Diario DS

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Diario DS

Mensaje por Hermess »

Hola Daniel

En el foro hemos debatido sobre el EDGE largo y tendido si la ventaja esta en la entrada, en la gestion de los cierres o en el contexto de escenario( timing de oportunidad)
Yo llegue a la conclusion y tengo alta convinccion de que en una serie larga de operaciones los tres factores son muy importantes
Podemos hacer una entrada impecable con un analisis de fuerzas excelente y en muchas ocasiones saltara el stop cerrando en perdidas, otras cerrando con migajas porque el precio giro, otras por mala gestion de los cierres por diversas razones tecnicas o psicologicas, de ahi podemos deducir que la entrada es muy importante porque si tecnicamente haces mala entrada, esta fallando la tecnica y las logicas que la alimentan y estaremos en manos del azar
Si hacemos buenas entradas con tecnica muy depurada y fallamos en la gestion de cierres de las operaciones, la ventaja que tiene la entrada se pierde o se malogra en gran medida
Si hacemos buenas entradas y con buena gestion de cierres gestionando muy bien el riesgo, si el contexto de escenario es negativo, por bien que salga en el mejor de los casos...... migajas, porque los movimientos no tienen recorrido en esa direccion


De todas las sesiones bursatiles en un año, un nº de ellas son oportunidades excepcionales por la confluencia de factores que se dan
Hay sesiones que presentan ventaja estrategica objetiva, objetiva porque no depende de lo que nosotros creamos o pensemos si no de la confluencia de factores que se dan al margen de pautas de calendario como puede ser la del FOMC, esas no las cuento en ese nº de sesiones
El timing de oportunidad esta orientado a identificar escenarios optimos dentro de un contexto de la accion del precio de las ultimas X sesiones( para intradias-swing de corto plazo)
En definitiva saber si el mercado esta en tendencia corta o larga, si esta en un rango, en zona de fuertes resistencias-soportes, en zona de ruptura etc...

En tu caso centras la operativa en el rango de apertura de la sesion regular tratando de beneficiarte de ese aumento de la volatilidad y entiendo que por preferir operar en una franja horaria

La pregunta que salta aqui sobre el timing de oportunidad:

¿El rango de apertura es optimo para abrir operaciones todos los dias?

Dependera de los criterios de cada uno, pero si atendemos a los recorridos promedio dentro del rango de apertura y los filtramos por la relacion

MAE-MFE o si se prefiere Riesgo promedio asumido/ Target promedio alcanzado, es evidente que un nº alto de sesiones, el ratio ganancia/ perdida es negativo en fiabilidad y en el ratio W/L utilizando siempre el mismo analisis de fuerzas para entrar y cerrar, porque no se dan recorridos aprovechables atendiendo al riesgo necesario que hay que asumir para darle probabilidades a la operacion y el tiron direccional de los recorridos dentro de esa franja horaria de rango de apertura, otro tema diferente es tratar de capturar el tiron direccional tras el rango de apertura
Aqui el criterio de objetividad se centra en datos sobre recorridos del precio a favor y en contra desde el nivel de entrada, es evidente que apx el 50% de sesiones el rango de apertura, en esa franja horaria de los 30 primeros minutos del rango de apertura desde las 15,30 hasta apx las 16 horas no es optimo para operar con recorridos superiores al scalping porque no se da mayor recorrido direccional
Si haces un estudio riguroso con una muestra de historico significativa sobre el rango de apertura y los movimientos direccionales que comienzan desde ahi,
salen cosas interesantes enmarcando ese horario de volatilidad desde las 14.00 hasta 17.30

Un nº significativo de sesiones en la franja horaria desde las 16 horas hasta 17,30 se dan movimientos direccionales significativos mucho mayores que en la primera media hora de maxima volatilidad

En ese horario apx desde las 16 hasta las 17,30 horas ya han decidido direccion y una fuerza corta o larga ya tomo el control marcando el tiron direccional optimo a capturar, al margen de otras sesiones que ya desde los primeros minutos de rango de apertura toman una direccion porque este en zona de rotura o en fuerte tendencia.

Estas cosas, aportan informacion que supone una ventaja estrategica en la busca de oportunidades optimas, esto esta en la base del timing de oportunidad, en la base del EDGE, aparte de los otros dos pilares tecnicos de entrada y cierre de las operaciones

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hermess escribió: 25 Oct 2023 15:26 Hola Daniel

En el foro hemos debatido sobre el EDGE largo y tendido si la ventaja esta en la entrada, en la gestion de los cierres o en el contexto de escenario( timing de oportunidad)
Yo llegue a la conclusion y tengo alta convinccion de que en una serie larga de operaciones los tres factores son muy importantes
Podemos hacer una entrada impecable con un analisis de fuerzas excelente y en muchas ocasiones saltara el stop cerrando en perdidas, otras cerrando con migajas porque el precio giro, otras por mala gestion de los cierres por diversas razones tecnicas o psicologicas, de ahi podemos deducir que la entrada es muy importante porque si tecnicamente haces mala entrada, esta fallando la tecnica y las logicas que la alimentan y estaremos en manos del azar
Si hacemos buenas entradas con tecnica muy depurada y fallamos en la gestion de cierres de las operaciones, la ventaja que tiene la entrada se pierde o se malogra en gran medida
Si hacemos buenas entradas y con buena gestion de cierres gestionando muy bien el riesgo, si el contexto de escenario es negativo, por bien que salga en el mejor de los casos...... migajas, porque los movimientos no tienen recorrido en esa direccion


De todas las sesiones bursatiles en un año, un nº de ellas son oportunidades excepcionales por la confluencia de factores que se dan
Hay sesiones que presentan ventaja estrategica objetiva, objetiva porque no depende de lo que nosotros creamos o pensemos si no de la confluencia de factores que se dan al margen de pautas de calendario como puede ser la del FOMC, esas no las cuento en ese nº de sesiones
El timing de oportunidad esta orientado a identificar escenarios optimos dentro de un contexto de la accion del precio de las ultimas X sesiones( para intradias-swing de corto plazo)
En definitiva saber si el mercado esta en tendencia corta o larga, si esta en un rango, en zona de fuertes resistencias-soportes, en zona de ruptura etc...

En tu caso centras la operativa en el rango de apertura de la sesion regular tratando de beneficiarte de ese aumento de la volatilidad y entiendo que por preferir operar en una franja horaria

La pregunta que salta aqui sobre el timing de oportunidad:

¿El rango de apertura es optimo para abrir operaciones todos los dias?

Dependera de los criterios de cada uno, pero si atendemos a los recorridos promedio dentro del rango de apertura y los filtramos por la relacion

MAE-MFE o si se prefiere Riesgo promedio asumido/ Target promedio alcanzado, es evidente que un nº alto de sesiones, el ratio ganancia/ perdida es negativo en fiabilidad y en el ratio W/L utilizando siempre el mismo analisis de fuerzas para entrar y cerrar, porque no se dan recorridos aprovechables atendiendo al riesgo necesario que hay que asumir para darle probabilidades a la operacion y el tiron direccional de los recorridos dentro de esa franja horaria de rango de apertura, otro tema diferente es tratar de capturar el tiron direccional tras el rango de apertura
Aqui el criterio de objetividad se centra en datos sobre recorridos del precio a favor y en contra desde el nivel de entrada, es evidente que apx el 50% de sesiones el rango de apertura, en esa franja horaria de los 30 primeros minutos del rango de apertura desde las 15,30 hasta apx las 16 horas no es optimo para operar con recorridos superiores al scalping porque no se da mayor recorrido direccional
Si haces un estudio riguroso con una muestra de historico significativa sobre el rango de apertura y los movimientos direccionales que comienzan desde ahi,
salen cosas interesantes enmarcando ese horario de volatilidad desde las 14.00 hasta 17.30

Un nº significativo de sesiones en la franja horaria desde las 16 horas hasta 17,30 se dan movimientos direccionales significativos mucho mayores que en la primera media hora de maxima volatilidad

En ese horario apx desde las 16 hasta las 17,30 horas ya han decidido direccion y una fuerza corta o larga ya tomo el control marcando el tiron direccional optimo a capturar, al margen de otras sesiones que ya desde los primeros minutos de rango de apertura toman una direccion porque este en zona de rotura o en fuerte tendencia.

Estas cosas, aportan informacion que supone una ventaja estrategica en la busca de oportunidades optimas, esto esta en la base del timing de oportunidad, en la base del EDGE, aparte de los otros dos pilares tecnicos de entrada y cierre de las operaciones

saludos :D
Leído y comprendido. Entiendo que me recomiendas desplazar un poco mi horario (o alargarlo). Es algo que probablemente haré. En el pasado operaba la sesión europea y también la americana... enteras. Lo que dices es cierto, es un hecho que si sacamos promedios tenemos más swings un poco más entrada la sesión.

Gracias como siempre Hermess!


25 octubre 2023

Ayer no consiguió superar lo que ya es un triple techo. 3-4 intentos sin éxito, tras una progresión bajista fuerte. Si miramos, los días del 23 de octubre a ayer vemos aperturas con gaps, y progresiones direccionales, que son operadas en su contra. Aperentemente se está operando con órdenes limit, o a mercado en contra dirección. El "problema" para los alcistas es que eso ocurre tras una bajada fuerte desde el día 17 octubre. Los compradores hacen movimientos medidos, y los vendedores también, en las últimas sesiones. Pero esos vendedores están más "felices" ahí, con felicidad me refiero a tranquilidad, a sensación de control del riesgo y del mercado. Muchos vendedores tienen ya sus ganancias aseguradas con stops en beneficios, y no dudarán en presionar el mercado para aumentarlas. Tienen mayor poder ahora mismo si nada cambia. Por tanto, los bajistas se atreverán a más que los alcistas, aunque eso no quiere decir que los alcistas no vayan a comprar.

Trades que he hecho
Imagen

1. Venta decidida en apertura. La apertura hoy crea un nuevo gap más o menos en la zona del gap que también hubo entre el día 23 y el 24.

2. Continuación venta tras rotura mínimos vela 1. Entro trade corto. Stop sobre 56 ayer. Nuevo mínimo. Aceleración tras nuevo mínimo. Halla comrpa leve. Bajo stop a vela 1 hoy. Bajo stop a máx vela 3. riesgo casi nulo.

4. Nuevo mínimo. Por ahora no halla compra. Alcistas parecen estar a la espera. Bajo stop a breakeven. Aclanza TP en apertura día 23, cierro trade. Encuentra compra moderada-fuerte en zona TP. Pero el movimiento desde apertura ha sido fuerte. Aún así, no pasa desapercibido cómo sea ha movido el precio desde el día 23: subidas vendidas, bajadas compradas. Y cómo eso supuso un suelo entre los días 3 y 6.

5. Nuevos mínimos y halla compra inmediata. Balance. La venta no parece haber terminado.

6. Supera máx vela 5. A ver reacción tras eso. Es el primer trigger stop alcista del día. Si no entra compra y entra venta está claro... Entro trade corto. Stop sobre vela 2. Va a cerrar sobre máx vela 5 probablemente, eso no es bueno.

7. Venta inmediata en apertura vela. Nuevos mínimos. Acelera. Bajo stop a máx vela 7. Acelera venta. Cierro trade en míns vela 1 día 23. Halla compra moderada. ¿Querrá hacer rango con vela 1 día 23 que fue de balance? Es posible viendo las velas 5 y 6, pero no tiene demasiado fundamento visible.

8. Tras leve compra, nuevos mínimos. Y luego compra.

9. Envuelve cuerpo 8 en venta. Nuevo mínimo.

10. Balance.

11. Cotiza bajo todos los cuerpos, y halla compra, pero sigue en el rango estrecho.

12. Nuevo mínimo, sin decisión.

13. Compra fuerte. Cierra sobre el rango 8-12.

14. Supera máximos 13.

15. Posible pausa en breakout alcista.

16. Entro trade largo al 50% size. Stop bajo vela 14. Supera máx vela 14. Subo stop a minimo vela 15. mantiene cotización sobre máx vela 14.

17. Subo stop a breakeven. Salta stop cierro trade breakeven.

18. Entro trade corto. Stop sobre vela 16. Balance.

19. Supera máx 18. Cierro trade. Explota, lo sabía... De la que me he librado. Es que lo veía venir, el corto ha fallado para mí y para muchos, de ahí la explosión alcista. Rabia de no haberme puesto largo.

Me distraje respondiendo unos mensajes.

22. Lo dejo por hoy.


Día aceptable. Dos buenos trades, uno en breakeven y uno con una pérdida mucho menor de la que habría tenido. En base a mi propio criterio no lo he hecho mal, aunque el último trade haya sido una pérdida. Ha sido pérdida para mí, y también para muchos :roll:. Pudo iniciar desde mi corto la bajada que (a estas horas) veo que ha tenido y eso habría sido una bomba.

Saludos!
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

26 octubre 2023

Trades que he hecho
Imagen
1. Gap -0,25% aprox. Halla compradores decididos. Alcanza mínimo ayer aprox. y encuentra venta. Pero vuelve a cotizar arriba. aparente fortaleza alcista, en un contexto no alcista. Se percibe urgencia compradora por ahora.

2. 50% vela previa y ecnuentra leve compra. El movimiento de la vela 1 es posible pullback tras rotura bajista del rango de cierre de ayer. Lo que implicaría más bajadas si es así. Esa confirmación, o ausencia de confirmación, puede determinar dirección. Pero sigue presente la vela tendencial alcista de las 14:30, pudiendo esta bajada ser también pullback tras breakout alcista que ella implica. Aparentemente confirma escenario bajista, envuelve cuerpo vela 1, nuevo mínimo.

3. Vuelve a cotizar sobre mínimos v. 1. Presión alcista. Alcanza 50% vela 2 y no halla venta. Entro trade largo. Stop bajo v 2. Al alcanzar apertura vela 2 y cierre vela 1 encuentra venta fuerte... Mantengo stop, tengo dudas del trade. Vuelve a máximos día y en principio no halla más compra ahí. Deben estar esperando un breakout para comprar. Si ocurre abro otro trade.

4. 50% vela 3 y no encuentra compra inmediata. Hay signos bajistas claros... Se intenta responder la pregunta ¿hay más compradores o vendedores bajo el mínimo de 2? Intuyo que vendedores... Salta stop.

5. Nuevo mínimo. Los bajistas quieren crear otra tendencia con la confianza que han ganado en días previos. Pero la apertura hace ver que no es tan evidente su dominio. Encuentra compra moderada, han logrado superar la apertura de la vela, aunque tras eso vuelve a ser vendida. Compra últimos segundos. Vela balance.

6. Nuevo mínimo y aceleración venta.

7. Nuevo mínimo y perfora cuerpo vela 14:30. Acelera venta y luego es fuertemente comprado.

8. Alcanza apertura vela 7 y es vendido, cierra en sus mins.

9. Apostaría por subida ahora pero no sé explicar por qué. En efecto, halla compra fuerte.. Entro trade largo. Me habría salido más barato entrar cuando lo he visto, la cuestión es que no sabía explicar muy bien lo que veía. No cierra muy decidido, pero no ha cotizado bajo mínimos nuevos.

10. Cierra en sus mínimos.

11. Vela bajista tras balance.

12. Entro trade largo. Riesgo global x 2. Acelera. Subo stop global bajo vela 12.

13. 50% vela 12 y no halla compra. Anticipo saltan stops.

14. Saltan stops. Nuevo mínimo día.

15. Entro trade largo. Stop bajo vela 14. Cierra en máximos.

16. Entro trade largo. Stop bajo 14. Acelera. Alcanza rango velas 1-4 y no es inmediatamente vendido. Cierra en máx.

17. Subo stop global a cierre vela 15.

18. Cierro un trade debido a posible entrada de ventas en parte superior rango 1-4.

19. Venta clara.

20. Salta stop modificado. Cierro en breakeven.

21. Aceleración bajista.

22. Nuevo mínimo día y entra compra. Balance.

29. Entro trade largo. Stop bajo 27. Balance.

30. Supera máximo 26 y no alcanza máximo 22. Cierro trade. Asumo pérdida pequeña.

31. Venta.

32. Aceleración. los bajistas siguen con cero miedo.

33. Balance.

34. Continúa clímax.


Hoy me he encabezonado con la subida, siendo que yo mismo veía la realidad. A veces... pasa. He tenido que irme a caminar durante tres horas para volver mi cabeza a su sitio, y he ido apretando los puños casi todo el camino de la rabia. ¿Creéis que es rabia por haber perdido? No lo es. Es rabia por no haber aprovechado las oportunidades que se me han presentado. Con las bajadas que hoy han habido, y yo sin aprovecharlas. Eso es lo que realmente me quema, y a la vez me da fuerza para mejorar.

Cuando he abierto el trade en la vela 29, y rápidamente lo he cerrado en la 30, es porque sabía lo que iba a pasar, lo tenía clarísimo. Y aún así, ¿qué he hecho? Cerrar mi trade largo... ¿Por qué no he abierto cortos? Porque no-quería-perder-más. Y eso no funciona así... Tenía frente a mí un trade de altísima probabilidad, y es precisamente limitar las pérdidas en los trades malos, y maximizarlas en los buenos, lo que nos hace ganar dinero.
Soy totalmente consciente de que es muy fácil acomodarse y perder agresividad. Con agresividad me refiero a ser valiente y tomar acción para aprovechar cada oportunidad a pesar de los trades previos. Me doy cuenta de que cuando mi cuenta ha subido en semanas previas me hago muy cómodo... Me asiento. Como si el oportunismo ya no fuera conmigo porque "claro, ya he conseguido lo que quería". ¿Y eso de qué sirve? Es un error monumental. A mí no me sirve de nada. Mi trabajo es buscar y operar oportunidades. Si un día presenta una gran oportunidad no estoy haciendo mi trabajo si la dejo pasar.

Día frustrante. Mi energía debía estar presionando hacia abajo. Me da igual perder en tres o cuatro trades, lo que no quiero es desaprovechar oportunidades sin argumentos para hacerlo.

Saludos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

27 octubre 2023

Trades que he hecho

Imagen
1. Gap +0.45%, abrimos el el 50% del último tramo bajista ayer. Halla venta.

2. Entro trade corto. Stop sobre máx 1. Cierro trade en rango 54-56 ayer.

3. Nuevo mínimo. Halla compra en máximos velas 37, 43, 44 y 77 ayer. Acelera bajada.

4. Entro trade largo size 50%, stop bajo 42 ayer (rango cierre). Encuentra compradores por ahora. En el 50% vela 2 encuentra venta decidida. Envuelve con venta vela 3.

5. Entro trade largo size 50% stop bajo 42 ayer. Ya trade completo. Cierto balance en línea canal bajista. lleva 3 velas seguidas abriendo con compra y cerrando con venta. ¿Quienes generan eso?

6. Supera máx vela 5, cierra en máx.

7. Venta inmediata. Perfora mins 6 y es comprada. Mantiene cotización bajo nuevos mins. Si continúa, acelerará bajada. Da un salto hacia arriba! ¿Por qué? Mmmmm, los stops bajistas están ceñidos. Ya no tienen tanta confianza, o simplemente es viernes. Ok. Entro trade largo. Stop global bajo min vela 7. Riesgo global x2. Subo stop global a 50% veal 6.

8. Supera máx 4. Cierro mitad posición. Cierro resto. Envuelve cuerpo 7. Alcanza 50% vela 6 (habría saltado stop). Se está testeando TODO, no hay nadie dominando el mercado ni bajistas ni alcistas.

9. 3 minutos y sigue siendo inside bar. Supera máximos 8. ¿Halla compra o venta? Compra.. Acelera. La venta en 8 pudo ser un intento de doble techo con 4, ¿pero sigue en juego el impulso alcista iniciado en vela 6? ¿O no?

10. Entro trade corto stop sobre máx vela 9. Entro trade corto stop sobre vela 9.

11. Halla compra fuerte. Alcanza apertura 10. Impresionante. Parece que no haya mucha contrapartida. Según yo, eso favorece la bajada en este contexto, pero también los saltos. Espero nuevos mínimos de la semana. Qué vela más rara.

12. Cierro segundo trade en breakeven. Lo objetivo es que hay balance total en el rango de la vela 4, todo tras ella ha quedado en su rango. Me duele... pero cierro trade. Me temo acabar viendo nuevos mínimos semanales estando fuera. Pero no quiero exponerme a varias horas de velas solapadas arriba y abajo. Lo asumo.

13. Cotiza bajo rango vela 4. Si veo lo correcto, ahí hallaría compra tipo limit. Exacto! La encuentra.

14. Entro trade largo. Cierro trade. Buen scalp jeje. Ha encontrado mucha venta en zona alta rango vela 4. Aparentemente sería ahora el momento de entrar corto decidido, pero el balance hasta ahora me hace desconfiar. Puede que me arrepienta de nuevo hoy... pero lo dejo.

Un día "bueno", pero arriesgado. Casi todo me ha salido bien, pero con poco recorrido, y muy dependiente de los reflejos. No es lo ideal para todos los días.

Buen fin de semana.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

30 octubre 2023

Trades que he hecho
Imagen

1. Compra neta cerca de línea que una picos alcistas del jueves pasado.

2. Nuevo máximo y halla compra tras superar máx vela 22 viernes.

3. Balance.

4. Supera máximo.

5. Balance.

6. Balance. Perfora mínimo 5.

7. Perfora mín 6 y encuentra venta.

8. Perfora mín 7 y encuentra compra. En 50% vela 7 es levemente vendido. Presión bajista.

9. Perfora 8 entro trade corto. Stop sobre vela 6. Acelera.

10. Venta neta. Nuevo mín día. Bajo stop a máx vela 8. Encuentra compra moderada tras minimo.

11. Nuevo mín. Bajo stop a breakeven.

12. Balance.

13. Nuevo mín. Cierro trade en zona cierre jueves. Entra compra en zona cierre jueves. Pero mucha presión bajista por ahora. Se está vendiendo claramente un doble techo con el último pico alcista del jueves.

14. Supera máx 13 y 12 y es vendido. Entro trade corto, stop sobre máx vela 14.

15. Halla compra en zona mínimos vela 13, micro doble suelo. En zona de aperturas 12 y 13 es vendido decididamente. Presión bajista. Acelera venta. Pero ¿breakout o clímax de agotamiento? Bajo stop a breakeven.

16. Cierro 50% trade. Salta stop del resto en breakeven. Menudo salto ha dado el precio. Aclanza máx vela 15 y venta leve, no relevante.

17. Supera máx 16 y acelera compra. Zona de apertura vela 10 y apertura día. Ahí debería haber venta. Último minuto y logra mantener compra en la zona.

18. Estoy tentado a abrir corto pero percibo alto riesgo de fallar... En fin, entro trade corto. en zona 50% vela 17. Stop sobre vela 10. No encuentra compra en 50% vela 17. Perfora mins 17.

19. Acelera compra. Supera máx vela 17. Aparentemente fortaleza alcista. El rechazo a la compra que ha habido en la vela 18 ha fallado. Toda esta reacción alcista es por eso.

20. Salta stop cierro trade.

21. Entro trade corto, stop sobre máx 21+1. Entro trade corto, stop sobre máx 21+1.

22. Cierro primer trade en 50% vela 19. Bajo stop resto a apertura vela 21.

23. Cierro segundo trade en mins 19. Acelera bajada... me cago en su... He hecho lo contrario de lo que debía hacer. He dejado escapar mucho por asegurar beneficio.

24. Hice lo que creí mejor en ese momento... la verdad. Esperaba bajada, pero también esperaba un rebote aclista, no una aceleración bajista fuerte. No habría cerrado si esperara eso.

25. Ahora halla compra. Esperaba justo eso pero no con la bajada final de la vela 23. Qué rabia.

Bien porque he sido paciente. Mal porque he sido temeroso al cerrar los últimos dos trades. Pero la realidad es que en ese momento lo creí mejor... No tengo claro que haya sido simple miedo. El resultado bueno.

Saludos.

danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

2 noviembre 2023


Abriremos con un gap +0,90%, relevante. Por encima del rango de los días 20/10 a 24/10 y 3/10 a 5/10.
Trades que he hecho
Imagen

1. Compra decidida. Alcanza mín día 9/10 y no frena. Cierre en máximos.

2. Supera máximos 1 y no es inmediatamente vendido. la fortaleza alcista es evidente. Entro trade largo stop a 15 ptos. lo más débil de este trade es el lugar del stop, lo asumo, pero quiero entrar largo. Algo ha cambiado mucho en el mercado.

3. En 50% vela 2 por ahora no encuentra compra. Entro trade largo. Entro trade largo. Alcanza 50% vela 1. Relevante. Espero compras en breve. Compra muy leve. Cierra bajo vela 2 pero sobre 50% vela 1.

4. Balance total. En vela 5 entraré trade.

5. Entro trade largo. Supera máx 4 pero no supera 50% vela 3. Alcanza 50% vela 3. Esperaría aceleración alcista ahí. Pero halla venta moderada. ¿Son scalps? ¿O es algo más? Segundo intento a zona 50% vela 3, ahora debería acelerar compra tras no haber hallado venta en mins vela 3. Si tras eso falla la compra, he de cerrar riesgo.

6. Cierro 1 de los 4 trades. Mantengo 3. Riesgo global 1,2%. Supera máx vela 5 y no acelera pero tampoco se gira. Es confuso pero alcista. Re-entro trade largo. Global 1,6%. Subo stop global a min vela 3. La cotización se mantiene en 50% vela 3. Si no baja, es alcista.

7. Entro trade largo stop bajo 3. Se gira hacia linea alcista que une mins de 4 a 6. ¿Perfora? Supera máx vela 6.

8. Perfora línea y mins vela 7 y 6. En 50% vela 5, halla comrpa. Nasdaq nuevos mínimos día. Acelera bajada y frena en apertura vela 4. Mi stop peligra.

9. Perfora vela 8. Salta stop global. Colocar mal los stops tiene un coste. Porque sigo queriendo estar largo pero estoy fuera. Fuerte compra.

10. Entro trade largo x2. Entro trade largo x2. Stops a 10 puntos. Entro trade largo x1. Riesgo x5. Subo stop global a min vela 9. Alcanza apertura vela 8. Subo stop global a apertura vela 9. Entro trade largo x1. Subo stops a máx vela 9.

11. Entro trade largo x1. Stop a máx 9. Entro trade largo x1. Me cuesta escribir...
Subo stop global a apertura vela 6. O acelera, o estaríamos en un rango, que no lo creo.

12. Entro trade largo x1. Stop a apertura vela 6. Entro trade largo x1. Stop global a apertura vela 7. Stop global a min vela 12. Respiro de nuevo jaja.
Boom!! Nuevo máximos día. Subo stop a máx veal 11. Beneficio seguro.

13. ¿Qué pasará ahora? :) Nadie lo sabe, pero an este instante no hay dudas de que han habido muchos compradores.

14. Nuevo máx día. Y halla venta pero es rápidamente comprada. Nuevos máximos. Cierra en máximos.

15. Subo stop a 50% vela 12 y dejo el trade abierto con un TP de 40 puntos o a cierre mercado. Me voy a pasear, porque es lo que más me conviene. Si el precio acelera hacia arriba, no quiero cerrar por cobardía.

Gran día.

Saludos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

6 noviembre 2023
El jueves tuve un gran resultado. Hubo algo de suerte en que no me saltara el stop jeje.
Sigue pareciéndome que hay mucha fortaleza alcista. Y que con un mínimo empujón, se pueden crear tendencias. A ver qué ocurre hoy.

Trades que he hecho
Imagen

1. Leve gap alcista.

2. Alzanza mín vela 1 y frena venta. Entra compra y supera apertura v 1. Entro trade largo, stop bajo 78 viernes.

3. Perfora min 2 y acelera venta. Pero rápidamente es absorvida hasta min 2.

4. Compra moderada.

5. En zona apertura v 4, halla venta rápidamente, pero balance.

6. Entro trade largo. Stop bajo 78 viernes.

10. Me he distraído. El stop casi me ha saltado. Y tras la fuerte vela de venta 9, 10 está siendo fuertemente comprada. Alcanza apertura v 9.

11. Entro trade largo. Stop global bajo min vela 10. Supera todos los cuerpos de 4 a 10. Alcanza máx 7, y halla venta fuerte. Vuelve a su apertura. Balance.

12. Perfora mins 11 y es decididamente comprada sin llegar a 505 vela 10. ¿Será suficiente bajada para considerarse un test válido?

13. Envuelve cuerpos 11 y 12 en venta. Y tras eso es comprada con decisión. Cierro 1 trade, dejo 2. Intuyo que la venta de ahora es por posible doble techo entre 6-7 y 11.

14. La compra envuelve las velas 12, 13 y cuerpo 11, aunque sigue en su rango. Supera rango vela 11 y por tanto también supera posible doble techo. Cierra arriba de ellos.

15. Subo stop global a max vela 13. Se gira a la baja y roza 50% vela 14.

16. Salta stop modificado. No aparenta muy alcista pero no hay nada dicho. El precio cierra en el rango de las velas 11, 13, 13 y 14. Eso veo, un posible rango y un breakout alcista fallido a éste. Pero el fallo de un breakout también puede acabar siendo un fallo, y eso sería señal alcista de alta probabilidad de éxito.

17. Entro trade largo x3. Stop bajo 11.

18. Entro trade largo x1. Stop global bajo 12.

19. Entro trade largo x1. Stop global bajo 12. mmm, se gira a la baja durante un instante, y luego balance y luego compra. Riesgo global 1,5% aprox.

20. Compra decidida. Deberían superarse los máximos del viernes. El riesgo actual es que todo el día de hoy sea día de overlapping sin dirección, arriba y abajo. Pero bueno... allá vamos, cierro 1 trade para reducir riesgo. Mantengo 4.

21. Envuelve 20 en venta. El riesgo de un día sin dirección es real... Alcanza apertura vela 20 y ahí halla compra moderada.

22. Para mí, las próximas 3-4 velas son decisivas para demostrar si es día direccional o no.

23. Perfora mins 21. Definitivamente, es un día, al menos, confuso. Lo ideal son stops más alejados y mantener las operaciones más tiempo. Por tanto, lo he hecho mal. Acelera venta, no debo ser el único pensándolo.

24. Ahora compran. A cierre venden.

25. Balance. Un coñazo de día.

26. De nuevo en el rango 12-13. ¿Saldrán de ahí?

27. Intuyo que los alcistas tenemos un interés especial en salir de ese rango. Si no se consigue... es que los alcistas no son tan fuertes. A ver cómo va. No logran sacarlo del rango.

28. El precio está repitiendo lo que ha hecho con la vela 14. Pero como en el impulso 17-20 han sido más velas, también la bajada posterior está siendo más duradera. En fin. Salta stop global.

29. Lo dejo por hoy.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

7 noviembre 2023

Trades que he hecho

Imagen

1. Apertura plana. Envuelve en venta vela 78 ayer. Entro trade corto stop sobre 78.

2. Nuevo mínimo. Hay presión bajista aparente. Veremos si no aparece un velón alcista de repente. Entro trade corto. Por ahora aparenta venta fuerte y que la zona de máximos del viernes ha sido rechazada.

3. Alcanza 505 vela 2 y es inmediatamente vendido. Me soprende tanta reactividad bajista, pero la opero y ya está. Ahora da un salto alcista, supera máx vela 2 y es rápidamente vendido! Cierra luego sobre máx vela 2. Esto ya tiene más sentido con el rango del 1er tercio de ayer.

4. Si está operándose el rango, voy con el pie cambiado. A ver qué ocurre. No parece que se opere el rango... Entro trade corto. He ido a vender en el mínimo de la vela... Qué mala pata.

5. 4 ha cerrado en 50% vela 3. A mis ojos, bajista, pero es confuso a más no poder... Cierro primer trade. Acelera hacia arriba... El rango... ahí está. La única esperanza ahora es que los vendedores estén esperando para vender arriba del rango, coincidiendo con 50% vela 1. Pero no lo veo... Cierro resto asumo pérdida. Entro trade largo x2.

6. Aparenta mejor que los cortos.

7. Aceleración. Nuevos máximos. Cierro 1 trade. Mantengo 1. Genial. Maravilloso. Subo stop resto a breakeven.

8. Envuelve toda la vela 7. Cierra bajo mins vela 7.

9. Balance. No hay nada dicho.

10. Más balance. El stop tiene altas probabilidades de saltar. A cierre entra compra.

11. Fortaleza alcista pero no supera máximos.

12. Nuevos máximos. Aceleración. Placer. Pero cierro trade. Gran trade.

13. Ni pizca de venta... me arrepiento de haber cerrado. Mi demonio más grande ya está aquí.

14. Compra.

15. Balance.

16. Más fortaleza. Lo dejo por hoy.

Día bueno, y con sensación de insatisfacción. Mañana más.

Saludos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

8 de noviembre 2023

Trades que he hecho


Escribo esto a día 9, he estado muy ocupado, y acabo de llegar de viaje.
El miércoles día 8 quise hacer una prueba grabando en audio, en lugar de escribir. Y a parte de que tengo problemas de garganta, no salió bien :roll: Pero quería probarlo. Fue un día de los malos. Adjunto imagen sin texto.

Imagen

De verdad que fue un día malísimo, no dí una. Y lo intenté, pero no... Tal vez no estar escribiendo tuvo algo que ver, no saco ninguna conclusión todavía. Lo bueno es que acepté el resultado, dejé de operar cuando debí, y a seguir adelante.

Saludos.
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

10 de noviembre 2023

Trades que he hecho


Imagen

Ni yo entiendo la imagen así sin texto :lol: :lol: Pero es que estoy haciendo pruebas. A ver si en próximos días puedo, o bien subir el archivo de audio que he grabado en lugar de escribir, o bien trascribir el audio a texto.

Pero ha sido un día bueno, gracias a los últimos 4 trades. Todavía queda uno abierto.

Ahora, buen finde ;)
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

13 de noviembre 2023

Trades que he hecho

Imagen

El día ha sido de resultado positivo de nuevo (aunque pueda no parecerlo por los cortos).

La única operación que habría sido realmente buena habría sido una compra decidida en la vela 12, cuando el comportamiento del precio parecía mostrar que, de facto, se estaba operando un rango inclinado alcista y eso era la parte baja del rango.
El mercado había mostrado que estaba operando con órdenes límit, y había iniciado un rango alcista. Ese era el punto de compra ideal.

Muchas operaciones. El resultado es bueno porque soy rápido en mis decisiones, pero mi intención es hacer menos operaciones que los últimos dos días.
Reducí el riesgo medio por operación recientemente y eso sostiene la posibilidad de hacer más operaciones, también he de decirlo. Pero prefiero realizar menos.

Respecto a cómo publico el diario, sigo con las pruebas. Me gustaría encontrar una herramienta que pase mi voz a texto y el resultado sea aceptable. Por ahora pongo el audio.

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Diario DS

Mensaje por Foréxitos »

Innovador lo tuyo con lo del audio en este foro danielsam :smt023
ImagenImagenImagenImagenImagen
danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

Hola Foréxitos. Me alegro mucho de que te lo parezca ;) Voy haciendo pruebas.

14 noviembre 2023

Imagen

No he hecho ningún trade hoy.

danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

15 noviembre 2023

Trades que he hecho

Imagen

Podría haber mantenido más el largo, sobre todo teniendo en cuenta que lo que esperaba eran nuevos máximos, pero está bien. Buen día.

Saludos.

danielsam
Mensajes: 89
Registrado: 01 Sep 2023 12:00

Re: Diario DS

Mensaje por danielsam »

16 noviembre 2023

Trades que he hecho
Imagen



Día de resultado plano. Hoy no he estado muy espabilado. Me lo notaba antes de comenzar el día.
El corto que he estado a punto de abrir en la vela 6 era la mejor operación del día. Y tras eso, no me he dado cuenta de que las subidas se estaban vendiendo (la vela 8 me lo estaba mostrando, y la respuesta a la vela 11, y la vela 13 en sí misma lo han repetido).

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”