Control de Riesgos

Trading en los mercados de divisas
Responder
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

Control de Riesgos

Mensaje por airescaracas »

Buenos días/tardes.

Así que un fuerte número ADP sale ayer y los amantes del dólar empiezan a saltar en un pie ante la expectativa de que el número de empleo no-agrícola de mañana va a ser dinamita. Después el ISM Indice Manufacturero sale esta mañana, y esos mismos amantes del dólar se ven como que si acabaran de tomar un vaso de leche agria. La sección de empleos del ISM estuvo mucho mas baja que lo esperado, y como resultado, muchos no están seguros si el ADP número de ayer fue calculado correctamente o no. Sería más fácil para mí predecir el color de los calcetines que mi jefe se pondrá el próximo martes que apostar a la dirección del número económico de mañana. Mi consejo para aquellos que optaran por apostar a un movimiento rápido, por favor, tengan cuidado, y usen ESTRICTO control de dinero. No arriesguen más de lo usual, y tengan en mente que casi siempre hay “slippage”. El hecho de que un número como este esta a punto de salir no tiene ningún impacto en la posición que están tomando nuestras estrategias y tampoco impacta nuestro estricto control de riesgos. Por otro lado en México, el candidato de gobierno, Felipe Calderón, ganó el conteo oficial lo cual lo pone como el nuevo presidente de México. Su adversario Manuel Andrés López Obrador, impugnará los resultados ante el Tribunal Federal Electoral.

Indicadores Técnicos
Eur/Usd
El Banco Central Europeo decidió no tocar los tipos e hizo algunos comentarios alcistas acerca del aparente nivel de inflación en la Zona Euro. En sus comentarios, Trichet básicamente dijo que estarán subiendo los tipos otra vez en un futuro no muy lejano, como en agosto y de nuevo en septiembre. El Euro de seguro será el mayor beneficiario en caso de alguna debilidad en el número de mañana. Buscamos el .2900 que nos dará una resistencia inicial y luego el número mágico: .3000 será probado.
Usd/Jpy
La continua posibilidad de un alza en los tipos de interés la próxima semana fue suficiente para persuadir a los seguidores del Yen de ignorar la situación en Corea del Norte, al menos por ahora. Hoy hubo interés en el Yen en contra de las divisas mayores. Parece que tenemos consolidación entre 115-116, así que busquen por una dirección más definida mañana temprano. Por lo menos hasta ahora, nuestras estrategias están apuntando hacia el norte.
Usd/Chf
Busquen por el reporte de desempleo Suizo mañana en la mañana. Este número supuestamente será fuerte. A pesar de que el presidente del SNB Roth ha hecho algunos comentarios acerca de la reducción del riesgo inflacionario, tomen nota de este número a ver si concuerda con lo que Roth dijo. Estén pendientes de cómo se rompe este par mañana en el rango .2300 - .2400.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 9:00 PM EST del 06 de julio)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
$ Corta
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Larga

Como en los tres últimos días, hoy no hay cambio en tendencia. Será interesante ver si hay algún tipo de posicionamiento en las horas antes de la salida del número. Los momentos antes de la salida de un número económico como este son bastante emocionantes para los operadores. No se dejen atrapar por la euforia y no se dejen cegar por los signos $$ que tendrán en los ojos. Como les dije antes, sean inteligentes y recuerden que la clave es control de riesgos y preservación de capital (y de la cabeza…)
Esta humilde reportera se despide hasta el domingo, que tengan buen fin de semana. Salud.


Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/nou/content/113 ... nu=tracker , como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

el sabado hay datos ?? :roll: nooo por di-0z el sabado libreeeeee!!! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Responder

Volver a “Forex”