trix system trix

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Otro día tranquilo para la estrategia, cero operaciones y algunos euros más acumulados en las posiciones abiertas.

Si bien lo k pueda pasar estos días hasta el martes hace k la prudencia y cruzar los dedos sea la única alternativa posible :!:

Os pongo los resultados del mes de marzo así como el acumulado anual hasta el 31 de marzo de los diferentes futuros:

ibex: marzo 2.484€ acumulado 07: 8.668€
dax: marzo -1.023€ acumulado 07: 3.496€
cac: marzo: -2.731€ acumulado 07: -3.001€
fti: marzo: -3.586€ acumulado 07: -9.161€
smi: marzo: 514 FS acumulado 07: 2.796 FS

El mes de marzo restó 4.554€ (un mal mes xa la estrategia) y dejó el total acumulado en 1.905€. El futuro fti ha sufrido su máximo dd histórico durante este mes del k afortunadamente se ha recuperado.

Un resultado bastante pobre para los tres primeros meses del año, esperemos k el mes de abril siga yendo tan bien como hasta ahora y aumentemos los beneficios acumulados.

Os pongo la ventana de ib con las posiciones abiertas.

Un saludo y k disfrutéis de las fiestas
Adjuntos
050407.doc
cuenta
(86.5 KiB) Descargado 126 veces
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Muy buenas y enhorabuena por los resultados.
A fin de comparar sistemas como comentabas al principio en tu post, ¿podrías poner la estadísticas en el Ibex desde 1993 ?.
Gracias
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Hola pisco,


Perdona por la tardanza, te adjunto las estadísticas de la estrategia sobre el fibex en barras de 30min con un slippages de 1,3 puntos.

Espero te sirvan de referencia.

Un saludo
Adjuntos
fibex anual.ppt
estadisticas
(176.5 KiB) Descargado 219 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,


Otro día perfecto para la estrategia y ya van varios (wraro, wraro), esto es lo k tienen las estrategias seguidoras de tendencia a mitad de marzo estaba peleando con el dd y apenas un mes después en máximos anuales y k duren.......

El capital ya ha llegado al primer nivel del fixed ratio pero de momento con plusvalias latentes por lo k no aumentaré el nº de contratos hasta la siguiente operación si todo va bien.

En definitiva poco más k contar hoy, a ver si nuestro querido ibex rompe los 15.000 y sigue subiendo y subiendo y subiendo... perdón me dejo llevar x la emoción :-)

Un saludo
Adjuntos
100407.ppt
cuenta
(100 KiB) Descargado 153 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

JOJOJOJO dejate dejate llevar , ¿no podias haber empezado mejor eh trix ? esta claro que tienes razón en pillar sistemas que dejen posiciones abiertas a la noche para no cortar los tramos , porque no hay nada mas rentable que eso ;).

Ya lo decia el Larry Williams que la única forma de ganar dinero es teniendo el sistema correcto en el momento correcto, y la estrategia que estas usando en este momento no podia encajar mejor;).

Ya estoy impaciente por ver como dobla el Nº de contratos con el fixed ratio, por cierto muy salvajes los movimientos en porcentaje que le pegas a la cuenta por operación eh !!, da vertigo je je je.

En fin que me parto solo !! :-D :-D

Un saludo y a seguir así.

trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Hola Martin,


Si la verdad es k viendo la evolución de estos dias parece hasta fácil, pero por desgracia nada más lejos de la realidad y tu bien lo sabes k lo sufres como yo.

Hoy mismo he pasado de sumar 2.000 a restar 700€ en unos pocos minutos, y eso la verdad k uno no termina de acostumbrarse y mira k pasa veces!

Bueno pues lo dicho, día negativo después de la racha k llevaba tenía k llegar, antes o después, y ya veremos como evoluciona usa a ver si mña la cosa se tuerce o sigue subiendo, nunca se sabe!

En el extracto de hoy, hay 11 mil euros menos k en el último porque uno tb tiene k vivir y no va a ser todo bolsa claro! Así k esperemos recuperarlos pronto!


Un saludo

Pd: Martin ya he visto k tu tb estás teniendo un muy buen mes, a ver si sigue así y hace k valga la pena tanto sufrimiento! :-)
Adjuntos
110407.ppt
cuenta
(100 KiB) Descargado 159 veces
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Por cierto, gracias por las estadísticas.
Creo que tienes un muy buen sistema, lamentablemente el mio es un 15% peor que el tuyo.
Habrá que mejorar.
Saludos
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas,

Como decía un amigo xa k valoraremos los viernes tienen k existir los lunes, pues en bolsa sería: xa valorar las ganancias tienen k existir las perdidas!


Sino esto sería muy aburrido, todo el día ganando sin parar menudo rollazo! Así k aquí ha venido uno de esos lunes xa k luego valore más los viernes :-) , lo malo de esto es k hay demasiado lunes!

Bueno el resumen, el ibex se giró de buena mañana y cogió 60 puntos hacia abajo para luego quedarse largo al cierre, el dax le costó más girarse pero lo hizo para perder 18 puntos en la operación y volver a estar largo ahora mismo, el cac dos operaciones cortas fallidas para quedarse largo de nuevo, y los dos de 60min, fti y smi, más calmosos y templados han resistido largos y no han hecho ninguna operación durante el día de hoy.

Así k día malo k me resta 2700 eurillos al capital y k podrían haber sido más sino llega a ser por nuestro querido ibex!

Un saludo y os dejo la ventana de ib como siempre
Adjuntos
120407.ppt
cuenta
(100 KiB) Descargado 143 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Otro día de trankilidad en la estrategia, cero operaciones y todos los futuros largos.

Estos dias se agradecen mucho, sobretodo cd vienen después de un día malo como el de ayer.

Hay un hilo en el foro sobre el tema de la captura de beneficios, tema harto complejo, a este respecto decir k yo no utilizo objetivo de beneficios y no porke no lo considere interesante sino porque no logro mejorar la estrategia mediante su utilización.

Bueno un saludo y buen fin de semana
Adjuntos
130407.ppt
posiciones abiertas
(100 KiB) Descargado 157 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Dado k esta semana tengo un viaje programado, he de hacer lo k no me gusta hacer pero no hay más remedio cd no puedes estar delante de la pantalla, cerrar la paraeta.

Y es k es harto complicado cerrar en el momento adecuado y retomar la estrategia a la vuelta de un modo eficiente. Esperemos k esta semana no sea una semana clave y me deje incorporarme el martes k viene como sino hubiera pasado nada, cruzo dedos.

Como sabéis los sistemas continuos seguidores de tendencia deben su rentabilidad a unas pocas operaciones k si te pierdes te complican mucho la vida, por eso no me gusta interrumpirlos, pero bueno hay k descansar de vez en cuando.

Dejo la estrategia antes de estas mini vacaciones con una rentabilidad del 50% en lo k va de año (30mil eurillos) lo cual hace un mes era impensable, y es k esto es lo k tiene los sistemas continuos, cd más pesimista estás llega la tendencia y te saca del agujero.

En fin os pongo como he cerrado el día de hoy k ha sido un gran último día con casi 5mil eurillos de plusvalias. Ya veremos a la vuelta como se desarrolla todo.

Un saludo
Adjuntos
160407.doc
posiciones
(80.5 KiB) Descargado 131 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenos dias,

Despúes de una semana fuera del mercado el martes volví a activar la estrategia. Parece k excepto xa el ibex k estuvo dando unos bandazos nada beneficiosos xa la estrategia, el resto de futuros se habrían comportado dignamente durante la semana.

Las posiciones actuales son largas en todos los futuros k sigo excepto en el smi suizo ya k no me ha dado la oportunidad de reengancharme a un precio k considere razonable xa mi estrategia, esta fuerte este mercado, creo k es debido a k han disminuido las reservas de chocolate!

Hoy de momento el día va bien pero todo puede cambiar xk el día es muy largo y da xa mucho! Desde luego el momento actual no puede ser más interesante, esperemos k no nos decepcione!

Pongo un vistazo de la cuenta a estas horas con las posiciones abiertas.

Un saludo
Adjuntos
260407.ppt
posiciones
(102 KiB) Descargado 142 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Un día el de hoy de más a menos, las plusvalias acumuladas en la mañana se fueron desvaneciendo a medida k caían los indices. En estos días dan ganas de cerrar las posiciones de buena mña e irse de paseo pero entonces sería el principio del fin! Así k una ducha fria y mña más....

A pesar de las caidas han aguantado todos la posición larga menos el ibex k ultimamente está más flojillo k el resto y es k los ladrillos pesan mucho!

Así k para mañana me kedo largo de todos y cerrado del ibex, el momento de mercado es de lo más complicado por lo k es mejor no calentarse mucho la cabeza intentando buscar techos o suelos ya k el mercado como viene demostrando hace lo k le da la gana cd le da la gana y porque le da la gana.

Un saludo y hasta mña
Adjuntos
260407.ppt
posiciones
(100 KiB) Descargado 121 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Otro día más k no pasará a la historia del trading, el único k ha dado juego ha sido el ibex salvando las papeletas al resto para variar! Ese ibex ese ibex eh eh

El otro día leí lo k le paso a Marting con VC, y dado k a mi me pasó lo mismo hace 1 mes más o menos con el cac, costandome un dinerillo muy bonito, he decidido boicotearlo yo tb.

Así k estoy estudiando alternativas varias, entre ellas se encuantra un programa llamado multichart de www.tssupport.com k utiliza el lenguaje de programación de tradestation, k xa mi es el mejor, y se puede automatizar la estrategia con IB.

Si alguien lo conoce o ha trabajado con este programa y tiene una opinión al respecto le agradecería k me la comentara.

Un saludo y buen fin de semana
Adjuntos
270407.ppt
posiciones
(98.5 KiB) Descargado 131 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Un día más el ibex es el único k ha dado juego, y es k en spain somos asín! De los 2.200€ ha aportado el solito 1.700 aunke igual se los come en el gap del miercoles pero bueno k me kiten lo bailao!

Por tanto las posiciones al cierre son largas en todos menos en el fibex k me quedo corto, esta claro k con alguno acertaré el miercoles! Con todos lo veo complicado :evil:

En fin poco más k decir, hasta el miercoles......
Adjuntos
300407.ppt
300407
(100 KiB) Descargado 121 veces
trix
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2007 15:23

Mensaje por trix »

Buenas tardes,

Otro día con poca historia para mi cuenta, el ibex es el único donde se ha realizado 3 operaciones de las cuales 2 han sido malas, quedandose largo al final del día al igual k el resto de futuros europeos.


Veremos si usa continua buscando nuevos máximos o bien decide tomarse un descanso, en cualkiera de los casos me conformo con el mercado se mueva y no se kede en un tedioso lateral.

Poco más k decir por hoy...........


Un salduo y os pongo las posiciones
Adjuntos
020507.ppt
020507
(99.5 KiB) Descargado 113 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”