Pregunta de novato que a estas alturas aún no tengo clara...

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Paaasssooo del rollo, macho.

Pa tí la perra chica. Y la gorda y todas las demás.

Cuando no se puede razonar con alguien, mejor dejarlo.

Saludos :-D.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A ver, maño donde los haya.
Que los que llevamos sangre baturra en las venas somos muy gigantes.
El lunes tengo previsto un viaje relámpago a Zaragoza. Así que estoy largo en Zaragoza y si pretendiera cerrarlo tendría que pagar un Spread. :D
En todos los mercados hay un Spread que cobran los profesionales del mercado y que todods sus clientes tenemos que pagar.

Cuando pones una orden de compra limitada (a precio más barato que el actual) si el precio alcanza tu limite y llega a haber oferta al precio que has puesto, entonces tu orden se cruzará contra el ASK que está un Spread por encima del BID.
Cuando quieras cerrar esa posición, pongas la orden que pongas, se va a cerrar contra el BID que estará a un Spread de distancia del ASK y te pongas como te pongas, compres cuando compres y vendas cuando vendas siempre vas a comprar al precio del ASK y venderas al precio del BID y siempre habrá una diferencia entre el BID y el ASK.
Y esa diferencia se llama Spread.
Tienes razón en todo lo que dices por muchas razones.

Pero hagas lo que hagas y digas lo que digas el Spread siempre va a estar ahí.

Y ese sí.
Ese sí que es cabezudo :lol:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Pero si es muy facil, mira: supongamos esta situación:

Imagen

Aquí vemos que el último precio marcado es 4257, y ese es el que tu ves en tu programa de gráficos, por tanto, a todos los efectos, ese es el precio al que cotiza el activo en el último momento.

También vemos que hay un spread de 3 pipos. Lógicamente siempre tiene que haber un spread, porque si alguien quisiera comprar al mismo precio que otro quiere vender, sencillamente, se cruzarían las órdenes. Por tanto, por lo menos tiene que haber un pipo de spread.

Ahora supón que quieres comprar. Si envías una compra a mercado, significa que te llevarás lo mejor que haya en el mercado (lo más barato, puesto que quieres comprar). Lo más barato está en 4260.

Es decir: el último precio se cruzó en 4257, pero tu compras en 4260. Resultado: has pagado el spread. Hablando en plata: tu deslizamiento ha sido el spread.

Si por el contrario sitúas una orden limitada de compra en 4257, suponiendo que alguien te venda ahí, habrás comprado sin ningún deslizamiento. Por tanto no pagarás el spread.

Luego SI tiene que ver el spread con el deslizamiento, dependiendo del tipo de orden que situes.

Ahora si, buen finde colegas.
Adjuntos
piratas_1.gif
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Yo compro y vendo siempre con ordenes limitadas desde el booktrader, de forma que tengo a la vista la horquilla contínuamente.

Usando ordenes limitadas: si compro un contrato del bund (o un lote de dólares o un paquete de acciones) ya empiezo perdiendo no sólo la comisión, sino también la horquilla (el spread), porque si en ese instante quiero volver a cerrar la operación no me queda más narices que venderlo más barato de lo que lo compré.

Y si scalp no entiende esto, pues qué le vamos a hacer... yo ya lo he intentado.

Saludos ;-).

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

joder jejeje

Mensaje por scalp »

Faltan argumentos razonados?

Explica lo que no es correcto en mi intervencion en este hilo, pero razonandolo con argumentos jejeje.

Errores cometemos todos muchos hammer, pero hay que saber cuando se esta equivocado, yo soy el que mas errores comete o de los que mas, si no hace tiempo que no estaria aqui, pero cuando alguien defiende una postura y yo no tengo argumentos para rebatirla, recapacito y pienso que mi opinion puede estar en error .


No se trata de discutir de malas formas por que ya somos mayorcitos para eso como dice el colega H.Seldon, se trata de dar respuesta a una pregunta que se posteo en el foro.


Correcto Tom, el spread siempre esta ahi en todos los activos y nadie discute eso y precisamente has dado la primera respuesta razonada, la primera de todo el hilo.

El spread siempre esta ahi pero dependiendo que tipo de orden uses, el spread te restara o no y no necesariamente te tiene que restar.

Cuando se dice y se publica que un mercado no tiene comisiones es por que no hay que pagar un canon obligatorio para operar, o estarian incurriendo en una grave estafa.

Gracias H.Seldon, por la ilustracion y la aclaracion , buen fin de semana y ojito con las Hembras que llega la primavera jejeje :wink:

Saludos
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Mira un poquito más arriba de tu post, que está el razonamiento scalp.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Eso es irte por las ramas, no razonar

Mensaje por scalp »

Hanmer escribio
Usando ordenes limitadas: si compro un contrato del bund (o un lote de dólares o un paquete de acciones) ya empiezo perdiendo no sólo la comisión, sino también la horquilla (el spread), porque si en ese instante quiero volver a cerrar la operación no me queda más narices que venderlo más barato de lo que lo compré.
Pero eso de donde te lo sacas?, quien entra al mercado para salir inmediatamente al mismo precio?

Aqui nadie discute que ganes o pierdas al abrir una operacion cuando la cierres, hablamos del coste de la operacion, una operacion real, no entrar y salir inmediatamente al mismo precio, si quieres salir al mismo precio te tienes que esperar a que este en demanda.
Si compras a 70 y vendes a 70 no tienes ningun coste, aparte de las comisiones que pueda tener el broker por operar, pero no necesariamente debes pagar el spread.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pero es que si compras a 70 y vendes a 70, el precio ha tenido que moverse en tu dirección. Si el precio se hubiese quedado quieto, te habría sido imposible vender al precio de compra. Que es lo que te intento explicar desde el principio.

Imagínate que entras a 70 y que ocho horas después quieres vender porque te tienes que ir de vacaciones y resulta que el precio vuelve a estar exactamente donde estaba al principio. Pues te comes la horquilla como todo hijo de vecino.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Correcto colega

Mensaje por scalp »

compraste a 70 y vendiste a 69 la operacion fue perdedora, pero no por culpa del spread, simplemente por que vendiste mas barato que compraste.

Si esa operacion despues de 8 horas en mercado, a no ser que la suspendan de negociacion algo se habra movido? por que no has metido un stp limitado al mismo precio a 70 si te dio oportunidad, por que si no subio y no te dio la oportunidad, fue perdedora desde un principio, pero no por culpa del spread , simplemente por que has vendido mas barato que compraste.

Existen dos posiciones OFERTA y DEMANDA, al margen de las comisiones que pueda tener el broker, si pierdes al entrar en una operacion es de cajon que la operacion fue mala.
Si tu compras a 70 y quieres cerrar en 80 , si el precio llega al 80 por que tienes que salir en 79?

No puedes vender en la demanda por que siempre pierdes, hay que poner el precio en la oferta y esperar que el precio de demanda llegue a ese precio, tu precio, sin descuentos, querer vender en demanda sin palmar eso no es ahorrarte el spread, es hacer milagros.

Los profesionales que operan el margen del spread, compran en demanda y venden en oferta, embolsandose el margen del spread, hacer eso no esta al alcance de todos los mortales.

saludos y buen fin de semana, me piro que me esperan
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues yo también me piro.

Buen fin de semana ;-).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”