Cálculo del Percentil de los componentes de una Matriz de correlaciones

Foro para tratar todo lo relacionado con AmiBroker y el lenguaje de programación AFL.
Responder
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Cálculo del Percentil de los componentes de una Matriz de correlaciones

Mensaje por elarvi »

Buenas,
En primer lugar me gustaría felicitaros el año.

Estaba pensando en cómo calcular el percenti de un array y para eso tenemos una función explícita en Amibroker, pero supongamos que estoy midiendo la correlación entre los valores de una cesta de activos, ahora tengo pares de datos, es cierto que puedo ordenar cada par y obtener un ranking por pares, pero ¿se os ocurre alguna forma de sacar el percentil de un componente en concreto de esa matriz de datos?

A modo de ejemplo, si tenemos los componentes del IBEX o del Nasdaq100 y quisiera saber el ranking de un componente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cálculo del Percentil de los componentes de una Matriz de correlaciones

Mensaje por X-Trader »

Buenas Elarvi, disculpa la tardanza de la respuesta. No acabo de entender del todo la pregunta, puedes ponerme un ejemplo concreto para que pueda echarte un cable? ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: Cálculo del Percentil de los componentes de una Matriz de correlaciones

Mensaje por elarvi »

Buenas Alberto,
Gracias a ti por responder.
Imagina que quiero saber el momentum de todos los componentes del ibex y una vez calculado su momentum quiero quedarme con acciones que tienen mayor momentum, para ello tengo que establecer un ranking sobre toda la cesta y elegir aquellos que ocupen las primeras posiciones.
Ahora imagina que también tengo la matriz de correlaciones, en lugar de tener un vector de momentums, tengo una matriz de datos. Mi duda es, si quiero hacer un ranking con esos datos, los puedo ordenar, pero en ese caso tendría un orden por pares. Mi duda es ¿cómo podría saber qué ranking ocupa Telefónica dentro de esa matriz? Ya que al ordenarlo, no tendría un único dato, sino que tendría un dato de Telefónica con cada uno de los componentes del Ibex.

Espero haberme explicado mejor, jejeje....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “AmiBroker”