ayuda para programar el siguiente sistema...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

ayuda para programar el siguiente sistema...

Mensaje por Enigma939 »

Por favor, estoy intentado programar lo siguiente en la plataforma visual de VC y no soy capaz, a ver si alguien del foro puede programar lo siguiente por mi. Muchas gracias de antemano.

De sobra es sabido que el futuro del ibex35 presenta un patrón identificado claramente, y es que el primer día de cotización del mes, éste cierra por encima del precio de apertura. Pues mi idea es programar eso para que se ejecute de manera automática:

1) Comprobar si es primer día de mes (o de cotización del mes)

2) Si es así, lanzar una orden a mercado con un número (determinado por una variable) de contratos

3) Marcar un StopLoss porcentual variable en función del máximo alcanzado

4) Marcar un Objetivo

5) Cerrar la posición al cierre de la jornada (en este caso 17:34)


Estoy pegándome con la plataforma pero algo hago mal porque me da un error en la compilación.

Un saludo y muchas gracias,
Alejandro
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Nadie puede ayudarme?...

Mensaje por Enigma939 »

Nadie puede ayudarme a programar dicho sistema?

necesito ideas para programar dicho sistema, aunque la gente de VC me ha guiado un poco, soy incapaz de hacerlo funcionar.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

Pues yo no te puedo ayudar pero ¿queria preguntar como se programa para que compre a una hora y que venda a otra sea el dia que sea?..
creo que si alguien responde a mi pregunta solo habra que añadir un indicador para el dia y el problema estar solucionado (si digo alguna tonteria muy evidente perdon pero soy nuevo en estos lares) :)
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Re: ayuda para programar el siguiente sistema...

Mensaje por angelnarros »

Enigma939 escribió:Por favor, estoy intentado programar lo siguiente en la plataforma visual de VC y no soy capaz, a ver si alguien del foro puede programar lo siguiente por mi. Muchas gracias de antemano.

De sobra es sabido que el futuro del ibex35 presenta un patrón identificado claramente, y es que el primer día de cotización del mes, éste cierra por encima del precio de apertura. Pues mi idea es programar eso para que se ejecute de manera automática:

1) Comprobar si es primer día de mes (o de cotización del mes)

2) Si es así, lanzar una orden a mercado con un número (determinado por una variable) de contratos

3) Marcar un StopLoss porcentual variable en función del máximo alcanzado

4) Marcar un Objetivo

5) Cerrar la posición al cierre de la jornada (en este caso 17:34)


Estoy pegándome con la plataforma pero algo hago mal porque me da un error en la compilación.

Un saludo y muchas gracias,
Alejandro
En este foro hay conocimiento de sobra para lo que preguntas, pero estamos en Agosto y la gente estará de vacaciones. Voy a tratar de ayudarte contestando a cada una de las preguntas, pero la semana que viene estoy de vacaciones y no podre contestarte.

0.- En pricipio, si quieres poner ordenes en un determinado momento del dia, debes trabajar con graficos de minutos. Las ordenes se ejecutan al cierre de la barra.

1.- Comprobar que es primer dia de mes es un poco rollo, porque puede haber festivos y cosas asi, pero tienes dos opciones: o bien guardar en una variable la fecha e ir comprobando para cada nueva barra si el dia de mes ha cambiado respecto al anterior, en esa primera barra de cambio es cuando es el primer dia de mes y el programa debe comenzar a comprar o lo que sea. La otra opcion (en plan burro) es crearte a mano un array de fechas de primeros de mes e ir comprobando que la fecha actual es alguna de ese array.

2.- Supongo que no hay problema en este punto
3.- Si te refieres al maximo de ese primer dia, no es posible hacerlo ya que no se sabe hasta que no acabe el dia, como es logico. Guardar en una variable el valor del stop (fijo) y compararlo con el de la barra actual.
4.- Guardar en una variable el valor del objetivo y compararlo con el de la barra actual.
5.- Comprabar la hora de la barra actual (segun sea el minutaje) y compararlo con la que quieras cerrar la posicion.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola Enigma939,

El asunto, usando el Visual Basic, quedaría más o menos así. Está pensado para insertarlo en un gráfico de 5 minutos.

El objetivo es fijo por puntos.

El stop se va calculando en cada barra en porcentaje sobre el máximo alcanzado hasta ese instante en la sesión.

Saludos.
Adjuntos
Enigma939.vba
(100 KiB) Descargado 178 veces

Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

HE PASADO EL SISTEMA POR EL VISUAL y veo que se repite muchas veces la ganancia de 30 puntos y es solo la opinion de un novato pero creo que si no se pone objetivo de ganancia o se pone un pelin mas alejado junto con un filtro de tendencia para operar solo los mejores primeros de mes el sistema mejoraria muchisimo.

no pongo ninguna programacion porque aun no se programar pero en cuanto aprenda...
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Los 30 puntos de objetivo son un parámetro que se puede modificar y/o optimizar (al igual que el porcentaje de stop). He puesto los primeros que se me han ocurrido. Ni siquiera he probado el sistema sobre el histórico.

Respecto a lo de adivinar cuáles son los mejores primeros de mes, si nos iluminas al respecto...
Avatar de Usuario
MUSCLETRADER
Mensajes: 13
Registrado: 09 Ago 2007 12:51

Mensaje por MUSCLETRADER »

ya avise que soy novato.

queria decir que si el mes precedente fue de promedio bajista lo mas probable (o no, no lo se) es que este primero de mes sea "menos apto" para el sistema que si el mes precedente a sido bastante alcista.
ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

En esto todos somos novatos porque el mercado, como un ser vivo, va evolucionando, adaptándose, mutando y, en definitiva, jodiéndonos todos los supuestos previos.

Yo he puesto el sistema. Si ahora, jugando con él, descubrís algo que pueda mejorarlo, no tengo inconveniente en añadirlo (si se puede con un esfuerzo razonable).
Enigma939
Mensajes: 20
Registrado: 01 Dic 2006 07:58

Muchas gracias por la programación del sistema...

Mensaje por Enigma939 »

ahora mismo estoy haciendo pruebas con él puesto que al principio lo hacía con una hojita de excel y calculando valores a mano.

pero seguro que entre todos somos capaces de mejorar esta simple serie temporal que arroja unos beneficios, que aunque limitados, son un aliciente más para entrar con sistemas automáticos en los mercados.

Un saludo.
Enigma939
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”