Operativa Dax

El foro de los productos derivados
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Entendido Jarilla...gracias por tu respuesta...saciada mi curiosidad queda...me quedo con tu frase de "Nunca coloco stop loss a menos de 10 pipos"....esto confirma mi suposición..que los stop-loss de menos de 10 puntos en DAX suelen ser barridos con facilidad casi siempre...

Te agradezco que nos describas tu operativa de forma tan detallada y creo que para hacer trading discrecional tal como lo haces es la forma de ganarle al DAX (de hecho llevas haciéndolo 8 años y te va bien)... :D :D enhorabuena....

sólo una cosilla más que no me dices...tu porcentaje de operativas exitosas es del 85% o superior ??...imagino que sí.....

saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

No me gusta hablar de tanto por ciento, ya que puede llevar a equivoco, puesto que una persona puede ganar dinero con un acierto del 40 % si sus operaciones positivas suponen mas pipos que las operaciones negativas.

Pero sí, el ratio de aciertos es bastante elevado, pero no supone ser millonario ya que si te salta un stop loss te resta 2 operaciones buenas.

Cuando hablo de que llevo 8 años viviendo de la bolsa no me refiero al futuro dax, ya que empece con trading sobre acciones y luego fui haciendo tambien derivados.

Saludos
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

[quote="Jarilla"] habra dias del mes que sacas solo 5 porque todo te sale mal
[/quote

Je je je ...muchos quisieran que el dia que" todo te sale mal" sea que SOLO le sacas 5 puntos al dax......]
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Bueno, tambien pierdo, eh? y tambien empato, si dijese lo contrario mentiria.

Lo importante es lo que dije ayer: da igual lo que se saque cada dia, lo importante es lo que se saca en el mes. Si de los 20 dias de mes se pierde 4 dias pero el mes se saca con buenas plusvalias no pasa nada, claro.

Es una presion añadida intentar ganar todos los dias.
Para ello opero sin saber cuanto voy sacando en el dia, ya que si ves que vas perdiendo tu operativa será diferente, la harás con miedo y no seras objetivo, te pensaras mucho entrar aunque el sistema te lo indique.

Igual que un abogado no calcula el dinero que va ganando en el dia cada vez que recibe un cliente, en esto solo me gusta mirarlo al acabar la sesion y mantener la objetividad en la operativa.

Saludos
Trader en acciones y en futuros
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Jarilla escribió:No me gusta hablar de tanto por ciento, ya que puede llevar a equivoco, puesto que una persona puede ganar dinero con un acierto del 40 % si sus operaciones positivas suponen mas pipos que las operaciones negativas.

Te entiendo Jarilla..en general es cierto lo que comentas..pero como estamos hablando de tu operativa..con un 40% de aciertos tienes pérdidas...tu pocentaje tiene que ser superior al 80-85% para tener ganancias y hacer frente a las comisiones..creo......

Pero sí, el ratio de aciertos es bastante elevado, pero no supone ser millonario ya que si te salta un stop loss te resta 2 operaciones buenas.

Está claro..Hacerse millonario con el trading es difícil..pero con
sacarse un sueldo de más de 2.500 € - 3.000 € limpios al mes de comisiones.y trabajando en lo que te gusta..pues creo que es ser afortunado..y veo que tú lo consigues..


Cuando hablo de que llevo 8 años viviendo de la bolsa no me refiero al futuro dax, ya que empece con trading sobre acciones y luego fui haciendo tambien derivados.

Vale..pero como el hilo lo has titulado "Operativa Dax"...entiendo que con el DAX te va muy bien por lo que cuentas..y lo celebro...
Saludos...


Saludos
....

Y otra cosa quería comentarte...creo que ya te lo han comentado a lo largo del hilo...yo trabajo con Interactive Brokers..y aunque es verdad que el abrir la cuenta es un pelín lioso por el papeleo (aunque lo puedes hacer todo por internet) creo que te merecería mucho la pena por el tema de las comisiones...por tu operativa creo que te ibas a ahorrar mucho dinero....
las comisiones en DAX que me cobran a mi son 1,51 €/ contrato.....

saludos

Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Lo estoy pensando, a ver si empiezo a cerrar brokers que tengo 4 y unifico todo en uno, ya que estoy comparando brokers para realizar CFDs.

Saludos y gracias por lo de IB.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Para el LUNES 26 DE MARZO

Si supera 6.964,5 señal de abrir largos.

Si pierde 6.950 señal de abrir cortos
Trader en acciones y en futuros
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias confio que el finde haya sido provechoso , os dejo mi operativa de hoy en Dax que vereis que se ajusta al mismo patron del viernes y que es uno de los mas fiables , fiables entiendase como que los ratios de stops y beneficios dan bastante jugo y la estructura de trabajo bastante sencilla. Los niveles de control por arriba el 64.50 y por abajo viendo la apertura el 36 39 (zona de pivot) por lo tanto ese retroceso al pivot claramente divergente en 5m era op de largos sobre sus retrocesos al 61.8 con styops al 36 o 32 segun objetivos que eran e 6948 (1) 6955 (2) 6962 (3) e insisto los ratios sin stops y sin objetivos claros no son buenos compañeros Saludos
Adjuntos
Idax204.jpg
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

La pérdida de los 950 comentados activaba señal de cortos que ha tenido recorrido hasta su soporte de los 937,5, salvo primera vela que bajó a 932,5.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Perder ahora 948 supone abrir cortos.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Señal activada perdiendo 948, de momento ha bajado 6,5 puntos.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

scalping puro y duro sería tener como objtivo 957 - 957,5 siempre que supere 953 - 953,5 que es la base directriz alcista desde dias pasados.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Objetivo cumplido, llegó a 957,5.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Si supera 961 señal de largos con objetivo en 965.
Tenemos sobrecompra
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

perder 952,5 se puede abrir corto
Trader en acciones y en futuros
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”