Reflexión Muy Interesante Sobre Opciones

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12807
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Reflexión Muy Interesante Sobre Opciones

Mensaje por X-Trader »

Hoy en la newsletter de Greg Placsintar compartía el siguiente texto extraído del blog Moontower de Kris Abdelmessih que me ha hecho reflexionar bastante sobre el comportamiento de las primas de las opciones, os lo dejo por aquí:

Partiendo de un entorno de vola 🌶️ sube y mercado sube, por ejemplo:

Supongamos que tu opción de compra ATM tiene normalmente un delta Black-Scholes del 55%.

Podrías modelar un delta del 50% solamente, sabiendo que si el futuro sube $1, tu call probablemente no aumentará en $0,55, ya que la vola implícita caerá. (Recuerda el entorno de mercado del que partimos 👆)

Una de las formas de saber si la contraparte a la que se cotizaba era un banco o no, era por la delta que el broker quería utilizar en las estructuras delta-neutral. Los bancos solían cotizar con deltas Black-Scholes, mientras que los intermediarios utilizaban deltas que incorporaban betas de volatilidad, reduciendo así las deltas de todas las opciones de compra.

En particular, me ha llamado la atención el apartado marcado en negrita: si bien todos nos fijamos en la delta, generalmente obviamos el efecto del cambio en la volatilidad, algo que me parece muy relevante y a lo que hasta ahora no le había dado demasiado importancia.

Opiniones?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Reflexión Muy Interesante Sobre Opciones

Mensaje por CRItrader »

Hola X-Trader

En lo personal yo no me preocupo mucho por la VI, teniendo las posiciones en la zona azul del strike el paso del tiempo hace que resuelva a favor, puede subir un 100% 200% y cambia en cada momento por lo tanto se puede tratar de pronosticar, pero al final es solo eso, un pronostico.

Saludos
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Reflexión Muy Interesante Sobre Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Buenas tardes forer@s.
X-Trader, la volatilidad siempre ha de valorarse, aunque como dice CRItrader, es un pronóstico más.
En el mercado de opciones, la volatilidad futura es lo que todo trader quisiera saber.
Ante el dilema mi directriz es valorar y pronosticar la volatilidad antes de definir una estrategia.
También es imprescindible conocer el comportamiento de la volatilidad en el activo a negociar y alguna herramienta de soporte gráfico y matemático.
La volatilidad no debe ser considerada de la misma forma cuando se negocian opciones sobre acciones, que con opciones sobre índices, ETF´s, etc.
La volatilidad en las acciones tiene un patrón diferente a los índices o ETF debido a los earnings trimestrales. En la mayoría se produce un incremento en la IV algunas semanas antes del evento para caer en picado tras la publicación. Una imagen de acción ISRG (Intuitive Surgical) por poner una que sigo, pero es un patrón muy común. Se puede apreciar los incrementos de IV previos a earnings
acción.jpg
Imagen ETF SPY.
ETF.jpg
Para valorar si la volatilidad es alta o baja comparo la IV con la HV.
Si la el valor de IV es un 30% superior a valor HV considero alta y viceversa.
tabla.jpg
Alta credit trades: Bear Call, Bull Put (atento a asignación), Calendars, Collars.
Baja debit trades: Long Call, Long Put, Bull Call, Bear Put, Straddles.
De todos modos el tema es complejo como todo en este negocio. Bueno hay algo sencillo, perder.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”