Salidas y cómo generar eficiencia-rentabilidad.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
AnaM
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2023 20:21

Re: Salidas y cómo generar eficiencia-rentabilidad.

Mensaje por AnaM »

Gibranes escribió:Recuerdo que cuando empecé una persona que llevaba algunos años comprando acciones y vendiendo acciones me decía que usaba como base de stop un 3 % de pérdida. 

Algunos utilizarán el tanto por cierto como stop de salida, pero al menos en mi caso no me funciono, la volatilidad en activos estrechos o en roturas rompe el esquema.
 
Emplear condiciones ligadas a la volatilidad es lo que mejor resultado me da.

Aquí el universo es amplio en el trading cuantitativo , ATR, SAR, Bollinger, Ketlner, etc.

Mención especial a este indicador para captar ideas de salida:
https://nexusfi.com/local_links.php?act ... inkid=1917
Holaaa, me gustaría preguntarte varias cosas, ¿Cómo llegaste a la conclusión que lo del 3% para el stop no te funcionaba y que no era otra la razón? ¿Cómo lo solucionaste? Y me ha parecido entender que se pueden usar las bandas de Bollinger para salir de una operación ¿Cómo?

Gracias!! Os leo!! Imagen

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: Salidas y cómo generar eficiencia-rentabilidad.

Mensaje por Gibranes »

AnaM escribió: 20 Oct 2023 19:58
Gibranes escribió:Recuerdo que cuando empecé una persona que llevaba algunos años comprando acciones y vendiendo acciones me decía que usaba como base de stop un 3 % de pérdida. 

Algunos utilizarán el tanto por cierto como stop de salida, pero al menos en mi caso no me funciono, la volatilidad en activos estrechos o en roturas rompe el esquema.
 
Emplear condiciones ligadas a la volatilidad es lo que mejor resultado me da.

Aquí el universo es amplio en el trading cuantitativo , ATR, SAR, Bollinger, Ketlner, etc.

Mención especial a este indicador para captar ideas de salida:
https://nexusfi.com/local_links.php?act ... inkid=1917
Holaaa, me gustaría preguntarte varias cosas, ¿Cómo llegaste a la conclusión que lo del 3% para el stop no te funcionaba y que no era otra la razón? ¿Cómo lo solucionaste? Y me ha parecido entender que se pueden usar las bandas de Bollinger para salir de una operación ¿Cómo?

Gracias!! Os leo!! Imagen

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Hablo desde mi experiencia, desde acciones, no desde futuros, ni forex.
En valores poco líquidos, cuando se produce un reventón, la volatilidad es su azúcar. 
Puede subir y bajar más de ese 3 % y dejarte fuera para cerrar con un precio superior.
En mi experiencia usar parámetros ajustados a la volatilidad es lo que mejor resultado me da y si coinciden con un ajuste de fibbo mejor.
Coincido con Hermes en cuanto a las bandas funcionan bien y el universo de indicadores ligados a ellas es amplio.
Puedes utilizar la línea central de las bandas como salida o como stop loss, pero en este mundo nada es absoluto. Te puede sacar del mercado y después seguir subiendo. Es cuestión de analizar y ver con que estrategia uno se siente más cómodo.
Avatar de Usuario
AnaM
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2023 20:21

Re: Salidas y cómo generar eficiencia-rentabilidad.

Mensaje por AnaM »

Hola, me interesa el trading cuantitativo, a ver si alguien me pudiera decir libros que pudiera leer o Youtuber o cualquier info sobre por donde empezar.

Además me he descargado un libro que se llama "Trading cuantitativo" de Martí Castany Aparicio a ver si me podéis decir algo sobre el autor y el libro, más que nada porque no sé si es otro vendedor de humo o habla con base. Gracias!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Salidas y cómo generar eficiencia-rentabilidad.

Mensaje por X-Trader »

AnaM escribió:Hola, me interesa el trading cuantitativo, a ver si alguien me pudiera decir libros que pudiera leer o Youtuber o cualquier info sobre por donde empezar.

Además me he descargado un libro que se llama "Trading cuantitativo" de Martí Castany Aparicio a ver si me podéis decir algo sobre el autor y el libro, más que nada porque no sé si es otro vendedor de humo o habla con base. Gracias!!

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
Jeje AnaM, me da que al tal Martí le has tenido más cerca de lo que crees el sábado Imagen.

Si revisas la crónica de la kedada:

viewtopic.php?p=260859#p260859

Verás que fue el 5° ponente Imagen. Por cierto Martí es un tío profesional y honesto, así que… nada de vendehumos!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”