El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Re: ta muy bien!

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:
Simbad escribió:Hola:

Una breve reseña para compartir con vosotr@s mi alegria y satisfaccion, por haber conseguido en el dia de hoy duplicar mi capital inicial.

Empece con 3000 euros en la cuenta y hoy marca 6258.74.

He tardado mas de 6 meses en conseguirlo. Al principio todo muy lento. Probando cosas constantemente, apenas crecia la cuenta.

Los ultimos 15 dias le he dado un buen aceleron, debido a:

-he empezado a entrar con 2 contratos del E50

-me he ceñido estrictamente a un sistema en vez de coger cosas de varios sitios.

Espero que esto sea el despegue.

ta muy bien! felicitaciones!!!

Hay un pero importante. Esto se ha hecho, estando mirando la pantalla permanentente y cogiendo puntos de aqui y de alla cuando habia buena tendencia, aplicando un sistema muy definido.. No, cogiendo una tendencia importante y manteniendola.

al principio siempre sino es por una cosa es otra hay q echarle mucho tiempo y cuidado para q de buenos resultados


Mi objetivo es alcanzar una vision del mercado, que sin eliminar esa operativa puntual, vaya mas en el sentido de detectar puntos clave y entrar a ganar X o a perder Y, dedicando mas tiempo a otras actividades, entonces.

eso q planteas es mas facil, lo dificil ya lo tienes y se pueden combinar las dos operativas para aumentar el ratio segun lo q te interese


Quisiera comentar sobre lo que dice algun compañer@, pero entre las obligaciones diarias y la operativa, solo tengo tiempo los fines de semana. Hoy por ejemplo 6 entradas al mercado, todas seguidas en directo.

Muchas gracias a todos los que me han enseñado algo, que no es poco.

Saludos cordiales :)
ENHORABUENA!!! :-)
Pues de nuevo darte las gracias por tus felicitaciones y por el tiempo que me dedicas.

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom escribió:
Simbad escribió:.......
Asi continuamente, dando bandazos dentro de la tendencia bajista. Al final hago 6 operaciones, gano 20 puntos y veo que si me hubiera estado quieto, habria hecho 1 operacion y ganado 45 puntos. Bueno, no siempre seria asi. A veces las tendencias son tan cortas, que me habria ido mejor con mi operativa habitual.......
Y así contínuamente vas sumando puntos y euros :D
"Si al mus quieres ganar, no te canses de pasar"
Tito a tito.
Tanto a tanto.
De uno en uno y por derecho.
Que con el dinero no se juega. :-D
Si otra cosa quieres probar .....
Hazlo en buena hora y recuerda que con gaseosa siempre duele menos. :D

He pasado muchos años de mi vida trabajando duro y nunca he ganado 200 euros diarios.
Cuatro mil euros al mes y cada mes aumentar dos mil.
Y al mes que viene seis mil.
Tu estás loco, tu no sabes lo que dices. :lol:
Eso es imposible :-D

Un saludo
Tom

P.D. no hagas la cuenta en porcentaje que te vas a marear.
Hombre, pues no se si sera imposible, pero yo lo voy a intentar, pues como sabes en mi condicion fisica actual, fuera del tiempo de rehabilitacion dispongo de muchas horas.

Lo que creo que va ha ocurrir, es que cuando ya maneje este tinglado en condiciones, me pagaran esa importante cantidad que tu sabes estoy esperando como compensacion y entonces al tener completamente solucionado el tema economico, abandone este circo definitivamente y me dedique a disfrutar de la vida, mas intensamente :-D

Saludos cordiales :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Re: hola

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:
Simbad escribió:Hola:

Los resultados semanales han sido buenos. Paso de 6347.26 a 7122.20, todo cifras netas. La rentabilidad semanal ha sido de un 12.21 %, que hace un 586 % anual neto. Se va recorriendo el camino hacia el Dax. Ahora con mas rapidez al entrar con 2 contratos. La semana que viene entrare con 3.

Solo hay algunos peros: 74 contratos abiertos y cerrados en la semana, muchas comisiones, mucho stres al operar tan a corto haciendo mas de 10 operaciones diarias. Cuando acaba la jornada y veo la grafica, me pregunto si con una operativa mas conservadora y tranquila me habria ido mejor. Me explico:

Se instaura tendencia bajista, entro corto en 4200 (es un ejemplo). El precio cae a 4192 y repunta. A 4196 cierro para pillar algo. El precio llega a 4198 y mientras me fijo en algun detalle, se desploma a 4186. Nuevo repunte, no entro pues iria en contra de la tendencia (pilar basico de mi sistema). El precio llega a 4194 y entro de nuevo corto. Se cae a 4181 y rebota. Cuando va por 4185 cierro para pillar. Asi continuamente, dando bandazos dentro de la tendencia bajista. Al final hago 6 operaciones, gano 20 puntos y veo que si me hubiera estado quieto, habria hecho 1 operacion y ganado 45 puntos. Bueno, no siempre seria asi. A veces las tendencias son tan cortas, que me habria ido mejor con mi operativa habitual.

La semana que viene, voy a hacer alguna entrada en resistencias y soportes horizontales y verticales. Bien estudiadas, con ordenes insertadas en la TWS y con relacion perdida-beneficio de 1:4 o similar, a ver que pasa.

Mucha suerte para tod@s.

Saludos cordiales :)
bueno dejo escrito lo q yo pienso, te estas metiendo un palizon eso es evidente, pero sigo pensando q es la unica forma al principio, sobre si son 6 opes o es una de 45 pips, creo q ahora no tendrias q plantearte esta cuestion aunque mas adelante en otras condiciones, con otro capital base acumulado se puede pensar de esta manera, hablo sin conocer demasiado tu plan, pero visto desde aqui parece q no le falta ni un solo detalle, es un palizon, si es verdad, pero algun dia dejara de serlo,
esta muy bien!
es la vision de un novato, no se si te sirve :-) FELICITACIONES
Si, claro que me valen tus opiniones. Sin duda, eres una persona inteligente.

Gracias. Seguro, que tu tambien lo estas haciendo bien.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Simbad escribió:.....Hombre, pues no se si sera imposible, pero yo lo voy a intentar......
Yo también :D
Como decía aquel trabajador autónomo " las cosas imposibles las realizamos enseguida, en los milagritos tardamos un poco más"
Simbad escribió:.......
y entonces al tener completamente solucionado el tema economico, abandone este circo definitivamente y me dedique a disfrutar de la vida, mas intensamente :-D
Saludos cordiales :)
Alguien que sabía muchas cosas dijo una vez: "A nadie se le concede un deseo sin concederle además las capacidades y hablidades necesarias para realizarlo"
Y yo me alegraré contigo. :lol:

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Hola:

Semana dura. La inicio pensando que esto se caia sin mas. Vamos que psicologicamente estaba corto y como saben todos los que operan, una cierta disposicion te hace ver mas señales y mas claras del lado para el que estas predispuesto. Es mejor no tener opinion.

Al final, cierro con discretas ganancias y mi cuenta pasa de 7122.20 a 7323.60. Hay aun mucho que aprender.

El dia 9, hago 16 entradas y gano 77 puntos del E50, plas, plas todo de libro segun la pauta. Digo cojo........., hasta que compruebo que la tendencia ha sido tan fuerte, que si me hubiera puesto corto al principio y hubiera mantenido, habria hecho 1 sola operacion y habria ganado mas de 100 puntos. Siempre pasa, en tendencia bajista, intentas vender en cresta y cerrar en valle y asi hasta la proxima cresta, pero siempre se te escapa alguna porque no estas pendiente o llegas tarde a alguna o de repente tiran elprecio 12 puntos y ya te perdiste un escalon, etc., al final hubieras gando mas vendiendo a señal y manteniendo.

No me quejo, pero es un tema que tengo que concretar mas. En general, estos recorridos buenos en tendencia se suelen producir cuando arranca el precio de soporte a resistencia o viceversa, siendo movimientos tendenciales cortos cuando tontea el precio en soportes o resistencias. Habra que mirar el tema con detalle.

La semana que viene mas, pues yo desgraciadamente, vacaciones por el momento imposible. Mis mejores deseos para los que las disfruten.

Saludos cordiales :)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Simbad escribió:Hola:

Semana dura. La inicio pensando que esto se caia sin mas. Vamos que psicologicamente estaba corto y como saben todos los que operan, una cierta disposicion te hace ver mas señales y mas claras del lado para el que estas predispuesto. Es mejor no tener opinion.

esto es imposible, siempre se tiene opinion, el antidoto es haber previsto los tres escenarios, llevar buenos analisis q contemplen todas las posibilidades

Al final, cierro con discretas ganancias y mi cuenta pasa de 7122.20 a 7323.60. Hay aun mucho que aprender.

esta muy bien. siempre se esta aprendiendo, es una formacion continua

El dia 9, hago 16 entradas y gano 77 puntos del E50, plas, plas todo de libro segun la pauta. Digo cojo........., hasta que compruebo que la tendencia ha sido tan fuerte, que si me hubiera puesto corto al principio y hubiera mantenido, habria hecho 1 sola operacion y habria ganado mas de 100 puntos. Siempre pasa, en tendencia bajista, intentas vender en cresta y cerrar en valle y asi hasta la proxima cresta, pero siempre se te escapa alguna porque no estas pendiente o llegas tarde a alguna o de repente tiran elprecio 12 puntos y ya te perdiste un escalon, etc., al final hubieras gando mas vendiendo a señal y manteniendo.

aqui si estan bien hechos los analisis la supuesta tendencia se hubiera tenido en cuenta, de todas formas ver las cosas cuando ya han sucedido es muy facil, y hacer la cuenta de lo q pudo ser y no fue tb, aqui tendrias q plantearte si eso era previsible o no,

para hacer una ope. de 100 pips, primero has tenido q contemplarla por analisis tecnico, ademas tiene q acompañar el estado de la cuenta y el numero de contratos valorando la volatilidad (los cortos tienen una volatilidad mayor ademas de mayor fuerza/velocidad de rotura) no olvidando q coger un movimiento en su totalidad es muy dificl porq siemrpe hay unos margenes de vision/error/rotura y cierre sistematico q se dan por perdidos,

en el caso de ir con un solo contrato, si todo el movimiento es de 100 pips debe haber mas pips "de margen de maniobra" o en su defecto trabajar ese movimiento con mas de un contrato con distintas tacticas para aumentar el ratio benefiico/riesgo de esa ope. ciñiendote exclusivamente al sistema de trading


No me quejo, pero es un tema que tengo que concretar mas. En general, estos recorridos buenos en tendencia se suelen producir cuando arranca el precio de soporte a resistencia o viceversa, siendo movimientos tendenciales cortos cuando tontea el precio en soportes o resistencias. Habra que mirar el tema con detalle.

La semana que viene mas, pues yo desgraciadamente, vacaciones por el momento imposible. Mis mejores deseos para los que las disfruten.

Saludos cordiales :)
saludos, :-)

solo soy una novata pero no lo voy a poner en todos los post y disculparme por dar mi opinion y personalizar mi texto, esto es algo obvio asi q lo dejamos como sobreentendido
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Acerca de hacer 1 sola operacion y pillar toda la tendencia y ganarse 100 puntos de 1 tiron yo pienso lo siguiente...

Cuando al terminar el dia ves que con 1 sola operacion hubireas ganado eso, lo guardas en tu memoria...Pero si al terminar el dia eso no ha pasado y no lo ves, no lo guardas en tu memoria, por lo que pasado un tiempo se puede pensar que es mejor hacer pocas operaciones..

Para ganar mucho haciendo pocas operaciones tendras que tener otra tecnica diferente...a no ser que adaptes tu tecnica y des unos margenes mas amplios para actuar.

Y comenzar a estas alturas con una tecnica nueva no me parece el camino. Tienes un metodo muy bueno que dominas muy bien...Yo personalmente seguiria por esa linea...

Saludos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom escribió:
Simbad escribió:.....Hombre, pues no se si sera imposible, pero yo lo voy a intentar......
Yo también :D
Como decía aquel trabajador autónomo " las cosas imposibles las realizamos enseguida, en los milagritos tardamos un poco más"
Simbad escribió:.......
y entonces al tener completamente solucionado el tema economico, abandone este circo definitivamente y me dedique a disfrutar de la vida, mas intensamente :-D
Saludos cordiales :)
Alguien que sabía muchas cosas dijo una vez: "A nadie se le concede un deseo sin concederle además las capacidades y hablidades necesarias para realizarlo"
Y yo me alegraré contigo. :lol:

Un saludo
Tom
Gracias, amigo.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:
Simbad escribió:Hola:

Semana dura. La inicio pensando que esto se caia sin mas. Vamos que psicologicamente estaba corto y como saben todos los que operan, una cierta disposicion te hace ver mas señales y mas claras del lado para el que estas predispuesto. Es mejor no tener opinion.

esto es imposible, siempre se tiene opinion, el antidoto es haber previsto los tres escenarios, llevar buenos analisis q contemplen todas las posibilidades

Al final, cierro con discretas ganancias y mi cuenta pasa de 7122.20 a 7323.60. Hay aun mucho que aprender.

esta muy bien. siempre se esta aprendiendo, es una formacion continua

El dia 9, hago 16 entradas y gano 77 puntos del E50, plas, plas todo de libro segun la pauta. Digo cojo........., hasta que compruebo que la tendencia ha sido tan fuerte, que si me hubiera puesto corto al principio y hubiera mantenido, habria hecho 1 sola operacion y habria ganado mas de 100 puntos. Siempre pasa, en tendencia bajista, intentas vender en cresta y cerrar en valle y asi hasta la proxima cresta, pero siempre se te escapa alguna porque no estas pendiente o llegas tarde a alguna o de repente tiran elprecio 12 puntos y ya te perdiste un escalon, etc., al final hubieras gando mas vendiendo a señal y manteniendo.

aqui si estan bien hechos los analisis la supuesta tendencia se hubiera tenido en cuenta, de todas formas ver las cosas cuando ya han sucedido es muy facil, y hacer la cuenta de lo q pudo ser y no fue tb, aqui tendrias q plantearte si eso era previsible o no,

para hacer una ope. de 100 pips, primero has tenido q contemplarla por analisis tecnico, ademas tiene q acompañar el estado de la cuenta y el numero de contratos valorando la volatilidad (los cortos tienen una volatilidad mayor ademas de mayor fuerza/velocidad de rotura) no olvidando q coger un movimiento en su totalidad es muy dificl porq siemrpe hay unos margenes de vision/error/rotura y cierre sistematico q se dan por perdidos,

en el caso de ir con un solo contrato, si todo el movimiento es de 100 pips debe haber mas pips "de margen de maniobra" o en su defecto trabajar ese movimiento con mas de un contrato con distintas tacticas para aumentar el ratio benefiico/riesgo de esa ope. ciñiendote exclusivamente al sistema de trading


No me quejo, pero es un tema que tengo que concretar mas. En general, estos recorridos buenos en tendencia se suelen producir cuando arranca el precio de soporte a resistencia o viceversa, siendo movimientos tendenciales cortos cuando tontea el precio en soportes o resistencias. Habra que mirar el tema con detalle.

La semana que viene mas, pues yo desgraciadamente, vacaciones por el momento imposible. Mis mejores deseos para los que las disfruten.

Saludos cordiales :)
saludos, :-)

solo soy una novata pero no lo voy a poner en todos los post y disculparme por dar mi opinion y personalizar mi texto, esto es algo obvio asi q lo dejamos como sobreentendido
Para ser una novata sabes mucho :D

Me parecen muy interesantes los comentarios que haces a mis reflexiones. Si puedes y no te resulta complicado, sigue haciendolos.

Tienes razon, yo apenas estudio, simplemente espero pacientemente la pauta ganadora casi 100%, entro pillo los puntos que puedo y a esperar otra. Lo que hago es picotear en el recorrido que hace al precio. Al final sumo unos cuantos puntos en varias operaciones, cuando con 2 o 4 como maximo hubiera estado dentro de todas las tendencias del dia. Eso si, mucha fiabilidad. Habra que aumentar la dosis de analisis :-D

He empezado hoy con 3 contratos del E50, todos de golpe, pues como las entradas son fiables, creo que le saco asi mas rendimiento.

Cuando entre en puntos clave: soportes y resistencias vertcales y horizontales apoyado por osciladores, si que entrare progresivamente, pues el sistema da varias señales dentro de cada movimiento tendencial.

Muchas gracias y saludos cordiales :)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

gracias a ti, :-)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

polxx escribió:Acerca de hacer 1 sola operacion y pillar toda la tendencia y ganarse 100 puntos de 1 tiron yo pienso lo siguiente...

Cuando al terminar el dia ves que con 1 sola operacion hubireas ganado eso, lo guardas en tu memoria...Pero si al terminar el dia eso no ha pasado y no lo ves, no lo guardas en tu memoria, por lo que pasado un tiempo se puede pensar que es mejor hacer pocas operaciones..

Para ganar mucho haciendo pocas operaciones tendras que tener otra tecnica diferente...a no ser que adaptes tu tecnica y des unos margenes mas amplios para actuar.

Y comenzar a estas alturas con una tecnica nueva no me parece el camino. Tienes un metodo muy bueno que dominas muy bien...Yo personalmente seguiria por esa linea...

Saludos.
Muy amable por tus comentarios.

La duda es tremenda. Esperar haciendo guardia horas y horas a que se presente la figura ventajosa y sacar casi siempre unos cuantos puntos o analizar y decidir en que puntos clave voy a entrar poniendo a continuacion 2 ordenes excluyentes, marchando despues a ocuparme de otros temas y ganando tiempo de ese modo.

Hoy he atravesado la barrera de los 8000 e. partiendo de 3000. Creo que es el momento de probar la segunda de las estrategias, con 1 contrato :-D

Polxx, saludos cordiales y mucha suerte. :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Re: :)

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:gracias a ti, :-)
Las que tu tienes :smt038
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Simbad escribió:[/quote="polxx"]

Hoy he atravesado la barrera de los 8000 e. partiendo de 3000. Creo que es el momento de probar la segunda de las estrategias, con 1 contrato :-D

Polxx, saludos cordiales y mucha suerte. :)
juer simbad te pierdo de vista unos minutillos y ale! la superacion de uno mismo! yo de mayor tero ser como tu! :-) jejeje pedazo barreronnnn!!!


en serio,TA MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt026 _ :smt026 _ :smt026
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

d_vin@ escribió:
Simbad escribió:[/quote="polxx"]

Hoy he atravesado la barrera de los 8000 e. partiendo de 3000. Creo que es el momento de probar la segunda de las estrategias, con 1 contrato :-D

Polxx, saludos cordiales y mucha suerte. :)
juer simbad te pierdo de vista unos minutillos y ale! la superacion de uno mismo! yo de mayor tero ser como tu! :-) jejeje pedazo barreronnnn!!!


en serio,TA MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt026 _ :smt026 _ :smt026
Gracias wapa.

Mi tiempo y dedicacion me lleva.

Hoy dia de mas a menos. Operaciones impecables durante la tendencia bajista,me acercan a los 10000 euros en la cuenta. Cuando cambia la tendencia, no se verlo o no quiero reconocerlo y 2 operaciones me devuelven a la dura realidad.

Pudo ser un dia de ganar cerca de 2000 euros y se quedo en un dia con 350 euros de ganancia, que aunque saben a poco, son ganancias al fin y al cabo. Pienso que debo estar animado, pues la operativa una vez centrada la estrategia y operando con 3 contratos, da dinero de forma continuada.

Muchas gracias y saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola Simbad,

A juzgar por lo que cuentas (y lo que has contado en ocasiones anteriores) yo diría que tu sistema tiene un punto débil y es el asunto de los stops.

Lo de tener los stops en la cabeza en lugar de ponerlos en el mercado debería dar idénticos resultados si fuésemos capaces de ejecutarlos sin dudar al alcanzar el precio decidido.

Pero si obtenemos mejores resultados usando stops mentales (para eso lo hacemos, ¿no?) es porque no siempre los ejecutamos cuando se supone que deberíamos y esto tiene como inconveniente que en ocasiones nos pueden pegar palos más gordos de lo razonable.

La verdad es que es uno de los asuntos más delicados, pero puedo decir que la gente a la que he visto sacar más partido a una estrategia intradiaria, con diferencia enorme, ha sido siempre usando stops en mercado colocados desde el primer instante y no moviéndolos jamás excepto para asegurar beneficios.

El problema (y el arte) consiste en saber dónde colocarlos :cry:. Creo que es un punto crítico.

Aunque parece que te las apañas perfectamente usando tu sistema de stops, seguramente afinando este aspecto mejoraría mucho más la cosa ;-).

Saludos :-).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”