Un sofware como dios manda Wealth Lab 4

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

por cierto marting, p'a que quieres el ibdata2¿?, si para tener historios creo que podria servir el js ¿?o estoy equivocado¿? y para tiempo real se deberia alimentar directamente de la tws, no¿?

la verdad es que hablo por lo que comentais al respecto de ambos programas, por que aun no tento montado todo el tinglado y seguro estoy metiendo la pata

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Trikero, para usar el Wealth Lab 4 recibiendo datos y enviando ordenes desde el broker manager necesitas el Ibdata2 que es justamente para esto para lo que sirve. Es un adaptador entre el WL y la TWS, sin este enlace no se puede hacer ninguna de las dos cosas.

El Js esta bien pero ...tambien tiene un problema y es que no se pueden lanzar ordenes a stop ni limitadas solo a mercado. Una pena.

En fin, por mi parte toca seguir esperando un poco más a ver si alguien saca un software como dios manda compatible con la TWS . :).

Los dos parecian prometer pero ... los dos han fallado por alguna parte, seguro que es cuestion de tiempo.


Un saludo
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ya. creia que el wl solo lo querias para backtesting.
sabes si el wl y el ibdata estan en java o en otro tipode lenguaje¿?. sabras si es java fijo si tiene ficheros extension .jar, aunque puede serlo y no tener este tipo de ficheros

mas que nada por que hay "decompiladores" o sea traductores a codigo fuente y a lo mejor por ahi es crakeable o incluso re-escrito si tiene fallos, aunque es algo para quien tenga mucha experiencia en java, que no es mi caso, pero si conozco gente que lo podria hacer aunque como siempre, tendria algo de coste.
sigo pensando que con todos los inconvenientes que tiene, por ahora solo existe v.c. con todos sus puntos negativos.

segun tu criterio, que ventaja competitiva tendria wl+ibdata+tws frente a vc.
te lo pregunto por que yo aun estoy en fase de decidir que voy a usar y me gustaria saber la opinion de alguien con mas criterio :?
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues lo único que te puedo decir sobre la programacion del WL es que el codigo en el que se escriben indicadores y sistemas está en Pascal, el software y el Ibdata2 no tengo ni idea, seria cuestión de mirarlo 8) .

El WL se puede descargar del emule crakeado, con esto no hay problema el problema es solamente con el ibdata2 ya que el hombre ni siquiera da soporte.

Las diferencias entre WL y VC la verdad es que son bastantes, el WL es un software muy completo especializado en el tema de los sistemas, estadisticas muy completas ( mucho mas completas que las de VC ) gestión de portfolios, gestion de ordenes a través de metodos de position size, optimización de un sistema sobre un conjunto de activos ( de forma simultanea ). Plataforma de programación muy completa y seguro que unas cuantas cosas más que me dejo.

Hay gente que ha conseguido probar los dos softwares que seguro que podrá contar mas que yo, pero yo lo que he visto sí a groso modo ha sido eso.

Aparte con el WL + Ibdata2 puedes recibir datos de la TWS para gráficar , con lo que te ahorrarias casi todos los costes mensuales que te carga en tarifa VC.

Una maravilla :D

S2
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

poooozi, tiene buena pinta. y sobre todo PROGRAMACION EN PASCAL!!jo que tiempos aquellos del turbo pascal :P :P no si al final no voy a tener excusa para programar sistemas, si logro desempolvar las neuronas.

a ver si me animo el finde a montar el tinglado (solo tengo instaldo el vc aunque tengo el wl mulero aun por aqui) y averiguo algo.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”