El petardazo que viene

El foro de los productos derivados
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

en verdad, intentar predecir el mercado es una gran chorrada absolutamente inutil. en todo caso se pueden hacer esbozos de lo que puede hacer en un futuro, dada la estructura actual de los precios. pero en un momento y con unos pocos ticks, el mercado se transmuta en otra cosa. El oso se abre la cremallera que le atraviesa el pecho y dentro del disfraz sale un toro embravecido. En todo caso podemos intentar ver por donde puede ir la cosa. De momento mi escenario bajista, cada vez me gusta más, pero basta que llegue a los 13800 del dow jones para que rebote, y todo lo dibujado por el precio ya sea para caer o para subir, seria una verdad, que dentro de un tiempo nos hara tirarnos del pelo diciendonos a nosotros mismos, que facil era. El precio dice verdades, pero curiosamente antes de que se cumplan sirven para predecir las dos direcciones, porque la naturaleza del precio es la ambivalencia, el cambio, la sorpresa, la bifurcación...pero siempre sin mentir, lo que hay es lo que hay, es nuestra mente la que hace distintas lecturas. Las unicas herramientas con las que cuenta el trader, a mi entender, son: estar encima del precio, ser flexible y adquirir la paciencia y experiencia para entender donde pueden estar las trampas del mercado.

Despues de la filosofada, 3 graficos.

El primero el dow en diario, 4 dias bajista. El macd esta a la baja(tercer circulo) ¿se comportara como el primer o segundo circulo? ¿receso o bajada?

En semanal, tocando por arriba el canal alcista, agotamiento en bollinger, y bonitas velas de bajada. El macd aun ofrece subida, pero basta una semana negra negrita para que se venga abajo, pero no hay que olvidar que sigue al alza.

El tercero es el dow, en 45. Las inmediaciones de la directriz alcistas desde el 16 de agosto son un buen lugar para buscar el impulso al alza. Si la rompe y no es falsa, la caida empieza a tener profundidad. el tiempo dirá, solo podemos estar encima del precio. Si empieza a romper las directrices bajistas en el rsi, nos irá alertando de que se va arriba el precio.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues donde dije digo, digo digo. Esto ha hecho un abc y ahora, como poco viene la respuesta al abc que creo que será un nuevo impulso. En la sección de Elliott he puesto un recuento del Dax que me parece que está bien. Mañana esto sube, está claro. El dtosc en el gráfico diario del dow está en la parte baja. Todo son señales de compra.
Adjuntos
DOW JONES INDUSTRIAL 151007.png
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues el precio se enfrenta a su autentica prueba de fuego, tras seguir cayendo. se enfrenta a la directriz alcista, ahora es cuando uno ha de tomar desiciones. ver como se enfrenta al precio, ver si nos hace una falsa rotura para subir o simplemente rebota de forma limpia o si la fulmina y provoca una caida descomunal. Entre hoy mañana en mi opinion se decide mucho dado como esta el grafico semanal.

Yo por mi parte me gustan lso momentos como este, si el piezo empieza a subir, me convertire en alcista y si perfora claramente la directriz pues soy bajista...puntos como este hacen que tradear sea sencillo y el riesgo limitado jejejeje.

Voy a tomar partido alcista con bajo apalancamiento segun vaya subiendo el precio, si perfora la directriz tomo posiciones bajista , lo minimo que pueda y voy piramidando en cada recorte o repunte segun el caso. Coñe a ver si cojo unos cuantos cientos de puntos buenos, que mucho planificar y poco ejecutar :-D
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Amigo VIL-TRADER creo que nos vamos de cabeza al origen ..

Mensaje por charteista »

situado en 13850 ( hablo del indice , pues no tengo gráfico del Futuro)

La clave estuvo en la vuelta en un dia del Jueves , luego REBOTE sin superar el 0.62fibo ( ahí pararon tambien al rusell y al origen , y entre ayer y hoy ruprura del soporte y vuelta al origen del 1º impulso (27-28 de Sept)

De todas formas me alegro que ya tengas ganas de salir a la Plaza, ánimo VALOR y PRUDENCIA

Saludos
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Olvidé subir un gráfico para que se viera más claro ...

Mensaje por charteista »

MI ANALISIS ( ojo que yo diga eso como cualquiera, no quiere decir que mañana se vaya al 14100 de nuevo), aquí nadie sabe con certeza lo que va a pasar ni dentro de 30 min
Adjuntos
DOW-JONESIND-MOMENTOCLAVE.ppt
(264.5 KiB) Descargado 119 veces

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

guay charteista, claro que nadie sabe que va a pasar jejeje. gracias por eso fibonacci interesantes y por aportar al debate.

yo de momento no he visto una pauta de vuelta interesante, a ver si me arriesgo cuando vea algo interesante y lo posteo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Punto de rebote

Mensaje por scalp »

Pero un poco mas abajo.

En diario mañana toca punto de rebote y por ahora esta largo.
En 240 corto pero sin ganas, mantiene el canal alcista intacto,le falta un poquillo para tocar la base del canal y si lo hace el RSI se apoyaria en su banda 50.
En 45 en la bajada esta construyendo una cuña casi imperceptible ya que convergen muy poco las lineas que bien pùede pasar por un canal de paralelas, para el caso es lo mismo, ta corto por ahora.

No trates de adivinar que te joderan jejeje

saludos :wink:
Adjuntos
DOW 16-10 diario.gif
DOW16-10 240.gif
DOW -16-10-45.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejje intuia scalp que ibas a soltar unos grafiquitos sobre la situacion. thanks, una pregunta...que opinas del aspecto en semanal la vela de la semana pasada y la de esta y como estan quedando con la bollingas. bueno esto lo pregunto a todos los forerors, 'porque vaya pinta que tiene.

s2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En semanal

Mensaje por scalp »

Esta largo, esa vela en mi opinion no es significativa, de indecision, que puede ser techo, por supuesto, pero no hay figura ni patron de giro y en diario sigue largo, en 13700 hay un buen soporte.
Estan maquinando un gran fondo'antisubprime' con los mayores bancos mundiales y como lo confirmen, estos salen disparaos parriba jejeje :-D


http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... prime.html

salutes :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hombre cabeza hombro invertido en intradia en zona de directriz alcista?

yo de momento he tomado posiciones, a ver si va bien y no me meo enl as bragas a las primeras de cambio :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno bueno....a ver que pasa el resto de la tarde...la cosa esta que arde. creo que la vela diaria segun como quede respecto de su directriz nos dara mucha información...pero la vela semanal esta feisima, como para que se arregle asi de facil aunque no haya divergencia bajista en diario. esto o puede acabar en vela de cambio de dirección o en jueves negro....fuera del mercado a hasta que se aclare la situación.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

los futuros del DAX y del eurostoxx no se mueven, no siguen los americanos :x
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

y eso como lo interpretarias wizard??

s2
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

a esta hora son poco líquido, más fácil de mantener ciertos valores, o entonces esperan reaccion en alta de los americanos, no sé Mr.Guru.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, ya mi tesis bajista se ha cumplido hasta la directriz alcista. a partir de aqui, quien sabe. pero esta vela diaria, con rotura momentanea de la directriz y con el rsi tocando la banda inferior de bollinger y tocando la linea 50 me dice que este preparado para posiciones alcistas. el hombro cabeza hombro, se ha demostrado ser una basura jejeje, pero no me arrepiento de haber entrado ya que era una entrada con stop bastante ajustado para lo que se podia haber sacado. claro que era adivinar un hch como bien me dice brisa y ademas desconocia que en tendencia semanal bajista era dificil. pues ya esta. a partir de mañana solo voy a buscar posicones alcistas bien ajustado el riesgo. lo que me preocupa es la vela semanal, pero pensandolo bien, seria una bajada demasiado rapido, faltaria una segunda cresta en el rsi en grafico semanal para empezar a pensar en agotamiento del precio.

se admiten opiniones antes de la apertura de mañana, que a grafico pasado suele ser mas facil :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”