Un comentario

Sólo para inversores de largo plazo
A.K.
Mensajes: 25
Registrado: 21 Feb 2007 11:29

Un comentario

Mensaje por A.K. »

Saludos,

En primer lugar, dudo si este es el sitio mas adecuado para este comentario, pero dado que no tengo ningun dato objetivo, mas alla de las evidencias conocidas por todos de lo que sucede, lo expreso mas como un sentimiento, o mejor dicho, como una nota a pie de pagina, que como un post.


Lo que estamos viendo en estos dias, tanto en materia de Hedges, como en el mercado de credito, me recuerdan, de una manera sorprendente a crisis anteriores, pero curiosamente, se mezclan dos diferentes, por un lado aquel fatidico dia de la deuda rusa de enero del 99, con aquella caida brutal (aun mas que LTCM) cuando de repente se volvio a recordar que un emprestito esta compuesto por los intereses, pero sobre todo por el principal, y si en este ultimo no hay visos de cobro, el problema es para el prestamista, no para quien lo recibe. Por el otro lado, y siento ser tan dramatico, lo otro, solo es comparable al 87, esa sensacion de que el universo entero de la deuda se desploma, los bancos centrales ven el maremoto y saben que no hay cash para cubrirlo, las divisas se ponen freneticas, pero la renta variable parece dormida.

Quiero decir con esto, que ajusten su operativa para situaciones de riesgo reales, no para meras aperturas con un 2%, porque por algun motivo que no soy capaz de expresar, llevo varios dias, parafraseando a Steve Jobs en su celebre discurso, viendo puntos, que de algun modo me resultan familiares y que finalizaron como los anteriormente citados.

Lo peor que puede ocurrile a un trader, es quedar tocado, no digo sin dinero, el dinero se vuelve a conseguir de mil maneras, pero quedar tocado implica estar fuera del mercado, es decir, sin posibilidades de volver a ganarselo al mercado (la ansiada alfa), puesto que este no es mas que un juego psicologico

No correre en busca del oro como Buzzy, pero puede que volvamos a ver alguna "big whale" cubriendose a cualquier precio y los MM mirando para otro lado.

Disculpad la extension del post, pero queria, al menos tratar de argumentar el sentimiento, en la medida que es posible, o mejor dicho, de lo imposible.

Como decia aquel famoso agente de policia: Tengan cuidado ahi fuera.... :wink:
Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”