La Mejor Combinación de Medias

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

La Mejor Combinación de Medias

Mensaje por X-Trader »

Ayer haciendo unas búsquedas me topé con este interesante artículo de ETFHQ, en el que, aplicando fuerza bruta, prueban 1.750 combinaciones distintas de medias móviles en un total de 300 años de datos de 16 mercados mundiales diferentes. Los resultados los podéis ver aquí:

Golden Cross – Which is the best?

En particular, me llamó la atención este mapa de calor del artículo:

Best-moving-average-backtest.gif

En él podéis ver que la mejor combinación de medias móviles exponenciales en diario y solo operando largos es la de una EMA lenta de 48,5 períodos con una EMA rápida de 13 períodos, en lugar del tradicional 200/50.

¿Opiniones? ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gibranes
Mensajes: 234
Registrado: 22 Jun 2010 07:57

Re: La Mejor Combinación de Medias

Mensaje por Gibranes »

La media de 200 siempre me ha aparecido sobrevalorada, excepto en algún índice director le vi utilidad, pero la gente la usa para todo hasta para los activos de poca capitalización y excesiva volatilidad.

Cuando entre en positivo apenas queda recorrido y como el precio te haga la serpiente vas perdido. La de 50 siempre me gusto más, generalmente tiene que ver con el corte de los indicadores más usados en su nivel 50 (RSI, etc).

Y entre 13 y 17 arroja buenos en backtest usando dos medias como corte o una sola.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”