Que me podeis decir de lo del viernes?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Que me podeis decir de lo del viernes?

Mensaje por josele »

Alucinante no? los mercados Usa cayendo en picado y los europeos
como si na. ¿Cuidadores? ¿O algo MAS.?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Alucinante no? los mercados Usa cayendo en picado y los europeos
como si na. ¿Cuidadores? ¿O algo MAS.?
Ya lo has dicho tú, cuidadores o lo que es lo mismo varios mafiosos que tienen los mismos intereses en varios futuros en un viernes de vencimiento, esto mismo suele pasar todas las semanas de vencimiento, no es nada que nos pille de sorpresa, como dice carpatos a partir del lunes soltarán la liebre y cada uno que se arregle como pueda jeje...

¿Existe el mercado o esto es MATRIX? aquí lo teneis:

http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... patos.html

Saludos...
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

El final Europa tambien se la pego buena. Y la cotizacion del EUR/USD tambien pudo tener algo que ver en que cayera mas USA.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Siempre es culpa de las mafias. Pues si manipularan tanto, no se hubieran tirao toda la semana bajando ¿u qué? El Dax ha bajado un 1.95% esta semana. Pues vaya mafiosos más chapuceros, si tenían calls no han hecho mucho negocio. Si siempre lo hacen podemos formar parte de la mafia, digo yo. ¿y quién es el guapo que compra opciones el lunes basándose en esta premisa? Este menda me recuerda a la selección de fútbol: que si el árbitro, que si la mala suerte, que si mi tía Paulina...si no se entera, que aprenda. Amos, digo yo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

erredosdedos escribió:Siempre es culpa de las mafias. Pues si manipularan tanto, no se hubieran tirao toda la semana bajando ¿u qué? El Dax ha bajado un 1.95% esta semana. Pues vaya mafiosos más chapuceros, si tenían calls no han hecho mucho negocio. Si siempre lo hacen podemos formar parte de la mafia, digo yo. ¿y quién es el guapo que compra opciones el lunes basándose en esta premisa? Este menda me recuerda a la selección de fútbol: que si el árbitro, que si la mala suerte, que si mi tía Paulina...si no se entera, que aprenda. Amos, digo yo.
Bueno... ¿tu como le llamarias a que una sóla agencia sea capaz de subir o bajar el Ibex 500 puntos en cualquier momento y en contra del resto de indices? yo le llamo mafia, cuidata, tiburon, me dá igual es todo lo mismo.

Una agencia que maneje una cantidad importante de pasta hace lo que le dá la gana con nuestro chicharro Ibex 35, lo demuestran cada 2x3, sin ir más lejos la semana pasado con un sólo valor, telefonica, suben el ibex 500 puntos, en contra de la tendencia general de los otros indices, el dia que se cansaron de telefonica lo hicieron con el santander, es así facil, manejar un indice patatero como el nuestro, en los otros indices del resto de europa más de lo mismo pero a otro nivel, claro.

Que la bolsa la mueve la Mafia está más que demostrado, lo que pasa es que la gente confunde el término Mafia, no es la mafia de Al capone ni Corleone, es una Mafia de guante blanco que está dentro de las instituciones que manejan el cotarro, que es peor todavia...

Como dice una cita que he leido por ahí, "para que tu y yo ganemos pasta no habrian creado un mercado" jeje....

Bueno, a lo que ibamos... que el tema este de la Bolsa lo gestione la Mafia a mí me dá exactamente igual, yo trato de seguirles la pista y sacar pasta de ello, simplemente lo que pasa es que me fastidia que no lo llamen por su nombre.

Saludos...

Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

El motivo es que este viernes coincidia que hacía 20 años de un crack bursátil en USA.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

watermelon escribió:El motivo es que este viernes coincidia que hacía 20 años de un crack bursátil en USA.
Joder watermelon, eso ya es para comerse un rato la cabeza!!! :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El motivo es que sucedió lo que tenía que suceder y lo que sucede alrededor, toda la información y rumoreo no son sino ruido. No es por ná pero ni en un libro de Larry Williams ni de Robert Miner, ni de Pretcher, ni Neely, ni Stan Weinstein...y podría seguir hasta mañana escribiendo, se habla de que haya una mafia controlando nada. Es más en el clásico de Edwards y Mcguee vienen a decir que los que controlan esto no ocasionan ni el 10% de los movimientos de los que el público les hace responsables. Esto es, el que quiera hacer caso a Cárpatos que le haga. Pero sigo pensando que no es sino la excusa y el punto de vista de un perdedor. Que una sola agencia sea capaz de subir el índice 500 puntos significa que tienen mucha pasta, solamente, pero que yo sepa, para subirlo hay que meter mucha pasta y para que salga rentable, hay que esperar que otros vengan después a poner más pasta para venderles lo que nosotros hemos comprao. O sea, lo mismo que hacemos nosotros pero a lo bestia. Porque si sube 500 ptos y al día siguiente los baja, pues me siguen pareciendo una cuadrilla de imbéciles, porque digo yo que habrían perdido la pasta. Y la prueba es que los grandes fondos, la mayoría, son un desastre de rentabilidad.
Y la cuestión es que a Cárpatos no le oigo sino llorar y quejarse de manipulación y ya cansa. ¿Qué pasó el viernes? Pues que la pauta de europa y usa no es exactamente igual y ya está.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Es lo mismo de siempre, si el mercado no se mueve es ke lo manipulan y controlan, si el mercado se mueve y con rango también lo manipulan.
Hay muchas cosas ke por lo visto escapan a mucha gente ke debería advertirlas o estar informado.

El viernes hubieron varios resultados empresariales en USA ke no gustaron ni un pelo, sobre todo en bancos y manufactureros.
Por otra parte había reunión del G-7 con temas "calientes" sobre la mesa.
Y para añadir la guinda, los futuros de los fed funds descontaban (haciendo el cálculo) ke las probabilidades de un próximo recorte de tipos en USA de 50pb pasan al 92% desde el 70% anterior.
Como comprendereis no es necesaria ninguna manipulación, la cosa está jodida y así lo vieron e interpretaron los grandes fondos ke son los ke mueven los mercados, con manipulación o sin ella.
Pero akí no es necesario hablar de ninguna manipulación, vendieron a precios bastante altos y con volumen y punto.
De hecho las bolsas ya tendrían ke estar mucho mas bajas, sobre todo USA ke es kien ha empezado a bajar tipos, porke a pesar de las rebrincadas ke pegan los mercados en un sentido u otro cuando hay subidas o bajadas de tipos, a la larga, tipos de interes arriba bolsas arriba, y tipos de interes a la baja bolsas a la baja, eso es así , kizá en esta ocasión todo aguanta un poco mas a la espera de si las medidas iniciales serán suficientes para paliar la crisis ke nos viene encima o no.
Yo por mi parte , bienvenido sea cualkier movimiento de 2% o más tanto si es arriba como abajo en cada sesión.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y añadir.....
si nos fijamos bien, tanto futuros bund como bonds yankis, ya estaban avisando el día anterior.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Suscribo lo que dices Dkvas y añado, el problema no es el bombardeo de noticias, el problema es conseguir "cribarlas" y saber discernir entre unas y otras yo siempre he mantenido y mantengo que las noticias es otro grafico mas que te avisa de...
Lo que quiero decir es que en los mercados todo influye y todo es importante, hay que aprender a combinar tecnico con fundamentales, rumores, noticias y nunca perder de vista a personajes influyentes y sus comentarios ( y para ejemplo un el tio Alan sigue teniendo mas influencia, que el actual presidente de la FED, Bernananke) y el que diga lo contrario jamás entenderá los mercados.
Es solo una opinion mas
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pregunta al aire: alguien leyó el discurso de Greenspan antes del Domingo??? Y es que la información con valor añadido mueve los mercados entre los grandes operadores...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo estoy con erredosdedos,
es tan complicado manipular los mercados que estarian tomandose demasiadas complicaciones para ganar poco.
como va a subir 500 puntos el ibex en una sesion,, pues eso es debido a la euforia , y lo dificil de admitir es que si no subiera 500 puntos en un dia,
no estariamos en bolsa, sino en algo predecible, ..., asi que si
alguien puede subir 500 puntos el ibex para ganar dinero es que esta jugando con fuego.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Mikelon escribió:yo estoy con erredosdedos,
es tan complicado manipular los mercados que estarian tomandose demasiadas complicaciones para ganar poco.
como va a subir 500 puntos el ibex en una sesion,, pues eso es debido a la euforia , y lo dificil de admitir es que si no subiera 500 puntos en un dia,
no estariamos en bolsa, sino en algo predecible, ..., asi que si
alguien puede subir 500 puntos el ibex para ganar dinero es que esta jugando con fuego.
No dije que lo hicieran en un dia (que tambien lo pueden hacer, por supuesto) dije que lo hicieron en una semana con un sólo valor, puedes leer de nuevo el post.

Este negocio lo mueven 2, 3 o como mucho 4 manos fuertes, el resto está para hacer bulto, y tu crees que esas manos fuertes no hacen lo que haga falta para manipular el mercado para sus propios intereses? jeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo creo que las manos fuertes compran cuando baja y venden cuando sube, de lo contrario, me parece que no harían sino perder dinero. Yo haría eso si tuviera un mogollón de pasta porque estaría obligado a no dar pistas a la peña. Como no tengo pelas espero a que una onda C haga su quinta, pero si la tuviera, estaría comprando escalonadamente desde el final de la tercera. Poco a poco haciendo el menor ruido posible. Comprar para hacerlo subir me parece una táctica imbécil. Mejor es comprar y luego lanzar por los medios una serie de noticias estupendas que atraigan a los demás para que me vayan comprando a mí más caro lo que he comprado más barato, por supuesto.
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”