12 buenos consejos de Money Management

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Ese problema......

Mensaje por scalp »

Tienes facil la respuesta. Si eso ocurre es que hemos cometido alguno de los siguientes errores. 1 . El analisis estaba mal hecho( entrada precipitada). 2 El tamaño de la posicion no se ajusta al stp bajo soporte, ( antes de entrar mira la salida y la posicion que te permite el stp) si se sale de tu riesgo maximo entra con menos contratos. 3 Asumes perdidas y entras de nuevo una vez q te confirme el rebote, ( por q si sigue cayendo que pasa ¿ te esperas al siguiente soporte que tambien esta muy cercano?. es solo una opinion na mas ROCKOLA. un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

para rockola

Mensaje por inversor »

personalmente yo ejecuto la pérdida. mis stops están siempre en mercado y ejecutan una pérdida del 1% con comisiones. imagínate que abre con un gap en contra y si yo tenía el stop en 10 € va y abre en 9 €. menudo palo!!!!

pues yo prefiero tener la orden en el mercado y que se me ejecute en los 9 €. muchos dirán que es una animalada y un error. muchos dirán que hay muchas probabilidades de rebote y tal. vale, es muy cierto.

pero como no rebote y siga cayendo hasta 8 € ¿qué hago? mi MM ya no vale. ahora es una decisión totalmente emocional. probablemente buscaría un soporte (y eso que no creo en los soportes) y me diría "quini, aquí rebota fijo". y pierde el soporte (naturalmente). ahora está en los 7 €. y yo me encuentro totalmente bloqueado. en este punto ya sé que la he cagado y, probablemente, me acabo de cargar buena parte de los beneficios del año y acabo de bloquear la posibilidad de obtener nuevos beneficos.

moraleja: que adivine el adivinador. mis stops en el mercado y esas caídas que dejan la puerta abierta a un rebote con muchas probabilidades de darse... se las dejo al primer voluntario que encuentre.

no tengas, por tanto, duda alguna que yo cierro la posición sin opción al rebote. sólo una vez no la cerré... y no hubo rebote. ah! y no considero deficiente el MM si te quita la posibilidad de rebote. más bien considero deficiente al trader que se salta su MM ante altas posibilidades de rebote.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Deduzco que ese ejemplo es en el caso de que la operacion se realice con un solo contrato, en caso de multiples contratos se reduce el numero de estos y asi se reduce el riesgo. En el caso de operaciones con un solo contrato, si el ejecutar tu stop supone perder mas de lo que establece tu MM la unica solucion posible es no realizar dicha operacion. En caso contrario te estaras saltando las reglas de tu MM que es peor que saltarte las reglas de tu sistema, y todos sabemos lo dañino que puede resultar esto ultimo para tus resultados.

Para evitar sucesos como el anteriormente expuesto debemos estar ampliamente capitalizados, considerando antes de comenzar a operar cual queremos que sea nuestro riesgo por operacion y cuestiones como la volatilidad del producto, etc. Hay que pensar que el maximo riesgo no tiene por que ser el 1%, puede ser el 2, 3 o el 4, lo que cada uno desee. De todos modos, la mayoria de los expertos en el tema consideran que mas de un 5% por operacion es demasiado riesgo. Esto lo podemos ver claramente si observamos la siguiente tabla en la que se exponen los % de beneficios necesarios para recuperar el capital inicial tras perder un % de capital.

% de perdida.----Beneficio necesario para recuperar el capital.

5%------5.3%
10%----11.1%
15%----17.6%
20%----25%
25%----33%
30%----42.9%
40%----66.7%
50%----100%
60%----150%
75%----300%
90%----900%

Por ejemplo, para recuperar el capital inicial tras perder el 5% debemos ganar el 5.3%. Como vemos la evolucion de la segunda columna es exponencial.

Saltarte las reglas de tu sistema o de tu gestion del riesgo es un suicidio en el mercado, al igual que quedarte en manos de tu "psicologia del mercado".

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

si tienes un límite del 1% y no se ejecuta el stop y estás perdiendo un 2%, pej, es más razonable cerrar la operación antes de que empieces a perde un 5% que, como muy bien dice martian, va a costarte recuperarlo un 5.30%.

pero ahí está la grandeza de este juego, no? incluso dos traders con el mismo MM y con el mismo sistema, operando con el mismo activo y ante la misma situación operarían de forma distinta. eso es lo que a la larga diferencia a un buen trader de uno que hace historia (lo que no tengo yo muy claro si lo que provoca esa situación es el conocimiento o la suerte).

buenas noches, caballeros
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

ahora estoy releyendo el post de rockola y es muy posible que no haya entendido lo que decías. stoy de acuerdo con martian y scalp.

de todas formas, ahí queda abierto otro tema de conversación.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”