Que os parece esta idea....

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

tradervision escribió:Hola a todos. he leído este post y aquí os dejo el link a nuestro sistema.
[
Pues no lo has leído muy bien porque estamos hablando de dar señales nosotros y no una empresa. Puede que tu sistema sea magnífico y estupendo, pero el sitio no es este hilo. Gástate la pasta en publicidad y colabora económicamente con el foro o nos invitas a una buena cenorra y nos lo explicas.
Scalp, me parece que si sigue adelante tu iniciativa, se va a llenar esto de peña que vende señales.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Realmente lo que dice brisa y eu tiene mucho sentido y a la vista esta que por esta web, pasa de todo, mas los que estan ocultos que estan a la que cae y no se hacen notar .
Pienso como vosotros ya que la informacion que se dejara ver puede ser mucha y muy valiosa sobre estrategias y sobre operaciones.

Tiene que existir alguna forma para controlar quien ve esa informacion, bien filtrando las I P o con algun filtro que solo puedan entrar los usuarios que sabemos realmente que no son vendedores de crecepelo y que esa informacion no les sirva para hacer negocio a terceros, esto en un foro abierto es muy muy dificil porque de los 1350 usuarios registrados mas de la mitad intentan vender algo , luego estan los broker y analistas, traders de otras web y un largo etc...que no terminariamos, casi podria asegurar que de esos 1350 no operamos ni 50, todo lo demas esta ahi por lo que esta jejeje

La idea en cuestion es beneficiarnos nosotros , no que sirva para que nos pongan los vendedores de señales sus sistemas automaticos, nos copien los nuestros o les sirva para darse publicidad, para eso ya esta el foro general.

Esta cuestion sera problematica de resolver, por lo otro no creo que sea un problema, si se trabajan 15-20 activos entre futuros y divisas indudablemente tiene que ser individualmente o la informacion se difumina y se pierde.

SALUDOS :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
anya
Mensajes: 64
Registrado: 12 Jun 2007 15:49

Mensaje por anya »

scalp escribió:Tiene que existir alguna forma para controlar quien ve esa informacion, bien filtrando las I P o con algun filtro
es bastante tener una sección de acceso limitado.
Los interesados pedirían licencia de acceder a esta sección, y la administracion le darían o no dependiendo del historial en el foro, la admisión es reservada. Los usuarios sin historial bastante, tendrían de esperar.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Creo que anya ha dicho lo que casi nadie se atreve a decir.
Tiene que haber alguien que limite el acceso, y controle / modere después.
A lo mejor es triste, pero es así.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Forex factory acaba de lanzar algo similar este mes : "trading room" un foro dedicado a traders experimentados, solo los calificados pueden postear. Puede que esto sirva de modelo.

S2.

FF LAUNCHES TRADING ROOM

We are pleased to announce an unprecedented initiative! Earlier this month we launched the 'Trading Room' - a forum dedicated to experienced traders. The Trading Room is just like every other forum at FF, except only traders who are designated as 'experienced' are able post messages. Designed to capture the spirit of a real world trading room, this new forum offers experienced traders a place to interact with each other and share ideas in an advanced trading environment.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola ledzep

Mensaje por scalp »

Podias poner que dia se colgo ese mensaje? a ver si es cuestion de telepatia o vamos a remolque jejeje

Gracias :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Scalp, la fecha exacta no la tengo. El emal me llego ayer, pero veo que el foro existe desde comienzos de este mes. Sin embargo la idea es diferente porque realmente hay poco trading en vivo, es simplemente el mismo foro, pero solo postean los autorizados.

Me parece excelente tu idea, y veo dos posibilidades para esto:

1. Cuartos privados al estilo del foro "Strategy Builder" en la seccion "Think Thank systems", en donde dos o mas miembros solicitan al administrador un foro privado.

2. Una seccion tipo "Journal", privada o publica en donde cada trader explica su estrategia y postea en vivo sus operaciones.

En cualquier caso en mi opinin es importante que se hagan analisis separados por estrategias, y en lo posible por traders que realmente esten operando y conozcan la estrategia.

Especificamente en el caso de la estrategia de scalp, generosamente compartida y explicada por El a muchos del foro funcionaria perfecto en una seccion privada .

Scalp, tengo entendido que algo similar ya funciono en el foro. Estarias interesado en revivir el laboratorio?

S2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

ledzep escribió:Scalp, la fecha exacta no la tengo. El emal me llego ayer, pero veo que el foro existe desde comienzos de este mes. Sin embargo la idea es diferente porque realmente hay poco trading en vivo, es simplemente el mismo foro, pero solo postean los autorizados.

Me parece excelente tu idea, y veo dos posibilidades para esto:

1. Cuartos privados al estilo del foro "Strategy Builder" en la seccion "Think Thank systems", en donde dos o mas miembros solicitan al administrador un foro privado.

2. Una seccion tipo "Journal", privada o publica en donde cada trader explica su estrategia y postea en vivo sus operaciones.

En cualquier caso en mi opinin es importante que se hagan analisis separados por estrategias, y en lo posible por traders que realmente esten operando y conozcan la estrategia.

Especificamente en el caso de la estrategia de scalp, generosamente compartida y explicada por El a muchos del foro funcionaria perfecto en una seccion privada .

Scalp, tengo entendido que algo similar ya funciono en el foro. Estarias interesado en revivir el laboratorio?

S2.
Exacto, al final la idea es similar al Traders Lab no?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

"El trader modesto debe conformarse con seguir una regla simple: Poner todos los huevos en la misma cesta y vigilarlos con ojos de aguila."
Alexander Elder
Vivir del trading


El nido del aguila
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

Estuve revisando el laboratorio y creo que fue una buena idea, no llego a funcionar por falta de entendimiento entre todos porque ahi habia unos planteamiensos a seguir y no se cumplieron por falta de comunicacion creo.
Aquello no funciono creo que por recelo de explicar las operativas de todos .

Yo la poca informacion que habia de operativa ya la elimine cuando decidi no seguir, todavia hay datos de operaciones de varios foreros y antes de poder abrirlo al publico si es lo que decides, primero habria que darles tiempo a los que integraban el grupo por si quieren eliminar o borrar algo, ya que esa informacion es confidencial o al menos ese foro se creo con ese mutuo acuerdo.

Es una lastima que no funcionara, tambien es verdad que los planteamientos eran algo diferentes que los que se plantean ahora, pero en esencia viene a ser lo mismo aunque con otras iniciativas, se podria aprovechar ese mismo foro eliminando todo lo que hay y comenzando de nuevo, pero antes de eliminar todo, estaria bien que los que piensan participar lo leyeran para no volver a cometer otra vez los mismos errores.
Hablamos todo lo que sea necesario previamente y se sientan unas bases con unas reglas las que de mutuo acuerdo se digan y a partir de ahi podemos comenzar a trabajar.

Mi idea ahora tampoco era restringir toda la informacion porque la gente con menos experiencia no se beneficiaria de esto, en fin es un poco complicado
limitar la entrada a solo unos pocos y esa no es la idea.

Se podria podria diferenciar dos secciones una publica de libre acceso y otra privada donde la informacion valiosa que no queramos que se vea como por ejemplo la expliicacion de un determinado sistema o sistemas o de varios patrones operativos y tambien todo lo concerniente a las posiciones abiertas en los broker si se decide ponerlas, el tamaño de la posicion creo que es delicado que se vea en publico, porque por aqui pasan la mayoria de broker y el que trabaja con volumen puede de alguna forma afectarle negativamente y posiblemente pase de colaborar si ve que puede ir en su perjuicio.


Realmente y por propia experiencia a los bokers cuanto menos informacion puedan ver mejor y no son paranoias, simplemente que hay jugadas que no tienen porque saberlas y nos curamos en salud.

En fin a ver entre todos como lo planteamos hablando.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Hola colegas

Mensaje por Tom »

scalp escribió:.......
Yo la poca informacion que habia de operativa ya la elimine cuando decidi no seguir, todavia hay datos de operaciones de varios foreros y antes de poder abrirlo al publico si es lo que decides, primero habria que darles tiempo a los que integraban el grupo por si quieren eliminar o borrar algo, ya que esa informacion es confidencial o al menos ese foro se creo con ese mutuo acuerdo.......
No me parece buena idea.
Que las conversaciones privadas del pasado puedan llegar a ser públicas en el futuro considero que sería un mal precedente.
Y sería un flaco favor para el foro.
Por mi parte digo como Pilatos, aunque no me lave las manos:
Lo escrito, escrito está.
Los que quisieron se apuntaron y los que no quisieron, no se apuntaron.
Yo no tengo nada que ocultar y los que pudieran leerlo hoy me parecen tan dignos como los que pudieron leerlo ayer.
Pero agua pasada no mueve molino.
Lo intantamos.
No salió del todo bien. Saltó el Stop.

Borrón y cuenta nueva.
Si se dan las circuntancias adecuadas, si hay suficientes señales, si se están repitiendo los patrones adecuados para abrir posición.
Yo no tengo nada que pensar ni nada que dudar.
Se abre una nueva posición y si sale con barba San Antón.
:D :-D :-) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: ;-) :!:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

hola SCALP CORRECTO una publica y otra privada con una cuota de pago mensual o como se estime . SALUDOS
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Lo del traders Lab fue una idea cojonuda que no cuajó. Voy a exponer mi punto de vista acerca de un par de cuestiones:

Según lo veo, el mayor problema que tuvimos fue la falta de participación (me incluyo, por supuesto). Pero solucionar ese problema no es fácil.
Es bastante dificil analizar los activos con un planteamiento (o punto de vista, o sistema) común, para que todos pudiésemos ver las mismas cosas, y para construir algo positivo a partir de una base común.
Por otra parte los ritmos de cada persona son diferentes.
En mi caso, me incorporé tarde, y cuando lo hice, disponía de poco tiempo.
Cuando dispuse de tiempo, tuve que asimilar a marchas forzadas el sistema de Scalp, pues con lo que yo hacía, lo único que conseguía era alimentar a los cuidadores (¿qué iba a aportar, entonces?).
Finalmente, cuando estuve en disposición de aportar algo, ya era demasiado tarde.
Esto volverá a ocurrir sin duda. Cada persona es un mundo y ponerse de acuerdo todos y en el mismo moemnto es muy dificil.

Otra cuestión es el acceso. Como dice Brisa y algunos de vosotros, la privacidad es importante para que no se cuele algún troll destructor, o algún pepe soltando lindezas para todos y haciendo listitas negras.
Yo no le veo mayor problema. Se eligen tres moderadores y las decisiones se toman entre ellos: quién entra, quién sale ante determinadas conductas o hechos, qué apartados hay, de qué se habla, si se ponen operaciones o no o más adelante ...

scalp, de todas las iniciativas que propones aquí, esta es la que estuvo a punto de funcionar, y no lo hizo por falta de experiencia, de coordinación, por malos entendidos, meteduras de pata... pero estuvo a punto.
Posiblemente ahora sea el momento de revivirla rectificando los errores pasados.

saludos
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

alfonso esteve ulloa escribió:hola SCALP CORRECTO una publica y otra privada con una cuota de pago mensual o como se estime . SALUDOS
:shock:
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

:-D

Alfonso una pregunta....... y solo por curiosidad :lol:

Hasta cuanto estarías dispuesto a pagar mensualmente para tener acceso ?

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”