A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Si parece que han cazado algun largo por las alturas.......pero que listos son.

Pongo condicional si llega a 1515 y la vola sube algo mas, de deshacer las posiciones, veo un tonteria exponermos hasta el 30 de julio si esto se despiporra. 1515 el punto de maxima ganancia, asi que si llega y toca, fuera...las garantias medias las supongo, porque esto IB lo tiene muy mal, en unos 2.000$ lo que supondria X% y tal y tal.........

Ademas el simulador de estrategia de IB (interactivebrokers) es desastroso me daba una perdida maxima en el lado del VIX de 50-75$ llevamos 200 y pico y sigo sin saber nuestro punto muerto, parecia 18, luego 19 ahora 20, vamos de chiste para darselas de tan buenos, llevo años diciendoles que los mejoren y vuelta la burra al trigo.............cuestion de cambiar de broker pues asi no se puede trabajar en serio.

saludos
Adjuntos
spx31.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió:
Ademas el simulador de estrategia de IB (interactivebrokers) es desastroso me daba una perdida maxima en el lado del VIX de 50-75$ llevamos 200 y pico y sigo sin saber nuestro punto muerto, parecia 18, luego 19 ahora 20, vamos de chiste para darselas de tan buenos, llevo años diciendoles que los mejoren y vuelta la burra al trigo.............cuestion de cambiar de broker pues asi no se puede trabajar en serio.
¿Y ahora me lo dices que he abierto cuenta en IB? jajaja

En lo de alcoa hoy recompramos 2 PUT AA 42.5 AGO 07 acabando el día prácticamente planos.

Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

:oops: , bueno son cosas muy expecificas, la mayoria son muy aceptables, me parece que con los brokers pasa como con "casi" todo hay, que tener varios por si acaso, lo que no hace uno lo hace otro aparte de programas de apoyo y simulacion, no creeis? ademas de probar y leer la letra pequeña :smt100


me gusto mucho el "interface" de Aoanda, pero fijate que opciones tan tan exoticas, en fin cosas que siempre pasan....verdad :lol:

s2
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ananda escribió:......
me gusto mucho el "interface" de Aoanda, pero fijate que opciones tan tan exoticas, .......... :lol:
s2
Pues si que deben ser exóticas, si. :shock:
¿Estas seguro de que tiene una plataforma? :roll:
Adjuntos
AOANDA.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:-D

Tom, ¿es que no te has dado cuenta que Ananda se ha propuesto boicotear el hilo? Primero aparece hablando latín y ahora nos quiere introducir una plataforma japonesa (digo yo que será japonesa) :smt101

Aprovechamos las notas de humor para cerrar la estrategia de Alcoa. Lo de menos es el resultado. Lo importante es que vamos acumulando horas de vuelo.

Y dicho esto lo prometido es deuda, felices vacaciones a todos y mucho cuidadito por esas carreteras de Dios, que en septiembre el tito Sugar pasa lista :-D

Abrazos :smt023

PD Esto no quita que permanezcamos atentos a la espera del desenlace del caso Ananda :smt031
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES ALCOA 250707.JPG

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Sugar escribió::-D

Tom, ¿es que no te has dado cuenta que Ananda se ha propuesto boicotear el hilo? Primero aparece hablando latín y ahora nos quiere introducir una plataforma japonesa (digo yo que será japonesa) :smt101

Aprovechamos las notas de humor para cerrar la estrategia de Alcoa. Lo de menos es el resultado. Lo importante es que vamos acumulando horas de vuelo.

Y dicho esto lo prometido es deuda, felices vacaciones a todos y mucho cuidadito por esas carreteras de Dios, que en septiembre el tito Sugar pasa lista :-D

Abrazos :smt023

PD Esto no quita que permanezcamos atentos a la espera del desenlace del caso Ananda :smt031
Felices vacaciones a ti tambien Sugar, te esperamos a la vuelta para que sigas con este interesantisimo hilo.

Un saludo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Bueno bueno como estamos.. :smt114 ........ando sin DSL, sin A por la de Oanda, el lunes cerrare la estrategia, a ver si puedo reportar del calendar..........chao
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

En Fin el punto de maxima ganancia y como dije de salida para no tener mas riesgos, lo toco el dia de Santiago, por la tarde, como no estaba delante de pantalla supongo los datos de cierre, con los que nos queda un beneficio de 990$ sobre unas garantias supuesta y tirando "parriba" de 2000$, en el caso de la estrategia total. Si hubieramos abierto a el calendar y el put-ratio del vix y nos hubieramos olvidado, la cosa hubiera quedato en unas ganancias de 300$ sobre una garantias de menos de 1000$, lo cual tan poco parece que este mal, los por cientos (%) lo dejos para el que los quiera poner, no se cuanto llevamos deestrategia ya parece como de casa......?:lol:

Con esto y un bizcocho me despido desandoles unas muy felices vacaciones a todos y todas.

saludos
Adjuntos
spx32.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Calendars, coberturas con diferentes vencimientos y el problema del sumatorio de las diferentes vegas

Unos de los problemas más habituales con los que se enfrenta un trader en opciones que desea operar con diferentes vencimientos aparece a la hora de obtener una imagen general de las diferentes exposiciones de su posición.

Con Ananda alguna vez ha surgido el tema, dado que es bastante aficionado a combinar opciones con diferentes fechas de vencimiento.

Valores como el PL, la delta, la gamma o la theta no son problemáticos y se pueden sumar sin problemas los valores relativos a diferentes vencimientos (siempre y cuando estemos hablando de que los diferentes vencimientos de las opciones hacen referencia al mismo subyacente).

El problema surge en el sumatorio de las vegas. En la medida que este parametro mide la evolución de la posición a los cambios de volatilidad, la suma no ponderada entre vencimientos no es posible dado que la volatilidad a corto plazo no evoluciona de la misma manera que la volatilidad a más largo plazo. De hecho son dos cosas diferentes aunque compartan el mismo nombre.

La volatilidad a corto plazo es mucho más volátil que la volatilidad a largo plazo en la medida en que esta última tiende a la media y la primera evoluciona de forma más nerviosa en función de las expectativas del mercado ante los acontecimientos de la más rabiosa actualidad.

Nassim Taleb en su libro Dynamic Hedging describe un metodo aproximado bastante sencillo para ponderar el valor de las diferentes vegas que componen una cartera de opciones.

Cogiendo como referencia las opciones a 3 meses, se utiliza un factor de corrección de la vega equivalente a la raiz cuadrada de (90/días a vencimiento).

Así, si tenemos en cartera una posición con opciones a un mes de vencimiento y otra con opciones a tres meses, calcularemos las vegas por separado y le aplicaremos a cada una de ellas su factor de corrección. En el caso de las primeras este factor será RAIZ(90/30)=1.73 y en el de las segundas será de 1.

El resultado será una vega a 90 días, es decir, nos dará el valor aproximado de los cambios de valor de nuestra cartera ante variaciones de 1 punto porcentual en la volatilidad implicita de las opciones a 90 días del vencimiento.

Ahí va una variante cosecha propia. Si queremos referenciar esta volatilidad a un valor diferente a los 90 días mencionados tan solo debemos cambiar el 90 de la formula original por el valor que deseemos calcular. Esto puede ser útil si nuestras opciones en cartera vencen a 19 y 57 días, por poner un ejemplo. En este caso podríamos hacer RAIZ(57/19) para las primeras y 1 para las segundas. Así la vega resultante estaría referenciada a la vola a 57 días.

Desconozco si los brokers que facilitan a sus clientes el cálculo de las diferentes griegas de sus posiciones tienen en cuenta este tipos de sutilezas. En cualquier caso este tipo de vacíos conceptuales son los que hacen que a veces las posiciones demasiado complejas evolucionen de forma diferente a como deberían hacerlo en teoría.

Un abrazo a todos los que hayan aguantado el peñazo hasta el firal y FELIZ AÑO NUEVO :smt111
Última edición por Sugar el 30 Dic 2007 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

macho, sugar eres un erudito, ya tuve yo esa epoca , ahora me das envidia, un saludo, me gusta leer sobre opciones, ninguna tabarra.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hey Mikelon,
no hay lugar para la envidia, jajaja... pues la erudición no es tal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Gracias por el comentario Sugar, cristalino, Feliz año tambien para ti para tod@s.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”