MT4 o MT5 / como iniciarse?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
JFL
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2023 13:24

MT4 o MT5 / como iniciarse?

Mensaje por JFL »

Hola a todos

Ya estoy por entrar a operar con darwinex, despues de haber testeado unos meses un metodo que me ha funcionado hasta ahora. El problema que al que me enfrento es que de MT4 o M5 no se nada

He estado operando con el broker XTB que tienen su propia plataforma, super facil de usar.

Lo primero seria decidir si estudiar MT4 o MT5, cual creeis que es mejor plataforma, mas facil de usar?

Lo segundo ya seria iniciarme en esta plataforma. Espero que no sea nada dificil.
Lo que pasa es que darwinex no ofrece segun tengo entendido una version demo de su broker, por lo que me gustaria preguntarles , como me aconsejais trabajar con una demo asociada a MT4/MT5 ? Por que supongo que tendra que ser una demo asociada a alguna empresa en particular. Les he contactado y me dicen que no brindan asesoramiento sobre la plataforma, por lo que me va a tocar aprender a usarla por mi cuenta.
Creeis que basta con un tutorial de youtube?

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: MT4 o MT5 / como iniciarse?

Mensaje por GeorgM »

La elección entre MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5) depende de tus necesidades y preferencias específicas como trader. Ambas plataformas son ampliamente usadas en el trading de Forex y CFDs, pero tienen algunas diferencias clave. Aquí te presento un resumen de cada una para ayudarte a decidir:

MetaTrader 4 (MT4)
Popularidad: Es la plataforma de trading más popular y ampliamente utilizada, especialmente en Forex.
Interfaz de Usuario: MT4 es conocido por su interfaz de usuario sencilla y fácil de navegar, lo que lo hace ideal para principiantes.
Herramientas de Análisis: Ofrece una amplia gama de herramientas de análisis técnico y gráficos.
Programación: Usa el lenguaje de programación MQL4, que es perfecto para desarrollar indicadores y robots de trading personalizados.
Compatibilidad: Ampliamente compatible con muchos brókeres y ofrece una gran cantidad de recursos y comunidades en línea.
MetaTrader 5 (MT5)
Capacidades Mejoradas: Es una versión más nueva y más potente, diseñada para mercados tanto de Forex como de acciones.
Análisis Técnico: Ofrece más indicadores técnicos y herramientas de gráficos en comparación con MT4.
Programación: Utiliza MQL5, que es más avanzado y permite estrategias de trading más complejas.
Velocidad y Eficiencia: Generalmente, MT5 es más rápido y eficiente en la ejecución de órdenes y en el procesamiento de información.
Acceso al Mercado: Permite el acceso a más mercados, incluyendo acciones y commodities, además de Forex.
Consideraciones para la Elección:
Experiencia y Necesidades: Si eres principiante, MT4 podría ser más fácil de empezar. Si necesitas más herramientas y funcionalidades, considera MT5.
Tipo de Trading: Si te enfocas principalmente en Forex, MT4 es suficiente. Si deseas explorar otros mercados, MT5 es más apropiado.
Recursos y Comunidad: MT4 tiene una comunidad más grande y más recursos disponibles, lo que puede ser útil para aprender y obtener soporte.
Bróker y Compatibilidad: Verifica la compatibilidad con tu bróker y las ofertas disponibles para cada plataforma.
En resumen, MT4 es ideal para principiantes y aquellos enfocados exclusivamente en Forex, mientras que MT5 ofrece herramientas más avanzadas y acceso a una variedad más amplia de mercados. Te recomendaría probar ambas plataformas en un entorno de demostración para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
JFL
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2023 13:24

Re: MT4 o MT5 / como iniciarse?

Mensaje por JFL »

Muchas gracias por tu detallada exposición. Yo estoy más enfocado al índice Nasdaq? Mt4 va bien?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: MT4 o MT5 / como iniciarse?

Mensaje por X-Trader »

Hola JFL, disculpa la tardanza de la respuesta, se me pasó tu hilo. Sobre las cuestiones que planteas:

1. MT4 o MT5: si bien la versión 4 es la más extendida y su lenguaje (MQL4) es más sencillo a la hora de programar, la versión 5 te permite operar otros activos más allá de Forex y CFDs (ie, futuros, acciones, etc.) aunque a cambio su lenguaje (MQL5) es algo más complicado. En todo caso, lo mejor es que sigas estos pasos para adentrarte en el mundo MetaTrader:

- Ábrete una cuenta demo con el broker con el que tengas pensado operar (prácticamente todos los brokers te la dan de forma gratuita registrándote). Aquí ojo con la regulación, asegúrate de que esté regulado en un país serio, nada de Vanuatu o Seychelles.
- Trastea con la plataforma para acostumbrarte a ella.
- Trata de familiarizarte con el lenguaje. Sobre esto puede encontrar la referencia completa de cada lenguaje, así como multitud de recursos en los siguientes enlaces:

MQL4
Referencia del lenguaje: https://docs.mql4.com/
Código gratuito: https://www.mql5.com/en/code/mt4

MQL5
Referencia del lenguaje: https://www.mql5.com/en/docs
Código gratuito: https://www.mql5.com/en/code

Lo ideal es que aprendas examinando el código de algunos EA e indicadores de esas webs, tratando de comprender la estructura y funciones que se usan habitualmente.

Por supuesto, puedes encontrar abundante información aquí en el Foro en los apartados correspondientes, así como en mis artículos, dentro de esta etiqueta:

https://www.x-trader.net/tag/metatrader/

También te recomiendo otras webs como los propios foros de MQL4/5 o Forex Factory.

Creo que te he dejado unos cuantos hilos de los que tirar, no obstante si tienes más dudas, no tienes más que preguntar ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: MT4 o MT5 / como iniciarse?

Mensaje por Foréxitos »

Hola JFL, te queria contar que llevo muchos años estudiando mql4 y 5 por si necesitas que te ayude a entender cualquier cosa que quieras saber de programacion aquí me tienes... sin compromisos... Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”