Que os parece esta idea....

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Que os parece esta idea....

Mensaje por scalp »

Podiamos crear una seccion o habrir un hilo en el foro donde se posteen analisis o señales con alto grado de fiabilidad de diferentes activos en operativas intradia y swign trading.

Forma de trabajarlas, puntos de stop y probable recompensa etc...

Solo es una idea y creo que beneficiosa para el foro siempre que mantengamos una absoluta rigurosidad y seriedad en los analisis sin desvariar y centrandonos en operaciones de alta probabilidad de que sean ganadoras sin ambiguedades en los analisis o en las señales.

En fin..........solo es una idea , opiniones al respecto hacen falta, pienso que los mas novatos se darian cuenta de como funciona esto del trading y probablemente aprendamos todos con la experiencia.


saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Re: Que os parece esta idea....

Mensaje por dosPipos »

scalp escribió:Podiamos crear una seccion o habrir un hilo en el foro donde se posteen analisis o señales con alto grado de fiabilidad de diferentes activos en operativas intradia y swign trading.

Forma de trabajarlas, puntos de stop y probable recompensa etc...

Solo es una idea y creo que beneficiosa para el foro siempre que mantengamos una absoluta rigurosidad y seriedad en los analisis sin desvariar y centrandonos en operaciones de alta probabilidad de que sean ganadoras sin ambiguedades en los analisis o en las señales.

En fin..........solo es una idea , opiniones al respecto hacen falta, pienso que los mas novatos se darian cuenta de como funciona esto del trading y probablemente aprendamos todos con la experiencia.


saludos :-D
Pues buena! :-D

Tampoco es mucho más de lo que ya hacemos de vez en cunando, no?

Por mi parte intentaré aportar lo que pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Pocos se animan colega...........

Mensaje por scalp »

En fin, taran ocupados.

Estaba pensando en que titulo ponerle jejeje :-D con un poco de humor

¡¡ ESTA SERA LA BUENA !! jajaja


SABUESOS DEL TRADING



¡¡ MAS MADERA !!


PULLBAKEANDO


TODOS CONTRA EL CUIDATA.

EN EL PUNTO DE MIRA

YA PICAN jajaja


¡¡ ESTA LA GANO FIJO !! jejeje

EN EL LABORATORIO

animaos joer y la montamos ya mismo :wink:

No se que titulo ponerle, a ver si las feminas del foro nos dan alguna idea.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y kien determina la rigurosidad y seriedad de los análisis ? :roll:

"Sin desvariar y centrándonos en operaciones de alta probabilidad que sean ganadoras sin ambigüedades en los análisis o en las señales."

Esto puede ser ambiguo por sí mismo, ya ke lo ke para uno puede estar clarísimo para otro puede no estarlo tanto o viceversa. De hecho por eso hay mercado :lol: .

"Probabilidades de ke sean ganadoras" ......... , potencialmente casi todas lo son :lol: , el final de las mismas ya es otra historia :-D


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

joer Dkvas tais todos un poco rebeldes jejeje

Mensaje por scalp »

Si te pones asi no se que hacemos escribiendo en el foro jejeje, no vale la pena que escribamos nada, ya se que todos no vemos lo mismo del mercado pero eso no quita que se posteen operaciones bien planificadas, que sean ganadoras al final o no ya es otra historia.

En cuanto a lo que dices que potencialmente son todas ganadoras, discrepo de esa idea y por eso no pasa nada, yo pienso que potencialmente todas son perdedoras desde el momento que abres la operacion por que ya vas palmando las comisiones o el spread, el punto de stp y el punto de salida aplicando un buen ratio riesgo-recompensa y apoyado sobre unos analisis y herramientas son los que hacen que las probabilidades las pongas a favor o en contra, al menos pienso asi y eso no significa que este en posesion de la verdad absoluta pero para mi eso es un sistema.

Tampoco es cuestion de filosofar lo que es la ambiguedad, puede que para todos esa palabra no signifique lo mismo, para mi la ambiguedad significa dudas y falta de claridad, una operacion por ejemplo que se postee con el punto de entrada, stop y objetivo de recompensa y el analisis o señal del sistema no es ambigua, que sea ganadora o no es otra historia, a nadie se le obliga a seguirlas ni postear , faltaria mas jejeje.


En fin........... que solo es una idea............
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Re: Pocos se animan colega...........

Mensaje por anya »

scalp escribió:En fin, taran ocupados.

Estaba pensando en que titulo ponerle jejeje :-D con un poco de humor

¡¡ ESTA SERA LA BUENA !! jajaja


SABUESOS DEL TRADING



¡¡ MAS MADERA !!


PULLBAKEANDO


TODOS CONTRA EL CUIDATA.

EN EL PUNTO DE MIRA

YA PICAN jajaja


¡¡ ESTA LA GANO FIJO !! jejeje

EN EL LABORATORIO

animaos joer y la montamos ya mismo :wink:

No se que titulo ponerle, a ver si las feminas del foro nos dan alguna idea.
una ideia:

'Show me the MONEY '
:-D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajaja, tamos como el mercado scalp :-D , rebeldes sin causa :-D

Na hombre, ya te entiendo el mensaje o la idea, aunke estoy con lo ke dice 2pipos, de todas formas en lo de las potencialidades discrepo :lol: , pues sino fueran potencialmente ganadoras ya no las abriríamos :D

un saludo colega :-)

p.d. : de título voto por "El Gallinero" :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje anya

Mensaje por scalp »

Esa frase la lleva o llevaba de coletilla uno de los guardianes del laberinto jejewjeje :-D

en el foro de Van Tharp, no recuerdo ahora su nick.

http://www.mastermindforum.com/phorum/list.php?9

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12809
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Me parece buena idea Scalp, cómo te gustaría plantearlo exactamente considerando el formato del Foro?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

otra

'hombres al borde de um ataque de nervios' :twisted: :-D
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Re: Pocos se animan colega...........

Mensaje por H.Seldon »

scalp escribió: En fin, taran ocupados.
[...]
Eh, eh, cuantas prisas, déjame tiempo para leer y contestar :-D . Me apunto a la iniciativa ...
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

NO TA MAL LA IDEA

YO VOTO POR

EN EL PUNTO DE MIRA
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

Me parece una excelente idea para los que somos novatos y ¡leemos en silencio! especialmente si se devaten ideas de stops y MM.


titulo: gano1 ¡¡PIERDO 2!!


Salu2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje esa me gusta mas anya jajaja

Mensaje por scalp »

Pero para no descriminaros a las traders feminas jejeje, le retocaremos un poco el nombre, me inclino por :

" Traders al borde de un ataque de nervios " :-D

Hola Alberto tu eres quien mejor puede decidir como plantearlo por tu experiencia, yo no tengo ni idea... que todos podamos compartir y aprender de la experiencia es la idea, sin limitaciones para nadie pero guardando un minimo respeto hacia los demas sin pretensiones de ninguna indole ni obligaciones y por supuesto sin que se convierta en una competicion entre foreros porque esa no es la idea aunque eso no este en tu mano controlarlo.

Creo que el trading es una profesion muy dificil y foros como este son punto de encuentro donde todos podemos aprender de los demas idependientemente de su experiencia.

Abrir un hilo de posibles operaciones avaladas por analisis, patrones o herramientas que la mayoria conocemos , razonandolas con logica y bien planificadas respaldadas con un buen ratio recompensa y en tiempo real creo que seria interesante.

Creo que todos estamos cansados de que continuamente entren de pasada a vendernos la moto como si en este foro no hubiera traders y todos palmaran jejejeje :-D

Por dar una idea de funcionalidad y facilidad a los seguidores y colaboradores si se pudiera ver cuando hay una operacion abierta al entrar al foro sin tener que andar buscando creo que facilitaria mucho el seguimiento.

Por ejemplo al entrar en esta seccion los activos deberian estar individualmente diferenciados y con una alarma que avise que hay una ope abierta si la hay en el activo que sea, por ejemplo el dax con sus analisis y estrategias solo limitarnos ahi al dax y para el par EUR-USD o el que sea exactamente igual, esto facilita un seguimiento continuo de la evolucion del activo de que se trate y las estrategias que trabajen con el sin perdernos en el tiempo.

Ahora tenemos miles de mensajes que te vuelves loco de buscar la informacion que interesa y al final abandonas por imposible y es lo que se puede tratar de corregir con esta seccion y tener toda la informacion bien localizada y a la vista.
Tambien seria interesante tener un apartado en la misma seccion donde se expliquen el funcionamiento de los sistemas o estrategias que se postean sin difuminar lo que son las operaciones y sus posibles cometarios con expliciones tecnicas de la estrategia o sistema.

En fin colega, lo que hagas seguro que sera lo mejor para todos , de momento ya te estamos fastidiando y haciendote currar mas de la cuenta.

saludos a todos y nos quedamos con ese titulo si os parece bien jejeje


" Traders al borde de un ataque de nervios "
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Buena idea. Aportare todo lo que pueda, aunque este invierno

Mensaje por dibori »

tengo la agenda muy apretada, incluso para operar.
Sin prisa pero sin pausa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”