar los recorridos en algunas operacion con ventaja en la entrada.
Un marco de referencia es como un mapa en tres dimensiones que da perspectiva donde planificar los movimientos en una guerra, es una herramienta de estrategia y tecnica que debe reforzar nuestros puntos debiles como premisa de base sobre todo lo demas

El problema de estar mas despierto o no ..... jejeje :D :D ,...... creo que escapa a nuestro control en gran medida porque el estar en condiciones psicologicas optimas para operar aunque se repita un mantra diario de protocolo, las vivencias y problemas diarios y el entorno, interfieren en mayor o menos medida en la concentracion y por ende en los reflejos

Hay dias que el rango de apertura es como un gran avispero, entres largo o corto, sales con los ojos hinchados si no asumes riesgos desproporcionados.

La paciencia es una gran virtud en un trader, estar sentado observando y planificando cuando se acerca la oportunidad y saber en que zonas de un contexto de escenario estadisticamente saltan el mayor numero de operaciones y con mejor relacion R/R, es una ventaja estrategica, eso tambien es una posicion, por simple logica y de estrategia en trabajar sobre la linea de menor resistencia con el viento en la espalda, evaluando probabilidades de escenarios y dosificando fuerzas

A veces saber cuando tienes que atacar fuerte porque lo llevas todo a favor y ya tienes ventaja en esa operacion y otras es ser muy cauto al dosificar la fuerza o salir rapido porque no le ves continuacion al movimiento y esperas mas informacion para evaluar las probabilidades, lo que en principio era una trampa para la entrada inicial, puede convertirse en una gran oportunidad porque el mercado confirma que estabas en lo cierto en tu primera impresion al cerrar la entrada inicial

La logica que hay detras de trabajar contextos de escenario que sean marcos de referencia rico en datos y sobre patrones que se forman en las relaciones entre elementos con correlacion causal, ademas de trabajar con fuertes logicas en la base que refuerzan la ventaja desde diferentes factores, es que la percepcion del trader
es mucho mayor y no tiene porque restar recursos mentales en el momento de operar

Eso de no poder dormir mas de tres horas una noche en esa ope de swing jejejeje :D :D :D , ahora nos reimos pero cuando estamos en la operacion hasta que sale de la zona de riesgo no hay muchas ganas de reirse jejeje

Si sigues asi,..... en poco tiempo te forras jejeje :-D
Yo pille un buen corto esta mañana en dax en apertura en el techo del canal, para ser lunes y 16 no estuvo nada mal

En el SP 500 tambien estaba en el techo del canal en el rango de apertura en el maximo de la vela 1 pero tenia identificado un patron de rango de acumulacion desde el vienes tarde y sesion asiatica y europea de hoy y justo en preapertura lo rompio al alza, luego el rango de apertura tras los primeros 15 minutos evoluciono a cumplir con la proyeccion alcista de ese rango y cumplio sobrandole unos escasos puntos. Como pauta de movimiento medidos cumplio a la perfeccion, en esa zona de target probable estaba el pivote de maximos de sesion del viernes jejeje :D :shock: , no se si lo habias visto o no te coincide en tu grafica, me sorprendio un poco que cerraras la ope antes de llegar a esa zona porque la persistencia direccional impulsiva de escape en rotura era impecable hasta los maximos de la vela 13 en contado, ahi si hubo rechazo entrando ventas.

A cosas asi me refiero a que la percepcion del trader es mayor con un marco de referencia con un contexto de accion del precio de varias sesiones

A este no le pille nada y tenia la jugada en el punto de mira si rompia el canal bajista, pero cuando se genero la señal no estaba en pantalla....
El dax no tenia ese rango de acumulacion por la mañana y bajo a los minimos del viernes a marcar suelo

Todo no se puede pillar,...... mañana el mercado estara ahi con otras oportunidades jejeje :shock: . No sabes las cafeteras que me bebi algunas noches al comenzar hacer swing :shock: , ahora me rio pero eso lo recordare siempre jejeje :D :D

saludos
Adjuntos
SPTRD-5-minutos.png movimientos medidos 16-10.png
DAX-5-minutos.png pautas del dax 16-10.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 16 Oct 2023 21:40 Es un marco de referencia donde situar los eventos, es como un mapa, un mapa conceptual, es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados.....()
En este caso es un esquema creado con elementos objetivos que salen de datos ciertos y de relaciones entre las partes con correlaciones causales y no espurias
Ese esquema marca " el donde" se produciran eventos con alta probabilidad de ocurrencia, al margen que tambien se puedan producir en otras zonas no marcada por anteriores testeos del precio y son las menos. Estas ultimas zonas no se pueden preveer porque las marca el precio en tiempo real fuera de zonas reactivas ya validadas anteriormente por el precio
Te enseño un ejemplo que tengo en mi archivo (e intento seguir). En realidad lo tengo impreso en una tarjeta plastificada, y en mi mesa de trabajo :lol: Ya sabes que estoy decidido a mejorar lo de aumentar el size cuando hay oportunidad..
Imagen

Este mapa me ayuda con el riesgo, y con la rentabilidad.

Ahora bien. Tú me hablas de otra cosa. Hablamos de objetivizar más lo subjetivo para que me ayude a limitar mis fallos sin perjudicar demasiado mi flexibilidad. ¿Tienes alguna idea sobre nodos que debería incluir y relacionar?

Se me ocurre... eventos que traten sobre dobles suelos/techos, eventos que traten sobre cuñas, eventos que traden sobre velas envolventes, eventos que traten sobre patrones fallidos, eventos que traten sobre breakouts, eventos que traten sobre velas con mucha fortaleza, eventos que traten sobre retrocesos del 50%, eventos que traten sobre el lugar del precio respecto a un rango. En definitiva: estudiar las entradas que hago, y registrarlas como eventos para introcirlos en un marco y relacionarlos entre ellos.

¿Te merece alguna opinión?
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

17 octubre 2023

Trades que he hecho
Imagen

1. Gap -0.65%. La posibilidad de un rango desde el día 10 sigue vigente, pudiendo haber abierto ahora en el centro de éste. También abrimos bajo mínimos ayer. Si tomamos el día de ayer como un rango más pequeño, habríamos perforado su base y sería un breakout.
La vela 1 encuentra compra neta.

2. La vela abre en zon del mínimo del miércoles pasado y la vela 37-38 del miércoles, posible zona de venta si la hay. Alcanza 50% vela 1 y no encuentra compra inmediata. Baja hasta apertura vela 1 y ahí sí es comprada, pero ambas velas siguen suponiendo un pequeño rango. Vuelve a apertura vela, presión compradora que no acaba de culminar porque no consigue nuevo máximo. Balance, probable breakout en ambas direcciones.

3. Nuevo máximo que es inmediatamente vendido. Entro trade corto. Stop sobre vela 9 ayer. Nuevo máximo. No es lo que esperaría... Cierro trade. Asumo pérdida pequeña. Tras nuevos máximos vuelve a zona 50% rango día. Observar reacción ahí.

4. Perforación inferior vela previa. Zona 50% rango día, y no halla compra por ahora. Está en base rango día, y por ahora no acelera bajada. Compra moderada. Vuelve al 50% rango día. Entro trade largo. Stop bajo vela 1. Me puedo estar precipitando en un área de back and forth... Cierro trade. Trades absurdos... Innecesarios... Cierra bajo mínimo vela 3. Presión bajista. Pero rango. Balance. No hay breakout alguno todavía.

5. Sube pero no alcanza apertura vela 4 y encuentra venta por ese fallo. Hay más presión vendedora que compradora. Nuevo mínimo. La presión bajista se va a mantener mientras no cotice sobre el máximo del día o haya un evento fuerte. Cierra en mínimos.

6. Alcanza 50% vela 5 y es vendido. Siguen vendiendo. Lo interesante de esto es que la vela 6 aún no ha hecho ni un solo tick bajo su apertura... Bueno sí, ahora, nuevo mínimo. Y ahora hay más información. Se esperaría una clara aceleración bajista. No tenerla es debilidad... Si estamos en un breakout no hay debilidad, por tanto si la hay no es breakout. ¿habrá intención de visitar el máximo del día 29 de septiembre? No conseguirlo, y que los mínimos de ayer aguanten, es fortaleza alcista. Vela de balance, posible signal.

7. Supera signal 6 y es vendida. Todavía hay vendedores. Han vendido el primer retracement de la bajada. A ver cuánto dura esa decisión. Vuelve a máximos vela. Entro trade largo. Stop en vela 61 ayer. mmm, supera máximo previo por segunda vez y ahí es de nuevo vendido... Dentro de la vela eso supone dos patas... Por tanto un pullback correctivo. ¿Habrá continuación bajista? Es muy probable...

8. No apuesto mucho al resultado de este trade. Pero si el precio sube, añadiré porque confirmará agotamiento bajista. Donde se les espera no aparecen. Entro trade largo. Stop en vela 61 ayer. Entro trade largo. Subo stops a mínimo vela 8. Toda esta compra se ha iniciado abajo en el pequeño rango desde apertura, llegando casi de una a romper por arriba el rango. Es increíble cómo una barbaridad de veces, el trade en el que menos confías se hace bueno.

9. Me toca predicar con el ejemplo hoy jiji. Abro trade largo. Stop global a máx vela 7. Los testículos como corbata. Abro trade largo. Stop global en apertura vela 4. la progresión entre vela 8 y vela 13 de ayer es mi referencia de recorrido. Pero creo que los máximos pueden ser superados... Hoy se han publicado datos, y resultados empresariales, con una apertura bajista que ha fallado en continuación...

10. Nuevos máximos. Mi miedo es la influencia del posible rango desde el día 10. Sigue vigente todavía y eso es un hecho. No me quiero emocionar. Porque justo ayer estuviera hablando sobre la bondad de añadir size, no significa que hoy sea el día correcto para ello. ES MÁS, es MUY probable que precisamente por haber hablado de eso esté me esté sesgando ahora mismo. La realidad objetiva es la posibilidad de un rango amplio, la realidad es que no está roto aún. Aguantaré algo más porque no hay nada que yo vea que me muestre que debo cerrar. Perfora mín vela 9, ¿y qué ocurre? De entrada es comprado. Por ahora, bonito para los alcistas. No tienen dudas. Nuevo máximo día. Cierro 2 de los 5 trades en movimiento medido. Si hay algo en contra de más subidas, yo no lo veo. Ahora se girará y vendrá Hermess a decirme que había una resistencia clara de la sesión asiática :lol: Y si sigue subiendo me dirá que no había nada y que por qué cerré :lol: :lol:

12. Cierro 1 trade más. Mantengo 2. Cierro 1 trade más. Mantengo 1. Stop a apertura vela 9. Balance dentro del rango de la vela 11. Inside bar.

13. Subo stop a minimo vela 11. Lo doy por saltado, la verdad. Pero si suena la flauta, maravilloso. Cierra en máximos, interesante.

14. Perfora inside por arriba. Interesante... Acelera. Interesante... Nuevo máximo. breakout del movimiento medido por eso acelera compra. Vaya trade. Ves, ahora me siento... ¿cómo? Como tonto. Espero alargar un pelín más. Pero el rango de la vela 11 no me soprendería que se vuelva a visitar.

15. Cierro trade.

Tras los primeros dos trades estaba segurísimo de que hoy iba a perder dinero.

Saludos.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Holas
Ahora se girará y vendrá Hermess a decirme que había una resistencia clara de la sesión asiática :lol: Y si sigue subiendo me dirá que no había nada y que por qué cerré :lol: :lol:
Jejejeje :D

Si te dijera eso con la racha que llevas jejeje :D .... no seria imparcial
Ya te contestare a lo que preguntas, dame tiempo..... cuando bajes la guardia y lleguen las malas.... sera la ocasion ideal, ahora estas muy fuerte,... sigue asi.
¡Enhorabuena campeon! :smt237 :smt242

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Algo en mí quiere perder

Con este título, más bien llamativo, quiero hablar brevemente de algo que podemos experimentar. Y que quien quiera, piense al respecto.

Desde mis días para echar a la basura en la semana del 2 de octubre, llevo un encadenamiento de resultados positivos relevante.

Cuando algo así sucede, suelo sentir una presión interna difícil de explicar. Es una voz, lejana tal vez, que dice frases como "es imposible que continúes así", "la caída va a ser monumental", "cuando venga la racha mala va a ser peor que la buena". En definitiva, una parte de mí se está revelando. Está queriendo llamar mi atención. Y en ocasiones está queriendo que cometa un error para de nuevo, poder relajarse.

¿Por qué? ¿Por qué una parte de mí quiere frenarme, o no sólo eso, sino hacerme perder para "descansar"?

Lo desconozco. Lo que llevamos dentro es más misterio que certeza. Pero puedo analizar lo que veo.

Veo que en el pasado ha ocurrido lo que esas frases me dicen. En el pasado he tenido rachas de días o trades sobresalientes, seguidos después por días o trades que tiran a la basura los éxitos previos. Por tanto, el recuerdo de esos momentos es un hecho acaecido que se mantiene en mi memoria. "Esa parte de mí" sabe que es una posibilidad, porque ha ocurrido. Puedo estar advirtiéndome, por prudencia (llamémoslo miedo si queremos).

También veo que en mi sociedad, trabajar significa sufrir. Y si no sufres, no estás trabajando... Vaya. Esto es algo más amplio que lo otro. Y tiene que ver con "aquello que yo merezco"... Me puedo estar preguntando ¿Merezco ganar más que un cirujano? ¿Merezco vivir "bien"? ¿Soy un vago? ¿Merezco cumplir mis sueños? ¿Merezco que mi ideal sea una realidad? ¿Aporto algo a la sociedad? ¿Existe la justicia, la equidad entre el éxito y el esfuerzo? ¿Esforzarse es equivalente a sufrir? ¿Podría estar queriendo perder, para así demostrarme que no lo merecía? Son preguntas para reflexionar. No son para responder, sino para lograr, en algún momento, que la propia pregunta se cambie sóla y ya nos la hagamos de otro modo..

También veo que una ganancia tiene efectos internos; una racha de ganancias tiene efectos internos; y ese cambio, mejora mis capacidades. Al igual que una racha de pérdidas puede meterte en un estado negativo. Pero ambos con matices. Al igual que las ganancias mejoran tu capacidad, también aumenta tu tendencia a tomar riesgos. Y al igual que las pérdidas empeoran tu capacidad, también te empujan a un punto de valorar más la gestión del riesgo, y a trabajar para mejorar. Una de las cosas que más me cuesta es "calmar mi yo" cuando el mercado ha pasado de una situación de tendencia, o de volatilidad, a una de balance, o baja volatilidad.

Aquí aporto una investigación más que interesante al respecto. Es muy difícil, cuando estás haciendo beneficios durante muchos días, acostumbrado a movimientos volátiles, volver a operar otro entorno distinto. Pero a la vez, ese "rush" hormonal te ayuda a tener resultados extraordinarios:
RELACIÓN ENTRE TESTOSTERONA Y RENTABILIDAD

Como trader, debo mantener mis estados psicológico, emocional, y físico, en su nivel óptimo día tras día. Adaptando mi comportamiento a la situación del mercado. Y eso no es irrelevante; es muy relevante. Ni es fácil, ni es posible escaparse. Lo tienes que hacer.

Aporto esta pequeña reflexión. No es en absoluto lo único que se puede extraer. Hay mucho más. Pero de esta forma comparto algunos de mis pensamientos por si a alguien le interesan. Y después de ello empiezo el día. Ya son las 16:07, pero quería escribir antes de empezar. Es algo que siento que debo hacer hoy.

Lo que pasará en los próximos días nadie lo sabe. Y es que da igual... ¿Que pierdo? Perderé. ¿Que gano? Ganaré. La clave es el foco de mi esfuerzo, que el resultado no venga de una pérdida de visión.

Saludos a todos. Y fuerza y compromiso!
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

18 octubre 2023

Trades que he hecho

Imagen

Ayer el efecto del rango iniciado el día 10, y al que tanta atención le he prestado, se hizo patente. El precio superó su parte superior y se inició venta que, de nuevo, lo devolvió al centro de éste.

10. Mucho balance a partir de la vela 4. A la vez, cuando el precio ha tocado el mínimo del día 11 ha sido comprado. Parece estar en una zona relevante, coincidiendo más o menos con las aperturas de ayer y antes de ayer. Es muy llamativo que llevemos 3 días abriendo casi en la misma zona (4 días si incluímos el día 10). Supera rango día violentamente. ¿Esto es fortaleza o falta de liquidez? No aparenta un mercado muy participado por ahora... Cierra en máximos. Apuesto a un giro bajista tras eso, en breve. Mucho overlap.

11. Encuentra venta leve, y tras perforar máximos v10 encuentra compra.

12. Habría querido entrar corto con stop sobre vela 72 de ayer y se me ha pasado! mmm, ¿qué siento? Mucha rabia. Y ahora acelera, era un buen trade... Alcanza 50% vela 10. Acelera más. Llega a mínimo vela 10. Lo que he dejado escapar ahí... dios. Cierra bajo todas los cuerpos del día.

13. Qué curioso que ahora siento la tentación emocional de abir un largo. ¿Por qué? ¿Hay algún motivo? No se basa en nada! Nada más en un hipotético rango desde apertura. Esos son los trades malos a evitar. Perdí el tren, lo perdí, no hay más que pensar ahí. La realidad es que el velón bajista da más probabilidad de bajada que de subida a pesar del rango desde apertura. Voy a abrir trade corto. Abro trade corto, stop sobre vela 11. Trade que me da pánico... pero la vela 12 es lo que es. El pánico a mí me lo da únicamente el saber que yo quería haber abierto mucho más arriba... No me lo da que espere subida o que crea que es un mal trade. Ahí verás el engaño que me hago.. Es como que "te sientes idiota abriendo tan tarde", algo absurdo; porque en realidad, si tú acabaras de abrir el gráfico ahora, verías una buena oportunidad. ESO es la realidad.

14. Acelera venta. Esque lo sabía, madre mía. Esperaría perforación de mínimos ayer. Bajo stop a máx vela 13 y mantengo 100% trade.

15. Nuevo mínimo. Cerraré 50% en perforación mínimo ayer. Encuentra cierta compra. ¿Qué ha sido la vela 12? Pienso. Ha sido, primero un absorver las compras de la extraña vela 10. Y después de eso, se ha encontrado con el regalo de más ventas que apuestan a una bajada distinta. ¿Hasta dónde y cómo esperan? No parece que sea algo tan alcanzable como el cercano mínimo de ayer... Parece una reacción vendedora más importante. Pero entonces, si es más importante de lo que en principio he creído, no va a ser una bajada fácil. Y por tanto, mi stop actual tiene mucho riesgo, no es correcto, está demasiado cerca... No por ello lo voy a alejar. Pero si el escenario es una bajada más compleja, es muy probable que me salte. Debería acercarlo para así, al menos, no perder dinero si es así. Creo que es lo correcto si no lo voy a alejar. Para qué perder más...

16. Bajo stop a breakeven. Prefiero aumentar la probabilidad de que me salta si no voy a ir a por el trade más grande. Podría cerrar ya y ganar algo, sí, pero qué más da, hasta cierto punto.. Así al menos mantengo viva un mínima probabilidad de éxito. Vaya, acelera venta y cierra en mínimos.

17. En mins vela 15 es comprada levemente. ¿Doble suelo? No creo. Nuevo mínimo día, brutal. Cierro 50% trade. Esto que está pasando puede ser porque con lo de ayer del rango y su confirmación, ya se está operando como rango. Y un rango, desde arriba pasa a abajo. De modo que debe haber venta. Eso limita las compras hasta que lleguemos abajo del todo, explicaría lo que veo. Lo veo viable, de todos modos no voy a aguantarlo hasta ahí. Bajo stop a apertura vela 17.

18. Llega a 50% vela 17 y es vendido. Luego vuelve al 50% desde abajo. Cierro resto trade.

19. Supera máx vela 19.

Me ha resultado más complicado que otros días, el día de hoy. He sentido mucha rabia por perder una oportunidad; he estado despistado, no sé lo que me ha pasado, que era el momento de entrar en el corto a mejor precio y no he entrado. He tenido como una parálisis; mirar el precio llegar a donde quería vender, verlo, y quedarme mirando.. Qué raro, de verdad. No me ha hecho sentir nada bien eso. Pero el resultado bueno, qué voy a decir si es la verdad.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

19 octubre 2023

En efecto ayer, la bajada fue más compleja y profunda de lo que mi trade inicial buscaba. Y en efecto, el stop me habría saltado para bajar luego más.
El mercado cerró ayer justo en la parte baja del posible rango iniciado el día 10 de octubre. Sería zona de compra, pero no puede ser tan fácil.

Trades que he hecho
Imagen

1. Abrimos dentro del canal bajista iniciado ayer. No supone mucho, aunque la pequeña subida supone continuación de un impulso desde la parte baja del rango iniciado día 10 y los mínimos del día 26/6. Balance.

2. Perfora min 1. y en el primer intento no acelera bajada. Lleva ya 2 minutos cotizando bajo el mínimo de vela 1. Esperaría aceleración. Exacto acelera. Alcanza máximo vela 78 ayer y encuentra compra moderada, parece decidida. Supera 50% de su propio tamaño, la compra ha sido relevante. Entro trade largo tamaño 50%. Stop bajo mínimo día 9 ocubre. Creo que la parte baja del rango iniciado el dia 10 está teniendo relevancia. Aunque esto es solo una tentativa.. pienso que pueden haber nuevos mínimos en el día, por eso sólo 50% tamaño.

3. Llega a mins vela 2 y halla compra leve. Preguntas que intenta responder el mercado son ¿Estamos en un rango desde el día 10? Y pregunta más relevante... ¿Es el suelo del 3/10 al 6/10 un suelo fuerte? ¿Hay muchos compradores ahí abajo, o resulta que no? El precio quiere resolver eso. Y si la respuesta a la segunda pregunta es que no hay muchos compradores ahí, la venta puede ser fuerte. Si estos días el precio se dedica a comprobar eso, implica perforar el mínimo de mi stop. Es un stop muy obvio... No es mejor lugar. Y es muy perforar ahí para luego acabar subiendo.

4. Nuevo mínimo. Por ahora, progresión bajista máx y mins descendentes, en un canal bajista iniciado ayer. Estoy queriendo ver lo que no está... La evidencia alcista es super débil, sólo se sustenta en el impulso de días previos y en que podríamos estar en un suelo de rango, pero nada más. Debí entrar con tamaño 25% y stop más lejano si quería operar eso...

5. Supera máx. 4 y 3 y es vendida.

6. Subo stop a minimo 4. Quiero que se cierre el trade. Cierro el trade. Quería que se cerrara solo, pero no baja. El mundo al revés.

7. Hace la tentativa de llegar al max 5 pero no lo logra y es vendida. Perfora min vela 6. Entro trade corto. Stop sobre máx vela 62 ayer. Se absorve la mayor parte de la venta. La última pata bajista de ayer, ¿pudo ser climática...? Este comportamiento no me deja claro nada. Tengo muchas dudas...

8. Es vendido en el 50% vela previa. Nuevo mínimo. No me siento nada cómodo hoy, de verdad. Cierro trade.

9. Supera apertura vela 8. Supera máximo vela 8. Solo digo... menos mal... Me siento desintonizado totalmente. ¿De verdad hay tanta gente esperando a Powell? Puede ser eso. Esa rápida absorción de la venta, la falta de dirección... Lo voy a dejar ya. Bye. Tengo otras cosas que hacer en lugar de sufrir y perder dinero.

Hoy fatal. Quien crea que es fácil dejar la sesión sintiendo que, de repente, no sabes hacer nada, se equivoca. La sensación es fatal.
Puedo pensar que hay poca participación en estos momentos y por eso no me va bien. Pero no sé... Puedo ser yo la causa y no eso.

Día difícil. He tenido incluso suerte.
Saludos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

24 octubre 2023
Me he tomado unos días de descanso.
Abriremos con un gap de +0,55% aprox.
El lunes abrimos bajo los mínimos de octubre, y desde la apertura hubo compra hasta llegar a la zona del techo de media sesión del viernes pasado, donde inició una venta clara.
Hoy PMI.


Trades que he hecho
Imagen

1. Compra neta durante toda la vela.

2. Aparece venta moderada, y al llegar al 2/3 de vela previa, halla compra decidida. Pareciera situación de compra clara pero el contexto da miedo. Me inclino a la compra.

3. Entro trade largo. Llega a mínimo vela 2 y ecuentra compradores sin perforarlo. Finalmente perfora pero no reacciona.

4. Perfora vela 3. Llega a 50% vela 1 y no entra compra. Llega a apertura vela 1. Perfora mínimo vela 1. Salta stop. Vuelve al 50% vela 1. Lleva a mínimo vela 3 y ahí halla vendedores, presión bajista actualmente.

5. En la zona de la apertura vela 1. Por ahora hay balance, pero no lógico sería perforación inferior. ¿O no? Vuelve a a 50% vela 1. Por ahora se mantiene cotizando ahí.

6. En zona apertura vela 5 halla compra decidida. Entro trade largo. Alcanza precio publicación datos. Ahí frena. Supera. Supera cuerpos 2-3. Cierro 1/3 del trade. Subo stop a breakeven. Cierra en máx vela. Es una vela demasiado bonita... Sospecho... Pero mantengo.

7. Entra venta justo tras superación máx vela 6. No es bueno. Salta stop en breakeven. Envuelve todos los cuerpos, y sin hacer nuevo mínimo es comprada levemente. Posible rango...

8. No hay continuación de venta por ahora. Cotiza en zona 50% rango día. Acelera subida. Entro trade largo. Entro trade largo.

9. Nuevo máximo día. Entro trade largo. Vuelve a hallar venta tras superar máximo día. ¿Es todo limit order trading lo que hay? ¿O sólo una pausa en la subida? Veremos... No descarto nada... Reduzco riesgo, cierro 1 trade. Mantengo 2.

10. Cierro todo. Lo dejo por hoy. No estoy nada concentrado, y no conecto bien con el mercado.

Hay días que se saca algo y otros no se rasca nada.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”