Fuentes de Sistemas de Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
montielgcarlos
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2023 02:43

Fuentes de Sistemas de Trading

Mensaje por montielgcarlos »

Buen día a todos.

Quisiera conocer su opinión acerca de fuentes para obtener ideas o sistemas de trading para replicar, sean gratuitas o de paga.

He escuchado de algunas revistas y libros como:
Stocks & Commodities
Traders Magazine
Nuevos sistemas y Métodos de Trading - Kaufman

Al ser nuevo en el trading, me gustaría comenzar a leer artículos o publicaciones de sistemas o estrategias para entenderlas, trastear, hacer backtesting y programarlas.

¿Tienen alguna opinión de las que enliste? ¿Tienen otras fuentes que podrían compartir?

Reciban un cordial saludo.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Fuentes de Sistemas de Trading

Mensaje por PAULOKO »

Buenas tardes a tod@s

montielgcarlos no se si conoces visual chart. Yo empecé mi andadura con los sistemas en esa plataforma en sus inicios. El registro es gratis y puedes usar la plataforma con datos a fin de día sin cargo.
Ahora van por la versión 6 y hay manuales bastante completos en su web. Por si pueden ser de interés dejo unos links al manual sobre el desarrollo de sistemas y a un catálogo de sistemas bastante antiguos pero como fin didáctico es útil.

https://visualchart.com/wp-content/uplo ... on_VC6.pdf
https://visualchart.com/wp-content/uplo ... RADING.pdf

Si no tienes nada mejor a mano y sigues interesado en el asunto mi consejo es que te descargues la plataforma con datos EOD que es gratis sin límite de tiempo. Ahí puedes empezar a practicar con los sistemas que incluye o hacer los tuyos. Hay una aplicación que puedes configurar sistemas sin necesidad de escribir código. Hay Backtesting, optimización, estadísticas, etc.
Yo no me dedico ya a explotar sistemas y veo que hay cosas nuevas que pintan bien en este universo con la IA y demás, pero te aporto lo que conozco que, como yo, es bastante antiguo.
Y si avanzas y tienes dudas ve preguntando por aquí que, aunque a veces algo tarde, casi siempre responde alguien.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”