Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Mensaje por Gordon Geko »

El sombrerero le explico a Alicia el porque solo podia celebrar su dia de No cumpleaños 364 dias al año........................pero Alicia no le creyo..................nadie creyo al sombrerero................

Pero en esa mesa del té donde todos parecian que habian perdido la cabeza subyace el modelo matematico para entender la paradoja del eterno dia del No cumpleaños..................todo el mundo se sentaba a tomar el Té con el Sombrerero, la Liebre y el Lirón pero marchandose al poco de su ultimo sorbo cansados de escuchar las viejas teorias del sombrerero......................

Y asi llegaron los traders Quantitativos a la gan mesa del Té...................y como muchos otros se cansaron de las viejas teorias del sombrerero...................quedando en ella de nuevo sentados solo la vieja y elegante liebre y el raton quisquilloso.......................

Quieres un poco de Te X-Trader..........................???????????????................esta bien..........la liebre te servira y te dara tres tarrones de azucar.....................

Pero antes de sentarte haz bien los calculos.....................no peques de soverbia como la mayoria de los traders que se sientan y pronto se percatan que el sombrerero esta loco..................porque todos ellos erran en los primeros calculos....................la ecuacion universal del trading...............aquella que sirve para que los mercados se perpetuen en el tiempo sin poder ser batidos...................

«digo lo que pienso» y «pienso lo que digo» dice el sombrerero..........................en cuanto a que el orden de la mesa del Té esta en perfecto orden gracias a los 4 terminos que tiene la mesa..............donde si giras a su alrededor llegas a un numero de tomas de Té que permite celebrar todos los dias del año el dia del No cumpleaños..............

Es posible aplicar la misma derivacion de cuaterniones para entender las rotaciones de perdidas y ganacias y con ello no perder ni un solo dia del año haciendo trading intradia con la logica del sombrerero........................?????????????.................Si.

Tenemos entonces según el adjunto que si f es el resultado de la suma de A + B (dandole a estas rango de operaciones ganadoras y operaciones perdedoras) podemos crear un algebra asociativa para deteminar que homoformismo debe existir entre el conjunto A y el B para llegar a f.

Pero cuidado..................”el tiempo” puede detenerse y ser ese elemento que mata a los traders intradia........................ese elemento que conforma la mesa del Té y le da harmonia....................................

Todso los sistemas de Trading moriran.....................porque su concepto de esperanza matematica esta basada en una continuidad cuando “el tiempo” de vida de cada esperanzxa mateamtica es finita....................dentro de una gran esperanza matematica negativa infinita.....................

el Tiempo es el cuarto "término" ausente en la mesa del Té de los traders quantitativos...........y esto les condenara a no poder tomarselo nunca..........................a seguir intentando meter al Lirón en la tetera, con la esperanza de existir como "términos" independientes y no giratorios.......................

Adjuntos
Sombrerero.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Mensaje por X-Trader »

Querido Gordon,

No podría haber tenido mejor regalo de cumpleaños (aunque fuera hace 2 semanas jeje), muchas gracias por la historia (y compartir tu ecuación).

Lo malo es que ahora me vas a hacer programarme en R ese productorio y ver hacia qué converge . Ya te contaré qué me sale… aunque intuyo el resultado .

Y dicho esto… sería posible que el sombrerero nos honrara con su presencia en la próxima kedada de Reus y se tomará un té o lo que se tercie?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Mensaje por Gordon Geko »

Ya solo hablo con ex-convictos.................ex-mujeres.................y ex-patriados....................

Sigo bailando por los trades como un huracán...............sin mal paso...............................sigo sintiendo el dolor del gráfico cuando ya no puede seguir adelante o necesita parar para beber..........

He comprado USD/HKD 7,8207 al leerte......................la fragilidad de oriente y su fatalismo me fascinan.....................los Shintoistas te enseñan mas sobre su moneda que cualquier chartista o quant................天照大御神......................

Sigo operando bajo un cielo protector..........un cielo que se extiende a todos mis trades...........solido..............me protege...............

Las esperanzas matemáticas positivas son como la vida.................y citando a Paul Bowles en El cielo Protector:

“Como no sabemos cuando vamos a morir, llegamos a creer que la vida es un pozo inagotable, sin embargo todo sucede un solo numero de veces, y no demasiadas...
En cuantas ocasiones te vendra a la memoria aquella tarde de tu infancia, una tarde que ha marcado el resto de tu existencia, una tarde tan importante que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella, quizas 4 o 5 veces, quizas ni siquiera eso, y cuantas veces mas contemplaras la luna llena, quizas 20 veces no mas, y sin embargo.....todo parece ilimitado....”
Adjuntos
el-cielo-protector.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: 18 Sep 2023 11:04 Ya solo hablo con ex-convictos.................ex-mujeres.................y ex-patriados....................

Sigo bailando por los trades como un huracán...............sin mal paso...............................sigo sintiendo el dolor del gráfico cuando ya no puede seguir adelante o necesita parar para beber..........

He comprado USD/HKD 7,8207 al leerte......................la fragilidad de oriente y su fatalismo me fascinan.....................los Shintoistas te enseñan mas sobre su moneda que cualquier chartista o quant................天照大御神......................

Sigo operando bajo un cielo protector..........un cielo que se extiende a todos mis trades...........solido..............me protege...............

Las esperanzas matemáticas positivas son como la vida.................y citando a Paul Bowles en El cielo Protector:

“Como no sabemos cuando vamos a morir, llegamos a creer que la vida es un pozo inagotable, sin embargo todo sucede un solo numero de veces, y no demasiadas...
En cuantas ocasiones te vendra a la memoria aquella tarde de tu infancia, una tarde que ha marcado el resto de tu existencia, una tarde tan importante que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella, quizas 4 o 5 veces, quizas ni siquiera eso, y cuantas veces mas contemplaras la luna llena, quizas 20 veces no mas, y sin embargo.....todo parece ilimitado....”
Ostras Gordon, me temo que no encajo en ninguna de las tres categorías... pero eso no quita para que en la kedada haya alguien que cumpla con al menos alguna de ellas. Yo sé que eres un hombre de aventura... Atrévete y ven!

Anda, vente, aunque sea con un pseudónimo y nos engañas a todos, ¡será divertido! :D ¿Te imaginas regalar tu libro firmado y estar allí oculto sin que nadie sepa quién es Gordon Geko? Creo que esta es una propuesta irresistible...

Ah y por cierto: gracias por descubrirme a Paul Bowles!


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 173
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Feliz dia de No cumpleaños X-Trader................

Mensaje por mutu »

Gordon Geko escribió: 18 Sep 2023 11:04 Y

Sigo operando bajo un cielo protector..........un cielo que se extiende a todos mis trades...........solido..............me protege...............

Las esperanzas matemáticas positivas son como la vida.................y citando a Paul Bowles en El cielo Protector:

“Como no sabemos cuando vamos a morir, llegamos a creer que la vida es un pozo inagotable, sin embargo todo sucede un solo numero de veces, y no demasiadas...
En cuantas ocasiones te vendra a la memoria aquella tarde de tu infancia, una tarde que ha marcado el resto de tu existencia, una tarde tan importante que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella, quizas 4 o 5 veces, quizas ni siquiera eso, y cuantas veces mas contemplaras la luna llena, quizas 20 veces no mas, y sin embargo.....todo parece ilimitado....”
Buenos días:
Nadie, en su sano juicio, puede leer este post de Gordon Geko y dejar sin leer este libro que recomienda.
Lo acabo de terminar Gordon. Tengo que reconocer que al principio no entendía muy bien de qué iba, pero de repente algo hizo click y el libro cogió una velocidad y una belleza que me ha dejado extasiado. Es como los libros de aventuras que leía de joven, pero muchísimo mejor, claro.

El libro es muy, muy bueno. Muchas gracias por la recomendación.

Si tienes otras de este nivel, no dudes en ponerlas por aquí, porque las leeré con sumo gusto.

Un abrazo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”