NO VOLVERE A OPERAR SIN STOP...PROMETIDO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

NO VOLVERE A OPERAR SIN STOP...PROMETIDO

Mensaje por charteista »

Ayer los Reyes del IBEX me trajeron un trozo de CARBON de -750 € por confiarme y quitar el stop cuando faltaba una hora para que cerrara el mercado .

Quise lleVar razon en la operacion que abri a la 14.30 en cuanto salto la noticia del empleo y compre a 14365 con stop puesto en 14330. Sali del trabajo a las 14.50 y me fui a comer con unos amigos .

A las 16.30 llame a mi broker y el precio estaba por debajo de la entrada (a 14345),pero el stop aun no habia saltado y no se me ocurre otra cosa y eso que solo habia tomado una cerveza en la comida que decirle que quitara el STOP ( GRAN ERROR) . Sin mirar el gráfico , ya que estaba en la calle quise tener razon y que mi operacion acabara bien.
El móvil me sono a la 17.15 cuando empezaban a aparece las primeras carrozas de la cabalgata de Reyes y me avisaba que el regalito de -750 € lo tenia en mi cta por CONFIADO y por no hacer las cosas como se deben.

Prometo solennemente antes este FORO , que esto no lo volvere a hacer y aprendere bien LA LECCION
Adjuntos
FIBEX-SINSTOP5-1-2007.ppt
(124.5 KiB) Descargado 316 veces
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Hola charteista.
Lo siento mucho... Y me sorprende y extraña mucho tambien que te haya ocurrido eso (quitar el stop y sin estar delante del pc), sobre todo porque lo haces muy bien con el Mini russell (yo he empezado a operar en minirussell despues de leer tus post), y al ver que aplicabas tan a rajatabla el sistema por eso me extrañaba.
Creí que la fase de no poner stop o quitarlos despues de puestos ya la habias superado, pero bueno... supongo que esa fase es la más dificil y cuesta mucho.
Bueno... no te precupes... eso lo recuperas con el russell en dos sesiones... jeje... :D
Saludos... Suerte y gracias por tus aportaciones del Russell...

Ahhhh.... y cumple esa promesa ehhhh.... :-D
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Que lujos te gastas charte :-D , pero miralo de esta forma, ya has pagado a primeros de año al mercao, el canon por estupidez, que todos pagamos, ahora a tradear tan bien como nos tienes acostumbrados y pelillos a la mar.
Espero seguir disfrutando de tu swing-trading, en directo, en el Carrusel.

un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

LA MANCHA DE UNA MORA CON UNA VERDE SE QUITA

Mensaje por charteista »

Ya falata menos para enmendar la operacion fallida del viernes dia 5

Hoy hemos dao en la DIANA a la 1ª 300 € a la SACA

20070108 09:13:25 IX Ene07 L -1 14340 3.75 350-00252 FI0015004553 (T) desde web
20070108 09:07:06 IX Ene07 L 1 14310 3.75 350-00196 FI0015004300 (T) desde web

El stop estaba puesto en 14280
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Con un gráfico delante no habría fallado el dia 5

Mensaje por charteista »

Os pongo el gráfico del CAC40 en 5 min que es el que suelo operar por la mañana cuando lo veo claro, aunque hoy la operación la hice en el FIBEX , por aquello de sacarme la espina

La caida del viernes dia 5 está perfectamente marccad al romper el triangulo por abajo y la subida de hoy al romper el canal lateral y hasta la linea de resistencia donde hizo doble suelo el viernes


Ese es nuestro trabajo mirar y ver lo que nos dicen los gráficos( a veces no hacen falta ni indicadores aunque apoyen bastante las decisiones)

Saludos
Adjuntos
CAC40-5-8ENERO2007.ppt
(101 KiB) Descargado 280 veces

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas charte y feliz 2007,

y aunq comparto el espíritu del título de tu hilo, kiero decir lo siguiente : q es, y a título personal, pues me encuentro en una situaci0n si n0 igual mucho peor por tratarse de un riesgo de margin call precisamente por el mismo error ( acompañado de otros dos errores añadidos uno de eios derivado de la combinaci0n de los dos primeros, y todos con el origen del autosabotaje del q parece siempre nos estA acechando cual bandolero tras cualkier arbolito del boske, q n0 son otros q estar en MAximos hist0ricos de equitys y ponerse a distraerse con chorradas, aunq tb las distracciones tengan origen externo, como q si te iaman pa invitarte a comer, es igual, la disciplina debe ser suficiente como hasta pa rechazar ese tipo de invitaciones cuando el deber es lo primero, pero weno, al grano, q a toro pasao las cosas ia no se pueden cambiar )

la cuesti0n es q ese mismo error lo cometí io el miErcoles pasao con el ISM y vale q Oanda no ayud0 precisamente con sus putos 20 pips de spread en cable q ponen en momentos de noticias ( usea, aki tienen un cliente menos pa añadir funds y cbfx otro cliente mAs ) q incluso a pesar de ser una posici0n grande para mí y hasta entonces fully hedged ( pero esta n0, usea, marcaba stop ) y como digo incluso con los 20 pips del spread de Oanda mAs los pips en contra q pudiera ievar la entrada, ni sikiera hacian un 1% de pErdida...pero claro...cuando un 1% es el resultado de un wen dia...se pueden ievar dos o trs dias de 2% dia...cuando se estA en record hist0rico de NAV...etc etc...pos el ego...dice...como a tí en tus reyes...nA....esto a mí no me pasa...amos a ver q pasa...y etc etc

pero weno

a lo q voy

q como es un error tAn FACIL de cometer, y simplemente por q de 2000 operaciones con q sólo lo cometamos UNA vez...pues...el hecho de decirse...nunca nunca mAs...es tb un poco arriesgado...simplemente por q luego ia sabemos como nos castigamos...usea...a perder mAs...y eso no puede ser...por eso q hay q perdonarse COMO SEA...y weno...pos eso...q toy contigo con el escribirselo en la puerta de donde sea, el nunca nunca mAs, pero...tb dejar un pekeño margen pal...nunca digas nunca...por q lo dicho...nunca se sabe por quE puede ocurrir...y sólo con una vez q ocurra es suficiente...y sin embargo....si nos agarramos al tema sin perd0n...uf...tamos casi q peor...

nA...

en voz alta ;P

s2!

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

welta a la normalidad con un DD del -6% sobre mAximo hist0rico de NAV

pero es de esas q no se olvidan...

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Tranqui Gofi, esas son las que curten y le hacen a uno miembro de la pradera
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

oLE

Mensaje por gofiodetrigo »

sip eu, y gracias por el comentario

lo cierto es q la tortilla en este mercado se welve loca de las weltas q dA por momentos, c0mo es bien cierto q de la euforia a la desesperaci0n puede haber un suspiro, y c0mo Soros en tan solo una noche aunq eso sí con un padrino iamado rotschild hizo en unas horas lo q much@s no haran en todas sus vidas, o c0mo el de Amarath se carg0 los 7mil millones en una sola ope

y akí estamos ahora mismo con un nuevo record hist0rico de NAV un 3,5% superior al anterior, y c0mo desde hace dos viernes post ISM tenía un piE en la tumba y en una semana el NAV se ha recuperao mAs de un 100% y se ha conseguido como bien dices q ciertos errores ia pasen a marca de fuego ( iamemosles messengerianos? jajajajajaj ) y no se welvan a repetir, y q hay q aprender c0mo sea a AMAR perder un 3% - bAsicamente mi secuencia de errores fuE desatenci0n, n0 colocar un stop, y colocar mAL un hedge q supuso añadir a la mala, con lo q la pelota se hizo tan gorda q se par0 justo en el limite pr0ximo al margin call

y luego vino un angel alado en forma de subida de tipos BOE jajajajajajaja y lleg0 la resurecci0n

pos nA, q el q tenga libras pa cambiar a euros lo haga ia mismo q estamos en las rebajas de enero y hasta el pr0ximo enero no se repiten jeje

s2sssssssss

de welta a la normalidaaaaaaa :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

como son las cosas...tan sólo tres semanas despuEs de haber cometido el fallo en mAximos de NAV estamos un 8% por arriba de akel mAximo y un DD de -1,2% del ultimo - del mínimo del DD q sufrí ( q ni lo mirE...) a ahora mismo cosa del +100%...en dos semanas...eso es..."imprevisible"

y de balance HOY por beneficios realizados con largos de cable y cortos de usd/jpy pos ni tan mal

Imagen

usea, Esa es la ventaja ( edge ) de la mAkina sobre nosotros, eia ni sufre ni padece ( pero tp tenemos por quE nosotr@s )
claro q no es poco lo q hay q MODIFICAR...

s2! :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”