¿Profesionalizarse?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

¿Profesionalizarse?

Mensaje por watermelon »

Quiero reabrir la eterna problemática,de si es necesario hacerse autonómo o no para nuestra actividad del trading.
Seguro que ya se ha tocado esto en numerosos hilos,pero así nos refrescamos las ideas.
Creo que todo trader que gane consistentemente y no rinda cuentas a hacienda como profesional,puede salir perjudicado,pero es así?

-Me gustaría saber todos los pros y contras de profesionalizarse.
-Régimen de actividad a la que inscribirse.
-Creo que hay que pagar 200 euros mensuales/de autonomo,que se podria desgrabar de la actividad,ej; alquiler de local,tarifa del software en TR,dietas.....etc?
-Además está el tema de derecho a cobrar jubilacion,si es que llega a producirse,no es así?
-Me imagino que como autonomo se debe crear una s.l. eso te da derecho a operar con tu capital,pero con capital ajeno también?Me suena que eso ya es más complejo.

Si alguien del foro ha hecho el paso de profesionalizarse como trader,su información será apreciada.

Por cierto os animais a agruparnos 4 coleguillas del foro,reunimos unos 6 milloncejos de Aurelios y montamos una SIMCAV? :-D
:smt043
s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

como se puede hacer?

Mensaje por Forex-tero »

Hola watermelon , oye yo tb tengo algunas dudas sobre este tema .
- Si tu broker es español seria mas facil me imagino poder demostar las cuentas
- En el caso de operar con un broker estanjero , como se podria hacer?

Haver si algun gestor nos puede resolver las dudas con las s.s. tipo de autonomo , si vale la pena , o no?

un saludo water
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

ECO!
ecooo
ecooooooo
ecooooooooooo

Nadie se ha hecho autonomo y se dedica en exclusiva al trading? :shock:

Venga...esos traders que cuenten sus experiencias que forex-tero yo (y otros me imagino),estamos ansiosos por saber más de este tema.
s2
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Yo lo que no tengo ni idea es si te abres una cuenta en USA, operas con broker USA y luego lo sacas por tarjeta que te de el banco en USA en un cajero. No se como se declara, lo que sacas por un cajero, ni como. :) Esa es la duda que tengo.

Y otra cosa, es que si ya vives de la bolsa, para que autonomo, si eres profesional, el estado nunca te dara una jubilacion tan buena como la que tu te puedes proporcionar, ¿no? La del Estado es una birria comparado a tu potencial.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Livetrader,
lo que comentas de sacar la pasta del broker USA,me imagino que si tienes disponibilidad en hacerlo en pequeñas cantidades,no habrá problema,no creo que hacienda se meta en eso.
Y claro está si tienes una tarjeta de crédito del broker,lo debes poder hacer así,
si fuera una cantidad no se p. ej mayor a 3.000 aurelios,quizas eso ya cambie.

A lo de hacerse profesional,más que nada era para poder celebrar San Trader´s Day ;-)

No, a lo que me refiero es que debe haver algun beneficio para nuestro sector si te haces autónomo,no?
No se qual,pero alguno debe haver,
como p. ejemplo,si tienes un año malo,en el que pierdes dinero,se podrá deducir eso,no?

-O si p. ej. tus ganancias no te permiten abrirte un plan para la jubilación,y estás legalizado,el dia en que te tengas de jubilar,algo te tendria que tocar,no?

-Además como toda empresa,podrias desgrabar gastos,no?

Estoy muy pez en este tema,por eso pregunto si alguien ha dado ese paso,pero se ve que no.
Pero sin saber mucho de momento,creo que hay más pros que contras aunque pueda que esté equivocado.

s2 a tod@s
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

A mi este tema tambien me interesa muchisimo porque por exemplo, si tu vives del trading y no estas como sociedad como cojones te plantas en una entidad financiera para que te de una hipoteca para la vivienda?

Para un coche alomejor con las gananias que se tienen es suficiente pero para un piso de 300.000 € lo veo peor jaus.

Venga gente del foro a ver si alquien pone las cosas mas claras en este asunto.
Elmago
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2006 18:10

Mensaje por Elmago »

Por cierto watermelon si quieres puedo aportar para la SIMCAV 3000€ juas juas, por algo se empieza jeje.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tecnicamente este es un camino.
http://www.meff.com/circulares/ficheros ... listas.pdf
Por supuesto en el EUREX, en el GLOBEX y en el NASDAQ hay soluciones similares.
Supongo que en todos los mercados.
De lo demás no te preocupes, te informarán ampliamente cuando decidas iniciar el camino :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

No aclara mucho dicha circular... (aparte que debería modernizarse un poco, en detalles como el bono10 español, y todo eso :lol: )
el ciri
kenybolsa
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2007 17:08

Profesionalizarse

Mensaje por kenybolsa »

Creo que puedo aportarte bastante informacion sobre lo que preguntas ya que es un tema sobre el que llevo algo recorrido estos cinco ultimos añoscomo trader profesional.
En primer lugar lo mas importante: la actividad del trading es España no es una actividad economica / empresarial. No encontraras un epigrafe iae y te diran clarisimamente que la compra o venta de acciones o cualquier instrumento financiero no es de por si actividad.
Partiendo de esto olvidate de "darte de alta en ningun sitio".
Societariamente esto también es asi. Y hasta final del año pasado era algo que recojia clarisimamente la sociedad patrimonial.

Pero toda esta normativa que ha sido un caballo de batalla para mi como trader profesional estos ultimos años, ahora es algo infinitamente positivo. Y el porque es que con la nueva reforma fiscal que entro en vigor en enero, las plusvalias provinientes de compra-venta de acciones u otros instrumentos financieros tributan al 18% fijo. De ser una actividad profesional tributariamos ahora al tipo marginal de irpf (45% en mi caso) o en su defecto a un impuesto de sociedades 35%.

Pero en este cambio de normativa no es oro todo lo que reluce. Queda por ahi un enorme caballo de batalla para los tarders de acciones como es la norma antiaplicacion o por ejemplo los gastos derivados de ejercer la actividad que pueden ser importantes nada mas que uno se profesionaliza. Y donde la norma es clarisima: solo los gastos de custodia y deposito son fiscalmente deducibles.

Se me quedan muchos temas en el tintero, pero creo que con esto puedo haberte aportado algo de luz a tu cuestion.

Un saludo

Keny
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Así pues nadie ha podido constituirse como autónomo y pagarse la S.S.?
el ciri
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

No existe ningún epigrafe que recoja esta actividad, pero si se puede cotizar a la SS por cuenta propia, sin necesidad de ejercer niguna actividad, en un regimen especial. NO es deducible el gasto , pero si cotizas como si fueras autonomo, y tienes derecho a la jubilación. En cualquier delegación de hacienda informan, de este regimen especial.
Saludos alfredo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pues yo este mes ya se me acaba el paro

Mensaje por xiru »

asi que a partir de ahora vivire al 100% del trading....y bueno la verdad que no se que hacer en tanto a medicos,¿es mejor que me haga un seguro privado completo o que me apunte a la SS al regimen minimo que exista?¿O las 2 cosas?

Luego otra cosa que veo es que no podemos pedir ni prestamos ni hipotecas..o no se si enseñando nuestros beneficios de años anteriores en la declaracion de la renta nos la darian en el banco.¿ Tambien nos podrian poner pegas a la hora de alquilar una vivienda,ya que no tenemos nomina?

Lo que tengo claro es que el mejor regimen fiscal es el de personas fisicas ahora con el IRPF al 18% para plusvalias.

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

tee puedes hacer una nomina tu mismo y ya te valdría pra todo ese tipo de cosas
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Tiotino escribió:tee puedes hacer una nomina tu mismo y ya te valdría pra todo ese tipo de cosas
Tiotino, ¿puedes explicar cómo se hace una nómina uno mismo?
¿Es completamente legal o hay que hacer chanchullos raros?
Muchas Gracias...

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”