Llevo unos dias leyendo cosas por estos foros.
Me introduzco. Hace años estudie algo de trading, principalmente a través del curso de futuros de Ken Roberts, y luego el maravilloso libro de "Trading for a Living" de Alexander Elder que me impresionó mucho.
Ese ultimo libro, que tanto me gusto, tambien me hizo desistir en el tema, porque ponia muy clarito que muy pocos ganan dinero a larga en el trading, de futuros al menos, y me parecieron muy convincentes sus explicaciones de porque es asi. Deje a un lado lo del trading, y ese libro incluso se lo regale a alguien hace años y no volvi a pensar en ello.
Un amigo que habia hecho el curso conmigo en cambio siguio estudiando, y ha seguido haciendolo, y ya han pasado unos 8 años.
Llegamos a hoy. Por circumstancias dispongo de algun dinero que quiero rentabilizar. En un principio pensaba destinarlo a algun bien inmueble, pero ya no voy a poder por ser ese dinero insuficiente para ello. Pero si es suficiente para pensar en una buena cuenta de trading.
Hace unos dias estuve con aquel amigo que ha seguido estudiando el trading. El aun no ha operador en real, pero si esta haciendo pruebas desde hace meses. Hacia mucho que no iba a su casa, aunque nos hemos mantenido en contacto, y me enseño en su ordenador el sistema que el usa, de pago, con software y datos en tiempo real. Me quede muy impresionado.
Asi que, aqui estoy, años despues de haber inicialmente descartado lo del trading como posibilidad a seguir, ahora pensando que podria ser una buena oportunidad, sino la mejor, para con los medios de que dispongo, poder pensar en algun dia ganar algo de dinero, quizas para comprar ese inmueble algun dia, o sino tener suficiente para vivir holgadamente de alquiler y demas.
Pero el trading no lo ponen facil, ni en ese libro de Elder, ni en su ultimo libro ("Come into my Trading Room") que por cierto acabo de leer y me me ha encantado. ¿Por que habria de atraerme tanto querer meterme en algo donde, muchos lo dicen, solo un 5% o menos de los que se dedican a ello ganan dinero?
Y ahi enlazo mi introduccion en estos foros con un tema de Psicologia y Trading. Si las probabilidades de triunfar son tan escasas, ¿que atrae a gente como vosotros y como yo, a pesar de ello decidirse por ello? ¿Que puede hacerle a alguien pensar que el sera uno de los del 5% que si ganaran dinero?
Saludos a todos