Test de Montecarlo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
EstrategiasGanadoras
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2023 18:37
Contactar:

Test de Montecarlo

Mensaje por EstrategiasGanadoras »

Desde mi punto de vista los test de Montecarlo siguen siendo una herramienta fundamental para los creadores de estrategias, ya sean automatizadas(robots) o no.
He leído en el foro que hay compañeros que en los últimos años han demostrado un poco estos test como herramientas para determinar si la estrategia sigue comportándose dentro de los límites de funcionamiento que se le suponía al determinar los valores Max de DD o mínimos de Profit factor para un determinado nivel de confianza, normalmente 95%.
Sin embargo, para mí siguen constituyendo una herramienta fundamental no sólo para lo comentado sino como laboratorio donde someter a diferentes test de stress a mis estrategias.
Por ello he creado una serie de 3 videos donde explico en detalle que son los test de Montecarlo y como podemos explotar su potencial para por ejemplo ver la sensibilidad de la estrategia al mercado, al broker o a los propios parámetros de la estrategia
Espero que os resulte interesante
Datos, datos, datos!!!! quiero ser como el demonio de Maxwell! :twisted:
Responder

Volver a “Trading en General”