¿Que rentabilidades conseguis?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenass

Como ya comentais, por supuesto que perdi una buena parte (en realidad casi toda) de mis ahorros.. cualquier tiempo pasado fue peor ..

Eurito Quizas mi aportacion no te sea del todo compatible, mis rentabilidades son basicamente en divisas, y puede que aqui los numeros no cuadren como debieran.. y tampoco se podria operar sin un apalancamiento mas o menos "decente" (al menos es mi opinion).

Te puedo poner el ejemplo de mi operativa..

Si tengo 1000 de cash, entro a 10$ el punto
Si tengo 2000.. 20$ el punto.. y si tengo 10.000, 100$ el punto.

Ni que decir tiene que de vez en cuando te comes unas buenas tortas, pero esta "martingala/kamikaze" :lol: es una buena manera de poder pagar todos nuestros gastitos.. sobre todo cuando hay sequia, y no se dispone de otras fuentes ;-)

sl2s
:)
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Mikelon, entiendo tu encrucijada, y yo me encontrado en la misma hace un tiempo, y con negocios, no en el trading, pero creo que viene a ser muy parecido, y las conclusiones a que he llegado son que Roca se arruino y se ha vuelto millonario,

Si seguramente se arruino por la via legal y se hizo millonario por la ilegal, es decir si tienes información privilegiada, pero de verdad, olvidate del 2% y metelé el 50%.

Yo en un negocio me olvide del money management y le puse los ahorros de mi vida, una parte arañados al mercado, y firme en un banco lo que no estaba escrito, en total 2M entre cuatro, y aquí me tienes con apuros para llegar a fin de mes. Yo que si no iba en Mercedes era por que no me dice nada. Y por cierto no eramos cuatro descabezados montando un negocio sin pies ni cabeza, tres años de estudios de mercado y mil y una reuniones con arquitectos, ingenieros, proveedores etc..., sector ocio,cuando se huelen que puedes tener algo se tiran a por ti Ayuntamiento, vecinos, trabajadores con demandas fuera de lugar que el juez las manda pá casa, pero tu ya has perdido el tiempo, males de cabeza y paga profesionales, y por cierto no lo tienes por que has puesto todas las olivas en remojo.

El negocio sige tirando, tirando para pagar a todo el mundo, menos a los socios, pero yo ya pase un año y medio currando 16 horas, sin un día de fiesta, viendo a la familia 5 horas a la semana y sin poder retirarme un duro, he creado 20 puetos de trabajo y todos cobran religiosamente, pero yo no veo un duro solo bancos. Y me retire por que debia dar de comer a una familia. Algun día supongo que alguien se acordará de mi parte y vendrá a comprarla, si los bancos no me dejan antes en la calle.

Ahora, no me arrepiento de haber arriesgado, pero tengo claro que arriesge más de lo que podia, y esos son mis males, si hubiera arriesgado menos, Money Management, no hubierá ganado más, pero ahora sabria que si debo hacer frente al riesgo que tengo encima no lo pasaría realmente mal, asumiria el riesgo y a otra cosa mariposa.

Si hubiera sido Roca no me encontraría como ahora, hubiera hecho cerrar a la competencia, o les habría cobrado un "pequeno" canon, e incluso el Ayuntamiento sería el mejor cliente de mi local, alguna vez han venido, pero como cuesta cobrar.

Es decir he llegado a la conclusión que hay arriesgar, pero dosifica el riesgo en pequeños porcentajes, ya que es dificil que todo salga rodado, y la probabilidad de que algo salga mal es grande, y es posible que salgan dos o tres cosillas mal seguidas, y en el trading harás muchas operaciones.

He conocido gente de negocios que les va muy bien durante mucho tiempo y fallán muy poco, negocios legales, y te aseguro que los buenos tienen todos una carácteristica, son muy cautos, para convencerles de hacer algo te cuesta Dios y ayuda, y no ponen todos los huevos en la misma huevera, a más de uno no le convencerías de poner el dinero en una operación de trading ni con todos los indicadores a favor.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

No sé,
Xiurong mi maximo respeto hacia ti,
no deberia hablar tanto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Buenas xiurong

Hombre, arriesgar si, pero dejando para comer se entiende.

Yo estaba pagando una hipoteca, y tenia un trabajo bastante detestable.. era un simple currito, nada de empresas importantes ni cargos bien remunerados

Que hice? pues vender el piso (con su hipoteca) y dejar el curro. a continuacion ya podeis imaginar.. dedicarme a esto.

Casi pierdo todo el dinero, pero me quite dos grandes losas de encima.
la primera estar en un trabajo deprimente, y la segunda dejar una hipoteca que cada mes se me hacia mas y mas pesada.

Afortunadamente ahora las cosas van algo mejor, aun no tengo claro si podre vivir de esto el resto de mis dias. pero, a las malas, supongo que con un poco de suerte todo el mundo puede encontrar algo. aunq sea de barrendero como diria el otro.

sl2s.. y suerte
:)
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Hola a todos

Mensaje por xiru »

la verdad que a mi tambien se me esta pasando por la cabeza dedicarme a vivir del trading, y aunque siempre dicen que hay q olvidarse del dinero..esta claro que si quieres vivir de esto te tienes q marcar al menos un minimo todos los meses para vivir,claro esta segun las necesidades de cada uno.Una cosa que pienso tb es en tener cierta seguiridad..como seguridad social o pensiones en un futuro¿te puedes dar de alta de autonomo y vivir del trading??.Yo llevo 3 años todos los dias dandole a esto,primer año con acciones normales..el segundo con creditos y ya el tercero con derivados,(futuros sobre indices)y la verdad q no se si voy bien o soy normalito o no voy muy alla..el caso que el primer año gane un 100%,sin tener ni puñetera idea,creo que tuve mas suerte que otra cosa con SGC,jeje..el segundo perdi un 20-25%(las pase canutas con los creditos y tuve 3 meses nefastos que llegue a perder el 35% del capital..luego algo recupere a final del año y pude maquillarlo)Estuve 2 meses olvidado de la bolsa.y ahi fue cuando me puse a ponerme con el AT,vi q habia que tener un orden para estar en el mercado y no ir a lo loco...por lo menos comence a no perder tanto como antaño..aunque mi capital fue descendiendo hasta que ya algo se mantuvo..y ya deje de perder...entonces fue cuando me meti con los futuros,y la verdad como siempre les tuve mucho respeto no empece mal haciendo intradias y ganando los 3 primeros meses..luego amplie mi horizonte temporal y fue cuando me dieron,el caso q el primer año con derivados lo he terminado con ganancias y no se si ha pasado lo peor pero espero que si.Nunca suelo perder mas del 2% en acciones ni mas de 30puntos en el ibex...o 10-15Dax ,con las perdidas soy muy tajante..no soporto los numeros rojos,corto enseguida en acc y en futuros siempre uso stop automatico,ahora estoy en una fase de dejar de dejar correr las ganancias..la verdad q cuesta bastante no cerrar en cuanto las cosas se ponen chungas..pero bueno habra q aprender.No tengo un objetivo para este año..pero bueno ahora llevo mas lo que gane el año pasado y no esta mal..con ganar un 30-50% mas en los 6 meses q vienen me conformo..eso si..como me ponga a saco en casa...a ver q pasa..creo q no es lo mismo tradear teniendo un sueldo de un trabajo q te cubra las necesidades..que tener la necesidad de ganarlo en el mercado para vivir..pero esto me encanta...y por lo menos lo intentare una vez mas(la otra vez perdi 18000eu en 3 meses)pero esta vez creo q tengo mas preparacion.En fin suerte a todos!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

El Money Management sirve para aumentar los beneficios en el largo plazo reduciendo el riesgo.

La teoría de la optimal f te dice la cantidad de tu cartera que debes exponer en cada operación para obtener el máximo retorno. Esto se cálcula mediante las Probabilidades de ganar y de perder y la media de perdidas y de ganancias. Si usais sistemas estos probabilidades son faciles de conseguir. Nunca se opera con el optimal f porque aumenta el riesgo y el DD mucho pero usando algo menos que este porcentaje de nuestra cartera para cada opercación maximizaremos los retornos de nuestro sistema.

El MM no es una forma de reducir riesgo sin más; si reducimos el riesgo aumentamos los beneficios (si lo hacemos bien).

Saludos
caminante
Mensajes: 39
Registrado: 04 May 2006 16:40

Mensaje por caminante »

Xiru,dijiste que:
"...con las perdidas soy muy tajante..no soporto los numeros rojos,corto enseguida en acc y en futuros siempre uso stop automatico..."

Me permitiras que te felicite, :D , pues me parece que lo que a ti te resulta fácil es un problema muy habitual: No cerrar posiciones perdedoras y aguantarlas con la esperanza de recuperar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

FELICIDADES POR TU SISTEMA XIRU

Mensaje por Zubi »

Porq para ir con stop automatico de 30 pipos en ibex y 15 en dax, has de tener un SUPERSISTEMA para las entradas y ponerle 200 velas a cada santo o santa en los q creas.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Bueno caminante

Mensaje por xiru »

yo perdi en un dia 4500 eu..en otro 3200 y en otro 3000....asi que... fueron mas de 10000eu en 3 dias...y unos cuantos euros mas otros dias en muchisimas perdidas lo que me costo el curso..de cortar las perdidas rapidamente,o aprendo o me voy sin ningun duro..es cuestion de tener rojofobia.Y para Zubi..si usas un grafico horario en el dax e ibex..y vas a mantener la posicion varios dias....o semanas..vamos mientras que la tendencia dure(en dic del año pasado el dax y el cac tuvieron una tendencia perfecta con minimos crecientes que fue una pasada)..perfectamente puedes usar stops maximos asi..aunque yo suelo usar 15-20 ibex y dax 10..pero ese es mi tope..para intradiar uso menos de 10 en ibex y menos de 5 en dax...pero vamos lo voy a dejar pq estresa mucho y te hace perder la tendencia de fondo.Aun estoy aprendiendo..y aun me queda mucho por sufrir pero bueno...creo q poco a poco y con ciertas reglas se puede llegar lejos!!

S2!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Trading for a living!!!!

Mensaje por watermelon »

bonito título para un libro y muy práctico para que se venda mucho,pero en la realidad,esto no es tan bonito.

Vivir del trading puede hacerse,con varias condiciones,o se tiene mucha pasta y otras inversiones,o se es un crack,que habrá uno entre cien, o eres el primo del presi de la feed.

Pongamos que te dedicas a esto y eres un tipo normalito,aunque a lo largo de 10 años te saques de media x euros que te permita vivir,pasarás indudablemente por situaciones críticas,que si no tienes otro sustento para ir comprando los garbanzos,junto a otros problemillas personales que siempre los suele haver,te puede conducir a depresiones,ansiolíticos y histórias para no dormir.

Es sólo mi opinión
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

Cierto, las cuentas son claras y correctas (al menos sin contar con comisiones).

Lástima que muchas veces tomamos esta regla del 2% como un axioma (una verdad que no se discute) y no nos planteamos lo más importante. Que es saber si tiene sentido o no dentro de mi estrategia de trading.

El desarrollo de la regla del 2% que has hecho es correcto. Lo que no sabemos es si a este hombre le encaja en su estrategia o no.

Digo yo....

javi7 escribió:Yo usa la regla del 2%, el "sistema" má sencillo de money management que conozco ya que como no tengo un sistem e invierto por Elliot no tengo unos historicos de DD´s Probabilidad de op ganadoras, perdedoras medias de cada una y demá por lo tano los otros sitemas de MM se me van.

Lo del 2% es que nunca pongas un Stop en el cual pierdas más de un 2%. Por ejemplo:

Mi analisis de una Empresa X me dice que está alcista si no pierde un soporte importante en los 12€. Ahora cotiza a 13€. Si tengo 10.000€ para invertir:

1/13=-7.69%

2% de 10,000€ = 200

200 = F * 0.0769 ; siendo F= la cantidad invertida

200/0.0769=2,600€

De forma que compraremos 2600/13 = 200 acciones.

Usando esta técnica es más dificil arruinarte ya que para preder un 25 tenemos que perder un 2% 15 veces seguidas(si 15 no 12 ni 13 porque una vez pierde un 2% en la siguiente operación arriesgas uns 2% de los que te queda de forma que a las 15 operaciones pierde 0.98^15=0.75 y no 0.02*15=0.3

Saludos
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

Es lo típico.

Pero dejadme que os diga una cosa. Con el tiempo uno se da cuenta de que es muuuuucho más difícil aguantar una posición de 70 puntos de dax a favor que cerrar una de 15 puntos en contra.

Pero mucho más vamos.

Poner un stop loss es fácil. Lo pones y te marchas. Y andando. Si salta pues saltó. Pero aguantar una posición ganadora no es ni mucho menos tan evidente.
caminante escribió:Xiru,dijiste que:
"...con las perdidas soy muy tajante..no soporto los numeros rojos,corto enseguida en acc y en futuros siempre uso stop automatico..."

Me permitiras que te felicite, :D , pues me parece que lo que a ti te resulta fácil es un problema muy habitual: No cerrar posiciones perdedoras y aguantarlas con la esperanza de recuperar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

haz una bUsqueda en google de " Bernoulli " y " utility " si dominas el inglés y si n0 pues digo io q por "utilidad", "teorema" y cosas así. Disculpa q toda la bibliografía q dispongo es en inglés, q es lo q uso.

A grandes rasgos este principio o teorema establece q todo incremento en la rikeza es inversamente proporcional en utilidad a lo poseido con anterioridad

En definitiva, q todo esto de los %s ROI ( return over invested ) son siempre relativos a la CANTIDAD "invertida" o INICIAL, de modo q io al menos siempre me kedarE con un +1% de 10mil millones de $ antes q con un 10000% ( x100 ) de 3mil $, aparte q debe ser bastante mAs fAcil, n0 ?

De modo q como bien dice Ari Kiev para Steven Cohen el "truco" no estA en marcarse objetivos y demAs, sino, una vez mAs y en otras palabras, en la DISCIPLINA, esto es, mantenerse concentrado en hacer las cosas bien, seguir la tEcnica o plan de trading etc etc q tenemos " sustaining momentum " q se dice...del q la psicología sería como una parte maioritaria implicada...

Que si puedo hacer un 10% en un día ? pues claro, y en minutos. Apalancado, obvio. Hasta puedo doblar una cuenta pekeña en el mismo tiempo. Pero doblar 100 euros implica maior o mejor rendimiento, resultado, q un 1% de 10,000 ?

Aki al final por suerte o por desgracia, es cuesti0n de pasta, pasta en costes, gastos, tiempo, etc etc. Es mAs, si nos vamos a una especie de "cinemAtica" del mercao ( jajajajaja ) cuAl es el objetivo del capital ? pues nA mAs q "batir" a la inflaci0n, si es por un 0.01% pues bienvenido sea, usea, q los ricos sigan siendo mAs ricos ( iamenles "paises" ) y "iastA"

hay un "adagio" desos en el mercado q reza q la bolsa es un sitio donde con mucha pasta se saca un poco y nada mAs cerca de la realidad.

Aparte q la otra cara de la moneda, es q al concentrarse en las ganancias ( síntoma de inexperiencia ) el miedo a las pErdidas es total, con lo q se evitan del modo "dejarlas correr " ( no existen...como cuando un niño de 3 años se esconde la cabeza en la camiseta y piensa q ha desaparecido y los demAs no lo vemos ) y con la ayuda de nuestra naturaleza "de la perspectiva" tendemos a arriesgar mAs cuanto peor nos vA, con lo q el resultado es el de la tan utilizada PROPAGANDA del 95% de perdedores.

Al final lo del "sustaining momentum " es cierto ( y n0 por q lo diga alguien q ha colaborao en un +40% anual ( sobre miles de millones ) desde el año 92, n0). Es cierto independientemente de eso.

Es cierto por q tras conseguir multiplicar la cuenta por 5 tras un periodo digamos corto, de 8 meses, toda esa cantidad ganada se considerarA "regalada", y las burradas q se pueden hacer con ella no son otras q las q llevan a esa cuenta al cero patatero de nuevo ( la famosa carretera de costa de Mark Douglas "roller-coaster" ) - otra de las lecciones q cttsc ha regalao a este foro por la patilla y q parece "naidie" se di0 cuenta...

Así q como siempre, nada nuevo bajo el sol, euforia, miedo, codicia, etc etc

s2

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

lo de aguantar las ganancias

Mensaje por xiru »

no se si sera mas facil o dificil..pero esta claro que es el segundo paso despues de cortar las perdidas.
Pero dejadme que os diga una cosa. Con el tiempo uno se da cuenta de que es muuuuucho más difícil aguantar una posición de 70 puntos de dax a favor que cerrar una de 15 puntos en contra.

Pero mucho más vamos.

Poner un stop loss es fácil. Lo pones y te marchas. Y andando. Si salta pues saltó. Pero aguantar una posición ganadora no es ni mucho menos tan evidente.
Yo ahora estoy en una fase q a veces cuando peor lo paso es cuanto gano unos cuantos puntos sobretodo a mitad de la tendencia,cuando ves q hay cierto % de que se trunque..y claro esta que con el stop no hay dolor practicamente..eso si..muchas veces te salta en el minimo del dia..y eso es lo peor de todo!!Pero bueno yo creo q con control y disciplina es la unica manera de seguir..y sobretodo pensar q en una hora o 2 o mañana mismo tu sistema tendra otra entrada,asi que sin agobios!!

S2!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

me ha gustado este post gofio , pero en especial resaltaría estos dos parágrafos :
gofiodetrigo escribió:
De modo q como bien dice Ari Kiev para Steven Cohen el "truco" no estA en marcarse objetivos y demAs, sino, una vez mAs y en otras palabras, en la DISCIPLINA, esto es, mantenerse concentrado en hacer las cosas bien, seguir la tEcnica o plan de trading etc etc q tenemos " sustaining momentum " q se dice...del q la psicología sería como una parte maioritaria implicada...



Aparte q la otra cara de la moneda, es q al concentrarse en las ganancias ( síntoma de inexperiencia ) el miedo a las pErdidas es total, con lo q se evitan del modo "dejarlas correr " ( no existen...como cuando un niño de 3 años se esconde la cabeza en la camiseta y piensa q ha desaparecido y los demAs no lo vemos ) y con la ayuda de nuestra naturaleza "de la perspectiva" tendemos a arriesgar mAs cuanto peor nos vA, con lo q el resultado es el de la tan utilizada PROPAGANDA del 95% de perdedores.



s2

mi opini0n
bravo !!

saluduos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”