Carry trade + EA = mileuristas

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Carry trade + EA = mileuristas

Mensaje por tuporaki »

Hola a todos,
se me ocurrió una idea para operar en Forex, os lo cuento:
busque un EA que solo me abre posiciones en largo de
los siguientes pares:
gbpjpy, usdjpy y gbptry.
Este EA solo cierra una posición si tiene ganancias,
si, no asustaros, opero sin SL.
Pero eso implica que esa posición este abierta desde minutos
a semanas, y cada dia a las 23:00, cobramos los intereses
correspondientes.
Con 3 posiciones, una de cada divisa, con 0.5 lotes...
pues hacer vosotros mismos la cuenta.
Bueno, queda el tema de no utilizar SL. Ahí es donde hay que hilar
fino y buscar un buen EA, (www.elcactus.com).
¿Que os parece?
¿Sugerencias?
¿Críticas?
¿Mofas?
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

toda posicion donde te dan intereses a favor me parece mejor
que una en contra INDEPENDIENTEMENTE de a donde vaya el mercado.
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

Es cierto Mikelon, con un poquito de sentido comun ( no comprando cuando está en máximos h istoricos, o burradas parecidas), si jugamos con un margen adecuado y los calmantes recetados por Suarinver...
nunca se pierde....
:smt118
y si no que alguien me demuestre lo contrario.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Todo muy bonito y "sencillo". Pero imagino que ya sabréis que el euro tiene retrocesos de 500pips.. y la libra de 1.000/1.500.. y todo esto cada X meses

Muy atractivo el carry trade, pero sin money management, entrar corto en 3 pares "idénticos" (y sin stop's!), implica poca palanca.. tan poca que no llegaras ni a "mileurista".. eso si, otra cosa ya es que quieras correr mas riesgos.. tú sabrás con cuantos lotes puedes aguantar.. umm.. pongamos como ejemplo la ultima caída.. mas de 3.000 Pip's!! en una semana .. y te lo dice uno que entro en mitad de bajada, y lo que tuvo que aguantar :wink:
Adjuntos
3000.JPG
:)

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

tuporaki escribió:Es cierto Mikelon, con un poquito de sentido comun ( no comprando cuando está en máximos historicos, o burradas parecidas), si jugamos con un margen adecuado y los calmantes recetados por Suarinver...
:smt118
y si no que alguien me demuestre lo contrario.
Sentido comun? que es eso? existe en Bolsa? en Forex? :smt017

"nunca se pierde...."

Palabra mágica, con esa afirmación no me atrevo a decir nada mas.

Sl2sss
:)
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

Venga MrElliot
echale imaginación y seguro que se te ocurre la misma solución que a mi...
:smt004 :smt004 :smt004
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

jaja

Yo solo posteo para quitar las ganas al que piense que esto es fácil.. nada más :D
Respecto a lo otro, Don Elliot no esta disponible los sábados, cualquier cosa deje su mensaje :-D .. piii..

Imagen
:)
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

Pero estimad@ Elliot... ¿que es facil y que no lo es? Lo fácil para muchos puede ser dificil para otros tantos, ademas lo que acaba funcionando, como en todo en la vida, es trbajar y currarselo.
Nada es facil, pero nada es imposible, y aunque resulte #@#!%# de reconocer, los que hace años empezamos con 2.000 euros y ahora tenemos en la cuenta algun cero mas, nos nutrimos de los errores de los demas, necesitamos que otros se equivoquen para que nosotros podamos ganar. Así cuando abrimos esa posición que nos va a hacer ganar 4 cifras, en algún lugar del mundo, alguien cierra la suya tirando al traste sus ahorros y todas las ilusiones que habia puesto en este Forexmundo.

...como ves esto de estar este sábado veraniego encerrado en casa me ha calentado el cerebro...

¿nos vamos a la playita?
¡Venga que invito!


:smt101 :smt101 :smt101 :smt101

p.d. (para X-TRADER) Me he equivocado de FORO DE DISCUSIÓN, evidentemente queria postearlo en FOREX, no en BROKERS :smt100 :smt100 :smt100
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

mr elliot, tienes toda la razon,
esto no es nada facil,
y sobre todo CON DINERO REAL.

Yo en el FOREX opero con DINERO DE JUGUETE.

Y hasta que no lo vea claro no metere dinero ahi.
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

...tu juega, juega.....


a ver, fácil no es porque sino todos seriamos ricos.
Pero hay que darle creatividad al asunto.

Por eso he iniciado este foro.

Ya sabemos todos lo que no se puede hacer.
Ahora necesitamos ideas de como hacer fácil, lo que parece tan dificil.
Si se trata solo de eso, yo no quiero convencer a nadie de nada....
...vamos a ayudarnos.


:smt048 :smt048 :smt048

P.d., anda que nadie a acepto mi invitación, sois unos desavorios.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Tuporaki tu me has recomendado en el post que he puesto, retirarme.

Sin embargo dices que es fácil ganar en forex, pero niegas que el sistema automático que uso me va a dar dinero, veo una incoherencia.

Sin embargo he visto un gráfico en IFC del GBP/JPY y ha tenido una pérdida de 500 puntos en 2 días.

¿Tu has ganado dinero con tu sistema esta semana, o has perdido?

Porque si sólo abres largos eso te habrá dejado un agujero en el bolsillo de al menos, 200 $. Mientras que yo en un día he ganado 730.

¿Porqué tu sistema sí es válido (aunque pierdas ahora y de intereses diarios) y el que yo uso es una mierda?

Segun las estadísticas del sistema que uso en tecnoforex, la máxima perdida es de 514 puntos desde el 2002, casi lo mismo que tal vez hayas perdido tu con gbp/jpy en 2 días.

Tu estrategia ya le leí hace tiempo, y hay un forero de aqui "refcotrader" y "Gofio de trigo" que ya la usaban y obtenían altísimas rentabilidades segun ellos. Por tanto, me creo que sea una técnica efectiva.

¿Porqué usar el sistema que tu usas, y no el que yo uso?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

sasori escribió:Tuporaki tu me has recomendado en el post que he puesto, retirarme.

Sin embargo dices que es fácil ganar en forex, pero niegas que el sistema automático que uso me va a dar dinero, veo una incoherencia.

Sin embargo he visto un gráfico en IFC del GBP/JPY y ha tenido una pérdida de 500 puntos en 2 días.

¿Tu has ganado dinero con tu sistema esta semana, o has perdido?

Porque si sólo abres largos eso te habrá dejado un agujero en el bolsillo de al menos, 200 $. Mientras que yo en un día he ganado 730.

¿Porqué tu sistema sí es válido (aunque pierdas ahora y de intereses diarios) y el que yo uso es una mierda?

Segun las estadísticas del sistema que uso en tecnoforex, la máxima perdida es de 514 puntos desde el 2002, casi lo mismo que tal vez hayas perdido tu con gbp/jpy en 2 días.

Tu estrategia ya le leí hace tiempo, y hay un forero de aqui "refcotrader" y "Gofio de trigo" que ya la usaban y obtenían altísimas rentabilidades segun ellos. Por tanto, me creo que sea una técnica efectiva.

¿Porqué usar el sistema que tu usas, y no el que yo uso?
Buenas!! ..

El primer post del hilo habla única y exclusivamente de ponerse corto en yenes.. y más a más aprovechar los tipos de interés favorables.. a partir de ahí, el creador del hilo, pedía opiniones... sin coberturas, sin stops, sin "Money Management"

Con todo esto la respuesta parecía bien clara..

Luego, respecto a refcotrading, me consta que su estrategia no es tan simplista como abrir largos.. no. Es cierto que mucha gente gana dinero jugando con el carry trade. Pero también hay muchos otros que ganan abriendo largos en petróleo desde (..) y?.. todo esto me recuerda los típicos y cíclicos hilos de Grid Trading, de Máximos/mínimos de vela sin stops también.. de la típica martingala.. etc

Traders, como los citados, parece que han encontrado la forma de minimizar y controlar el riesgo de estas estrategias, pero ahí esta el quid.. como en todo. Estos últimos meses, o años, habrán muchos nuevos ricos gracias a los índices, vendiendo yenes o comprando "Terras/Jazzteles/Astroc's".. pero sin un plan B, dejando tu dinero al merced del mercado, pensando solo en plusvalías.. entonces no tienes ningún sistema ni estrategia.. es mas, no practicas ni como trader ni como inversionista..

Es muy comprensible vuestra excitación mostrada (mas unos que otros, no miro a nadie :-D ) pero muchas reacciones me recuerdan a una (antaño) situación que se solía repetir en mi entorno.
Intentar explicar a alguien, ajeno al mundillo bursátil, que podéis comprar (largos) y vender (si si, gano si baja!) divisas, o comodities o incluso acciones (CFD's).. por favor, luego de quitarle tal sorpresa del cuerpo, decidme que nunca nadie (seguramente la mayoría) afirmo con entusiasmo "entonces es un chollo!! ganas siempre!!. si compras y no sube.. pues vendes.. y viceversa!" :lol: :lol:

Con todo también intento hacer referencia al hilo de sasori. cuando tecnoforex perdía 43 pips, unas horas antes de tu siguiente post, tenías miedo, pensabas en un posible Drawdown, ni en pintura querías una gran palanca. 24 Horas después, cuando el sistema cierra con +92 pips, ya estas aturdido por la "novatada". que si hubiera subido la palanca ahora hubiera hecho un +xxxx%, que si hubiera doblado cuenta, etc etc léete tu ultimo post, he intenta sacar algo en claro

Mi opinión? sino sabes que hacer no hagas nada. y menos barbaridades. subir palanca como respuesta a tu desconocimiento no es una solución.. igual que tomar ciertas estrategias

Marcho a dormir que son horas.. jauu!
:)
Avatar de Usuario
tuporaki
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2007 20:22
Ubicación: navegando por el Ebro

Mensaje por tuporaki »

...por favor Sasori... me siento perseguido, ¿has venido a buscarme hasta aquí para que te responda?
mira, con todo el cariño de un compañero, te voy a decir 3 cositas...
1.- En tu foro me dices que mi opinión no te merece respeto porque llevo registrado 2 dias.
o sea, la ecuación es:
tiempo registrado en x-trader + nº de post = experiencia en forex

?????
2.- Yo no he utilizado la palabra "mierda"

3.- Pareces demasiado excitado y eso te llevara a cometer errores. Lee lo que te ha puesto MrElliot que es muy sabio y medita.




Y en cuanto a esta semana, pues he ganado bastante mas que tu.
Por muchas razones,
si quieres una, lee un poquito mas arriba mi primera respuesta a Mikelon.

Saludos, y relajate un poco, que hoy es domingo.
:smt035 :smt035 :smt035 :smt035
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Tuporaki, te he dicho que tu opinión no merece respeto porque simplemente, no me has dado argumentos para aclarar eso de "toma tu dinero y corre" por tanto, invalidas la estrategia que uso sin ningun argumento, y además, me aconsejas algo cuando ésta estrategia que tu comentas ha sido perdedora la ultima semana por mucho que digas que has ganado dinero, habrás ganado dinero usando otra estrategia y no ésta que comentas aqui, porque está claro que todo ha bajado.

MrElliot, a mi los calculos me salen, si con palanca 10 gano 920 menos comisiones, con palanca 100 gano 9200 menos comisiones. Tal vez subir el riesgo 5 veces más sea algo excesivo, veremos que hace el Lunes y seguramente lo cambie. Voy a ver si el sistema da otros 92 puntos mañana y ya me replantearé las estrategias. ¿Me podrías decir una buena estrategia para operar con sistema? has hablado de martingalas y leyendo lo que es, se me ocurrió otra:

Valor por pip: 1$, si pierde, al dia siguiente valor por pip 3$, si pierde, al dis siguiente valor por pip 9$, etc... Si gana, empiezo desde 1 $ de nuevo. Muchos días de perdida tendría que tener para volatilizarme la cuenta, ¿qué opinas?

Si nos comentas también que metodo usa refcotrading aprenderé un poco más. Elliot contestame en el otro hilo el tema de la estrategia de sistema para no manchar este con cosas que no tienen que ver.

Tuporaki, suerte con tu estrategia, ya veremos quien gana más dentro de unos meses o quien lo ha perdido todo por el camino.

Gracias y éxitos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”