Reflexión en voz alta de mi operativa ultimos meses:

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Reflexión en voz alta de mi operativa ultimos meses:

Mensaje por zwanatico »

Tras varios años en esto (con un trabajo a tiempo completo a la vez), tenemos lo siguiente:

En acciones regular, pero desde finales de julio, las rentabilidades mensuales son muy dignas (será por haber pillado la tendencia alcista, no se, pero con acciones europeas y americanas batimos a los índices).

Resultado de mi operativa en acciones (USA y Fra/Ale) en mi cuenta de IB: (tengo otra en R4 también bien desde cierre julio aunque inferior a esta):

Agosto: +5.57%
Septiembre: +1.49%
Octubre: +11.60%
Noviembre hasta 17-11-06: +1.01%*

* hasta el 17-11 pues luego entró más pasta y la operativa con futuros me desvirtua todo.

Y ojo que se han afectado por la pérdida de comisiones por tener una cuenta muy pequeña y no generar suficientes operaciones en algún mes, y por el tipo de cambio del dólar que ha ido a mi contra.

4 meses seguidos en positivo, este también acabará así, es para mí todo un record, no pienso cambiar la forma de operar si veo que funciona (por fin).

Ahora viene el problema de tratar de ver como afectan los futuros mini sp a la cuenta de IB porque no me van a desagregar lo que gano por acciones y lo que gano/pierdo por futuros y el maldito tipo de cambio. El caso es que con acciones ya veo una mejora muy considerable respecto al año pasado, por ejemplo,

En futuros, he operado bastante con mini dow hasta que en agosto decidí dejarlo por falta de tiempo y falta de disciplina, con pérdidas obviamente. Sin embargo ahora he vuelto a poner en serio con el mini SP, con un sistema y con liquidez suficiente para 1 contrato. Los resultados aún es muy pronto para evaluarlos, los posteo aquí:
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=3567

En fin, seguimos aprendiendo.

Salu2 y buen trading
Responder

Volver a “Trading en General”