el buen lado

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas..............

Mensaje por scalp »

Bueno Vil.......... que te veo muy confuso jejeje :twisted:

Creo que con esto tienes informacion para estar estudiando unos cuantos meses.
Buscar techos o suelos contra la tendencia si el precio no forma una figura de vuelta o un patron de giro es jugar a la ruleta rusa, aqui si tratas de adivinar sales sin plumas jajaja :-D

Predecir el futuro movimiento del precio en mi opinion no es tratar de adivinar sin datos, hacen falta datos que avalen esa operacion y datos que tu puedas comprobar por ti mismo en los graficos.
Estas corto en el YM y yo no voy a entrar a valorar esa operacion porque no es de mi incumbencia, ni se en que marco temporal esta planificada ni el objetivo previsto de la operacion, solo te pondre unos graficos del Dow en diario para que veas como se producen los giros en ese indice, los patrones que forma y recorrido de las señales, todo lo demas es ruido en esa dimension.

En ese grafico del Dow se ven varios patrones de alta probabilidad, dos dobles suelos en banda inferior bollinger en bandas paralelas y divergencias alcistas en rsi.

Mas adelante en los ultimos maximos confluyen varios patrones y ademas cambia la volatilidad de las bandas, estan muy abiertas con 2000 pipos de rango, la media en niveles apx del 13.000, la banda inferior en 12.000 y la superior en 14.000 .

En esos maximos hay un monton de informacion
1º rotura de directriz acelerada en precio.
2º Pullback a la directriz
3º Doble techo
4º Fallo de oscilacion en RSI( fuerte divergencia
5º Linea de resistencia en RSI tocandola en maximos
Con esta confluencia de patrones y el rango de volatilidad de las bollinger, la suma de toda esta informacion da un objetivo de caida mas probable en los 13.000 apx, ahi confluyen, el 38% del ultimo tramo al alza desde 11.932-13700, la banda 50 RSI y la mediana de bollinger.

El 1º soporte fuerte esta en 12.800.

En ese grafico ponerse largo ahora jejeje, :-D no se puede asegurar nada porque aqui todo falla, pero hay suficientes factores para no entrar largos en operaciones tendenciales o swing, mas si tenemos en cuenta la subida que llevan los indices y con el verano planeando, en intraia a por pocos pipos sin comentarios............ un retroceso a la zona de 13.400-500 no cambiaria nada en caso de producirse, esta dentro de su propia dinamica, la vela de hoy al cierre puede dar mucha informacion al respecto, .........si cerrara como esta ahora jejeje...... :-D .

.Martillo, Hammer--una vela con una sombra más baja larga y el cuerpo real pequeño. El cuerpo puede ser negro o blanco, pero la llave es que esta vela debe ocurrir dentro del contexto de una tendencia a la baja para ser considerado un martillo o en un mercado sobrevendido. Un martillo que aparece en un contexto de ligera bajada o de una bajada de dos o tres dias no deve considerarse muy importante. Hay que destacar que se puede dar una venta en la subida desde el martillo, entonces el mercado irá a probar el soporte realizado por el martillo. Cuanto más larga la sombra más fiabilidad tendrá la figura.



Bueno colega , mucha suerte con la operacion y que no te condicione este analisis, solo que lo tengas en cuenta, una 2ª opinion nunca esta de + y no es mi intencion influenciarte en la toma de decisiones, simplemente te lo pongo como ejemplo de una confluencia de patrones en un mismo punto del grafico, ya sabes................ el punto de palanca :-D

Trinitity :wink:
Adjuntos
patrones del DOW 27-6.gif
Canal intradia Dow 27-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jajaja exacto, lo que comento en el post de pepe, es una apuesta agresiva, y com apuesta agresiva va con un stop ajustado que se lo ha comido...sisi ha sido una gilipollez...ni patron de giro ni nada de nada, solo que vi un posible doble suelo (de riesgo porque el cnaal bajista es muy evidente) y me metir a muerte sin que confirmara, también me motivo el que si una cosa es muy evidente, pos hacer la contraria juaz.......pero como alli comento, mi estrategia a más largo plazo es que estoy esperando que el precio toque los 12800-13000 para seguir la tendencia. alli buscare patrones fiables de giro apoyado por los indicadores e intentaré meterme y probar el precio para ver se reinicia la tendencia que es lo que quiero coger. si cae más de eso me deja a cuadros :?

estoy investigando sobre que forma de operar, operaciones swing guay, pero también me mola, pues eso, pillar patrones de giro, de fin de correción y meterme en un doble suelo, en un toque especial en bollinger, con una confirmación de un oscilador pero para pillar una tendencia mucho mayor......de todas maneras toy teniendo cuidado con mi dinero y he operado 7 veces solo este mes creo que esta bien...yaya mejor no operaba pero hasta ahi no llego juaz..

muchas gracias por el analisis ves el doble de cosas que yo jejeje. va pa mi blogi, pa saber como analizar bene.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

por cierto me molaba, que me contaras un poco, como funciona tu money management, porque si en analizar, e indicadores avanzo algo en esto estoy pez.....venga jose tomas enrollate y cuenta aunque sea algunas generalidades sobre este asunto, porque si mucha teoría y los conceptos básicos estan claros y su importancia....pero como coxones se aplica en la práctica, en el momento de operar.

ahi dejo la respuesta pa ti o para quien quiera... de los indicadores y divergencias ya no te pregunto más que ya hay mucho por internete jejeje y lo comprendo ahora mejor.

p.d. ¿porque analizas el subyacente? ¿es mejor?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje el money colega jejeje

Mensaje por scalp »

Jesse Livermore decía: “El Dinero grande se hace en la espera” y ”Nunca el dinero que hice se debió a mi pensamiento, sino a mantenerme sentado”.
( este no corria tras el precio)
Ed Seykota
”El único secreto es que no hay ningún secreto, no hay caminos fáciles y hacer dinero requiere un montón de autodiscilplina"

Para que reinventar la rueda jejeje, el uno dice " la tendencia es tu amiga" el otro dice " esperare sentao" jejeje ;-) el otro dice compra cuando todos venden y vende cuando todos compran, jejeje asereje jejeje

El money colega hay tantas formulas que es un tema muy personal , tu estilo de trading, tamaño de la cuenta, activos que trabajas, tu aversion al riesgo y tu forma de ser hacen de estas cuestiones imposible generalizar, tienes un monton de recetas de famosos traders, cada uno con formulas diferentes, es cuestion de estudiar todas y buscar una estrategia de money que se adapte a tu estilo de trading y tu personalidad y no tiene que ser precisamente una de esas tan famosas, es cuestion de coger lo mejor de cada uno y que sirva a tus propositos.
Sin embargo hay estrategias complejas que tu mismo tienes que inventar cual es la opcion que mejor le va a esta determinada estrategia, por ejemplo en estrategias de grid trading, son estrategias muy complejas de alto rendimiento y hay que darle mucho al coco, no sirve nada de lo que hay escrito jejeje.
Mi filosofia se define muy facilmente para todas las estrategias, cuando arriesgo mi dinero, el riesgo siempre es minimo, cuando arriesgo el dinero del mercado me vuelvo mucho mas agresivo, con limitaciones por supuesto y siempre asegurando parte de los beneficios.
Mi riesgo maximo en cada operacion siempre es porcentual, arriesgo x% en cada entrada y nunca superior al 1% del tamaño de la cuenta, si pierdo esa operacion esa es mi maxima perdida, esto no tiene vuelta de hoja, practicamente es una técnica antimartingala aunque haya veces que promedie las entradas en retrocesos etc....

Siempre trabajo con multiples contratos, eso da flexibilidad, mas margen de maniobra, en definitiva mas defensa.

Trabajando varios activos, bonos , indices, divisas, se consigue un alto grado de diversificacion con un mismo estilo de operativa con metodos de triangulacion. jejeje :twisted:
.

En mi opinion hay que cambiar el chip, la forma de pensar, pasar de la publicidad machacona y hacerte tu propio estilo de trading sin hacerle caso a nadie.
Recuerdo que alguna vez en el chat comentábamos algo de las operaciones , y habia peña que se extrañaba que el precio en la tendencia intradia por ejemplo, fuera larga y yo entrara varias veces corto acumulando, ya sabes como es esto, unas veces sale bien y otras pierdes lo que arriesgas, la cuestion es que las matematicas tienen que estar de tu parte.
Ya no se trata de acertar todas , eso es imposible, operaciones de perdidas siempre las habra, el riesgo de ruina es lo realmente importante y es lo que hay que controlar, que una operacion no haga mella en la cuenta, la maxima perdida siempre controlada haga lo que haga el precio y veas lo que veas, por que muchas veces la realidad cambia en poco tiempo.

El money en pocas palabras te sirve para perder lo minimo cuando pierdes y cuando ganas aumentar las ganancias,la estrategia de money crea un efecto de progresión piramidal que crece geométricamente cuando ganas, como una bola de nieve jejeje :twisted: .

Trinitity :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Bueno vil,,,te veo con muchas ganas colega jejeje

Mensaje por scalp »

No se si tienes los diferentes estudios sobre money management, y para el que no lo haya estudiado te pondre una direccion sobre un foro en español donde vienen explicadas las diferentes formulas de money management, son cuatro paginas del mismo post y se entiende perfectamente, una breve recopilacion.

Yo pondria mucha atencion al " apalancamiento asimetrico"


http://z14.invisionfree.com/Ozono3/inde ... topic=2543
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

muchas gracias......ya tengo lectura pa esta noche jejeje.

el asunto que me ralla es que si un dia puedo plantearme una operación intradia, otro dia me planteo un swing y un semestre me planteo un position trade o un long term trade, no puede ser la misma formula. Es decir, si siempre voy a hacer un intradia, con un ratio 1/3 pues como que es más facil tener una formula. pero si a la semana me aparece una oportunidad swing con diferente ratio ¿sigo aplicando la misma fórmula? ....bueno me imagino que ya me percataré de lo que me pregunto un dia de estos :-D

estoy pensando estos dias que lo de psicologica, control capital y sistema en realidad no hay que verlo tan "separado" como he entendido hasta ahora, sino que todo es uno, en armonía. un buen sistema en el que confiamos nos da una tranquilidad psicologica y el control del capital nos hace no perder esa tranquilidad. o podriamos decir que un buen control del capital nos asegura estabilidad psicologica que nos hace que el sistema nos funcione. vaya que da igual por donde se empieza a explicar que no es una trilogia lineal sino circular.....vaya rollo me meto juaz juaz.

saluditos, me voy al concierto de los stones, get satisfaction¡¡¡¡

p.d. el lunes empiezo un curso de gestión de carteras en el IEB, estaré muy atento a todo lo que se diga de money alli :P
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hola scalp he leido la respuesta que le das a smasaxx y he de decir que poco he comprendido y me parece un tema vital el como integrar las distintas dimensiones. culpa mia, ya que explicas muy rapido y me atraganto porque no tengo asimilada las cosas aun. te hago una petición para cuando tengas tiempo y no te importe gastarlo un poco en explicar una situación parecida para aprender como integrar las distintas dimensiones ya que es una preocupación que me ocupa estos dias. y ya he hecho mucho con lo que he asimilado y mentalmente integro mucho mejor las distintas dimensiones....pero si lo pudieras poner paso por paso. 1, 2, 3 en plan para un subnormal jejejeje.

saludos arquimedes¡ good night
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Pon atencion ahora

Mensaje por scalp »

A las 16 horas con el michigan y luego os contesto mas tranquilo a los dos. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Bueno ,parece que no hay moros en la costa jejeje

Mensaje por scalp »

Tratare de explicar cual es la dinamica, pero dudo que lo consiga, es un tema complejo que es dificil trasmitir escribiendo en un foro por que no es otra cosa que experiencia, y no me entendais mal, me refiero a mi experiencia con estas herramientas y mi forma de operar que puede ser tan valida o no como cualquier otra, pero la percepcion al mirar los graficos no es la misma en todos los traders.

1º Como detectar probables puntos de reversion de una tendencia.

2º Como gestionar las entradas.

3º Como gestionar la operacion si la entrada es buena


El 1º punto ¿ como detectar el punto de reversion de una tendencia?
Hay una celebre frase que dice: " Compra cuando todos venden y Vende cuando todos compran"

Esto tiene mucha dificultad , ponerse contra la tendencia es muy peligroso y tiene que estar avalado por puntos del grafico donde la probabilidad de un retroceso en esa tendencia sea muy alto, sin embargo la fiabilidad en las entradas supera el 80% y eso no significa que se produzca un cambio de tendencia, pero si un movimiento de suficiente rango muy aprovechable, un retroceso o consolidacion en grafica semanal supone una tendencia bajista de varios dias aprovechable, trasladando ese movimiento a dimensiones menores como por ejemplo 240m, se puede pensar que es operar contra la tendencia y eso no es correcto, tendencias hay muchas y hay que trabajar siempre a favor de la tendencia ,¿ pero cual tendencia? jejeje, esto depende del rango y volatilidad de cada activo y por supuesto del trader que esta detras, todas las entradas se producen en tendencia de 45 minutos en mi caso, el riesgo que asumo en esos puntos que se puede pensar que son de alto riesgo( yo pienso lo contrario, para mi vender en maximos o comprar en minimos son puntos de bajo riesgo) independientemente de que la tendencia en semanal y diaria todavia no de muestras de girarse o formar un retroceso.

Tengo que decir que dentro de ese porcentaje de aciertos hay operaciones que solo duran 1 dia trabajando el rango de la barra diaria y otras incluso menos, son entradas buenas pero luego el precio no acompaña y sigue la tendencia , de ahi la gestion de las operaciones una vez se confirma que la entrada es buena , lo veremos mas adelante.........
Estos puntos hay que sacarlos aplicando el analisis tecnico y dimensional, por figuras charsistas, lineas de tendencia o patrones en bandas exteriores bollinger.

Los patrones que uso estan suficientemente explicados en este foro, puede que haya informacion que falta porque la he borrado y la que de ahora seguira en esa misma linea, todo lo que sea programable no lo voy a publicar y tengo mis razones que todos me imagino que comprendereis.

Esto da para escribir mucho y la informacion que yo estoy dando en este post y en otros, hace falta estudiarla muy a fondo mirando los graficos en tiempo real y en historico, testeando cada pauta para conocer su fiabilidad y recorrido de las señales, no se aprende en 1 mes ni en 2, porque es imposible si no lo aprendes por ti mismo estudiando los graficos.
Yo puedo poner x patrones y la fiabilidad de esos patrones variara de un trader a otro por la interpretacion de cada uno al mirar el grafico.
Un patron no es igual de fiable por ejemplo en sobrecompra-sobreventa que en un nivel neutro o de duda.
Un patron no es igual de fiable si se produce a favor de la tendencia o en su contra.
Un patron no es igual de fiable en baja o alta volatilidad.

Explicar todo esto me llevaria mucho tiempo y el que lo lee si no lo experimenta por el mismo durante suficiente tiempo, no asimilaria nada, el aprendizaje de un estilo de trading no se aprende en un dia ni en un mes y no es que sea muy dificil,simplemente hay que conocer las herramientas con las que se trabaja en profundidad y tener suficientes conocimientos de la dinamica del precio , eso se consigue con muchas horas de estudio, no se puede trasmitir por escritura, haria falta que todos vieramos el mismo grafico en tiempo real estando conectados por msn para ir explicando todo el proceso detenidamente punto por punto y llevara meses con muchas horas diarias de estudio.
Me limitare a describir los puntos mas importantes y cada cual que estudie esos puntos en profundidad en historico y en tiempo real y si hay dudas sobre algo, si no tenesis demasiada prisa, tratare de despejarlas o explicar el tema en detalle como he hecho hasta de ahora, siempre bajo mi punto de vista y eso no significa que sea la unica opcion valida para resolver un problema.
Antes de entrar en temas complejos de patrones hay que conocer las herramientas, las herramientas que forman parte del sistema y saber que informacion estan dando en cada momento y como dan señal para entrar-salir, sin conocer esto el resto es todo humo, no puedes ponerte a operar sin saber como funciona el sistema y esto es de cajon.

El sistema:

Es un sistema tendencial, siempre trabaja a favor de una tendencia mayor.
Ahora pensareis que os lo planteo al reves y no es asi, por eso tenesis tantas dudas, siempre las entradas son a favor de tendencia mayor buscando puntos de reversion de suficiente fiabilidad probada.

Todas las tendencias se mueven en estructuras de movimientos menores o de menor grado en forma de zig-zag( picos y valles) , lo que hace el sistema es seguir el precio continuamente siguiendo la dinamica del zig-zag, no solamente opera con un patron con suficiente recorrido contra la tendencia de fondo, cuando termina esa señal el sistema gira a favor de la tendencia, hasta que detecta nueva reversion.
Conseguir esto con un unico sistema es muy muy dificil y sinceramente no conozco otro que lo haga si no es con operativa discreccional , de ahi su complejidad, el sistema no aguanta retrocesos que supongan entrar en perdidas en relacion al punto inicial donde dio señal de entrar y esto es muy importante, si se confirma la entrada como buena si se sigue el sistema siempre te saca en ganancias si pones las ordenes oportunas donde se deben poner, bueno no se trata de asegurar al 100% que no puede fallar la operacion una vez que esta en curso, porque aqui no hay nada seguro jejeje pero si con suficiente probabilidad de que te saque con ganancias.

Para que se entienda bien este punto, lo que trato de decir es que desde el punto de entrada si el precio sigue la direccion a tu favor, el sistema siempre gira la posicion antes de entrar en perdidas y la mayoria de las señales amarrando el 90% del recorrido del movimiento.
En contra de los sistemas de medias, que si los recorridos no son lo suficientemente largos, el sistema te saca o se gira con perdidas al ser un sistema retardado o lento, basandose en promedios moviles sin tener en cuenta la desviacion del precio de las medias, este sistema trabaja sobre lineas rectas y es muy dificil que te saque en perdidas si entras donde da la señal, el peligro siempre esta en los primeros momentos o fase de la operacion, una vez en curso y superada esta fase inicial es muy dificil que te saque en perdidas si sigues las reglas, es un sistema muy adelantado y es importante comprender esto, por que el riesgo siempre esta en la entrada,de ahi que se gestione siempre en timeframe mas bajos y con multiples contratos, minima posicion inicial añadiendo en las rotura, de lineas rsi, mediana y (bandas exteriores bollinger de rangos menores), siempre las entradas se producen en las bandas exteriores o lo mas proximo a ellas.

El sistema desde el punto de entrada sigue la tendencia del RSI, su linea directriz hasta banda 50 RSI , Sobrecompra-Sbreventa, en la banda 50 RSI si el movimiento comienza en sobrecompra-sobreventa hay que trazar nuevas lineas, esa banda 50 RSI en estos casos siempre es un objetivo y suele coincidir con la mediana bollinger o bandas exteriores que tambien siempre son objetivos, el precio al tocar esos puntos suele marcar un retroceso significativo en la mayoria de las ocasiones, exceptuando casos muy puntuales de alta volatilidad que el precio no respeta ese nivel y va directamente al siguiente objetivo.
El sistema se gira al cortar su linea directriz el RSI, pero atencion a esto, las divergencias hay que tenerlas siempre en cuenta cuando el precio toca una banda exterior bollinger en una dimension superior y ya hay divergencias en una unidad de tiempo inferior, en estos casos esa banda es un punto de reversion y se planifica como indique antes, desde un timeframe mas bajo siempre siguiendo la misma pauta para reducir riesgos en entradas fallidas y perder lo minimo en esas operaciones que el sistema falla o el trader no interpreta bien la informacion del grafico.

Hoy ya no escribo mas colegas jejeje, seguiremos otro momento , hay un nº de foreros interesados en el tema y lo digo por la cantidad de privados que me llegan, perdonar que no os conteste a todos en privado si no son mensajes de preguntas tecnicas etc...., por que mi tiempo como el de todos es limitado, aprovecho ahora y os agradezco muy sinceramente esos mensajes de agradecimiento :wink:


Ahora pondre unos graficos siguiendo la dinamica que comento en el sistema, donde se ven las señales, el porque de estas, los objetivos etc... en una estrategia sobre el bono a diferentes escalas de tiempo desde la grafica diaria hasta el movimiento de esta tarde del dato.
Si se mira detenidamente se aprecia la dinamica de la estrategia y como actua el sistema en diferentes timeframes gestionando las operaciones, el bono es un activo muy apalancado, es de poco rango, esto hay que tenerlo muy en cuenta, 20 pipos aqui es similar a 100 pipos en otro activo, el recorrido de las señales intradia es muy limitado y estos factores hay que tenerlos muy en cuenta en los niveles y situacion que esta el precio en los graficos y siempre dependera del apalancamiento de la posicion y los objetivos de las señales que el trader quiera trabajar y de las dimensiones que trabaje, los retrocesos y el ruido que quiera aguantar.



Como no deja subir mas de tres graficos , subire 3+3 viendo desde la grafica
de dimension mayor a menor, hay que prestar atencion donde estan los soportes-resistencias en el semanal.
Adjuntos
BUND 240-28-6.gif
BUND DIARIO SISTEMA 28-6.gif
BUND LARGO PLAZO 28-6.gif
Última edición por scalp el 30 Jun 2007 18:40, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

........................................

Mensaje por scalp »

:-D ++





Buen fin de semana :-D
Adjuntos
BUND 2-28-6.gif
BUND 12-28-6.gif
BUND 45-28-6.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

gracias scalp ahora lo comprendo mucho mejor, básicamente es lo que ya intuia, voy del gráfico mayor al menor, en realidad tienes que tenrlos todos presentes y saber en cual te encuentrras más comodo. esto junto con otros post que he leido este finde semana sobre las gestion de las entradas positivas y especialmente negativas asumiendo una exposicion minima inicial, con multiples contratos y como aumentar la fiabilidad sin aumentar el riesgo y como tener en cuenta los retrocesos me han ayudado mucho a arrojar más luz sobre el tema.

entiendo perfectamente, que hay un límite que no se puede enseñar y que eso queda de la parte del aprendiz, ya que este ha de usar su estudio, la experiencia que pueda mamar el tiempo real y que en definitiva demuestra la parte que este negocio tiene de arte.

he de decir, que el rango temporal que más cómo me encuentro son los 45 minutos, para mi es ideal. voy a poner un ejemplo del minidow en que expongo como pienso tratar el indice a ver que te parece.

En el grafico diario vemos que se inicia una divergencia entre el precio y el rsi en el futuro. los precios aumentan en el precio y el rsi va disminuyendo. a su vez vamos viendo como la banda inferior de bollinger se va arqueando indicando que al movimiento no le queda mucha cuerda, lo que no significa que tenga dilataciones fundamentales a tenre en cuenta en la operativa. tambien sabemos que el movimiento ha sido brutal al alza en lso ultimos tiempos y que por muchas razones ha de corregir, auqneu sea hasta 12800-13000, pero no sabemos ni como ni cuando. Puede ser que vaya ya directamente, que siga haciendo ondulaciones como los primeros meses delaño e incluso marcar uno, dos o tres nuevos máximos.

Despues tenemos el gráfico en 240 minutos, aqui la divergencia es la misma que en diario, pero tenemos la suerte de que las bandas de bollinger estan estrechillas, paralelas y estables, con lo cual creo que nos va a indicar fundamentalmente todos los movimientos que haga el precio en ondulaciones como hizo desde noviembre a febrero ultimos. y creo que para que el precio se hunda este nos va a indicar muy bien un mayor estrechamiento de las bandas aun y rotura de volatilidad (previsiblemente a la baja). yo creo que este es el grafico que nos puede dar vision general de operaciones swing.

bueno como no vamos a operar ni analizar solo en marcos temporales "tan grandes" nos vamos más abajo. en este caso a 45, donde ya teniendo en cuenta el de 240, aqui en mi opinion se observan muy bien las divergencias (buen marco temporal para analizar en mi caso) y nos fijamos en las divergencias, en los pullbacks en rsi, dobles techos, etc para saber donde entrar exactamente...y ya nos quedaria el de 12 minutos para apurar mucho más todavia el analisis y la operativa. yo por ejemplo no me he metido largo segun analisis de 45 minutos, porque no he observado un pullback en la directriz bajista, el macd ofrece una divergencia con respecto al rsi, la estructura del precio no me gusta, en tick 5 (grafico con el que me gusta acompañarme) no me convence en su estructura alcista, etc etc




bueno la conclusion a la que llego es que por supuesto hay que seguir el precio de cerca porque no somos adivinos, pero lo que digo, es que "si se" que el precio tiene que caer pero no se cuando, mi obligacion es hacer operaciones swing largos y cortos, sabiendo que uno de esos cortos o unos de esos largos (menos probable) se ira por un lado de las bandas de bollinger en 240....hay que operar segun nos diga poco a poco....el problema entra en la psicologia, los retrocesos, las voladuras de stops, los objetivos a las bandas y señales rsi que le trader no interpreta bien o son imperfectos....jejeje vaya todo un arte...solo queria dejar mi analisis de lo que haria.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

Que hay que seguir el precio muy de cerca, eso ni lo dudes, un analisis es solo eso " un analisis" y se puede o no cumplir o tomarse su tiempo para hacerlo.
Yo creo que hay que ser flexibles y no ir a piñon fijo , no empeñarse en que el precio debe ir a determinado nivel porque eso colega es querer tener razon y eso aqui es muy muy peligroso.
Cuando el sistema da una señal en un determinado punto del grafico por un patron o la confluencia de varios patrones en ese mismo punto, hay que entrar y si la operacion es buena el recorrido de la señal sera suficiente para ganar dinero, pero nunca sabremos de antemano donde llegara ese mismo movimiento, puede ir al objetivo rapidamente o tomandose mucho tiempo o no llegar y girarse a mitad del camino y esto es asi, trabajamos sobre probabilidades , olvidate de las certezas y de estar o no equivocado, esos pensamientos llegan del ego, yo yo y siempre yo, queremos tener razon a costa de lo que sea, el ego no permite equivocarse y eso es un gran problema con dificil solucion si no se cambia el escenario, es decir Tu trabajo consiste en seguir el sistema, si haces eso tendras contento al ego y no te dara problemas por que haces lo correcto y ademas ganaras dinero.

Como se cambia el escenario?

Tu haces los analisis que creas necesarios y aplicas el sistema, cuando la señal no sea clara no se entra, no es necesario estar siempre en mercado, hay que aprender a esperar, la oportunidad siempre llega, sin ideas fijas ni condicionamientos, si esta corto y esta bajando, es corto y punto, no pienses aqui se tiene que dar la vuelta o llegara a tal punto, solo sigue el sistema y el te sacara con ganancias o con leves perdidas, olvidate de adivinar y de tener esperanza, solo sigue el precio y estudia lo graficos, por que ahi esta la solucion , el precio sigue una dinamica creando estructuras que dan mucha informacion.

Hay una gran diferencia en operar sobre lo que pensamos que hara el precio o actuar en base a lo que esta haciendo, sin condicionamientos.

Los analistas famosos pocas veces los veras mojarse , su trabajo no les permite equivocarse continuamente porque perderian toda credibilidad, siempre los veras haciendo analisis que siempre aciertan jejeje, dando varias opciones de lo que puede hacer el precio,si sube aciertan , si baja tambien, y precisamente ese es el camino, en plantear varios escenarios posibles y seguir el precio, al hacer esto estas cambiando el escenario y tendras contento al ego por que siempre acertaras jejeje :-D , siempre planifica las tres direcciones, largo -corto- lateral, asi siempre aciertas.

La dimension de 240 minutos tiene buenos recorridos, esas bandas en el Dow indice estan indicando , baja volatilidad( lateral entre ellas hasta rotura) el rsi se descargo en banda 50 y ahora esta ahi, en diario sigue corto desde maximos con doble resistencia en RSI ( soporte perdido y directriz bajista), ese patron llevo los precios 450 pipos abajo, ahora esta moviendose en un rango de 200 pipos 13.500-13.300, mientras no lo rompa es todo ruido operativo en dimensiones mas bajas, seguir las señales hasta donde lleguen o esperar que rompa ese rango .
Hay algo en el ambiente que hace que los mercados se pongan nerviosos y esto son los atentados, ojo con esto que tiene malas bromas.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Recuerdas la estrella FUGAZ jejeje....

Mensaje por scalp »

Bueno pues aqui tienes un ejemplo de la informacion que da el grafico y la importancia de seguir el precio muy de cerca y la informacion que da el precio si eres capaz de verla.

1º triple techo en maximos en 12 minutos
2º Pullback a la linea RSI en 240 minutos
3º Formacion de vela de giro en diario
4º Formacion de cuña alcista en la caida
5º Triple suelo en 12 minutos en la basde de la cuña con divergencias alcistas.
6º Formacion de figura de vuelta en 12 ( cabeza-hombros invertida) con rotura clavicular, al mismo nivel de rotura que la cuña.
7º Nueva formacion de cuña bajista en la subida
8º Triple techo en maximos de la cuña en 12 minutos, con fallo de oscilacion en RSI, en banda superior bollinger el precio en 12 y muy cerca de la banda superior de 45.

Ahora mira el recorrido de las señales, calcula el riesgo de los STOP en los triples suelos-techos y saca los ratios con 1 solo contrato y posteriormente lo haces con varias entradas escalonadas, trabajando la operacion exprimiendola.

La percepcion del trader al mirar el grafico es muy importante en la operativa discreccional, tienes que mirar y ver, adiestrar la vista y ensamblar cada pieza del rompecabezas en su sitio.

Hay que pasar la mayor parte del tiempo planificando las jugadas estudiando los graficos, hay que olvidarse de la tela y hacer un buen trabajo.

saludos :wink:
Adjuntos
figuras  tecnicas 1-7.gif
JPY-USD 240-1-7.gif
JPY -USD DIARIO 1-7.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

las piezas del puzzle

Mensaje por Bill-T »

ok muchas gracias. ya empiezo a resituar las piezas un poco mejor.

primero fue el triple techo en 12m (ya estamos alerta claro jejeje) y después cuando ha acabado el dia nos damos cuenta de la vela diaria tan importante que se ha formado....pero primero ha sido la advertencia en 12, osea de menos a más. y transvrsalmente a estos datos, a la vez pullback en la directriz alcista en 240 minutos. ¡¡fantastico jejeje¡

ya me doy cuenta, que todo empezo con algo pequeño en doce y al final se hizo una bola de nieve....estaba confundido en este punto.

por otro lado, veo por los gráficos que pones, que las cuñas despues de un pullback suelen darse bstante ¿es asi no?

y una cosa que no entiendo....el paso 5 dices triple suelo, y el 6 dices figura de vuelta h-c-h, pero no veo el triple suelo que nombras :?

gracias, muy interesante estos graficos, LOS "GRANDES MOVIMIENTOS" EMPIEZAN con UN AVISO EN UNA DIMENSION PEQUEÑA. ¿es asi no?
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El triple o doble suelo irregular

Mensaje por scalp »

Bautizado con el nombre de trampa bajista o trampra alcista si se da en un techo o suelo de mercado.
Esta pauta es muy comun en los dobles suelos-techos y hace pensar que sigue el recorrido de la tendencia al romper el maximo o minimo anterior dependiendo de que se de en un techo o suelo.
Esa pauta forma un patron de los mas fiables si lo estudias en profundidad con las herramientas que tienes, revisa los graficos en historico , mira las herramientas( bandas y RSI) y probablemente reconoceras ese patron.
El resto de preguntas ya estan contestadas en este hilo de rosca jejeje.

Aplicate en la gestion de carteras que luego nos tienes que dar clases aqui jejeje.

Buenas noches :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”