Dudas sobre horquillas

El foro de los productos derivados
Responder
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Dudas sobre horquillas

Mensaje por learsi »

Hola, no sé si es el foro adecuado, pero mi duda es la siguiente (bueno son varias :D ):

Si por ejemplo, el precio de un futuro X está a 13500, y la horquilla (C/V) está a 13480/13500, entiendo que si lanzo compra a mercado, compraré a 13500 y si lanzo venta, a 13480, correcto?

Si en cambio la pongo un stop liimitado de venta a 13480, para vender si baja y pasa ese precio, me entrará la orden con esa horquilla aunque el precio no haya tocado?

Y por último, si estoy largo en mercado (comprado) con ese futuro X, con precio y horquilla como indico arriba, y tengo una orden de venta a stop limitado a 13480, se ejecutará la orden, o se ejecutará cuando el precio toque 13480 independientemente d la horquilla?

Es que ando un poco liado con el precio y la horquilla, si me hicieran “cinco céntimos” les estaría muy agadecido.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Dudas sobre horquillas

Mensaje por WallStreet »

Si por ejemplo, el precio de un futuro X está a 13500, y la horquilla (C/V) está a 13480/13500, entiendo que si lanzo compra a mercado, compraré a 13500 y si lanzo venta, a 13480, correcto?
Así es. Totalmente correcto lo que has dicho.
Si en cambio la pongo un stop liimitado de venta a 13480, para vender si baja y pasa ese precio, me entrará la orden con esa horquilla aunque el precio no haya tocado?

Tu stop sólo saltará si toca el precio que pusiste de stop (o un precio menor) independientemente de la horquilla que haya en ese momento, o sea que hasta que haya un cruce en el tick que tu pusiste el stop, como es obvio éste no saltará.
Y por último, si estoy largo en mercado (comprado) con ese futuro X, con precio y horquilla como indico arriba, y tengo una orden de venta a stop limitado a 13480, se ejecutará la orden, o se ejecutará cuando el precio toque 13480 independientemente d la horquilla?
Esta ultima pregunta creo que no la entiendo, a mi me parece la misma que la segunda. Un stop sólo salta cuando hay un cruce en el mismo tick (o inferior) que tienes colocado el stop, dá igual cómo esté la horquilla.
Ejemplo. horquilla 30-40, tienes puesto stop de venta en 35 a mercado, pero no hay cruces a 30 en ningun momento, entonces no saltará tu stop hasta que toque el 30.
Si no has entendido algo solo tienes que decirlo...
Saludos...
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Es lo que pensaba, pero haciendo pruebas con visual chart tick a tick, en un tick pongo un stop de venta 5 puntos por debajo del precio actual y en el siguiente tick, como la horquilla toca ese precio me entra la orden, aunque el precio no toca.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”