DUDAS DE PRINCIPIANTE

El foro de los productos derivados
Turkelton
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2007 21:43
Ubicación: Barcelona

DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Turkelton »

Buenas tardes

Soy totalmente novato en el mundo del trading y quisiera consultar algunas dudas, he visitado el foro durante unas semanas y he leído lo que he podido en internet , pero sigo sin tener claros algunos conceptos fundamentales.

OPERATIVA CON FUTUROS

Cuando abrimos una posición larga y queremos deshacerla , basta con emitir una orden de venta por la misma cantidad y vencimiento, ahora bien ,que sucede en la parte contraria?, es decir adquirimos un contrato de futuros a alguien que desea ponerse corto mediante un contrato stándard que expira a una fecha determinada. Una vez nosotros deshacemos la operación y nos liquidan por diferencias, quien garantiza el cumplimiento del contrato a la parte opuesta? Se que la pregunta puede sonar risible, pero no lo tengo claro en absoluto.

He leído artículos e hilos dónde se hace referencia al famoso 95/5 cómo relación de perdedores / ganadores en la actividad del trading ; habida cuenta de que la trayectoria en el largo o muy largo plazo del IBEX 35 es alcista y que los mercados a corto plazo están dominados por los cuidadores de mercado; es menos arriesgado el “buy and hold” o bien un ciclo bajista nos puede hundir en la miseria a causa del alto nivel de apalancamiento si no vamos bien surtidos de capital?

FORMACION

Aconsejable algún cursillo? Veo que muchos en el foro son autodidactas, pero creo que puede ayudar a coger cierta base; veo interesante lo que se imparte en el MEFF , pero vamos , si alguien con más criterio tiene sugerencias , se agradecerá.

INICIACION AL TRADING