Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:
Operaciones:
Compra 1 DAX 5228.00 10:05
Compra 1 IBEX35 10676.0 16:57
Cierre C. 1 IBEX35 10673.0 17:34
Cierre C. 1 DAX 5272.50 18:29
Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : + 1074.0 €
Resultado Acumulado: + 9.043.5.0 €
Comentario:
¿ Cambio de mes --> cambio de racha ?
La verdad que a todos nos caen bien unos meses y otros no, absurdo pero para mucha gente y para mí también, así es. Noviembre nunca me cayó bien, en cambio Diciembre siempre me ha gustado mucho, supongo que por eso de las fiestas y demás, claro que Octubre tampoco es mi mes favorito. Mi mes favorito es el de mi cumpleaños Junio, aunque los meses de verano también me gustan mucho porque los "días" son muy largos.
Bueno, sin ser nada espectacular ni del otro mundo, una buena operación que por lo menos nos da un poco de moral para aguantar el invierno que tenemos encima (meteorológico y de drawdown).
El día no ha tenido mucha historia, se empezó con subidas y salvo una minibajada inicial todo han sido subidas y lateral, sin un solo atisbo de corrección. Y hoy el sistema ha pillado bien el día y nada más, igual que otros muchos no lo hemos pillado bien.
Si hay que buscar un pero al día: pues la operación del Ibex, y es que el último minuto del Ibex es una lotería y hoy yo he sido el tonto que ha cerrado en el mínimo de la última barra de 5 minutos. En fin, otros días será al revés y yo firmo porque me pase en conjunto lo de hoy todos los días hasta final de año.
Bueno, cambiando de tema, por variar un poco me he propuesto recomendaros de vez en cuando (1 libro al trimestre puede estar bien) libros sobre trading, pero algo diferentes a los que todos leéis en este foro, en otros o encontráis por todas partes, y que a mí me resultan, si no más, por lo menos tan interesantes.
Para empezar, vamos con una auténtica joya:
"Trading in chopped markets: Breakthough techniques for exploting non-trending markets."
Autor:
Robert M. Barnes.
Año: 1997
Siento no poder daros el ISBN pues no lo tengo.
Traduciéndolo libremente:
Trading en mercados laterales: Técnicas para aprovechar los mercados no tendenciales.
Si tuviese que calificar los conocimientos de trading que se necesitan para leerlo de un 1 a 5, pues diría que un 3. Ahora bien, para aprovechar todo lo que se dice pues 4 o un 5, aunque para cualquier nivel, estoy seguro que al acabar de leerlo te sube un peldaño.
Breve Sinopsis: Como sabemos hay periodos no tendenciales en los mercados, el libro intenta buscar criterios para identificarlos. Una vez identificarlos explica una serie muy larga de técnicas para aprovecharlos.
Cada técnica la ejemplifica en al menos 2 mercados distintos y comenta los resultados. Además los periodos de análisis suelen ser muy largos, de al menos 10 años en cada mercado. La pega es que como es un libro antigüillo, no trabaja el intradía, pero nos quedan los conceptos.
Además tiene una ventaja añadida es de 1997 y por lo tanto anterior al anormal periodo 1999-2002, donde cualquier sistema funcionaba de "put.... m...e"
Olvidaros de medias y seguimiento de tendencia, todo está enfocado a los mercados laterales. Vuelvo a insistir una auténtica joya pues nos muestra una visión de las cosas totalmente diferente a la que vemos por todas partes.
P.D. Gracias
enki,
calma1,
tiotino,
[email protected] ,etc, etc, siempre sé que estáis por ahí animándome.
P.D.
arruinao, cuando quieras partidita de mús en horas de mercado, sólo nos hacen falta 2 socios más, y te advierto que aunque soy del Sur, no juego mal, a mí chulerías en el mus las mínimas .................... Ja, ja, ja, ja, ja, (soy un trolero como todos los jugadores de mus)