DUDAS DE PRINCIPIANTE

El foro de los productos derivados
Turkelton
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2007 21:43
Ubicación: Barcelona

DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Turkelton »

Buenas tardes

Soy totalmente novato en el mundo del trading y quisiera consultar algunas dudas, he visitado el foro durante unas semanas y he leído lo que he podido en internet , pero sigo sin tener claros algunos conceptos fundamentales.

OPERATIVA CON FUTUROS

Cuando abrimos una posición larga y queremos deshacerla , basta con emitir una orden de venta por la misma cantidad y vencimiento, ahora bien ,que sucede en la parte contraria?, es decir adquirimos un contrato de futuros a alguien que desea ponerse corto mediante un contrato stándard que expira a una fecha determinada. Una vez nosotros deshacemos la operación y nos liquidan por diferencias, quien garantiza el cumplimiento del contrato a la parte opuesta? Se que la pregunta puede sonar risible, pero no lo tengo claro en absoluto.

He leído artículos e hilos dónde se hace referencia al famoso 95/5 cómo relación de perdedores / ganadores en la actividad del trading ; habida cuenta de que la trayectoria en el largo o muy largo plazo del IBEX 35 es alcista y que los mercados a corto plazo están dominados por los cuidadores de mercado; es menos arriesgado el “buy and hold” o bien un ciclo bajista nos puede hundir en la miseria a causa del alto nivel de apalancamiento si no vamos bien surtidos de capital?

FORMACION

Aconsejable algún cursillo? Veo que muchos en el foro son autodidactas, pero creo que puede ayudar a coger cierta base; veo interesante lo que se imparte en el MEFF , pero vamos , si alguien con más criterio tiene sugerencias , se agradecerá.

INICIACION AL TRADING

Me gusta –no se muy bien porque, supongo que por el apalancamiento permitido- el mercado de derivados, ahora bien , cuál sería la puerta de acceso más adecuada para un novato: futuros mini-ibex? Opciones? ETF’s? CFD’s? te soplan la pasta igual en todos los frentes?

Es aconsejable empezar operando con “spreads” sobre opciones en los que las pérdidas están limitadas, para familiarizarse con el mercado?

Entiendo que la base de la gestión monetaria es arriesgar únicamente lo que uno puede permitirse perder y no invertir en cada operación más que una horquilla entre el 1% / 3% del capital especulador , el capital mínimo de la cuenta sería entonces aprox 10000 eur? Lo digo porque veo difícil “no necesitar” 10000 euros…es un tanto desalentador.

Tengo más preguntas , pero prefiero no caer muy gordo en la primera intervención… :lol:

Gracias & Slds

Turkelton
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Bill-T »

Turkelton escribió:Buenas tardes

Soy totalmente novato en el mundo del trading y quisiera consultar algunas dudas, he visitado el foro durante unas semanas y he leído lo que he podido en internet , pero sigo sin tener claros algunos conceptos fundamentales.

consejo: opera durante un año en modo test, sin jugar tu pasta real, sino probablemente perderas mucha tela.

OPERATIVA CON FUTUROS

Cuando abrimos una posición larga y queremos deshacerla , basta con emitir una orden de venta por la misma cantidad y vencimiento, ahora bien ,que sucede en la parte contraria?, es decir adquirimos un contrato de futuros a alguien que desea ponerse corto mediante un contrato stándard que expira a una fecha determinada. Una vez nosotros deshacemos la operación y nos liquidan por diferencias, quien garantiza el cumplimiento del contrato a la parte opuesta? Se que la pregunta puede sonar risible, pero no lo tengo claro en absoluto.

Hay una camara de compesacion que ahce de vendedora de la parte compradora y de compradora de la parte vendedora. Pero solo es una intermediacion ficticia para asegurar que se cumplen los terminos. La garantia que se deposita y que se liquida diariamente hace posible que no haya fallos e impago. Por esto no te preocupes.

He leído artículos e hilos dónde se hace referencia al famoso 95/5 cómo relación de perdedores / ganadores en la actividad del trading ; habida cuenta de que la trayectoria en el largo o muy largo plazo del IBEX 35 es alcista y que los mercados a corto plazo están dominados por los cuidadores de mercado; es menos arriesgado el “buy and hold” o bien un ciclo bajista nos puede hundir en la miseria a causa del alto nivel de apalancamiento si no vamos bien surtidos de capital?

con futuros, el buy and hold entendido como se entiende en acciones no es valido. el problema conj los futuros , es saber hacia donde va el precio y aun asi arruinarte por el efecto del gran apalancamiento. No se tu experiencia previa, pero te recomendaria empezaras con acciones o CFD, donde eliges el grado apalancamiento.

FORMACION

Aconsejable algún cursillo? Veo que muchos en el foro son autodidactas, pero creo que puede ayudar a coger cierta base; veo interesante lo que se imparte en el MEFF , pero vamos , si alguien con más criterio tiene sugerencias , se agradecerá.

los cursos de MEFF son una estafa, como todos. si de verdad deseas dedicar tiempo a esto en internet tienes todo aparte de libros que tambien deberian estar la mayoria en internet. Yo doy cursos personales por 1500 euros durante 15 dias. :-D si te apetece contactame, te aseguro que te puedo encauzar por el camino con mas rapidez.

INICIACION AL TRADING

Me gusta –no se muy bien porque, supongo que por el apalancamiento permitido- el mercado de derivados, ahora bien , cuál sería la puerta de acceso más adecuada para un novato: futuros mini-ibex? Opciones? ETF’s? CFD’s? te soplan la pasta igual en todos los frentes?

olvidate de operar el ibex. opciones es mas complicado, y te tendria que gustar. personalmente la uinica ventaja que le veo es que no es tan cardiaco como los futuros. Eft puede ser buena, y CFD, tambien y acualquier futuro. Si te soplan por todos lados, por supuesto.

Es aconsejable empezar operando con “spreads” sobre opciones en los que las pérdidas están limitadas, para familiarizarse con el mercado?

seguro que otros tendrán otra opinión mejor y con autoridad real sobre el asunto.

Entiendo que la base de la gestión monetaria es arriesgar únicamente lo que uno puede permitirse perder y no invertir en cada operación más que una horquilla entre el 1% / 3% del capital especulador , el capital mínimo de la cuenta sería entonces aprox 10000 eur? Lo digo porque veo difícil “no necesitar” 10000 euros…es un tanto desalentador.

la cantidad que tengas, aunque muchos diran que no es indiferente que estar infracapitalizado es un problema. da igual empezar con 10000 que con 100000 si ganas ganas y si pierdes pierdes con 1 o un millon. Creo que una personal que se diga "profesional" de esto, veria desorbitado apostar el 2% de su cuenta en una operacion.

Tengo más preguntas , pero prefiero no caer muy gordo en la primera intervención… :lol:

si quieres mas respuestas acude a mi8 curso. :wink:
Gracias & Slds

Turkelton
Turkelton
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2007 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Turkelton »

Vil-trader escribió: ..............
Muchas gracias por tu respuesta y consejos Vil-Trader

Sigo sin tener claro de que forma actúa el MEFF y/o los cuidadores (en el caso de los futuros del IBEX), es decir yo voy largo pero decido deshacer la posición poniéndome corto y salgo del mercado, mientras que la parte contraria desea llevar la suya hasta el vencimiento; en el momento en que yo me pongo corto el nuevo adquirente del contrato asume mi antigua posición y obligaciones con la parte contraria?

Desaconsejas los futuros mini del IBEX? por algún motivo en particular?

Agradezco tu información respecto al curso que impartes, lo descarto de momento ya que 1500 lerus son un pastón -aunque no dudo de que lo valga- y creo que necesito más fundamentos básicos antes de entrar en razonamientos más complejos, optaré por más lectura y paper trading (y más preguntas :wink: )

Un saludo!

Turkelton
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

sujeto a compra futuro a 13000, sujeto b vende futuro a 13000
sujeto a vende futuro a 12900 (pierde 100 puntos) /sujeto c compra a 12900

tanto sujeto b como c, llevan posicion a vencimiento, una y otra vez, los sujetos se van intercambiando sempre hay el mismo numero de compradores que vendedores.

futuro vence a 13000, entonces sujeto b ni gana ni pierde, y el sujeto c gana 100 puntos, todo cuadra.

te recomiendo, que ni tengas broker en españa, ni operes nada en españa en el ibex, ya que esta mierda de pais es una monarquia instaurada por franco, a mi me parece una buenisima razon. opera en francia que para eso son libres. aqui acaba mi curso. ciao pescao
comodoro
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2007 12:49

Mensaje por comodoro »

...oño si tu curso vale 1500 pavos.....
... cuanto vale el de el Señor Scalp?.Joer y lo hace gratis.

hace tres dias preguntando como un loco....
.... y ahora vendiendo un curso.

Saludos.

P.D. Hay plazas libres?.Te puedo pagar por transferencia?.Si lo aplazo el pago... me cobras intereses?... en el corte ingles si me dejan.
ondu..... dime donde vive el cuidata que tambien a mi me debe dinero...

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya no se si tu manejas la ironia o no la manejo yo comodoro.

PA-RA A-QUE-LLOS- QUE-SOLO-EN-TI-EN-DAN COSAS DI-RECTAS-DECIR-QUE-ME PA-RE-CE DE IM-BECIL PAGAR POR UN-CURSO HABIENDO COMO H-A-Y A -D-I-A D-E H-OY TANTA INFOR-MACION DISPONI-B-BLE EN IN-TER-NET, EMP.-EZANDO-PO-R E-ST-E FORO.

good night
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mis consejos:
1. Eso del dinero que te puedes permitir perder, ná. A mí no me gusta perder ni al parchís, ni a nadie que ande por aquí. Así que empieza haciendo prácticas en paper con alguna cuenta virtual y cuando entres entra a ganar con hambre que aquí nadie regala ná.

2.Me he leído muchos libros, pero me quedo con dos:
Dynamic Trading de Robert Miner, gratis en la burra. Está en inglés. Si no es problema, léelo. Lo bueno es que te puedes suscribir a su página por 30$ al mes (creo) que pasados a euros no son ná y con 3 mesecitos que veas cómo enfoca el asunto vas bien. Cursos pagando ¡¡¡¡¡ni uno!!!!! no es fácil encontrar uno que valga realmente, y además seguro que encuentras libros que son tan buenos como el mejor curso.
El otro libro recomendable es el de Elliott de onda4.com. Ahí trata lo mismo y más. Está en castellano pero no en versión mula.

También es interesante leer a Larry Williams.
Viva el interés compuesto!
comodoro
Mensajes: 30
Registrado: 25 Ago 2007 12:49

Mensaje por comodoro »

FORMACION

Aconsejable algún cursillo? Veo que muchos en el foro son autodidactas, pero creo que puede ayudar a coger cierta base; veo interesante lo que se imparte en el MEFF , pero vamos , si alguien con más criterio tiene sugerencias , se agradecerá.

los cursos de MEFF son una estafa, como todos. si de verdad deseas dedicar tiempo a esto en internet tienes todo aparte de libros que tambien deberian estar la mayoria en internet. Yo doy cursos personales por 1500 euros durante 15 dias. si te apetece contactame, te aseguro que te puedo encauzar por el camino con mas rapidez.


... por mas que leo no consigo ver la ironia.

... aun así si tu me dices que es ironicamente te pido perdón, y no tomes a mal mis palabras.

saludos.
ondu..... dime donde vive el cuidata que tambien a mi me debe dinero...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

precisamente el parrafo rojo que pegas, no pega la ironia, que es una cabecita verde tal como esta: :-D

queda claro en mi post de respuesta.

queda claro que hablando de un curso, dinero y que todo dios sabe que no doy cursos y que soy un paletox como para dar clases y que de repente aparece una sonrisilla maliciosa es que algo raro pasa. si cobrara no iria por la vida de esta manera jjejeje...si es que esta mas claro que el agua y por si faltaba digo quee los cursos meff son una estafa COMO TODOS. como el aguita he dicho.

pero bueno comodor, dejemoslo, porque ya tanto tu como yo sbemos que el medio escrito no es bueno para las ironias. ¿ya te cnvences? joer si es que se habla por todo. :-D :-D :-D :-D cabezas verdes cabezas verdes XD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No te preocupes Vil-Trader, yo sí me dí cuenta de la ironía, por cierto te quedan plazas libres en el próximo curso??? :-D

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
etereo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Feb 2007 16:24

Mensaje por etereo »

:D ¡Caramba! a mí no me ha salido verde. Espera... ... :-D ¡Ahora sí!

Ha quedado demostrado que para ironizar por escrito hay que ser un virtuoso de la pluma y, desgraciadamente la mayoría de nosotros no lo somos. :-D :-D :-D :-D :-D Mas verde, más verde

Salu2
Turkelton
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2007 21:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Turkelton »

Vil-trader escribió:sujeto a compra futuro a 13000, sujeto b vende futuro a 13000
sujeto a vende futuro a 12900 (pierde 100 puntos) /sujeto c compra a 12900

tanto sujeto b como c, llevan posicion a vencimiento, una y otra vez, los sujetos se van intercambiando sempre hay el mismo numero de compradores que vendedores.

futuro vence a 13000, entonces sujeto b ni gana ni pierde, y el sujeto c gana 100 puntos, todo cuadra.

te recomiendo, que ni tengas broker en españa, ni operes nada en españa en el ibex, ya que esta mierda de pais es una monarquia instaurada por franco, a mi me parece una buenisima razon. opera en francia que para eso son libres. aqui acaba mi curso. ciao pescao
Gracias Vil Trader por tu aclaración y opinión sobre el mercado de futuros; en lo referente a tu ya famoso curso, tampoco había pillado la ironía emoticonil, y es una lástima (para ti) pq me estaba planteando seriamente transferirte los 1500 lerus :-D
Erredosdedos escribió: Mis consejos:
1. Eso del dinero que te puedes permitir perder, ná. A mí no me gusta perder ni al parchís, ni a nadie que ande por aquí. Así que empieza haciendo prácticas en paper con alguna cuenta virtual y cuando entres entra a ganar con hambre que aquí nadie regala ná.
Gracias R2D2, cuenta virtual , ya veo que es imprescindible para fogearse, cómo comentaba también Vil-Trader
Erredosdedos escribió: 2.Me he leído muchos libros, pero me quedo con dos:
Dynamic Trading de Robert Miner, gratis en la burra. Está en inglés. Si no es problema, léelo. Lo bueno es que te puedes suscribir a su página por 30$ al mes (creo) que pasados a euros no son ná y con 3 mesecitos que veas cómo enfoca el asunto vas bien. Cursos pagando ¡¡¡¡¡ni uno!!!!! no es fácil encontrar uno que valga realmente, y además seguro que encuentras libros que son tan buenos como el mejor curso.
El otro libro recomendable es el de Elliott de onda4.com. Ahí trata lo mismo y más. Está en castellano pero no en versión mula.

También es interesante leer a Larry Williams.
Tomo nota para lecturas futuras.

Había leído "Fractales y finanzas" del multilaureado matemático Benoit Mandelbrot, muy ameno y accesible a pesar de lo escarpado de su contenido (geometria fractal aplicada a las finanzas), viene a decir que la moderna teoría económica está mal edificada y que los modelos financieros sobre los que se sustenta, son harto deficientes ya que la distrución normal no es aplicable en los mercados...interesante.

He empezado a leer "market wizards" 1&2 de Jack D Schwager, entrevistas con la flor y nata del trading, a ver si se me pega algo aunque sea por osmosis. :wink:

Un saludo!

Turkelton
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Tom »

Turkelton escribió:.......
Turkelton
Mi han parecido muy interesantes, tanto tus preguntas como las respuestas que sugieres.
Yo creo que la respuesta es fácil.
SI
Por ese camino hay que ir y por ese hemos pasado todos. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Turkelton escribió: Tomo nota para lecturas futuras.

Había leído "Fractales y finanzas" del multilaureado matemático Benoit Mandelbrot, muy ameno y accesible a pesar de lo escarpado de su contenido (geometria fractal aplicada a las finanzas), viene a decir que la moderna teoría económica está mal edificada y que los modelos financieros sobre los que se sustenta, son harto deficientes ya que la distrución normal no es aplicable en los mercados...interesante.
Si te ha gustado el del Mandelbrot, échale un ojo a éste, a mi me ha influido enormemente:

Peters, E.E., Fractal Market Analysis: Applying Chaos Theory to Investment and Economics

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Turkelton
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2007 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS DE PRINCIPIANTE

Mensaje por Turkelton »

Tom escribió:
Turkelton escribió:.......
Turkelton
Mi han parecido muy interesantes, tanto tus preguntas como las respuestas que sugieres.
Yo creo que la respuesta es fácil.
SI
Por ese camino hay que ir y por ese hemos pasado todos. :D
Un saludo
Tom
Gracias Tom, después de algunos días leyendo el foro me ha quedado muy claro que ni siquiera el trabajo duro garantiza el éxito, pero es obligatoriamente el punto de partida.
X-Trader escribió: Si te ha gustado el del Mandelbrot, échale un ojo a éste, a mi me ha influido enormemente:

Peters, E.E., Fractal Market Analysis: Applying Chaos Theory to Investment and Economics

Saludos,
X-Trader
Gracias por la recomendación X-Trader, a poco que pueda le echaré un vistazo.

Un saludo

Turkelton
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”