LA KEDADA 7

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Mis condolencias Josele

Un abrazo para ti y los tuyos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
oscuciator
Mensajes: 41
Registrado: 02 Nov 2005 13:30

Mensaje por oscuciator »

Yo me apunto,como viene siendo habitual.Estaba a la espera de confirmar otra cita ineludible,que por fin no va a ser.Asi que alli estare.Alberto ya te hable de esta posibilidad.Asi que si no te importa(que no te importara),pues me apuntas.
Un saludo
kf
Mensajes: 12
Registrado: 28 Oct 2006 20:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por kf »

Quiero dar las gracias por permitirme asistir a la reunión de mañana.

Estoy un poco acohonao :oops: por tener que hacer una exposición sobre trading ante personas con tanta experiencia y conocimiento como la mayoría de vosotros, porque llevo poco tiempo en el tema y estoy muy por debajo de la media. Pero las reglas son las reglas.

Con limitados conocimientos de programación, con mínimos conocimientos de ingles, (traduciendo con el Google el manual de programación MetaQuotes :( ), y con la ayuda del forero ledzep al cual le estoy muy agradecido, en unas semanas he sido capaz de hacer mis primeros programitas de trading automático :shock: . Ósea, que con un poco de perseverancia todos somos capaces de hacerlo.

Y sobre este tema voy a exponer. Las ventajas de crear nuestros propios programas de trading automático.
Es otra herramienta a nuestra disposición que puede ser muy útil para ayudarnos en aspectos tan importantes como el mantenimiento de la disciplina del método, para controlar los miedos y ambiciones, y para ajustar la administración del capital.

Una herramienta muy útil con la posibilidad de “hacer correr” los sistemas durante periodos de varios años “tic a tic” y por ejemplo observar la gran diferencia de beneficios que hay en poner un stop, un trailinstop o un takeprofit, en 18 o 22 pips en vez de en 20, (entre otros muchos parámetros ajustables).
También de esta misma forma podemos ajustar (optimizar) un método ganador en general, a cada producto en particular.

Otra posibilidad es hacer programas solamente para obtener datos estadísticos o de comportamiento. La información es poder y sobre esa información podemos confeccionar posteriormente nuestros programas de trading.

Espero que la exposición sea interesante al menos para algunos de los asistentes y que no seáis muy duros conmigo ya que aun estoy muy tiernecito. :D
Mañana nos vemos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

oscuciator escribió:Yo me apunto,como viene siendo habitual.Estaba a la espera de confirmar otra cita ineludible,que por fin no va a ser.Asi que alli estare.Alberto ya te hable de esta posibilidad.Asi que si no te importa(que no te importara),pues me apuntas.
Un saludo
Oscar, acabo de mandarte mensaje privado, confirmame que lo recibes.

Saludos,
Alberto
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
oscuciator
Mensajes: 41
Registrado: 02 Nov 2005 13:30

Mensaje por oscuciator »

Confirmado.He recibido la invitacion.
Os veo mañana.

H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Bueno, espero que lo paséis fenomenal como siempre. Mañana estaré muy lejos pero me tomaré algo a vuestra salud. Otra vez será.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

kf escribió:Quiero dar las gracias por permitirme asistir a la reunión de mañana.

Estoy un poco acohonao :oops: por tener que hacer una exposición sobre trading ante personas con tanta experiencia y conocimiento como la mayoría de vosotros, porque llevo poco tiempo en el tema y estoy muy por debajo de la media. Pero las reglas son las reglas.
Pues que quieres que te diga.
La primera lección de disciplina ya nos la estás dando. :D
Y no creo que desmerezca nada con respecto a las que podamos dar otros.
Lo que sigues diciendo también me parece que tiene mucho mérito.
Estoy deseando ver y palpar eso que dices.
Gracias por venir y más, muchas más, gracias por trabajar y arriesgar.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

H.Seldon escribió:Bueno, espero que lo paséis fenomenal como siempre. Mañana estaré muy lejos pero me tomaré algo a vuestra salud. Otra vez será.
Ya decía yo que me faltaba alguien en el recuento.. será una lástima HS, pero habrá más, seguro ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Que os lo paseis bien mañana y que podais aprender mucho

Mensaje por dibori »

los unos de los otros.

Saludos :)
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Que os lo paseis bien mañana y que podais aprender mucho

Mensaje por Tom »

dibori escribió:los unos de los otros.

Saludos :)
Gracias.
Así fue.
No creo que te sirva de consuelo.
Pero una vez más quedó demostrado que para aprender no es imprescindible acudir a ningún curso de pago ni comprar ningún libro.
No podía ser de otra manera.

Ante todo mi agradecimiento especial para los que vinieron de lejos, mayor agradecimiento cuanto más lejos. :D

Si creo que te servirá de consuelo, que respetando los derechos de autor y no comentando lo que dijo éste o aquel, porque esa es una obligada condición de cortesía imprescindible, todo lo que hayamos aprendido caerá por su propio peso, antes o después, de una manera o de otra, en los contenidos generales del foro.

Y con eso ganamos todos. :D
Y a todos nos sirve y contribuye a que todos lo pasemos bien. :D

Pero lo que me parece más destacable es que, los que se confesaron más inexpertos y los más nuevos en la Kedada, demostraron que podían aportar mucho.

Y los más antiguos en estas lides, tuvimos que quitarnos el sombrero y alegrarnos de permanecer callados.

Digno de destacar, y de agradecer también, el esfuerzo de los responsables del salón y de la comida para acomodarnos, servirnos y satisfacer a todos.
Fue una prueba de profesionalidad que les honra haber superado ampliamente.
Porque tampoco era fácil.
Ni falta que hace que fuera fácil.
Para mi fue un honor y un placer conocer:
LA ROTONDA "Historia de una vida tras la barra de un bar"
Madrid, año 1931, D. Alfredo Rodriguez y Dña Aurelia Feito inaguran en el 191 ó 193 de Bravo Murillo (esquina con Francos Rodriguez) el bar La Rotonda, establecimiento que permanece abierto hasta el año 1971- un año depues del fallecimiento de D. Alfredo.

Posteriormente, sus hijos Antonio y Alfredo, y sus respectivas mujeres Juana y Hortensia, inaguran en Mauricio legendre 13 y Bravo murillo 185 respectivos locales. En el año 1981 se incorpora Alfredo -hijo de Alfredo y de Hortensia- a la cafeteria de Bravo Murillo.

Alfredo -nieto del fundador- comparte, casi 20 años con sus padres y sus tios, el trabajo y la gestion del local de Bravo Murillo. En el año 1999-2000 se jubilan sus padres y sus tios, y, desde ese momento, Alfredo se hace cargo de la direccion de los locales, junto con Maria Antonia Saorín -su esposa-, direccion que siguen compartiendo, ya sin ser matrimonio, hasta el 25 de mayo del 2007, que Maria Antonia cambia su residencia habitual a Chile. En Diciembre de 2006 se cierra el local de Bravo Murillo, tras 36 años abierto al publico.
En la actualidad sigue abierto el local de Mauricio Legendre nº 13.

Setenta y seis años al servicio del publico, toda una vida.
Y me parece justo decirlo y me parece justo publicarlo.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Pues muchas gracias Tom , el honor fue para nosotros.
Feliz semana y buen tranding para todos.
Saludos alfredo.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Buen trabajo el realizado por todos los que organizaron y expusieron en la kedada.

Mi enhorabuena
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Saludos a tod@s !! :D

Dicen ke de bien nacido es ser agradecido :-) , y hay mucho ke agradecer.
A la organización por estar a la altura del evento, a Alfredo por su hospitalidad, buen trato y profesionalidad (por cierto, ke weno estaba el entrecot !!! :wink: ) , a los expositores por sus elaborados trabajos y por defender tenaz y argumentadamente sus teorías a pesar de las incordiantes réplicas de Dkvas :-D , todos aprendimos, todos ganamos y todos nos divertimos :D .
Gracias a tod@s los presentes en la kedada, una vez más, todos los esfuerzos por acudir valieron la pena :smt045

un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Que puede hacer un catalan en Madrid,

ver el Palacio Real,
ver el museo del Prado, la Puerta de Alcala.
ver al Barça ganar en el Santiago Bernabeu

lo mejor que puede hacer un catalan en Madrid es disfrutar de una buena compañia con unos amigos de primera en una comida de primera.
he disfrutado mucho con vosotros y a sido un placer compartir un dia, que para mi a sido maravilloso.
Gracias a todos por este dia
nos vemos en la proxima Kedada

un saludo
FRANCESC
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Tras esta séptima kedada me ha quedado un sabor muy agradable de boca. Será el excelente entrecot que nos sirvió Alfredo??? La verdad es que hacía mucho tiempo que no comía uno tan bueno!!! ;-)

Pero no creo que sea sólo eso. Ni mucho menos. Fue la suerte de compartir mesa y presentaciones con 30 foreros y amigos (se me había olvidado contar a Alfredo así que al final si que rompimos la resistencia ;-)), que sentimos pasión por el trading en los mercados. Si a esto le sumamos el excelente trabajo de nuestro anfitrión Alfredo, que nos trató como si fueramos de la familia, podríamos decir que ésta ha sido una de las kedadas más agradables y provechosas de todas las que hemos hecho.

Nuevamente se demuestra que no es necesario pagar cursos carísimos ni adquirir fabulosos libros en inglés para aprender algo de Bolsa. Y es que se tocaron todos los palos: desde tecnología para traders, pasando por teoría financiera aplicada, fundamentos de sistemas, investigación estadística de patrones o una interesante aplicación de la Ecuación Camarilla. Incluso aquellos que pensaban que no tenían nada que aportar, generaron intensos debates con sus presentaciones como pudieron comprobar los asistentes ;-).

En definitiva, la unión de muchas gacelas hace que el león se tenga que empezar a asustar. Y con que sólo consigamos eso ya habremos alcanzado buena parte del objetivo de esta web, que no es otro que divulgar y transmitir conocimiento sobre el trading en los mercados financieros.

Por cierto, me resultó curioso el hecho de que en esta kedada el debate no se centró en la división habitual entre elliotistas y cuantitativos sino en las diversas percepciones que tenemos de los sistemas de trading automáticos. Se mantendrá este giro temático en próximas kedadas?

En cualquier caso, el listón cada vez está más alto y el nivel de las ponencias y el número de asistentes demuestra que cada vez hay más interés por este tipo de eventos por lo que no dudeís de que seguiremos trabajando para conseguir que la próxima kedada supere a las anteriores.

Un fuerte abrazo y gracias a tod@s por asistir, en especial a aquellos que realizaís el esfuerzo de venir desde otras provincias.

Alberto (X-Trader).
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”