Scalping

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Scalping

Mensaje por ledzep »

Para los que no creen en el scalping, observen estos resultados:

Total Trades 117
Short Positions 78 (100.00 %)
Long Positions 39 (100.00 %)
Profit Trades 117 (100.00 %)
Loss trades 0 (0.00 %)
Largest profit trade $ 306.33
Largest loss trade $ 0.00
Average profit trade $ 88.31
Average loss trade $ 0.00
Maximum consecutive wins 117 ( $ 10 332.10 )
Maximum consecutive losses 0 ( $ 0.00 )
Maximal consecutive profit $ 10 332.10 ( 117 )
Maximal consecutive loss $ 0.00 ( 0 )
Sharpe Ratio. 1.98


Nada menos que 117 operaciones ganadoras en linea en 8 dias. El sistema opera en EURGBP 1minuto. No se trata de estadisticas publcadas por un vendedor de sistemas, es el campeonato mundial de trading automatico organizado por Metaquotes.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre, lleva 8 días y eso es una racha. No digo que no se vaya a mantener a gran nivel, pero hasta el Numancia le ganó al Barça.
De todas formas, igual hay que darle a lo de darle a una maquinita y todo. Más cómodo y relajao que andar monitorizando pues sí que es. Lo que pasa es que creo que es difícil encontrar sistemas que aguanten bien el paso del tiempo y las condiciones cambiantes del mercado. No sé, pero pienso instruirme en el tema.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

erredosdedos escribió:Hombre, lleva 8 días y eso es una racha. No digo que no se vaya a mantener a gran nivel, pero hasta el Numancia le ganó al Barça.
De todas formas, igual hay que darle a lo de darle a una maquinita y todo. Más cómodo y relajao que andar monitorizando pues sí que es. Lo que pasa es que creo que es difícil encontrar sistemas que aguanten bien el paso del tiempo y las condiciones cambiantes del mercado. No sé, pero pienso instruirme en el tema.
Yo no llamaria racha a 117 operaciones ganadoras y 0 perdedoras, 8 dias puede ser poco tiempo si estamos hablando de 10 operaciones en H1 o en diario, pero estamos hablando de operaciones sobre M1. Es claro que es demasiado bueno para ser real, la idea es que busquemos donde esta el "veneno". Te dejo el link para que le des una mirada.

http://championship.mql4.com/2007/users ... journal/43
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

He estado examinando el sistema y es bien interesante o discutible. Ha generado toda una polemica entre los concursantes. Usa un stop loss de 20 y un TP entre 3-1 pip. Muchos han solicitado que sea descalificado argumentando que estas operacines no son posibles en real. Me he dado a la tarea de ejecutar operaciones en estas condiciones en vivo ( con poco dinero) y hasta el momento se ejecutan sin ningun problema, en mi humilde opinion el sistema tiene su merito, es igual de complicado sacar 1 pip que 100 y lograr 170 operaciones ganadoras con 0 perdidas no es nada facil.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

claro, esperanza matemática positiva , esto puede rebatir bastante esas teorías de ke si tu ratio no es 3:1 o 2:1 no sobrevivirás en el mercado (jua)
no obstante, la racha es muy buena, de modo ke su sistema de entrada debe ser muy afinado.
Le tendrá bien cogido el punto al tanke, ke ese se mueve poco pero cuando se mueve se mueve.

Saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

117 a 0 no es racha ¡es un milagro!

Sobre lo de si funciona en real pues... si fuera asi de bonito no creo que se hubiese presentado a concurso y mucho menos a conocer. A no ser que el creador ya estubiera tan forrado cmo el Gates.

Salu2
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

No me creo nada.

Ese o ha descubierto algún gazapo en la competición y hace trampitas aprovechado algún resquicio en la operativa, o son los propios del Metasquotes ese, que no le quieren dar el premio a nadie...

Amos, 117 a 0 patatero con 88$ de media... qué carallo hace ese en una competición...
A largo plazo, todos calvos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Puedo construir en medio minuto un sistema capaz de ganar 117 operaciones consecutivas.

Posicion siempre larga o siempre corta, da igual, stop 200 pts, objetivo 1 pt.

Que es, mas o menos, de lo que va ese sistema, y mas teniendo en cuenta que es el mejor entre, supongo, cientos de ellos. Casualidad nada mas, ayudada por ratios absurdos. Con seguridad, inejecutable a medio plazo y con cantidades medianamente respetables.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Sigo probando la estrategia, hasta el momento vamos 6-0 con ratio 20/1, en EURCHF y EURGBP. Todas las operaciones se han ejecutado con slips que no pasan de 1/2 punto en 2 casos uno a favor y otro en contra.

s2.
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

ledzep escribió:He estado examinando el sistema y es bien interesante o discutible... Ha generado toda una polemica.
Donde está el sistema. he estado mirando por la pagina y no lo veo.

Salu2
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

etereo escribió:
ledzep escribió:He estado examinando el sistema y es bien interesante o discutible... Ha generado toda una polemica.
Donde está el sistema. he estado mirando por la pagina y no lo veo.

Salu2
Los sistemas no son públicos, solo la operativa. Sin embargo como anota Eurito, lo importante no es el sistema, es el ratio. Particularmente estoy aplicando simplemente zonas de congestion, soportes y resistencias en M1, en EURCHF y EURGBP, con spread de 1 pip. La idea finalmente es desmitificar las viejas ideas de los ratios 3:1 o mas sin los cuales es imposible como apunta Dkvas.

s2.
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen

(punticos verdes= TP ejecutados)
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Imagen

ya vamos 8-0
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 69
Registrado: 27 Sep 2007 11:20
Ubicación: Springfield

Mensaje por Homer »

Pues nada, hombre. Ya sólo te falta hacer otras 12 operaciones más sin que te salte un stop y podrás empezar a respirar tranquilo ;-).

Lo lógico es que con un ratio así se llegue antes al objetivo que al stop en la mayoría de las ocasiones, pero tiene que ser muy frustrante que te salte un stop y pensar que las siguientes 20 operaciones tienen que ser positivas solamente para volver al mismo punto. Y como encima te salten otro stop, ya no te digo nada...

Lo de usar un ratio de al menos 2:1 no creo que sea imprescindible para acabar ganando, pero tiene la ventaja psicológica de que aunque te salten dos stops seguidos, con una sola operación te recuperas. Y eso creo que ayuda mucho para aguantar la posición aunque el precio se nos acerque al stop.

Pero vamos, que es una simple opinión :-D.

Saludos.
ignoto
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2007 02:51

Mensaje por ignoto »

Buenas, llevo un par de años o más leyendo el foro a diario, y hasta ahora no he tenido nada que decir.
Pero es que no entiendo cómo no os dais cuenta de que con un ratio 1:20 si se acierta 95 veces, con 5 que pierdas, pierdes 5*20=100, más deslizamientos y comisiones. Es decir, que hay que tener más de un 95% de aciertos simplemente para no perder.

No veo nada especial en acertar 117 veces seguidas, si por azar tienes que acertar más del 95%.

Vamos, que tenga que ser yo el que os lo diga...

O a lo mejor soy yo que me he perdido algo.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”