Fondo ético "Twice PPV"

El foro de los productos derivados
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Yo en este foro me parto de risa.

Por un lado está el maestro en marear a la perdiz y por el otro los que siempre se quejan de que la abuela fuma.

Vamos a ver:

150 € no son nada, ni en el trading ni fuera de él, a no ser que tengas que ir de casa en casa limpiando escaleras en cuyo caso es el trabajo de una semana, pero no parece que esa sea la condición de la mayoría de los que estamos aquí.

4.000 € tampoco son nada o no mucho, a no ser que seas un asalariado, pero cualquiera que esté profesionalizado en la bolsa sabe que necesita 200.000 € o 300.000 € como mínimo para vivir bien de su trabajo un año tras otro sin tener que asumir riesgos excesivos todos los días.

Si lo que propone Think Twice sirve para aprender algo entonces es francamente barato, tan sólo es el importe de dos o tres libros especializados, cualquier curso es mucho más caro que eso y no se ve operativa alguna en tiempo real en ninguno de ellos.

Está claro que si Think Twice quisiera mostrar un sistema factible de escalpear podría hacerlo de forma sencilla subiendo señales en tiempo real y explicando cuales son los parámetros que determinan sus decisiones. Pero es que el Think Twice este es amante de marear a la perdiz hasta la saciedad y eso es lo que levanta reacciones y críticas de unos y de otros. El narcisismo y la egolatría siempre son rechazables y eso es lo que estamos presenciando aquí.

Otra cosa distinta es la mala educación de algunos foreros-basura que pululan por aquí y que Think Twice con razón desea excluirlos para que no se beneficien de sus conocimientos. Pero para excluirlos tampoco necesitaba montar todo el circo que está montando, le hubiera bastado con abrir un foro privado en Yahoo y dar acceso sólo a quien más le guste.

Conclusión final:

Que quienes crean que pueden aprender algo que paguen esos famosos 150 €.
Que quienes crean que no van a aprender nada que no los paguen.
Que los mal educados se enteren que son excluídos de antemano.
Que quienes prefieran ir a los cursos de Saenz del Castillo que se vayan para allá a ver si aprenden algo.
Que quienes piensen que 150 € o 4.000 € son demasiado dinero para sus bolsillos que se olviden del trading y que se pongan a trabajar en algo más seguro.
En fin, que tengamos la fiesta en paz y dejemos a la abuela con sus vicios y a la perdiz descansar tranquila.

Y mientras tanto me fumo un purito y me tomo un cafecito mientras escucho a Mozart y viendo como mi amiga se está duchando en la piscina.

Un cordial saludo a todos desde el Edén.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

La verdad es q echo de

Mensaje por josem »

menos a Ave Fenix,es posible q algunas veces se pase,sin embargo la mayoría pone a la "gente" en el lugar q le corresponde(ademas con cierta gracia :lol: ).De todos aquellos q entran aqui para demostrarnos lo larga q la tienen(parafraseando a Ave),sólo me viene a la cabeza Scalp(se q hay algunos mas,pero para mi es el mas representativo) como participación altruista(un saludo,colega,y buenas vacas).Ya me contareis q aportan los twim,diablillos y demás fauna prepotente.No me extiendomas,no merece la pena.Saludos.
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Sobre el tema .

Mensaje por Alex »

Aparte de no aportar nada el creer en este señor es más una cuestión de FE que de otra cosa.
El colmo, la verdad es que venga a un foro a pedir dinero.
Es cierto que cada uno es libre de creerse lo que quiera.
Pero me parece más que sospechoso que alguién que no ha demostrado ni aportado nada de sus supuestos conocimientos en el foro venga a pedir dinero.
Haria mejor enseñando y compartiendo altruistamente como hace Scalp y otros y a la vez sería más creible.
Lo dicho y no te lo tomes a mal. No me pareces creible y no creo en tus buenas intenciones.
Alex.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Surya escribió:Yo en este foro me parto de risa.

Por un lado está el maestro en marear a la perdiz y por el otro los que siempre se quejan de que la abuela fuma.

Vamos a ver:

150 € no son nada, ni en el trading ni fuera de él,
mira lo q he tardao en contestar tras leer la parte de tu tocho q me pregunto con quE PRUEBAS argumentas q X-Trader te los borra directamente :shock: pero en este caso NO!

( weno, a menos q seas ese q ha colao el troyano q cuenta chistes malos y repetidos y muy probablemente en sus links incluya spywares...pero...no eres ese cierto ?? )

y digo...enga...no desvirtuemos la asíntota malgastAndola mAs de lo q ia lo hago...

pero amos...

lo de los 150 euros q no son nada ni en el trading ni fuera de el ia me ha superao la avalancha de MILLONES de bocas q reclaman lo CONTRARIO

a ver, Surya, quien seas, sabes cuantos dolares AL AÑO tienen los CINCO PAISES MAS POBRES DEL MUNDO POR CABEZA ??

si entrase en el circuito de los prejuicios, q aunq lo evite tb puedo, se me ocurriría q entre comercial y andaluz deberías andar con esa facilidad para hacer de los milagros algo cotidiano; amos, me recuerda al adagio legionario de lo imposible al momento y los milagros tardamos algo mAs...q manera de ienarse la boca di-0z

neng, 150 euros son muchísimo mAs de lo q parece te puedes iegar a imaginar en muchísimos mAs sitios y para muchísimas mAs personas de las q tb parece te puedas iegar a imaginar

un pokito de por favor...

s2...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Para gofio de trigo.

No sé que debes de querer decirme en tu mensaje por que no he perdido el tiempo en leerlo, siempre que veo los tuyos me los salto por que no tengo la paciencia suficiente como para perder mi tiempo intentando comprender lo que ha sido escrito a drede de forma inentelegible. Si me lo reescribes todo en castellano estandar te prometo que le prestaré más atención.

Si quieres que la gente te comprenda o te lea tendrás que tener la cortesía suficiente de hacerlo en la forma en que ellos te puedan comprender facilmente, en vez de castigarlos tú a con jerigonzas incompresibles.

Un cordial saludo.

Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

En el trading no todo es dinero, también en mayor parte es psicología.

El dinero es algo que conlleva una carga emocional tremenda y casi nadie se da cuenta de ello y eso se termina descubriendo cuando uno se inicia en el trading.

En el trading los sistemas tampoco lo son todo, un buen sistema en manos de un mal operador puede ser una ruína.

Con el tiempo, al cabo de años, cada cual termina haciéndose un sistema mejor o peor, pero lo que la mayoría no consigue es dominarse así mismo.

Finalmente el secreto del éxito está en la simboisis entre el trader y el mercado en el que actua y eso sí que es un arte.

En mi opinión si hubiera escuelas de traders al igual que las hay de otras artes todo el mundo podría hacerse con una técnica más o menos segura, pero esas escuelas no las hay ni las habrá.

Por otra parte el tiempo de entrenamiento necesario se puede acortar muchísimo si se simula bajo la supervisión de alguién que sea experto en el sistema practicado. Pero esas escuelas tampoco existen.

Creo que quizá el mejor simil que podemos usar es el del piloto de caza. El dispone de un aparato que cuesta todo un capital, ha de aprender una técnica que es compleja y que lleva tiempo aprenderla. Pero al final en el momento del combate tiene que ser capaz de dominar sus emociones y practicar todo lo que sabe. Los raptos emocionales obnibulan la razón y son lo suficientemente poderosos como para dar al traste con todo el aprendizaje previo.

Lamentablemente para nosotros nisiquiera hemos tenido ese entrenamiento previo. Hemos aprendido a base de darnos cabezadas contra el muro y de sufrir derribos andamos con el cuerpo lleno de miedo debido a los fracasos anteriores y el ambiente de los foros nunca es bueno por que esto no es más que interné y nunca se sabe quién está al otro lado de la pantalla.

Si lo que pretende mostrar Think Twice sirve para acortar el periodo de aprendizaje entonces esos 150 € pienso que están bien empleados, aún a pesar de otras objeciones que ya he expresado en mensajes anteriores.

Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

jeje ver para creer, ahora tenemos q pagar para ver como alguien se la mide y despues de q se la mida dira "ves ya sabes medirtela".

Think jeje crees q vas a conseguir 4000€ recaudnadolos aqui precisamente q hay mucha gente curada y vacunada contra seudofraudes como el q propones,ademas dices "garantizado" :smt082 :smt082 y quien te regula? q organo? q cara mas dura

Q confie en alguien q me pide dinero en un foro de internete dedicado a los mercados y al cuel no conozco?? estras de coña no?

Y Surya dice " es q si podemos aprender algo........." pero q vas a aprender "jomio" a ver como te levantas la pasta con ese desparpajo? creo q mas puedo aprender por mi mismo en el mercado incluso perdiendo la pasta yo mismo q dandosela a alguien q no puede ni demostrar sus 50 ultimas operaciones y mientras ofrece rentabilidades de 180€ por ope jajajaj.
Es mas,si tan bueno lo ves por q no le das tu sueldo de un mes o el de dos?? y luegos nos cuentas dentro de un par de mesecitos ok?
Y cuando leo q 150 € no son nada, ni 4000 tampoco no puedo sentir mas q repulsa ante ese comentario y quien lo suscribe.Quedate en la calle sin un puto duro y entonces me cuentas si no son nada 150€.

saludos :wink:
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

El sabado llame a la Fundacion Vicente Ferrer, preguntando si habian recibido un donativo a nombre del pajaro este. Le pedi que los 150 euros que tan "generosamente" me iba a enviar fueran a parar a ellos.

Naturalmente, no han llegado. Ni lo haran. Nunca.

Al del 70% mensual solo darle las gracias por las carcajadas que sigue sacandome. Tambien le pido que, ya que 150 euros le parecen una minucia, se los envie a cualquier ONG de su gusto. Si tiene tiempo entre purito y polvo con su amiga, claro. :-D
Opaaaaaa
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006 17:46

raro raro raro............

Mensaje por Opaaaaaa »

Cuando se defiende con ese enfasis lo indefendible hay gato encerrao.
Veamos Surya tus razonamientos donde nos llevan.
Primeramente comentar que llevas con el tema mucho tiempo, practicamente apareceisteis por las mismas fechas apx por el foro .

Todavia no habeis mostrado ni un triste grafico, ni una operacion en tiempo real. os limitais a la retorica de siempre repitiendo la misma cantinela, que si yo gano mucho, que si este sabe mucho, que si es pura psicologia etc....tirandoos flores.

Resulta que el colega Think Twice ademas de su prepotencia en sus post ,entra en demasiadas contradiciones.
Al principio llego dando lecciones sobre la sobreoperativa, solo hacia una operacion al dia con buenos patrones de series estadisticas, la cosa quedo ahi pidiendo posteriormente de malas formas datos de la operativa de los foreros para hacer sus experimentos.
El quiere que le pasemos nuestra operativa con pelos y señales de forma gratuita, para posteriormente pedirnos 150 euros por mostrarnos parte de la suya con cuentagotas como si fuera el oro del loro.

Cada vez que el interviene, sales tu apoyando sus razonamientos, tu que tienes los sistemas superganadores, que ganas fortunas diarias , ya que 4000 euros para ti no son nada, no son nada cuando se trata de pedirlos, pero si te los piden a ti ..... jodo, la cosa cambia, tu no necesitas pagar nada por nada, como eres tan listo y sabes tanto te apuntas al carro de cobrar pero de dar ni las gracias, y digo esto por que detras de tanta retorica tantas veces escrita por infinidad de foreros os repetis como los loros , eso si, enseñar ¡¡ ojo !! que enseñen los demas si quieren, ¡¡ a la chusma ni agua!!.

En bolsa hay algo que no se debe hacer ,eso lo estais haciendo los dos repetidamente y prepotentemente hasta con insultos, no es otra cosa que dar consejos a los demas, pero lo mas gordo es que encima nos querais cobrar por ello y me remito a las pruebas , 250 euros por aconsejar a un forero sin conocer su psicologia, su forma de ser, su capital ni su sistema, la operativa que mas le convenia , de postre nos saleis ahora pidiendonos 150 euros a cambio de nada y sin demostrar nada.

Cada tema que se toca en el foro os apuntais el tanto, sea de scalping, de sistemas, de psicologia , de gestion de riesgos etcc... da lo mismo el tema, los tratais como si el resto de foreros nos hubieramos caido de la higuera, repitiendo una y otra vez la misma retorica haciendo vuestro el merito del tema en cuestion, como si esa fuera la meta , demostrar lo listos que sois.

La realidad es que si os molestarais en leer a los demas y los articulos que hay en este foro, os dariais cuenta del lugar que realmente ocupais, el mas bajo, ya que nadie y digo nadie en voz alta, que sepa un poco lo que es el mercado, se muestra con esa prepotentia tan familiar y con esa falta de humildad y ese desprecio.

El foro es el sitio de encuentro para intercambiar experiencias, todos aprendemos de todos de forma gratuita, donde intercambiar y debatir cuestiones sobre temas de bolsa, el que mas gane mejor para el, ten por seguro que esos no lo van cantando por los foros y menos todavia pidiendo dinero a cambio de humo.

Para concluir con este tema, estaremos encantados de que reflexioneis sobre este post, encantados de debatir y compartir experiencias, de buena fe, con buenas palabras y buenas formas, aqui nunca se termina de aprender, creerse el mas listo es un grave error, el tiempo y el mercado ponea cada cual en el sitio que le corresponde.

Para terminar con una frase muy conocida en este mundillo de la bolsa, que dice asi :


SI NO SABES QUIEN ERES, AQUI TE LO ENSEÑARAN BIEN RAPIDO.

Saludos :wink:
Opaaaaaa





Doy cursillos de bolsa, vendo motos ecologicas, crecepelo, cromos y estampitas de la buena suerte, pomada y vaselina.
Tambien doy masajes a las nenas.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

SI NO SABES QUIEN ERES, AQUI TE LO ENSEÑARAN BIEN RAPIDO.
A estos ya se lo han enseñado. Por eso van pidiendo dinero.

Muy inteligente tu mensaje.

Un saludo.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola, lo primero de todo dejar claro que yo no acuso a X-Trader de haberme borrado algun post, lo de ayer no sé que pasó pero perdí un post-tocho que me llevó más de 1 hora y media escribirlo; en él explicaba más cosas.Si alguien aqui se ha quejado de algun post borrado expresamente ha sido, que yo sepa, Surya.
Empezaré diciendo que los post recientes de Surya de las 10:29am y las 2:21 pm son muy buenos, has dado en el clavo!! Lo estaba leyendo y me parecía estar oyendo otro discurso igual al mio pero reflejado en otro espejo.Es verdad que soy un maestro en marear la perdiz.En el tocho que perdí explicaba con señales que al fin y al cabo esto viene a ser otro juego (y cabe decir que aqui la única gaseosa es la novedad de esta iniciativa que he emprendido, todo lo demás referente al trading con capital real esta más que harto repetido y experimentado) y que al final todo gira sobre lo mismo, el juego psicológico que rodea al trading para ser ganador y no perdedor.Soy consciente que realmente los simples curiosos que aun no estan muy habituados al trading no conocen realmente la psicologia que se mueve en el mercado, y por eso es facil perder en él.Ahora bien, tambien puede ser que simplemente no te interese saber "como lo hago", una razón de peso es que aunque supieras "como lo hago" no es condición suficiente para que tu luego lo apliques en tu operativa y te salga bien.Sencillamente mi operativa esta amoldada a mi personalidad y ésta es dificil que la puedas llevar de la misma manera que yo ( nunca hay 2 traders iguales! ).Lo que sí puede servir son los aspectos generales (qué plazos utiliza, si hace más momemtum o contrarian trading, si se arriesga mucho o no con el headline trading (trading que trata de apostar por sorpresas informativas-teletipos "headlines"( datos económicos)), cuánto arriesga, si hace overtrading, reglas de MM...
Es por eso que marear la perdiz, a veces en exceso, es parte de mi juego psicológico y a la vez probablemente tenga mucho que ver con mi forma de tradear.(recordais aquella demo del 60% en un día?? Ahí no hacía mas que marear la perdiz en 8 mercados diferentes en apenas 4 horas, solo que era buen momento para operar asi porque el mercado estaba sin tendencia clara- hay quienes dicen que no he demostrado nada - probablemente estos esperan que les de señales infalibles y les dé el chivatazo del "gran trade de su vida".... lo que no se dan cuenta que esto es sumar y restar dinero operacion tras operación en donde cada operación debe ser medida en riesgo-recompensa.Una vez que lo has medido, puede salir bien o salir mal.La siguiente diferencia es que los "traders malos o llamemosle aún verdes" a la que pierden se lo empiezan a tomar mal y no estan tranquilos hasta que no vean ponerse en positivo su resultado, no reconocen el error a tiempo(primero porque probablemente no saben si catalogar dicha operacion como error o no, lo cual no se les enciende la alarma de salida o no salida, una vez que cierran la operacion con perdidas (normalmente algo abultadas) se deprimen, se enojan, y ya no digamos si el mercado les da la "razón" (que para mí no existe este vocablo pues es muy ambiguo, se trata de ir con el mercado ahora no luego, porque si nos esperamos al luego , entendido como tiempo futuro indefinido, el mercado le da la razón a todo el mundo mas tarde que temprano, es como si aguantas tus acciones 8 años para que al final el mercado te dé la razón, o tal vez te la de dentro de 22 años...) en cambio el "trader experimentado" toma la perdida, la tenia catalogada como error, entonces lo reonoce y si realmente es disciplinado la toma rapidamente y se olvida.Es parte del trading, es como importar y almacenar 20.000 pares de calzado chino a diferentes precios y tratas de ir sacandolos al mercado con otros diferentes precios tambien flotantes pero que al final ganes una "horquilla" de precios.El trader sabe que esto no se para aqui, no se hunde el mundo, no se deprime y sigue adelante.Piensa positivo, e incluso a veces para contentarse parcialmente toma pequeñas ganancias que suenan a victoria (trailing stops) dada las circusntancias del mercado.Estas pequeñas ganancias hacen de placebo.Hace ver que se puede ganar, gana poco, pero el solo hecho de mantenerse facilita un estado de animo positivo para seguir comprando más "calzado chino".Al final es sumar y restar, no es diversión sino hacer dinero de una manera siempre fluctuando como el mercado mismo pa arriba pa abajo, sean 150 euros pa abajo 150 pa arriba, así que realmente 150 euros no son nada para alguien que haga trading (varias operaciones al mes , a la semana o al dia)....
Es por eso que me estoy diviertiendo a lo grande tambien yo, esto tambien es otro juego psicologico más al igual que el trading.
Vayamos un poco con teoria de juegos.Los académicos Kahneman y Tversky (Teoría prospectiva-1979) ensayaron muchas pruebas con gente y alumnos en lo que dieron a llamar "failure of invariance" (que yo traduciria por fracaso de la coherencia-congruencia-consistencia o algo así).Ellos apuntan a que muchas veces toma efecto a causa de como solemos hacer "mental accounting" contabilidad mental al separar los diferentes componentes de la unicidad-totalidad.Dicen palabras textuales que es como fijarse en el agujero en vez de en el donut y conlleva a respuestas conflictivas para la mima pregunta.(en vuestro caso sería si participar o no, je!).
Bien, me remito a la pagina 277 del libro que recomendé dentro de los capitulos que referidos a los grados de creencia: explorando incertidumbre.Pongamos dicho ejemplo, sigo traduciendo:
imagina que vas de camino a Broadway para ver una obra de teatro por el cual pagaste 40 dolares.Cuando llegas al teatro descubres que has perdido la entrada.Pagarias otros 40 dolares para poder entrar?
Ahora supon que en cambio tenias pensado comprar la entrada cuando llegaras a la taquilla.Cuando llegas te das cuenta que te faltan 40 dolares o tienes 40 dolares menos en tu cartera de lo que creias cuando saliste de casa.Comprarias aun la entrada?
Tanto si perdiste la entrada o perdiste 40 euros por el camino, estas con 80 dolares menos si decides ver la obra de teatro.Solo estarias con 40 dolares menos si decides regresar de vuelta a casa.Kahneman y Tversky descubrieron que la mayoria de la gente sera reticiente a pagar de nuevo otros 40 dolares para reemplazar la entrada perdida (se refiere al primer caso), mientras aproximadamente la misma cantidad de gente (se refiere al segundo caso aqui) perfectamente pagaría otros 40 dolares para comprar la entrada aun cuando saben que perdieron (han echado en falta de su cartera) 40 dolares antes.
La conclusion que se llega es que no hay otra diferencia mas que convenciones (mentales) de contabilidad entre un coste y una perdida.
Es un caso claro de "fracaso de congruencia-coherencia".Si 80 dolares es más de lo que querrias gastar para ir a ese teatro no deberias ni recomprar el billete (en el primer caso) ni comprar el billete en taquilla ( en el segundo caso).Si, por otra parte, si quieres gastarte 80 dolares para ir al teatro, deberias tanto recomprar la entrada por segunda vez como gastarte los 40 dolares a pesar de echar e falta otros 40 de tu cartera.

Resumiendolo yo ahora un poco es que el ser humano rehuye de la perdidas, incluso si me pagaras esos 150 euros soy consciente de que lo que más molesta a la gente no es la perdida aqui sino tambien la duda de sentir que te estan tomando el pelo, es como si has notado que te han dado mal el cambio y te han cobrado de más y simplemente protestas por la humillacion de que te estan tomando por tonto, no por esa miseria de diferencia en el cambio dado.Pues al final el trading esta lleno de estas cosas.Nadie quiere aceptar una perdida porque es sentirse como tonto, claro como vas a pagar dos veces seguida la misma entrada de teatro?? parece de #@#!%#, solo las pagarias si verdaderamente te parecieran una ganga porque sacas más provecho y utilidad personal que lo que verdaderamente cuestan( un trader en este caso pagaría esos 80 si ve que puede revenderlo mas caro a pesar que un teorico de los precios-analista de mercado diga que valen 40).Sin embargo si lo vemos como un coste todo cambia.Quienes no han asumido una perdida como una manera de reducir la presion fiscal al cabo del año? Ese es un caso más de placebo que digo yo.Una manera inteligente de verlo para seguir adelante con una manera positiva que no deprimente, orque al final el deprimente acaca perdiendo su propia confianza en sí mismo y en el resto, y te aseguro que acaba dejando de operar.
Otro caso de "fracaso de congruencia" es cuando no nos damos cuenta de las diferencias entre una operacion ganadora y su siguiente drawdown, o serie d e perdidas.Tenemos la sensacion de que no estamos perdiendo porque total hemos ganado mucho antes (buena racha) y podemos permitirnos regalar.La perdida realmente ocurre, lo vemos como coste no como perdida.Sin embargo supon que has tenido una operacion buena y ganas un 100% de 3000 euros.Ahora tienes 6000 euros.Como llevas ganados 3000 si la cuenta retrocede a 5500 lo ves como un coste no como una perdida.Imagina ahora que una vez alcanzados los 6000 euros retiras 3000 euros ( te olvidas de que los ganastes) y digamos que vuelves a comenzar con 3000 como al principio.Si pierdes 500 y tienes como resultado 2500, lo más sensato es cortar las pérdidas porque esta vez si que lo ves como perdida, no solo como un coste(al final todo son balances de numeros).El caso contrario sucede cuando estas ganando algo y tomas beneficio , lo cual limitas tus ganancias.Sigue el activo subiendo pero esta vez sin ti, pudiste ganar mucho más, estas dejando de ganar, pero esta vez no lo ves como una perdida solo como un coste.Es curioso!!
No voy a marear mas a nadie, como dicen en ingles aqui lo dejo:
food for thought (algo asi traducido como comida-materia para meditar-reflexionar).
Nos vemos el martes 29.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola de nuevo.He visto que mientrsa escribia este pedazo de tocho ahn posteado mas mensajes.Asi que voy a responder para dejarlo actualizado pero ya no seguire dando más explicaciones en este tema.
Primero, sí , soy un pajaro..... como una perdiz!
Segundo, no se quien se sacó de la manga que mis operaciones son todas de 180 euros (por contrato!?), eso es imposible, tambien tengo operaciones malas, las tengo de ganar apenas unos ticks-pipos y las tengo de ganar 30 o 40 ticks....en fin....aqui cada uno entiende lo que quiere.Sino que miren las operaciones de aquel papertrading del 60% que yo recuerde, ni voy a perder el tiempo en ponerme a mirarlo detenidamente, ninguna operacion ganadora era de muchos ticks.Lo que sí yo dije que gano por termino medio 180 euros por dia (aquel que opero, no todos) tratandolo de forma consistente, lo primero es asegurar unas ganancias minimas por dia, luego me puedo ir algunos dias por encima de los 350 euros.Overtrading es cuando operas muchas veces haciendo scalping rabioso, o si te apalancas demasiado.Yo trato de hacer de 1 a 5 operaciones por dia, raramente más.Una manera de verlo graficamente seria esta, con un ratio 80% donde ganase 3 operaciones con 45 euros cada una termino medio, otra ganadora mas bonita de 100 y finlmente una perdedora de 60.
3x45=135
1x100=100
1x-60=60
total=175 beneficio neto dia.
Algo asi es como funciona.
No esperen mas respuestas de mi parte.Esto es todo.Gracias.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

:smt015 :smt015 :smt015 :smt015 :smt034 :smt034 :smt034
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

:-D
Adjuntos
TT.txt
:-D
(28.17 KiB) Descargado 244 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Think Twice, me parece muy interesante lo que cuentas,
pero como todo lo que se habla aqui,
al menos es gratuito leerte por que no pienso aportar un solo euro
a nada de esto del trading salvo quizas algun dia comprarme
el libro de Victor Niedderhoffer Practical Speculation ya que no lo puedo
encontrar en el Emule.

Y no gano 180 euros de media diarias, creo que en lo que va
de año he perdido 180 euros :oops: :oops: :oops:

Por lo demas este juego es de ludopatas, por que buscamos las
ganancias faciles en un entorno en el que creemos que podemos
sacar ventaja al mercado por cuestiones psicologicas; pues
creo que no, que el mas frio y el mas caliente seguiran perdiendo
la camisa en este juego, por que si ganamos un 20% anual
cada año ... y vamos incrementando nuestro capital habra algun
año en que perdamos un 20% de todo el capital y este capital
no es el del primer año.
Pero es lo que le ocurre a las empresas y a los trabajadores en cualquier ambito, a mas reintegro mayor cantidad apostada ,
con lo cual en la siguiente tenemos mayor posibilidades de ganar/perder mas dinero.
Las empresas como las guerras no se ganan por la psicologia,
sino por la suerte..., y es en la bolsa donde podemos buscar nuestra
suerte con unas expectativas mayores que con respecto a los demas
juegos de azar.

Ya se que hay indicadores, patrones y MM; pero bajo mi punto de vista
la historia solo abarca un pequeño porcentaje de las posibilidades
futuras.
El pasado no explica el futuro a no ser que busques una explicacion
universal Elliotista.

Como pienso que la ludopatia y cualquier enfermedad como la drogadiccion, el alcoholismo no es la causa de los males, si no
una forma de aislarnos de aquellos pensamientos que nos son
incomodos, yo cuando compro/vendo aparte del hecho natural de querer ganar, no se me pasa por la cabeza las desgracias que me
ocurren...; como decia Buda esta vida es de miseria y placer; y
la miseria nos empuja a buscar placeres para olvidar la miseria que aumentan la miseria
que a su vez nos empujan a buscar placeres.

Desde pequeño he tenido una aficion al juego, ajedrez, recreativas, etc...;
y creo que estudiando estadistica tengo mas probabilidades a mi favor;
si se aplican metodos cuantitativos historicamente ves como ganas,
pero cada apuesta en bolsa es un nuevo evento que no sabes si forma parte del pasado o es un nuevo elemento que desvirtuara la historia observada; por tanto intentar vender sistemas de trading por $ me parece poco honrado, la suerte es un factor clave al que no atribuimos
nuestras ganancias y si nuestras perdidas.

Un saludo y con respeto, Twink Twice, no pienso ingresar 150 euros en nada del trading salvo para jugar y olvidarme de la miseria.


Si te tomas esto del trading como un veneno que te arruinara despues de matarte es sumamente placentero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”