Escritos encontrados por otros foros

Tomate un café tras la dura jornada de trading y habla de otros temas que no sean Bolsa.
Responder
alquimista

Escritos encontrados por otros foros

Mensaje por alquimista »

Un profesor, delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogio un bote grande y vacio de mayonesa, y procedio a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a sus alumnos si el bote estaba lleno.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo y dijeron que sí.

Así, el profesor cogio una caja llena de canicas y la vació dentro de el bote de mayonesa. Las canicas llenaron espacios vacios entre las pelotas de golf.
El profe volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
Despues , el profesor cogio otra caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto la arena volvió a llenar los espacios vacios y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno.
En esta ocasión , los estudiantes respondieron con un sí unanime.
El profesor, rapidamente, añadió 2 tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, lleno el resto de espacios vacios que quedaban.

Los estudiantes se rieron en esta ocasión. Quando las risas se fueron apagando, el profesor les dijo: " quiero que se den cuenta que este bote representa la vida".

Las pelotas de golf son las cosas más importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor ..... las cosas que te apasionan. Son cosas que, aún todo lo demás perdiesemos y solo nos quedaran esas cosas, nuestras vidas seguirian estando llenas.
Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.... La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si pusiesemos la arena primero en el bote, no habría espacio para las canicas y mucho menos para las pelotas de golf. Lo mismo pasa con la vida. Si usamos nuestro tiempo y energia para las cosas pequeñas, nunca tendriamos lugar para lo que realmente importa.
Toma atención a las cosas que son cruciales para vuestra felicidad.
Juega con tus hijos, date tiempo para ir al médico, coge a tu pareja y vete a cenar, practica tu deporte favorito. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave de paso del agua....

Ocupate de las pelotas de golf primero, las cosas que realmente importan. Establece prioridades, lo demás es arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba el café!
El profesor sonrio y dijo: " que bien que me hagas esta pregunta. Solo quiero demostraros que no importa lo ocupada que pueda parecer tu vida, siempre habrá sitio para tomar un café con un amigo".
Seguimos trabajando que no es poco

eryo

*

Mensaje por eryo »

Me ha emocionado. Te hace reflexionar, sin lugar a dudas. Llevo unos días pensando sobre este asunto que tratas porque a un amigo le han detectado un cáncer de vejiga. Estaba bien y de repente comenzó a orinar un poco de sangre. Le analizan y le dicen que tiene un cáncer. Ya está, sin más ni más, con 46 años. Y entonces te das cuenta de que haces bastante el tonto a lo largo de tu vida y de que te enfadas demasiadas veces. Ayer estuve un rato sentando contemplando una hilera de árboles en un parque, dandome cuenta de que las cosas tienen colores, mirando como mis hijos corrian...Verdaderamente hay me mirar nuestras pelotas de golf.
Brisa

Mensaje por Brisa »

Es verdad que muchas veces entre el ruido y las prisas en la vida, nos olvidamos de las cosas importantes. Solo cuando perdemos o estamos en riesgo de perder una de ellas es cuando nos sentamos a añorarla o a sufrir por ella. Deberiamos ser conscientes en todo momento de lo que realmente nos importa y dejar de ser esclavos de lo que es puramente circunstancial o caprichoso y que en realidad no aporta nadan o muy poco a nuestras vidas.

Un abrazo.

Siento lo de tu amigo eryo.
SunTzu

Mensaje por SunTzu »

Hola a todos,

Gracias x el post Alqui, sin duda es el más importante q hay en este foro, nunca hay q olvidar q´ es lo q realmente importa en esta vida. Asícomo tb es muy importante aprender a disfrutar de cada momento, ya q nunca sabemos cuándo se acaba esta fiesta, Carpe Diem.

P.D.: disfruta de los enanos q crecen muy rápido :smt023

Un saludo,
Sun Tzu.
benasur

Mensaje por benasur »

Totalmente de acuerdo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “La Cafetería”